Receptores AV Denon X1600h, X2600h, X3600h

Hola a todos.
Yo tengo el X2600H y hay un par de cosas, después de meses de configuración, que no me han gustado.

Dado que en muchos casos me gusta usar auriculares, resulta que es todo un problema con el X2600H porque no cumple 2 cosas que esperaba que cumpliese, y sí tiene su modelo superior el X3600H.

Como cualquier AVR, cualquier modelo tiene salida frontal para auriculares, pero eso pone en mute al resto de altavoces, es decir, es la clásica toma de auriculares.

El X2600H, tiene también Zone 2, como en su hermano mayor, pero está muy capado y resulta inútil. Me explico:

El X2600H, no tiene un DAC interno (para Zone2) para convertir de digital a analógico y pueda salir por su toma RCA (PREOUT ZONE2) en analógico, de modo que si tienes input sources en HDMI, olvídate, porque sólo será viable para entradas en analógico, algo que supongo que la mayoría ya ni usamos...

"It is not possible to play the digital audio signals input from the HDMI, COAXIAL or OPTICAL connectors in ZONE2. Use analog connections for ZONE2 playback. "


Es una auténtica lástima, porque el Zone 2, permite usar la misma source que la main zone y ajustar su volumen de manera independiente respecto la main zone, con lo que nos permitiría bajar todo el volumen de la main zone y seguir escuchando desde la zone 2.

En la versión X3600H, si está configurado en "Source", no importa si la input source es digital o analógica. Admite todo.

If the input for ZONE2 is set to “Source”, all types of input signals can be listened to from ZONE2. link
If the input for ZONE2 is set to a specific source (like CBL/SAT), only analog signal or 2-channel PCM signal input (from HDMI connectors or digital connectors (OPTICAL/COAXIAL)) can be listened to from ZONE2. To playback HDMI signal other than 2-channel PCM in ZONE2, set “HDMI Audio” to “PCM”. link
2-channel PCM signals are output from a device connected to the input source selected for ZONE2 and can be played back in ZONE2.
In this case, the MAIN ZONE audio will also be converted to 2-channel PCM signals if the MAIN ZONE and ZONE2 are set to the same input source. However, depending on the playback device, the playback signal may not be converted to PCM even if this setting is configured.




Si esto no funciona, alguien se puede preguntar, bueno, pues ya uso la segunda salida HDMI (Monitor2) y si mis cascos no tienen toma HDMI, pues pongo un DAC del amazon comprado por 25 euros....
Pero en el caso de X2600H, a pesar de estar configurado en "HDMI out = dual", la segunda toma hdmi (monitor 2), sólo saca vídeo, no saca sonido. (al menos en mi caso, o es fallo de fábrica..)
Por tanto, tampoco sirve.

En el caso del X3600H, como se puede ver en su ayuda, además de tener Monitor 1 y Monitor 2 (como en el 2600), tiene otra salida extra en HDMI llamada HDMI Zone 2, que actuaría como Zone 2 y sacaría tanto audio como vídeo.
When a TV is connected to the HDMI ZONE2 OUT connector, you can play back a video or audio from the device connected to the HDMI 1 – 7 IN connector in ZONE2 (HDMI ZONE2 function).


Por tanto, si pretendes conectar auriculares al AVR que no sea por su entrada frontal (y escuchar tanto los auriculares como los altavoces), coge el X3600H porque con el X2600H no vas a tener solución porque está muy limitada su salida de audio procedente de fuentes digitales.

A veces no entiendo, porqué este AVR trae tan pocas salidas de audio... no tiene salida Tosklink, ni tampoco coaxial. Y sólo salida RCA pero en el caso de Zone2.

Otros pequeños detalles que no acabo de entender, es que desde el control remoto existen algunos botones que permiten cambiar cosas, que no llego a encontrar en el menú de SETUP desde la TV, como es el caso de AUDIO MODE o el de pulsar 3 segundos el botón de bluetooth del mando para emparejar.

