Consulta Recomendación compra sobre 700/900€ (ampli + altavoces)

Yeahhh

Miembro 480p
Registrado
12 Octubre 2020
Hola, tengo un denon avr 1908 y unos monitor audio bronze br2 como altavoces, luego un sub magnat
Quiero cambiar ampli + altavoces
Me han dicho en muchos sitios que si no uso altavoz central, traseros etc, que al mismo precio mucho mejor un amplificador stereo con entrada óptica y salida para sub.


Que comprarías?


Había pensado en esto:


Y de ampli había pensado otro denon avr y me dijeron que mejor gastar en estéreo, que da mucha mejor calidad


Que opináis?
 
Hola buenas.
Sin duda, si tu intención es escuchar sólo stereo y el sonido envolvente no te llama la atención, es muchísimo mejor en música un amplificador stereo
Hay modelos como dices que ya llevan entrada óptica y usb, pero tampoco te encierres en sólo eso, ya que hay DACs (pequeños aparatitos que tienen entrada optica o HDMI y sacan señal stereo analógica para usar en amplificadores sin optica. Yo mismo tengo un SLSM 100 que vale 30€ y es muy sencillo pero efectivo y lleva bluetooth).
Respeto a amplificador y altavoces a recomendar, seria interesante también saber algunos aspectos para tratar de ayudarte mejor (ya que puede variar mucho las opciones según necesidades):
- ¿sólo barajas nuevo o segunda mano tambien? (Puedes encontrar a presupuesto similar mejores opciones, con los pequeños inconvenientes de segunda mano)
- ¿tamaño de la sala y volumen al que escuchas? (Importante para la relación potencia del ampli y sensibilidad de las cajas)
- ¿ que fuente de sonido vas a usar? (Streaming. Cd. Vinilo. Tv. Etc...)
- ¿ estilos musicales que sueles escuchar? (Sobre todo en altavoces cada marca riene su "personalidad" de sonido y se comportan de forma muy diferente según el estilo muaical)

En saber algo mas de esta informacion, te podria aconsejar algunas cosas.
saludos!
 
Hola buenas.
Sin duda, si tu intención es escuchar sólo stereo y el sonido envolvente no te llama la atención, es muchísimo mejor en música un amplificador stereo
Hay modelos como dices que ya llevan entrada óptica y usb, pero tampoco te encierres en sólo eso, ya que hay DACs (pequeños aparatitos que tienen entrada optica o HDMI y sacan señal stereo analógica para usar en amplificadores sin optica. Yo mismo tengo un SLSM 100 que vale 30€ y es muy sencillo pero efectivo y lleva bluetooth).
Respeto a amplificador y altavoces a recomendar, seria interesante también saber algunos aspectos para tratar de ayudarte mejor (ya que puede variar mucho las opciones según necesidades):
- ¿sólo barajas nuevo o segunda mano tambien? (Puedes encontrar a presupuesto similar mejores opciones, con los pequeños inconvenientes de segunda mano)
- ¿tamaño de la sala y volumen al que escuchas? (Importante para la relación potencia del ampli y sensibilidad de las cajas)
- ¿ que fuente de sonido vas a usar? (Streaming. Cd. Vinilo. Tv. Etc...)
- ¿ estilos musicales que sueles escuchar? (Sobre todo en altavoces cada marca riene su "personalidad" de sonido y se comportan de forma muy diferente según el estilo muaical)

En saber algo mas de esta informacion, te podria aconsejar algunas cosas.
saludos!

Esta en este hilo:

También por Forocoches.

Solo quiere reafirmar su elección, el Yamaha y los altavoces de liquidación.

Ya le hice alguna sugerencia de lo que podria montar por ese precio con un Dac+ Amp integrado y le pregunte lo mismo que tu.
Al no tener contestación en dias y estar ya en otro hilo, borre el mensaje.

Saludos y bienvenido
 
Esta en este hilo:

También por Forocoches.

Solo quiere reafirmar su elección, el Yamaha y los altavoces de liquidación.

Ya le hice alguna sugerencia de lo que podria montar por ese precio con un Dac+ Amp integrado y le pregunte lo mismo que tu.
Al no tener contestación en dias y estar ya en otro hilo, borre el mensaje.

Saludos y bienvenido
Pues pregunté en varios sitios si, donde está el problema?

Creo que tiraré por el as701 y los altavoces me miraré algo más adelante con calma.

Lo que escucho principalmente es TV y películas, salida óptica de la TV, y música o bien con un Chromecast al HDMI del denon (tendré que comprar un Chromecast audio) o un adaptador bluetooth
 
Pues pregunté en varios sitios si, donde está el problema?

Creo que tiraré por el as701 y los altavoces me miraré algo más adelante con calma.

