Jose Luis Barrero Casares
Miembro 480p
- Registrado
- 5 Octubre 2022
Hola chicos
Soy nuevo en este foro, y siguiendo consejos de otros foros, y viendo youtubes de AVPasion, hice un gran esfuerzo económica como jubilado para comprarme lo que se suponia era el mejor Smart tv del momento.
No estoy aqui para criticar, pero como consumidor creo que estoy en mi derecho de informar mi experiencia de usuario con el tv Sony A90J.
Evidentemente, es mi experiencia personal, y no creo que se deba extrapolar a otros tv de la misma marca y modelo, pero yo lo tengo claro.
Vengo de un LG Oled de hace ya 6 años, y que ya presentaba problemas de quemados en la parte de los logotipos, por cierto, un tema a tratar de si Industria deberia meter mano en lo de dejar a las cadenas logotipos estaticos a sabiendas que queman las pantallas. Por lo demas, ese LGOled de 55” se veia de lujo, rapido para acceder al buscador de internet, y con un menu intuitivo, que supongo ahora mucho mas mejorado.
Mi A90J fue encenderlo en marzo, conectarlo a la red de Vodafone, y sufrir lo que no esta escrito.
el apararato perdia el sonido, al ir a los canales habian desaparecido, el menu te echaba literalmente. Para ver un telediario, hay que desenchufar y resetear. Asi tal cual se comporta esta joya con Android..
Pasado un tiempo empiezo a buscar soluciones y como tengo el SAT al lado de mi casa, me dirijo a ellos y para no venir por casa, me dan indicaciones para trastearlo, porque entiendo de estas cosas.
Al final me dirijo al corte Ingles para solicitar la devolucion del importe, pero me dicen que no es posible por haber pasado el tiempo para eso.
Llamo a Sony, abren una incidencia, viene los tecnicos, ven el guirigaray que monta la tele y piden placa base a Sony. A los pocos dias llega la placa, la colocan en el taller, lo actualizan, lo conectan a sus servidores y estando todo en orden de reinicio lo traen y yo, vuelta a colocar todo de nuevo.
A los pocos dias estamos con el mismo problema, y yo desesperado exijo a Sony que no lo quiero ni en pintura que devuelvan la pasta, y ya me compraré otra cosa. El Sat elabora un informe donde dice que otro aparato nuevo identico no le asegura la solucion al problema. Hablo con Vodafone y les exijo que cambien el router, que segun el Sat puede sel la fuente del problema. Lo bajan al taller, y conectado a dos marcas de servidores, el aparato no presnto bloqueos y cuelgues en el Android, cosa por cierto debe ser habitual.
Caigo enfermo y amargado con el p…. televisor y sus problemas. Me llaman desde Sony en Belgica, para decirme que quieren quedar bien conmigo, y que mandan uno nuevo al Sat que me lo trearan a casa.
Llego el aparato nuevo ( y van tres, al primero le cabian toda la electronica, que seria como otro nuevo, y ahora el tercero) Al dia siguiente ya se queda sin sonido, a resetearlo, perdida de canales , menu loco. Vodafone viene hace comprobaciones y me coloca un router como el anterior de hace 6 años.
El tv es ingobernable y esperando respuesta de Sony despues de que viniera el tecnico y viera de nuevo la locura de no poder ordenar canales, sin sonido y no actuar el menú.
Segun lo prometido, tienen que abonarme el importe, y hoy he vuelto a llamar a ver que respuesta me dan. Bien! Yo he sido un enamorado de la marca Sony cuando eran Trinitron. Es mi opinion personal y experiencia. Quizas, y seguro haya mas personas con problemas similares, con lo cual estos televisores con android como sistema operativo yo no los recomendaria nunca. Cierto que al ser un sintema abierto permite mas cosas que otros, pero de que sirve la luminancia, cromatismo, altavoz en la pantalla, calibracion por parte de expertos , si no funciona lo mas elemental, si el apararto de cerca de 2000€ falla por todos los lados.
Y si el problema viene de Vodafone, mal por los dos, mal por Sony por no diseñar un aparato que se adapte a todos routers.
En terminos generales y afinanando un poco con las indicaciones que dan los expertos de por aqui, hay aparatos que no dan problemas, que disfrutas con ellos, y que se ven de lujo, igual o mejor que este, seamos claros. Si consigo el reembolso, me traigo corriendo un LG Oled EVO C2 de 55” ya que el anterior me fue de lujo sin ningun tipo de complicacion. Hay que dejarse de tonterias, y ser mas preagmatico. Me da igual que no pueda bajarme todas las apps que quisiera, pero que las que traiga o se descarguen, se vean en condiciones, no os parece?
Yo, personalmente, Sony y otros con android ni de coña vamos
Repito, es mi opinion y experiencia.