No obstante, sí debo reconocer, que este AVR, X2600H, va perfecto en lo que se refiere a HDMI Control (CEC) con una Sony AG9, que era el principal objetivo que buscaba.

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto, en la página Amazon, se puede ver cómo usuarios dicen que los Denon de 2019, tienen publicidad engañosa, ya que Denon no tiene comptatibilidad con Amazon Alexa si es que no tienes una cuenta de amazon en inglés (cosa que creo que no te dejará).
En Amazon Alexa en Español, no está disponible en este idioma la descarga del programa HEOS HOME ENTERTAIMENT.
Soporte de Amazon decía que estaría antes del Q2 de 2019 en español, pero ya veis...

Por tanto, de momento olvídate de Alexa con Denon.

Lo que sí he hecho, es comprar un Broadlink RM PRO+ que funciona a las mil maravillas juntamente con Alexa y guardo las órdenes con las acciones del mando a distancia del DENON y otros dispositivos.
Funciona todo, excepto el hecho de decirle que baja o suba el volumen X cantidad. (que supongo que eso se puede hacer con el HEOS entertaiment)

Lo tengo básicamente para cambiar la input source por voz ya que también tengo un deco SAT conectado.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos:

Soy novato en este foro y me gustaría ponerme al día con los aparatos modernos, porque estoy pensando en el Denon X2600H para sustituir mi receptor actual. No quiero pagar lo que cuesta pasarme a un X3600H porque por coherencia tendría que cambiar también los altavoces, y ya sería excesivo para lo que necesito. Tengo el equipo en el salón (pareja de Wharfedale Diamond 9.5, central Wharfedale 9CS, otra pareja Sony y un sw Kef C4), no tengo sala dedicada. Con el X3500H me pasa lo mismo que con el 3600 pero, además, es un aparato menos “actualizado”, claro.

Que conste que entiendo que sus hermanos mayores juegan en otra liga, pero me gustaría saber qué otras opciones hay (sobre los 600€) que tengan una calidad similar al X2600H. Mi hijo me ha hablado del Sony DN1080, pero he visto que también tiene cierto tiempo en el mercado.

Os agradecería mucho vuestras opiniones.

Saludos.
Javier.
 
hola acabo de vender un denon 2400 y estoy a la, espera de que me llegue un 3600.mi configuración será polk audio t50-t30 delanteros magnat symbol 130 traseros, 2 Subwoofer mivoc hype G2 y 4 altavoces de techo de amazon basics.
será 5.2.4 con una sala de 25m2
los que lo tenéis, os va bien el Bluetooth con los auriculares?
con respecto a zona 2 por lo que he l eido del compañero en el 3600 podré sacar una zona 2 con rca a una etapa de potencia y de ahí a la cocina a 2 altavoces más que compraré más adelante y poder usarlo con servicio de streaming y nas?
nada,un placer y espero poder ayudar en lo que preguntéis cuando tenga el equipo.
 
Hola, voy a comprar dentro de poco el 3600H. Tal y como he leído a muchos compañeros lo suyo sería conectar todos mis aparatos (blu-ray, decodificador movistar, consola, etc) al Denon y de la salida hdmi arc del Denon conectar a la salida earc de la tele.
Mi duda es si cuando el Denon esté apagado voy a poder ver movistar por ejemplo aunque el receptor esté apagado o si por el contrario cada vez que quiera ver algo que esté conectado al Denon tengo que encenderlo por narices, es decir, si el receptor aunque esté apagado permite el paso de los datos por los diferentes puertos hdmi.
Otra cosa que me gustaría saber es si usándolo de esa forma voy a poder escuchar el sonido mediante una soundbar conectada por el puerto óptico a la tele. Me imagino que si el receptor permite el paso de datos por los puertos hdmi aunque esté apagado no tendría problema para esto tampoco no?
Mi idea es usar la soundbar que tengo actualmente por óptico para ver la tele normal, TDT y cosas así sin necesidad de enchufar el Denon y encender el receptor y el equipo de sonido dedicado para ver películas, series, etc.