Lo que escucho principalmente es TV y películas, salida óptica de la TV, y música o bien con un Chromecast al HDMI del denon (tendré que comprar un Chromecast audio) o un adaptador bluetooth

Problema ninguno . Igual que no lo hay si borro las sugerencias aportadas, si no veo actividad en este foro y en otros si. Si ademas ya sabes lo que quieres desde el principio mejor, menos mareos.

También te digo que ya hay dispositivos que ya hacen todo eso en uno. Amplificador+ streaming+ dac+ wifi+ hdmi

WiiM Amp​

 
Última edición:
Problema ninguno . Igual que no lo hay si borro las sugerencias aportadas, si no veo actividad en este foro y en otros si. Si ademas ya sabes lo que quieres desde el principio mejor, menos mareos.

También te digo que ya hay dispositivos que ya hacen todo eso en uno. Amplificador+ streaming+ dac+ wifi+ hdmi

WiiM Amp​

Si supiera lo que quiero no escribiría nada, lo compraría y listo.

Es una "idea" que tengo y quiero opiniones, nada más
 
Si supiera lo que quiero no escribiría nada, lo compraría y listo.

Es una "idea" que tengo y quiero opiniones, nada más
Veo que estas mas activo para rebatir que para estudiar propuestas anteriormente dadas.
Échale un ojo si quieres a lo del Wiim amp Y si te quedas corto de potencia le puedes poner un Fosi Audio v3 de 48v. O poner 2x Fosi Audio en mono para duplicar la potencia.
 
A ver, la idea es meter un amplificador bueno, no quiero meter 30 aparatos, no soy un experto ni pretendo serlo, quiero algo que funcione bien, que de buena calidad, pero no tengo intención de escalar ni meter más cosas.

Principalmente lo uso para tv/películas y para música con un chromecast o un adaptador bluetooth
Tampoco quiero meterlo una película por óptico que sea la señal dolby 5.1 o 7.1 y se haga la picha un lio y suene mal (no se como tratan estos temas)
 
A ver, la idea es meter un amplificador bueno, no quiero meter 30 aparatos, no soy un experto ni pretendo serlo, quiero algo que funcione bien, que de buena calidad, pero no tengo intención de escalar ni meter más cosas.

Principalmente lo uso para tv/películas y para música con un chromecast o un adaptador bluetooth
Tampoco quiero meterlo una película por óptico que sea la señal dolby 5.1 o 7.1 y se haga la picha un lio y suene mal (no se como tratan estos temas)
Si lo que quieres es un ampli, entonces calidad, precio, potencia= Yamaha.

Pero la calidad del audio no es solo tener muchos Watts.
Lo da la fuente de audio que tengas, el dac y los altavoces también.
No es lo mismo Spotify con anuncios a Spotify Premium o Tidal Hifi o un Cd.

Pagar 200€ mas por el 701 por 15 watts no lo veo.
Mejor el 501 con un stream como el Wiim Pro que va por WiFi y te dejas de Bluetooths.
 
Pero si llego a montar unas torres en lugar de las bronze 2 que tengo ahora, la 501 igual se queda corto no?
 
Contando que el yamaha 501 y 701 solo tienen una entrada óptica lo suyo es poner la salida de la TV a la entrada del wiim y la salida del wiim a la entrada del yamaha?
O mejor no mezclar y meto el streamer por rca?
 
Pero si llego a montar unas torres en lugar de las bronze 2 que tengo ahora, la 501 igual se queda corto no?

Potencia tiene de sobra.
Cuanta mas sensibilidad tengan los altavoces menos le cuesta al amplificador.
 
Contando que el yamaha 501 y 701 solo tienen una entrada óptica lo suyo es poner la salida de la TV a la entrada del wiim y la salida del wiim a la entrada del yamaha?
O mejor no mezclar y meto el streamer por rca?
Eso como veas que te suena mejor o sea mas facil para seleccionar la tv.
Tambien tienes un coaxial para unir el yamaha al wiim
Si lo pasas por el Wiim Pro tienes un ecualizador con presets y un EQ parametrico también.
El Dac del Wiim Pro suena muy bien. Aunque yo lo tengo conectado a otro externo que me gusta mas el sonido que da. Y de ahi a la entrada cd del Denon x3500 en direct para no usar el dac del Denon

Screenshot_2024-01-07-21-08-20-53_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Hola, al final he comprado un Yamaha as301, yo la verdad es que suena muy bien.
Comparado con el denon avr1908 es mucho más nítido
La consulta es sobre un streamer, me han dejado un Chromecast audio y suena "mal" comparado con Spotify en la tele por óptico.

Un wiim pro plus iría bien?
Por ahí puedes hacer cast con cualquier aplicación y listo? Tiene más calidad que el Chromecast audio?
Realmente solo necesito eso y poco más
 
Atrás
Arriba