Problemas mil con Sony A90J “ SOLUCIONADO”

Registrado
5 Octubre 2022
Hola chicos
Soy nuevo en este foro, y siguiendo consejos de otros foros, y viendo youtubes de AVPasion, hice un gran esfuerzo económica como jubilado para comprarme lo que se suponia era el mejor Smart tv del momento.

No estoy aqui para criticar, pero como consumidor creo que estoy en mi derecho de informar mi experiencia de usuario con el tv Sony A90J.

Evidentemente, es mi experiencia personal, y no creo que se deba extrapolar a otros tv de la misma marca y modelo, pero yo lo tengo claro.

Vengo de un LG Oled de hace ya 6 años, y que ya presentaba problemas de quemados en la parte de los logotipos, por cierto, un tema a tratar de si Industria deberia meter mano en lo de dejar a las cadenas logotipos estaticos a sabiendas que queman las pantallas. Por lo demas, ese LGOled de 55” se veia de lujo, rapido para acceder al buscador de internet, y con un menu intuitivo, que supongo ahora mucho mas mejorado.

Mi A90J fue encenderlo en marzo, conectarlo a la red de Vodafone, y sufrir lo que no esta escrito.

el apararato perdia el sonido, al ir a los canales habian desaparecido, el menu te echaba literalmente. Para ver un telediario, hay que desenchufar y resetear. Asi tal cual se comporta esta joya con Android..

Pasado un tiempo empiezo a buscar soluciones y como tengo el SAT al lado de mi casa, me dirijo a ellos y para no venir por casa, me dan indicaciones para trastearlo, porque entiendo de estas cosas.

Al final me dirijo al corte Ingles para solicitar la devolucion del importe, pero me dicen que no es posible por haber pasado el tiempo para eso.

Llamo a Sony, abren una incidencia, viene los tecnicos, ven el guirigaray que monta la tele y piden placa base a Sony. A los pocos dias llega la placa, la colocan en el taller, lo actualizan, lo conectan a sus servidores y estando todo en orden de reinicio lo traen y yo, vuelta a colocar todo de nuevo.

A los pocos dias estamos con el mismo problema, y yo desesperado exijo a Sony que no lo quiero ni en pintura que devuelvan la pasta, y ya me compraré otra cosa. El Sat elabora un informe donde dice que otro aparato nuevo identico no le asegura la solucion al problema. Hablo con Vodafone y les exijo que cambien el router, que segun el Sat puede sel la fuente del problema. Lo bajan al taller, y conectado a dos marcas de servidores, el aparato no presnto bloqueos y cuelgues en el Android, cosa por cierto debe ser habitual.

Caigo enfermo y amargado con el p…. televisor y sus problemas. Me llaman desde Sony en Belgica, para decirme que quieren quedar bien conmigo, y que mandan uno nuevo al Sat que me lo trearan a casa.

Llego el aparato nuevo ( y van tres, al primero le cabian toda la electronica, que seria como otro nuevo, y ahora el tercero) Al dia siguiente ya se queda sin sonido, a resetearlo, perdida de canales , menu loco. Vodafone viene hace comprobaciones y me coloca un router como el anterior de hace 6 años.

El tv es ingobernable y esperando respuesta de Sony despues de que viniera el tecnico y viera de nuevo la locura de no poder ordenar canales, sin sonido y no actuar el menú.

Segun lo prometido, tienen que abonarme el importe, y hoy he vuelto a llamar a ver que respuesta me dan. Bien! Yo he sido un enamorado de la marca Sony cuando eran Trinitron. Es mi opinion personal y experiencia. Quizas, y seguro haya mas personas con problemas similares, con lo cual estos televisores con android como sistema operativo yo no los recomendaria nunca. Cierto que al ser un sintema abierto permite mas cosas que otros, pero de que sirve la luminancia, cromatismo, altavoz en la pantalla, calibracion por parte de expertos , si no funciona lo mas elemental, si el apararto de cerca de 2000€ falla por todos los lados.

Y si el problema viene de Vodafone, mal por los dos, mal por Sony por no diseñar un aparato que se adapte a todos routers.

En terminos generales y afinanando un poco con las indicaciones que dan los expertos de por aqui, hay aparatos que no dan problemas, que disfrutas con ellos, y que se ven de lujo, igual o mejor que este, seamos claros. Si consigo el reembolso, me traigo corriendo un LG Oled EVO C2 de 55” ya que el anterior me fue de lujo sin ningun tipo de complicacion. Hay que dejarse de tonterias, y ser mas preagmatico. Me da igual que no pueda bajarme todas las apps que quisiera, pero que las que traiga o se descarguen, se vean en condiciones, no os parece?