Saludos!
 
Yo tengo el 2500, cuando está apagado hace passthrough de la señal. Asumo que será igual.
 
la, señal estando en stand y seguro que la pasa,tienes que elegir en opciones que cada vez que lo apagues sea el de la tv.
lo del óptico nunca se me ha ocurrido, todo es probar.
 
la, señal estando en stand y seguro que la pasa,tienes que elegir en opciones que cada vez que lo apagues sea el de la tv.
lo del óptico nunca se me ha ocurrido, todo es probar.

Yo tengo el 2500, cuando está apagado hace passthrough de la señal. Asumo que será igual.


A que te refieres con que al apagar sea el de la TV? Yo con que lo deje es standby y me pase la señal me vale, entiendo que por óptico me sacará el sonido ya que es lo mismo que si conectase el aparato en cuestión a la tele pero es probar si.
 
recuerdo que en el 2400 me decía si quería dejarme pasar la última fuente o poner una predeterminada siempre
 
Hola, sabe alguien la o las diferencias importantes que puede haber entre el 1600 y el 2600?
yo no encuentro nada aparte de un poco de potencia más.. y son al menos 150€ de diferencia
 
Hola, sabe alguien la o las diferencias importantes que puede haber entre el 1600 y el 2600?
yo no encuentro nada aparte de un poco de potencia más.. y son al menos 150€ de diferencia

Si no encuentras diferencias a primera vista en este comparador puedes ver todas las características enfrentadas una a una para ver si alguna hace que te decantes, saludos!

 
A ver, como veis no tengo cie experiencia ni conocimientos sobre amplios/audio de calidad;
Si que hay diferencia entre el AVR-X1600H y el AVR-X2600H, sobre todo con el procesado de imagen.. tiene escalado 4k y 1080p.. y componentes de audio High grade. También tiene más conexiones, pero no las necesito.
La pregunta ahora sería: pagar 170€ más por estas dos cosas (High grade audio componente y Upscaling) merece la pena y son necesarias si el escalado lo hará el Chinoppo?
La idea es conectar el Chinoppo al ampli y el ampli a la tv LG OLED c9.

Muchísimas gracias por la ayuda
 
Hola a todos.
Hace un mes que tengo el avr-x2600h funcionando sin problemas y ayer al encenderlo no saca sonido por ningún altavoz.
He probado con varias y fuentes ( radio, heos por móvil, televisión, netflix, películas por disco duro ) y nada, no saca sonido.
La pantalla funciona perfectamente y responde a todas las ordenes que le doy.
Sabéis que puede ser ??
El problema es que lo compre en Amazon Alemania y he tirado de garantía y me envían la etiqueta para devolverlo y no se si tengo que pagar los portes.
Alguien con alguna experiencia con Amazon.de
Gracias de antemano.
 