Gracias por leerme
Soy nuevo en este foro, y siguiendo consejos de otros foros, y viendo youtubes de AVPasion, hice un gran esfuerzo económica como jubilado para comprarme lo que se suponia era el mejor Smart tv del momento.
No estoy aqui para criticar, pero como consumidor creo que estoy en mi derecho de informar mi experiencia de usuario con el tv Sony A90J.
Evidentemente, es mi experiencia personal, y no creo que se deba extrapolar a otros tv de la misma marca y modelo, pero yo lo tengo claro.
Vengo de un LG Oled de hace ya 6 años, y que ya presentaba problemas de quemados en la parte de los logotipos, por cierto, un tema a tratar de si Industria deberia meter mano en lo de dejar a las cadenas logotipos estaticos a sabiendas que queman las pantallas. Por lo demas, ese LGOled de 55” se veia de lujo, rapido para acceder al buscador de internet, y con un menu intuitivo, que supongo ahora mucho mas mejorado.
Mi A90J fue encenderlo en marzo, conectarlo a la red de Vodafone, y sufrir lo que no esta escrito.
el apararato perdia el sonido, al ir a los canales habian desaparecido, el menu te echaba literalmente. Para ver un telediario, hay que desenchufar y resetear. Asi tal cual se comporta esta joya con Android..
Pasado un tiempo empiezo a buscar soluciones y como tengo el SAT al lado de mi casa, me dirijo a ellos y para no venir por casa, me dan indicaciones para trastearlo, porque entiendo de estas cosas.
Al final me dirijo al corte Ingles para solicitar la devolucion del importe, pero me dicen que no es posible por haber pasado el tiempo para eso.
Llamo a Sony, abren una incidencia, viene los tecnicos, ven el guirigaray que monta la tele y piden placa base a Sony. A los pocos dias llega la placa, la colocan en el taller, lo actualizan, lo conectan a sus servidores y estando todo en orden de reinicio lo traen y yo, vuelta a colocar todo de nuevo.
A los pocos dias estamos con el mismo problema, y yo desesperado exijo a Sony que no lo quiero ni en pintura que devuelvan la pasta, y ya me compraré otra cosa. El Sat elabora un informe donde dice que otro aparato nuevo identico no le asegura la solucion al problema. Hablo con Vodafone y les exijo que cambien el router, que segun el Sat puede sel la fuente del problema. Lo bajan al taller, y conectado a dos marcas de servidores, el aparato no presnto bloqueos y cuelgues en el Android, cosa por cierto debe ser habitual.
Caigo enfermo y amargado con el p…. televisor y sus problemas. Me llaman desde Sony en Belgica, para decirme que quieren quedar bien conmigo, y que mandan uno nuevo al Sat que me lo trearan a casa.
Llego el aparato nuevo ( y van tres, al primero le cabian toda la electronica, que seria como otro nuevo, y ahora el tercero) Al dia siguiente ya se queda sin sonido, a resetearlo, perdida de canales , menu loco. Vodafone viene hace comprobaciones y me coloca un router como el anterior de hace 6 años.
El tv es ingobernable y esperando respuesta de Sony despues de que viniera el tecnico y viera de nuevo la locura de no poder ordenar canales, sin sonido y no actuar el menú.
Segun lo prometido, tienen que abonarme el importe, y hoy he vuelto a llamar a ver que respuesta me dan. Bien! Yo he sido un enamorado de la marca Sony cuando eran Trinitron. Es mi opinion personal y experiencia. Quizas, y seguro haya mas personas con problemas similares, con lo cual estos televisores con android como sistema operativo yo no los recomendaria nunca. Cierto que al ser un sintema abierto permite mas cosas que otros, pero de que sirve la luminancia, cromatismo, altavoz en la pantalla, calibracion por parte de expertos , si no funciona lo mas elemental, si el apararto de cerca de 2000€ falla por todos los lados.
Y si el problema viene de Vodafone, mal por los dos, mal por Sony por no diseñar un aparato que se adapte a todos routers.
En terminos generales y afinanando un poco con las indicaciones que dan los expertos de por aqui, hay aparatos que no dan problemas, que disfrutas con ellos, y que se ven de lujo, igual o mejor que este, seamos claros. Si consigo el reembolso, me traigo corriendo un LG Oled EVO C2 de 55” ya que el anterior me fue de lujo sin ningun tipo de complicacion. Hay que dejarse de tonterias, y ser mas preagmatico. Me da igual que no pueda bajarme todas las apps que quisiera, pero que las que traiga o se descarguen, se vean en condiciones, no os parece?
Yo, personalmente, Sony y otros con android ni de coña vamos
Repito, es mi opinion y experiencia.
Gracias por leerme