Yo, personalmente, Sony y otros con android ni de coña vamos

Repito, es mi opinion y experiencia.

Gracias por leerme
 
Yo no entiendo qué tiene que ver el router con ese comportamiento caótico del televisor. En todo caso, probarlo con wifi, con cable, sin internet y también conectado a una fuente alternativa como puede ser ru móvil. Que a tres televisores les pase lo mismo parece muy extraño.
 
Vamos, que tiene toda la pinta que se volvía loco por el decodificador de Vodafone, no por la tele en sí.

Seguramente desactivando el CEC o Bravia Sync estaría solucionado. Para eso está el foro, para preguntar.
 
Vamos, que tiene toda la pinta que se volvía loco por el decodificador de Vodafone, no por la tele en sí.

Seguramente desactivando el CEC o Bravia Sync estaría solucionado. Para eso está el foro, para preguntar.
Exacto, el problema es casi seguro ese.
Yo tenía el mismo problema con la barra Sonos, y el problema es el CEC o Bravia Sync y hay que desactivarlo y ya está. Esto generalmente hace que el mando de la TV no se sincronice con el mando del dispositivo y haya que utilizar dos. En el caso de la barra Sonos Arc no se puede subir o bajar el volumen con el mando de la TV, pero funciona perfectamente y sin conflictos.
 
Última edición:
No, para nada. No es nada de eso. No tengo decodificador, ni ningun aparato externo conectado , ni nada cerca que no sea el router, Lo desconecte cuando compre el tv. Lo que se ve al lado, es un sistema para enviarme a unos auriculares el sonido por problemas de audición y lo primero que hice fue desconectar tanto a la fuente alimentación como la fibra óptica por si pudiera interferir ya que también trabaja en la banda de 2,4 gigaherzios. No hay ningún USB conectado no tengo aparatos ni hago gaming por qué no estoy para esos trotes.
Para que tenerl enchufado y gastando luz el decodificador de Vodafone, cuando el propio tv tiene la aplicacion, o se descarga. La prueba a datos de fabrica, con el boton trasero y sin red la he hecho un millon de veces. Con wifi, exactamente igual. Figura en el parte del sat,
ni por esas.

me han prometido la devolucion del importe del CI. Me lo han jurado y rejurado.
la ultima vez que hable con el encargado de Belgica fue hace dos semanas y me dijo que daria aviso al Sat para retirarlo y que entregase mi C.C. para el abono

A dia de hoy me dicen que siguen investigando. Yo con el puto android y un LG C2 evo 55” embalado comprado en una promocion despues de lo que me dijo el responsable de Sony, o uno de ellos, para no quedarme sin tele un largo fin de semana. Les adverti que no me engañaran, y que iba a mirar otra cosa, y que el abono ya me lo harian. La persona de Sony Belgica me aseguro que estaria al tanto para agilizar el reembolso. Le comente que queria ver la tele de una p.vez.

Y si no cumplen lo que me han jurado o prometido, que demonios hago con una LG C2 evo 55” embalada desde hace casi 2 semanas.

Esto es como mear y no echar gota.

Disculpad mi cabreo.

Unas fotos de mi amado Sony cuando empieza su jornada. Eso es lo q veo desde marzo cuando enciendo. Reiniciar, restaurar etc. Algunan plataformas que trae el aparato se dejan ver, pero ahora Disney+ ya hace lo que quiere.
Esto deberia verlo Sony, y cumplir con lo acordado, independientemente que el problema pueda ser internet, si es que lo es, lo que está claro es que este televisor o este modelo o este sistema operativo de mierda no es compatible en mi casa . A lo peor estos tv son incompatibles con ciertos proveedores de internet. De ser asi, tienen su responsabilidad subsidiaria diria yo, por no hacer aparatos que se ajusten a todo tipo de proveedores de la red.
Es curioso que el soporte tecnico de Sony tenga apartados de como resolver anomalias de sus aparatos, cuelgues, perdida de canales, perdida de sonido y un sinfin.
Esta claro que yo no soy ningun marciano, y si dan posibles soluciones, es porque los problemas esta ahí, y seguramente para muchísimos más usuarios de los que creemos.
Jamas tuve ningun problema con el sistema de LG web OS, ni mi hija con el sistema de Samsung por poco fiables que sean.
 

