Receptores AV Denon X1600h, X2600h, X3600h

Buenas tardes.Desde navidades tengo el AVR Denon-2600h y el priblema es que no consigo que en el display salga el sonido que reproduce.Solo sale Multi in tanto en juegos como peliculas.
Si pongo la película desde el disco físico si que cambian entre los distintos tipos de audio.
No me funciona ni con PS4 ni xbox ni fire stick 4k osea no logro sacar Atmos en ninguna aplicacion Netflix,Amazon Prime, Apple TV o Disney.
Como ya estoy algo desesperado estoy por adquirir el Nvidia shield TV 2019 pero tengo miedo de que me pase lo mismo.
¿Podríais saber por que es o si es normal?
Los altavoces los tengo en una configuracion valida para Atmos.
¿Sabeis donde puedo encontrar Nvidia shield para poder comprarlo? Ya que en su pagina oficial no lo dicen.
Si pudierais ayudarme os lo agradeceria enormemente.
Muchas gracias.
 
hay otra cosa curiosa que tiene el denon.
En ajustes, para entradas, se pueden ocultar o mostrar las entradas que quieras.
Si las ocultas, cuando gires la rueda de selector de entrada en denon, no aparecerá esa fuente, al igual que si pulsas en el mando a distancia su respectivo botón de entrada.(source).

También, podemos reasignar con otro nombre la entrada para que aparezca con ese nombre en el display. Y también permite modificar el número de entrada hdmi que trae por defecto, aunque no lo recomiendo porque en la parte trasera del denon está etiquetado el nombre de la entrada por defecto y luego sería un caos.
Tal vez, si denon ofrece esta posibilidad, hubiera bastado con numerar las entradas hdmi en la parte trasera sin poner el nombre por defecto de la source.
 
Una preguntita, cuándo seleccionamos en una película, por ejemplo la pista Dolby Audio y le damos al botón amarillo (creo que se llama Pure), tiene 2 opciones, una es Direct y en el display se ve él signo de Dolby Audio, y la otra Auto y en él display aparece Dolby Audio + Dolby Surround.
Qué opción sería la correcta?.
Ya sé que diréis que la que más te guste, pero cuál sería la correcta con una configuración de altavoces 5.1.
 
Una preguntita, cuándo seleccionamos en una película, por ejemplo la pista Dolby Audio y le damos al botón amarillo (creo que se llama Pure), tiene 2 opciones, una es Direct y en el display se ve él signo de Dolby Audio, y la otra Auto y en él display aparece Dolby Audio + Dolby Surround.
Qué opción sería la correcta?.
Ya sé que diréis que la que más te guste, pero cuál sería la correcta con una configuración de altavoces 5.1.
Se supone que la Dolby Audio + (Dolby Digital Plus), está por encima en calidad que la de Dolby Audio.
Es lo que hace un tiempo empezaron a llamar sonido en HD y puede seguir siendo 5.1 o 7.1


Si una película no está en Dolby Digital + y lo tienes seleccionado, supongo que no pasaría nada y lo convierte rápidamente a Dolby Digital de toda la vida:

Según dice aquí.
Si su sistema cuenta únicamente con Dolby Digital, de todos modos podrá disfrutar de un sonido envolvente de 5.1 canales con la señal Dolby Digital de mayor calidad posible, ya que el contenido Dolby Digital Plus se convierte fácilmente a la señal tradicional Dolby Digital.

Lo curioso es que las opciones del mando a distancia, como la de Pure que comentas, no están en el settings del Denon con la pantalla.
 
Buenas a todos, yo tenía pensado comprarme el avr 3600 h pero hoy parece que lo han eliminado de la página oficial de denon.
Lo intento ver incluso con el buscador y no aparece la info en la página oficial.
Alguien sabe algo al respecto?
Gracias.
 
Me acabo de comprar El Receptor Denon AVR-1600H y los altavoces Jamo s809 con su subwoofer jamo J10 para mí flamante C9.
Nunca he tenido Home cinema así y salvo cablearlo ( que terminaré mañana ) No tengo ni idea de configurar nada. Le voy a pasar el
Audissey que trae el receptor Que vi como se hacía por un vídeo de YouTube y a partir de ahí no se que mas hacer.

Algunos consejos? Al final me haré con ello como sea ya que quiero sacarle todo el partido posible al equipo pero Agradecería algún consejo básico de inicio.
Un saludo.
 