Pues yo tengo el Denon AVR-X1500H y tengo un problema parecido con el sonido. A veces se me corta el asonido de la tv y deja de oirse. Al principio lo apagaba y volvía a encender y ya funcionaba, pero ya no funciona. El sonido desde el móvil por bluetooth si funciona casi siempre. Pero mi experiencia con esta marca no es satisfacoria. Os ofrezco mi experiencia:
Como hace 1 año, adquiero el DENON AVR-1500 H en Amazon a buen precio. Lo pruebo y el sonido no está mal, para el precio que tiene. Unos meses después, adquiero un Amazon Echo y como veo que mi equipo DENON AVR1500H es compatible con Alexa y además viene con una pegatina de Alexa en el propio aparato, intento configurarlo descargando diversas aplicaciones móviles. Después de varios días, me rindo, no lo consigo. Llamo al servicio técnico oficial y me dicen que no funciona con Alexa porque Amazon no tiene la aplicación de Alexa para ese equipo. Llamo a Amazon y me dicen que la app para Alexa no la desarrollan ellos, sino que la tiene que hacer cada fabricante (lógico y como era de esperar). Llamo a Denon directamente y me dicen que si, que tienen razón los de Amazon, y que Denon tiene app para Alexa en otros países, pero en España no. Pregunto para cuando y no saben decirme. Buscando información en internet, veo que a más gente le ha pasado lo mismo y hay quejas en internet desde hace más de 1 año. Unos meses después vuelvo a llamar y todo sigue igual. ME SIENTO ENGAÑADO POR DENON. Porque el problema es que DENON publicitaba este equipo como compatible con ALEXA, cuando era falso. Ahora, si miras su web, ya informan de que esta función y algunas más no están disponibles en España.
Además de este problema digamos comercial, el equipo en menos de 1 año ya falla y el audio de la tv no funciona, aunque desde otras fuentes como un móvil o internet si (casi siempre). Adjunto foto de mi equipo con la inscripción de ALEXA.
CONCLUSIÓN: si una marca como DENON tiene tan poca consideración con sus clientes españoles, debemos comprar otras marcas de igual o mejor relación calidad-precio, PERO QUE SI SE PREOCUPAN POR SUS CLIENTES DE ESPAÑA. Será por marcas de calidad: Yamaha, Pioneer, Onkyo, etc.
YO NO VOLVERÉ A COMPRAR PRODUCTOS DENON. >(
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3148.jpg
    IMG_3148.jpg
    706.2 KB · Visitas: 322
De Denon, teniendo un H2600X, sólo hay algunas cosas que me han decepcionado:

- su segunda salida HDMI, que no parece ir bien o hay que pasarse al modelo 3600.
- El tema de bluetooth, que conecta con móviles pero hay otros dispositivos bluetooth como son auriculares inalámbricos, que no los detecta.
- Lo de Amazon alexa, que por supuesto, al no haber la aplicación en español, pues no puedes hacer nada, a no ser que uses un broadlink que guarde comandos del mando a distancia que es lo que finalmente he hecho yo.
- También, hubiera sido muy bueno que llevara un Google Chromecast, para pasarle vídeo por ahí al hacer mirroning desde un móvil, aunque bueno, lo que voy a hacer es conectarle por hdmi un Google ChromeCast ultra que por lo que he leído en foros, funciona bien.

Lo de usar el Google Assistant en el Denon, no tengo ni pajorela idea.
Hoy he configurado la radio convencional, y pensando que sólo se podían presintonizar 8 emisoras, he descubierto que se pueden grabar hasta 56 emisoras, sólo que en el manual dice que viene por defecto 8 presintonizadas, pero se pueden presintonizar muchas más.
 
Última edición:
hola acabo de vender un denon 2400 y estoy a la, espera de que me llegue un 3600.mi configuración será polk audio t50-t30 delanteros magnat symbol 130 traseros, 2 Subwoofer mivoc hype G2 y 4 altavoces de techo de amazon basics.
será 5.2.4 con una sala de 25m2
los que lo tenéis, os va bien el Bluetooth con los auriculares?
con respecto a zona 2 por lo que he l eido del compañero en el 3600 podré sacar una zona 2 con rca a una etapa de potencia y de ahí a la cocina a 2 altavoces más que compraré más adelante y poder usarlo con servicio de streaming y nas?
nada,un placer y espero poder ayudar en lo que preguntéis cuando tenga el equipo.
Hola.
Según dice el manual, el tema de Bluetooth es complicado, porque en el manual indica que no hay compatibilidad total con todos los productos del mercado. Así que es jugar a la ruleta rusa.
Y respecto al 3600, la salida por Zone 2 es por hdmi, así que si tu otro ampli no tiene entrada HDMI, tendrás que poner un DAC intermedio para convertir de digital a analógico.
 