Archivos adjuntos

  • 467BF642-1FF1-43DB-A95D-4BC4628ACE79.jpeg
    467BF642-1FF1-43DB-A95D-4BC4628ACE79.jpeg
    935.1 KB · Visitas: 114
  • C241091A-16B9-441C-BF70-7857B7FEFA5C.jpeg
    C241091A-16B9-441C-BF70-7857B7FEFA5C.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 134
Última edición:
Madre mia,me pasa eso y reviento a alguien.El cabreo es tal que vamos ...Esta claro que no se salva ninguna marca.Esto es tener suerte a la hora de comprar.
 
Hola chicos.
Bueno, por fin han pasado a retirar el Sony A90J. Fue la semana pasda. Pase por el SAT que esta al lado de mi casa, para preguntarles si sabían algo de lo que la casa habia prometido, y en ese momento salio el encargado del taller para decirme que estaba hablando con Sony, y que por fin ,le habian indicado que pasaran por mi casa a retirar el televisor, y que entregara el numero de mi Cc de Kutxabank.
Volvi a casa y al poco pasaron a desmontar las patas, y meterlo en una caja de Sony y proceder a su devolucion. En un parte de trabajo, anotaron mi numero de cuenta, pero a dia de hoy no he recibido el ingreso.
Entendereis que hasta que eso no se materialice, no puedo ni debo decir nada mas, pero SI advertiros que una semana antes di con el problema despues de montones de pruebas, y llamadas Os aseguro que vais a alucinar en colores, pero yo ya tenia un LG C2 evo de 55” embalado en la habitacion, y que no me interesaba ni queria devolver, no sin problemas, porque como ya comente anteriormente, el sistema android en Smart tv como que no, por muy abierto que tenga el codigo, es muy vulnerable a ciertos elementos.
Monté el LG C2 evo, y despues de algunos settings por parte del chino, y del compañero “Tocinillo”, vuelvo a tener un oled de calidad excepcional, y de momento con un comportamiento impecable, muy rapido e intuitivo, donde la imagen es tan brillante, definida como el Sony, y que ademas, cuando cumplan con la devolucion del importe, me ahorrare 570€. Habria que tener unas miras profesionales, dos aparatos de las mismas pulgadas y muy muy buena vista como para que unos ojos normales pudieran apreciar diferencia alguna. Desde luego para un uso general de tv y plataformas como Netflix, prime Disney+ y HBO+ maravilloso
Algo ya he solucionado, asi que espero como agua de mayo mis 1789,90€

Os prometo daros la solucion, que seguramente hara feliz a mas de un forero, pero de momento no puedo por este medio. Espero que me compredais

saludos
 
Hola a todos.
Sony ha cumplido con su palabra y despues de mucha investigacion y mil historias, ha cumplido con lo prometido, y este mismo lunes me hacia efectivo la devolucion del importe integro del Sony A90J de 55” que no habia manera de que funcionase.

Os comente que habia encontrado la soluccion al problema, pero que lo pondria aqui, una vez que Sony me reintegrara el importe del tv comprado en marzo.
Como Sony ya ha cumplido, ahora soy yo el que os debo la explicacion del porque dicho televisor con sistema operativo Android era ingobernable.

Mientras esperaba la confirmacion de la devolucion, llame a soporte tecnico de Vodafone por enesima vez, esponiendoles el problema y que volvieran a enviar a un tecnico para que me cambiasen, ademas del router, que ya lo hicieron anteriormente, esa cajita blanca llamada creo ONT, simplemente para agotar por descarte problemas de Internet de Vodafone.

Vino el tecnico, y me lo cambio, lo reseteo y me pidio que buscara el nombre de la red para elegir una de las dos opciones, la normal y la 5 G.
la sorpresa me vino cuando al tecnico se le escapo que solo aparecia una sola señal. Le pedi explicaciones y fue cuandome dijo que como tenia Superwifi, (obligatorio en mi promocion), éste unificaba la señal, y el Smartv Sony buscaba la que mejor funcionaba, por señal, potencia o lo que sea.
Eso me puso en alerta y empece a sospechar.
Llame de nuevo a soporte tecnico de Vodafone dia 11 de octubre creo, y me atendio una persona. Le pregunte si desactivando “ ellos mi Superwifi” variaba mi oferta o promocion, ya que me obligaron a activarlo para acceder a ella. Me dijo que no, q pagaria lo mismo, que tenia que devolver el dispositivo a una tienda con un codigo que me enviaba. Tambien que la desactivacion tardaria entre 24 -48 horas.
Al dia siguiente, pasadas unas 30 horas volvi a contactar con s. tecnico de vodafone y me atendio un chico muy amable y que creo que sabia lo que decia.
Le explico el caso y que sigo teniendo una señal, y no dos como corresponde.
Tambienle cuento mi odisea con Sony, y sorpresa.
Me dice que ya esta todo en orden, pero que me renombra para poder elegir entre las dos señales, la normal y la de 5G. Sigue comentandome y cito!!!