Pues es un poco probar a ver qué te gusta, yo por ejemplo tengo el volumen del sub y de los átomos un poco más alto por que me gusta más. El tipo de curva que hace el ecualizador, flat, reference. Acuérdate de los ajustes del hdmi y activar el passtrough del vídeo. En resumen prueba y escucha, varias veces.
 
Pues es un poco probar a ver qué te gusta, yo por ejemplo tengo el volumen del sub y de los átomos un poco más alto por que me gusta más. El tipo de curva que hace el ecualizador, flat, reference. Acuérdate de los ajustes del hdmi y activar el passtrough del vídeo. En resumen prueba y escucha, varias veces.

Para que sirve activar el passtrough? Es para que aún apagado el Denon la imagen siga pasando por el mismo?
Yo tenía pensado conectarlo todo a la TV (LGc9) y después solo un HDMI de TV eARC al receptor. Está bien así?
Bueno, realmente solo voy a conectar una XBox. Y decidí conectarla a la TV por que vengo de probar una barra de sonido Samsung q70r y todo lo conectaba a ella gracias a que tenia eARC pero la consola con sus menús y me daba la sensación también que por internet era más lenta. Creo que fastidiaba un poco el Imput-Lag y por eso no quiero que me pase igual con el Receptor.
 
Denon, de todos modos busca el manual y ve mirando que opciones quieres activar y ve probando el sonido con uñas y otras, a ver cual te gusta más.
 
Denon, de todos modos busca el manual y ve mirando que opciones quieres activar y ve probando el sonido con uñas y otras, a ver cual te gusta más.
Gracias. Me tendré que poner en serio con el tema.
Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa básica que si o si hay que hacer en cada caso de configurar un equipo de estos que me lo comenté. Se lo agradecería.

Un saludo
 
Yo tengo la misma TV y el mismo AV aunque no llevo mucho con él.
Da igual si lo enchufas a la TV o al ampli porque tiene eArc.
Si enchufas como dices todo a la TV no tienes que hacer nada en el AV puesto que lo único que le va a llegar es audio (salvo calibrar los altavoces y después elegir el modo que prefieras dependiendo de si ves una película o estás jugando), y en la C9, en sonido - salida de sonido - selecionar HDMI Arc en lugar de altavoces de la TV, en HDMI Arc - salida de sonido digital en transferencia y eArc encendido, con eso ya te vale.
De todas formas descárgate el manual en PDF y le echas un vistazo.
 
Yo tengo la misma TV y el mismo AV aunque no llevo mucho con él.
Da igual si lo enchufas a la TV o al ampli porque tiene eArc.
Si enchufas como dices todo a la TV no tienes que hacer nada en el AV puesto que lo único que le va a llegar es audio (salvo calibrar los altavoces y después elegir el modo que prefieras dependiendo de si ves una película o estás jugando), y en la C9, en sonido - salida de sonido - selecionar HDMI Arc en lugar de altavoces de la TV, en HDMI Arc - salida de sonido digital en transferencia y eArc encendido, con eso ya te vale.
De todas formas descárgate el manual en PDF y le echas un vistazo.

Normalmente que se calibran los altavoces para cine, otra calibración para música y otra para videojuegos o haces una y luego tienes diferentes modos de sonido para elegir como cine, juego etc.

La verdad que aún no he encendido ni el AV. No se ni sus menús.
Y otra duda. Una vez que calibre todos los altavoces, despues para subir y bajar volumen es como con un mando normal de la TV? Le das a subir por ejemplo y con esa calibración suben o bajan todos los altavoces A la par? Y el Subwofer también? O tienes que ir independientemente en cada uno si ves que por ejemplo se hace tarde y el volumen está alto.

Está claro que tengo que mirar un poco el libro de instrucciones aunque reconozco que me cuesta hacer eso
 
Normalmente que se calibran los altavoces para cine, otra calibración para música y otra para videojuegos o haces una y luego tienes diferentes modos de sonido para elegir como cine, juego etc.

La verdad que aún no he encendido ni el AV. No se ni sus menús.
Y otra duda. Una vez que calibre todos los altavoces, despues para subir y bajar volumen es como con un mando normal de la TV? Le das a subir por ejemplo y con esa calibración suben o bajan todos los altavoces A la par? Y el Subwofer también? O tienes que ir independientemente en cada uno si ves que por ejemplo se hace tarde y el volumen está alto.

Está claro que tengo que mirar un poco el libro de instrucciones aunque reconozco que me cuesta hacer eso
No, se hace una sola calibración, yo la hice con audyssey. Después subiendo el volumen, sube todo a la vez, pero tienes la opción de subir o bajar independientemente cada uno para ponerlo a tú gusto. Eso lo irás viendo tú poco a poco. En el manual lo explica perfectamente.
 
