Balances de blancos de Fabrica

piratacab

Miembro 480p
Registrado
1 Mayo 2024
Buen día, soy nuevo en el foro.
Quería consultar porque hoy sin darme cuenta viendo las horas de uso de mi tv salí del menú con IN STOP y la tv se apagó y se reseteo de fabrica, también se borraron las horas de uso.
Leí un tema del foro que también se borra el BALANCE DE BLANCOS DE FABRICA.
Esto tiene solución? Cambia mucho la calidad de imagen? Y en qué podría afectar al televisor?
Desde ya muchas gracias

LG OLED55CS6 es mi tv
 
Buen día, soy nuevo en el foro.
Quería consultar porque hoy sin darme cuenta viendo las horas de uso de mi tv salí del menú con IN STOP y la tv se apagó y se reseteo de fabrica, también se borraron las horas de uso.
Leí un tema del foro que también se borra el BALANCE DE BLANCOS DE FABRICA.
Esto tiene solución? Cambia mucho la calidad de imagen? Y en qué podría afectar al televisor?
Desde ya muchas gracias

LG OLED55CS6 es mi tv

Si se ha borrado la calibración de fábrica obviamente sí que afecta a la calidad de imagen, ya que, por poner un ejemplo, los modos Filmmaker para SDR y HDR y Dolby Vision Cine y Cinema Home ya no servirán para nada, ya que no cumplirán, ni de lejos, su cometido en cuanto a temperatura del color, vamos, un desastre, por lo tanto, afectará muy negativamente al que haga uso de su TV de una manera correcta mediante los ajustes y modos de imagen más precisos. Sin embargo, si el usuario es uno de esos que pone la tele en modo dinámico y todo lo ve así, pues en ese caso le va a da igual 8 que 80

¿Solución? La única solución es contratar una calibración profesional a realizar desde el menú de servicio para devolver la exactitud al panel, ya que ahora tienes un panel nativo sin calibración de fábrica.
 
Si se ha borrado la calibración de fábrica obviamente sí que afecta a la calidad de imagen, ya que, por poner un ejemplo, los modos Filmmaker para SDR y HDR y Dolby Vision Cine y Cinema Home ya no servirán para nada, ya que no cumplirán, ni de lejos, su cometido en cuanto a temperatura del color, vamos, un desastre, por lo tanto, afectará muy negativamente al que haga uso de su TV de una manera correcta mediante los ajustes y modos de imagen más precisos. Sin embargo, si el usuario es uno de esos que pone la tele en modo dinámico y todo lo ve así, pues en ese caso le va a da igual 8 que 80

¿Solución? La única solución es contratar una calibración profesional a realizar desde el menú de servicio para devolver la exactitud al panel, ya que ahora tienes un panel nativo sin calibración de fábrica

Gracias por responder, mira siempre lo usé en vivido, después del error probé con el modo cine calibrado pero se ve un poco amarillento y hasta pienso que en vivido se ve como más luminoso, sabes cuánto sale calibrarlo y si se puede hacer a distancia? Yo vivo en Italia
 
Gracias por responder, mira siempre lo usé en vivido, después del error probé con el modo cine calibrado pero se ve un poco amarillento y hasta pienso que en vivido se ve como más luminoso, sabes cuánto sale calibrarlo y si se puede hacer a distancia? Yo vivo en Italia

Contacta con @Tocinillo para que te apunte al listado y solucione tu problema si es que quieres arreglarlo. Un saludo y la próxima vez ves con más cuidado. Saludos
 
Atrás
Arriba