Que vuelva a resetear a valores de Fabrica el Smartv, y que nunca me conecte al 5 G, que es una señal muy inestable, que enganche la señal normal, y que la 5G solo para descargar algo (juegos o pelis) puntualmente.
Añade y cito: No deberia comentarte esto, pero el dispositivo de Superwifi nos esta dando muchisimos problemas, unifica la señal, pero los TV con android, a veces no discriminan la señal, y se bloquean.
Que dicha señal es buena para portatiles, moviles, etc, pero que en Domotica y Smarttv esta lejos de estar pulido para un correcto funcionamiento.
Amablemente se ofrece a llamarme al dia siguiente, despues de que yo resetee, para saber si el televisor funciona correctamente.
Reseteo, pongo los canales de tv digital. Todo correcto, me deja ordenarlos y no me echa fuera de los ajustes.
Conecto internet como antes, por cable y aparecen las dos señales. Instalo aplicaciones como Atres Player, rtve play mi tele Hbo+.
todo correcto. Empiezo a toquitear los mejores settings del compañero Tocinillo y del chino de youtube. Correcto. Le doy caña probando ajustes y la biblia en verso.
Desaparecieron los problemas, y yo como Sony me habia prometido la devolucion, me habia adelantado y compre un LG C2 evo con una buena oferta, y en la caja.

Me llama el tecnico de Vodafone al dia siguiente como prometio. Le agradecí su ayuda, y me comenta que ya se lo imaginaba, que no entendia que Vodafone pusiera ese dispositivo, si la mayoria de las veces causa esos problemas. A los tres dias me llama Sony y me confirma la devolucion del importe. Ya tenia un LG C2 sin desembalar, y no quiero saber nada de bloqueos ni historias. Se lo llevaron y hace dos dias el dinero en mi cuenta.
Se ve de lujo, rapido, fluido, sobretodo el navegador de internet. Para ojos que no son miras electronicas, igual, o mejor que el Sony. Toca disfrutar y olvidarme de esa pesadilla, ademas, 570€ mas en mi cuenta.

Ojo al Superwifi de Vodafone en combinacion de android. Esa ha sido mi desagradable experiencia, pero tambien he visto que el operador Lowi usa los mismos dispositivos.

gracias por leer mi experiencia
 
vaya, que después de poner a parir a Sony la culpa no era de Sony y su SAT no solo se comportó de diez sino que hizo mas de lo que debía... luego la gente se pregunta que por qué los precios de unas marcas y otras son tan diferentes
 
querido colega. No he puesto para nada a parir al SAT, sino todo lo contrario, ya que ellos tenian claro que este aparato o modelo no debia ser la causa del problema, y que seguramente vendria de otro lado, pero que se les escapaba. Me han ayudado, y gracias a los informes y multiples llamadas de ellos para buscar una solucion he conseguido la devolucion, y eso lo tenia yo hablado con el encargado del servicio tecnico.
Arriba indico como el sat informa que un nuevo televisor no garantizaria la resolucion del problema

tambien deciros que cuando uno de los tecnicos que vino en la serie visitas a domicilio para certificar el problema, me indico que aparatos Sony suelen entrar en el SAT de forma mas o menos habitual, y que a el personalmente no le gustaba ese sistema operativo que se estaba implantando en televisores por problemas de reinicios etc, que los Samsung entran muy a menudo a reparaciones y que LG, rara vez entra alguno. Era su apreciacion personal, sin mas.