No, se hace una sola calibración, yo la hice con audyssey. Después subiendo el volumen, sube todo a la vez, pero tienes la opción de subir o bajar independientemente cada uno para ponerlo a tú gusto. Eso lo irás viendo tú poco a poco. En el manual lo explica perfectamente.
Perfecto.
Muchas gracias por la ayuda
 
Yo tengo el 2600 pero es igual o similar.
Creo que si conectas todo a la tele, desde el Denon solo podrás tener una configuración (para todos los cacharros), porque solo usarás la entrada audio tv. También el Denon guarda las variaciones de volumen de canales y otras configuraciones especificas por cada tipo de audio (Atmos, DD+, Stereo, etc..); así que cuando los adaptes todos a tu gusto, dejará de ser un follón cada vez que pongas algo.
Yo me lié mucho con una cosa: el cable del sub.. al final lo conecté en LFE en el sub, y lo indiqué en la conf de los altavoces (Bajos). Así me va bien. En la curva de Audissey yo tengo la de Front LR.. que le da en mi opinión un punch y se oye bastante mejor (a mi me gusta más).
Las primeras 2 semanas pensaba que no sonaba bien el circo, pero una vez que entiendes un poco más y pruebas, al final disfrutas lo más grande.
Suerte
 
Yo tengo el 2600 pero es igual o similar.
Creo que si conectas todo a la tele, desde el Denon solo podrás tener una configuración (para todos los cacharros), porque solo usarás la entrada audio tv. También el Denon guarda las variaciones de volumen de canales y otras configuraciones especificas por cada tipo de audio (Atmos, DD+, Stereo, etc..); así que cuando los adaptes todos a tu gusto, dejará de ser un follón cada vez que pongas algo.
Yo me lié mucho con una cosa: el cable del sub.. al final lo conecté en LFE en el sub, y lo indiqué en la conf de los altavoces (Bajos). Así me va bien. En la curva de Audissey yo tengo la de Front LR.. que le da en mi opinión un punch y se oye bastante mejor (a mi me gusta más).
Las primeras 2 semanas pensaba que no sonaba bien el circo, pero una vez que entiendes un poco más y pruebas, al final disfrutas lo más grande.
Suerte

Cuando adapte los tipos da audio que me comentas, DtX Atmos y demás, cuando reproduzca un contenido el Denon reconocerá que audio lleva y se irá solo a esa configuración? Por ejemplo en la TV si me pasa, si es contenido SDR ya lleva unos settings que le configure y salta sola a ellos, si paso a Dolby Vision lo mismo etc. No se si me explique bien.
La conexion deL subwoofer la tengo medio clara de mirar por ahí. Y si, sabía que tenía que ponerlo así.

Y todos los altavoces en modo pequeño también, con unos 80hz creo que era.

A ver si este finde avanzó más con todo queme queda lío por delante
 
Buenas tardes.Desde navidades tengo el AVR Denon-2600h y el priblema es que no consigo que en el display salga el sonido que reproduce.Solo sale Multi in tanto en juegos como peliculas.
Si pongo la película desde el disco físico si que cambian entre los distintos tipos de audio.
No me funciona ni con PS4 ni xbox ni fire stick 4k osea no logro sacar Atmos en ninguna aplicacion Netflix,Amazon Prime, Apple TV o Disney.
Como ya estoy algo desesperado estoy por adquirir el Nvidia shield TV 2019 pero tengo miedo de que me pase lo mismo.
¿Podríais saber por que es o si es normal?
Los altavoces los tengo en una configuracion valida para Atmos.
¿Sabeis donde puedo encontrar Nvidia shield para poder comprarlo? Ya que en su pagina oficial no lo dicen.
Si pudierais ayudarme os lo agradeceria enormemente.
Muchas gracias.


En el ps4 lo tienes como Multi Out?
Xbox one x como Atmos con Bitstream?

En el Firestick 4k Netflix no hay Atmos solo DD+ y es igual con Apple TV ya que es una función hasta el momento exclusiva del Apple TV 4K, si quieres Atmos usa el One X para Netflix y Disney + no recuerdo si tenía Atmos pero creo que si.

Prime Video solo Jack Ryan y otra serie son las únicas que tienen Atmos. Las demás DD+.

Revisa las configuraciones de cada uno de tus dispositivos.
 
Atrás
Arriba