Hola, voy a comprar dentro de poco el 3600H. Tal y como he leído a muchos compañeros lo suyo sería conectar todos mis aparatos (blu-ray, decodificador movistar, consola, etc) al Denon y de la salida hdmi arc del Denon conectar a la salida earc de la tele.
Mi duda es si cuando el Denon esté apagado voy a poder ver movistar por ejemplo aunque el receptor esté apagado o si por el contrario cada vez que quiera ver algo que esté conectado al Denon tengo que encenderlo por narices, es decir, si el receptor aunque esté apagado permite el paso de los datos por los diferentes puertos hdmi.
Otra cosa que me gustaría saber es si usándolo de esa forma voy a poder escuchar el sonido mediante una soundbar conectada por el puerto óptico a la tele. Me imagino que si el receptor permite el paso de datos por los puertos hdmi aunque esté apagado no tendría problema para esto tampoco no?
Mi idea es usar la soundbar que tengo actualmente por óptico para ver la tele normal, TDT y cosas así sin necesidad de enchufar el Denon y encender el receptor y el equipo de sonido dedicado para ver películas, series, etc.

Saludos!
Hola.
Yo hice varias configuraciones diferentes y algunas tienen ventajas y a su vez desventajas:

1) Si activas el HDMI-CEC en ambos dispositivos: TV y Denon, cuando enciendas la Tele, te va a encender el Denon. Lo mismo si apagas la tele, te apaga el Denon. (standby)
Este era el primer objetivo que buscaba con Denon, porque el tema de HDMI-CEC en otras marcas AVR parece que no va tan fino y en Denon es exquisito. (al menos con TV Sony AG9)

Lo he probado y si una vez encendidos ambos dispositivos, apago el Denon (standby), el Denon hace de bypass de sus fuentes HDMI con la fuente que esté en ese momento puesta, pero no vas a oir por los altavoces conectados al Denon, obviamente porque no puede amplificar la señal al estar en standby.
Lo que sí vas a poder escuchar es por el altavoz de la tele. De hecho, es curioso porque mi tv Sony AG9, tengo el altavoz de la tv configurado como "altavoz de audio" (para usarlo como altavoz central con el Denon) pero cuando pongo en standby el Denon, automáticamente el altavoz de la tele se pone a "altavoz TV".


Por tanto, a tu respuesta, sí, vas a poder seguir viendo la tele aunque el Denon esté en Bypass y escucharás sólo por el altavoz de la tele.

De hecho, una curiosidad es que el AVR Denon no tiene botón de apagado completo. Lo deja en standby.


Ciertamente, yo antes tenía otro Home Cinema en casa y nunca se ponía para no gastar electricidad. Ahora precisamente lo compré con HDMI-CEC para que se encienda/apaga automáticamente al apagar la tele. La idea es sacarle provecho al Home Cinema...
También es verdad que tengo tanto la tele como el Denon en Standby.

La tele la puedes encender/apagar por el mando o botón de la tele, pero el Denon siempre se pondrá a standby.


2)La importancia de tener todo conectado al AVR, es que Denon tienen el Audyssey Dynamic Volume para controlar saltos de volumen inesperados, muy frecuente en los anuncios y puedo decir que va muy bien. De hecho, en mi caso, puse el propio altavoz de la tele (Sony AG9), como altavoz central conectado al AVR, con lo que la tele no reproduce sonido. De esta forma, cualquier altavoz está regulado por Denon y no tengo sobresaltos de sonido viendo la tele y sus anuncios.. y cuando hay películas con impactos y golpes.. muy típico de las películas de ahora.
Además, si tienes todos los altavoces conectados al AVR, controlas todos su volumen de igual forma.
Con el HDMI-CEC, creo que también te controla el volumen, de modo que cuando subes el volumen a la tele, te sube el volumen al Denon, pero sí tendrías un problema con tu barra de sonido, a no ser que también tenga HDMI-CEC, puesto que tendrías un volumen distinto al que tienes en la tele y Denon.