Tampoco he puesto a parir a la marca Sony, siempre he sido seguidor y consumidor de esta firma.Lo que he querido es que ese maravilloso tv era incompatible en mi domicilio, pues que me lo resolvieran y . Es legitimo luchar para conseguir resultados, cuando lo que te venden no funciona como te esperas. Creo que en lo que he escrito, hablo de este modelo en concreto, y que tiene un sistema operativo Android, y que os guste o no, en Smarttv suelen dar problemas de, reinicios, cuelgues, perdida de canales, sonido, te saca del menú, etc.
eso es mas que evidente, ya que si vas a la pagina de Soporte tecnico de Sony, ahí estan las posibles soluciones de incidencias iguales o parecidas a las que yo he tenido, y las contestaciones “laxas” a los clientes.
con muy poca imaginacion, observas que si los clientes demandan y Sony responde, es porque el problema existe y esta ahí.

tambien puse que era mi experiencia personal, y que eso no se debia extrapolar a todos los modelos de Sony.

antes tenia un LG Oled de 55” de primera generacion. Jamas se colgo ni hizo nada raro en 6 años incluso cuando tuve que activar el superwifi. Se ve que el sistems web os no es tan vulnerable a superwifis chungos.

ahora con mi nuevo LG oled evo, ya se aprecia bastante mejor calidad de construccion que el Sony que era una caja de plastico, estamos superencantados, por definicion de imagen, velocidad de respuesta, color etc, incluso, el sonido por fibra optica a mis auriculares Sennnheiser tiene un volumen mucho mas alto que en el Sony..
es lo que hay y ha sido mi experiencia. Allá cada cual con sus conclusiones.

para ver con la misma calidad y bastante mas barato, blanco y en botella.

Se que a mas de uno y mas de dos, esto les habra sido de utilidad.

gracias
 
cómo odio los routers de las operadoras
en mi caso tengo un router tplink que hace todo el trabajo y el de Yoigo está en modo puente.
Ahora puedo usar el wifi 5G sin pega ninguna en todos los dispositivos que lo soportan, no como con el de yoigo, que no llegaba ni a media casa xD
pero tiene bemoles que el fallo lo provocara ese modo "superwifi", que es la primera vez que oigo. Eso les pasa por inventar
 
Vaya historia!!, primero gracias a José Luis Barrero por compartir el problema y solución, yo soy mas amiga de la conexión ethernet que la de wifi, en mi casa la mayoría de dispositivos los tengo conectados por cable, ya tuve problemas con la superwifi de timofonica y una impresora pero por suerte en mi router se puede desactivar la plus de manera independiente de la normal.

TSxq9CH.png


En cuanto a la preferencia de marcas es a gusto del consumidor y del resultado que obtenemos, entiendo la posicion de Jose Luis porque ya tenía desencanto con el "parato" de sony y había adquirido la LG además del ahorro sustancial económico, estaba el compromiso adquirido con el sat de sony en la petición de la devolución tras de todo lo que había pasado...

Mi opinión es que no debemos ser forofos de equipos deportivos, marcas, partidos o personas, que sean estos sujetos los que se defiendan en los diferentes mercados. En esta ocasión Jose Luis se equivocó en culpar al TV pero era el ultimo en llegar y el que demostraba el problema, ¿quién iba a pensar en otro problema?
 
gracias ORNI, pero tengo que puntualizar unas cosas para que no haya malos entendidos.

estoy contigo en que lo mejor es la conexión por cable y es la que tengo y he tenido siempre y por eso quiero aclarar este punto.
Lo del tema del súper Wi-Fi es otro aparato que te obliga VODAFONE a enchufar en una habitación para acceder a una promoción pero que no dejas de tener el problema que yo he tenido simplemente desenchufándolo y devolviéndolo sino qué hay que hablar con el soporte técnico y son ellos los que tienen que desconectar desde el proveedor de Internet .
esa operación según los chicos de soporte técnico varía entre 24 y 48 horas a partir de ahí la señal que te llega está limpia de la interferencia que pueda tener el hecho de haber activado el súper Wi-Fi no de que yo lo tenga encendido en casa o no espero que nos entendamos cuál es el problema.
no es que yo desenchufando el súper Wi-Fi me empezara a funcionar sino que tuve que llamar y pedir explicaciones primero por lo de mi promoción y segundo si me lo podían desactivar y así fue a las 24 horas o más volví a ponerme en contacto con ellos porque no me salían las dos señales y fue cuando hablé con ese amable chaval comercial que fue el que me renombró para que yo pudiera elegir la de 5 G o la normal. El, luego en una conversación distendida fue el que me hizo esos comentarios arriba descritos Esto es importante por si alguien tuviera este problema e incluso he visto como comenté que otros operadores utilizan el mismo modelo de aparato.
yo no necesitaba un súper Wi-Fi en un piso de 60 m² ni que me viniera el técnico y me lo enchufara a 4 m en otra habitación de donde está la televisión principal y que tiene su router detrás.
Por supuesto entenderéis que es absurdo, pero era una condición indispensable para que se me activaron la promoción y por no hacerlo y no explicármelo a tiempo me estuvieron cobrando los de Vodafone cuatro meses o cinco meses más de 100 € hasta que un operador me dijo que faltaba de activar ese artilugio y automáticamente me bajó la tarifa al 50 %.