3)El mayor problema que tuve al principio, era cuando desde la TV, con su Android TV, estaba mirando Netflix y para hacerlo sonar en el Denon, tenía que cambiar de fuente (a fuente Sonido Audio), pero tuve la suerte que configuré algo de la TV de modo que al estar visualizando por android TV, automáticamente la pasa a esa fuente. Y si salgo de Android TV y vuelvo a su estado normal de la tv, pasa a la fuente por defecto que configuré. Aunque esto último es más cosa de la tele creo. Aunque eso fue gracias al HDMI-arc, que en mi caso es HDMI-earc que conecta TV y Denon, con lo que ya no me hice falta conectar por SPDIF de salida de TV a entrada del Denon.



Mi respuesta final es clara, conecta todo lo que puedas al AVR Denon en vez de conectar directo a TV, porque vas a tener mayores beneficios.
Sí es cierto que puede resultar un engorro porque tienes que llevar encima los 2 mandos, el de Sony y el mando de Denon para ir cambiando de fuente, pero en mi caso me puse un Broadlink RM Pro+ al cual le doy órdenes por voz a Alexa para cambiar la fuente de entrada del Denon.
 
Última edición:
Mirando lo del Google Assistant en Denon, veo esto:

Viendo que su app para Alexa, de HEOS HOME ENTERTAIMENT, sólo está en inglés..... por lo que veo, la orden que activa el asistente de voz de Google también debe ser en inglés "Hey Google"....

Es extraño, porque tengo una TV Sony con Google Assistant pero se puede activar o desactivar por el usuario.
En el caso de Denon, no he visto nada al respecto en su manual, por lo que entiendo que siempre está escuchando...


What voice commands are currently supported by the Google Assistant for your Denon/Marantz/HEOS system?
Once the music is started, you can then ask the Google Assistant to control your compatible HEOS/Marantz products:
Volume Control (Examples):
  • Hey Google, volume 25 in the Kitchen Speaker
  • Hey Google, volume up/down in the Living Room AVR
  • Hey Google, mute/unmute the HEOS 7
Transport control - Previous/Next/Resume/Pause/Stop (Examples):
  • Hey Google, next track in the Tom´s Speaker
  • Hey Google, pause the Living Room AVR
Coming Later
You'll be able to use voice commands to search for songs, albums and artists as well as podcasts and internet stations, etc. Stream music to your HEOS compatible devices by voice.
 
hola acabo de vender un denon 2400 y estoy a la, espera de que me llegue un 3600.mi configuración será polk audio t50-t30 delanteros magnat symbol 130 traseros, 2 Subwoofer mivoc hype G2 y 4 altavoces de techo de amazon basics.
será 5.2.4 con una sala de 25m2
los que lo tenéis, os va bien el Bluetooth con los auriculares?
con respecto a zona 2 por lo que he l eido del compañero en el 3600 podré sacar una zona 2 con rca a una etapa de potencia y de ahí a la cocina a 2 altavoces más que compraré más adelante y poder usarlo con servicio de streaming y nas?
nada,un placer y espero poder ayudar en lo que preguntéis cuando tenga el equipo.
Respecto al NAS, supongo que te refieres a conectar un pendrive o disco duro externo por el USB frontal, que debería funcionar tanto para reproducir archivos de vídeo o audio. (en el manual indican no usar hubs ni tampoco empalmes de cable).

Respecto al streaming, en cuanto a música, Google Assistant vincula a "youtube music", google play musica, deezer y Spotify. El problema, es que tal como he puesto en el mensaje anterior, parece que Denon aún no da soporte para lanzar esas aplicaciones por voz con su Google Assistant integrado.

O te compras un Google chromecast enchufado por HDMI que te dará esos servicios, o casi mejor comprarse un Amazon Fire stick también enchufado por HDMI que seguramente ofrezca más app´s de música vinculadas y que se puedan llamar por voz.

Incluso así, es posible que mejor, porque en Zone2 le indicas otra source que es la que tienes enchufado el Chromecast o fire stick y en Main Zone puedes estar tirando de otra source.

Recomiendo instalar las app´s de Android para el móvil de "HEOS" y denon "AVR Remote".
 
Atrás
Arriba