Y otra cosa es cierto que me mosquee yo con el Sony después de lo que conozco esa marca y el uso que he dado de ella, pero es lo normal si que no me solucionaran el problema y que yo me hubiera gastado unos ahorros en el semejante aparato.
Dejo bien claro que fue ya cuando me cambiaron la placa que se supone que era un segundo televisor nuevo porque no se compone más que el de una placa electrónica y de una pantalla cuando yo tenía esperanzas y exactamente me volvió hacer lo mismo.
Fue entonces cuando yo tenía ya claro que no podía ser el televisor porque entiendo algo de electronica, etc. y hablando con el encargado del servicio técnico fue quien dijo que eso tenía que ser algo del sistema de Internet, porque al principio con el primer televisor tanto como vino de la casa más con la placa nueva lo bajaron por supuesto al taller lo conectaron a Movistar y a la plataforma de euskaltel y el aparato actuaba correcto luego ya era totalmente plausible que viniera por otra fuente pero que no la descubrió y en el informe les dijo que un nuevo televisor no iba a solucionar el problema a su entender.
después de hablar yo 50.000 veces con el departamento técnico de atención al cliente de Sony fue cuando en vez de devolverme el dinero me dijeron que querían quedar bien y me mandaron un segundo televisor o más bien el tercero porque como digo al primero se le cambió la placa.
A esas alturas yo era totalmente consciente que el nuevo aparato iba a actuar exactamente lo mismo y fue conectarlo y volverse loco para lo que tuve que volver a llamar a Sony y pasaron el aviso al servicio técnico vinieron vieron el cisco y no daba crédito y eso hasta que al final con informes llamadas continuas he conseguido que me devuelvan el dinero y para nada estoy en contra de Sony, si estoy en contra de los posibles fallos que puedan tener los Smart TV con un sistema operativo como es el Android le guste a quien le guste, me da igual. con el LG de primera generación oled ha estado funcionando perfectamente casi seis años y lo sigue haciendo en casa de mi hija además jamás tuve problemas de cuelgue alguno ni tan siquiera cuando me conectaron el súper Wi-Fi y el porqué simplemente radica en el sistema operativo que tiene por cierto mucho más fluido que cualquier Android y en este modelo que me he comprado muchísimo más rápido que el modelo no ya el mío anterior sino el C1 que compró mi hijo del año pasado.

Enfin, una mala experiencia, y que compartiendola creo que ayudara mucho.
Por supuesto, lo comunique al SAT, que me lo agradecio,y me indico que cuando le llamaban por problemas semejantes preguntaba sistemáticamente cuál era el proveedor de Internet y que matemáticamente solía ocurrir con esta empresa pero que no podía imaginarse que fuera por una activación on line del SuperWifi

bueno ya, saludos a todos espero poder haber ayudado a más de uno y a mas de dos
 
Última edición:
Si, yo entendí mal (quizá por mi experiencia con la impresora), pensaba que conectando el Sony por ethernet el problema podía solucionarse, no entendía que era la propia señal que recibías por el cable pese a ser para wifi plus.
Seguro que el hilo sirve de ayuda. ;)
 
gracias ORNI, pero tengo que puntualizar unas cosas para que no haya malos entendidos.

estoy contigo en que lo mejor es la conexión por cable y es la que tengo y he tenido siempre y por eso quiero aclarar este punto.
Lo del tema del súper Wi-Fi es otro aparato que te obliga VODAFONE a enchufar en una habitación para acceder a una promoción pero que no dejas de tener el problema que yo he tenido simplemente desenchufándolo y devolviéndolo sino qué hay que hablar con el soporte técnico y son ellos los que tienen que desconectar desde el proveedor de Internet .
esa operación según los chicos de soporte técnico varía entre 24 y 48 horas a partir de ahí la señal que te llega está limpia de la interferencia que pueda tener el hecho de haber activado el súper Wi-Fi no de que yo lo tenga encendido en casa o no espero que nos entendamos cuál es el problema.
no es que yo desenchufando el súper Wi-Fi me empezara a funcionar sino que tuve que llamar y pedir explicaciones primero por lo de mi promoción y segundo si me lo podían desactivar y así fue a las 24 horas o más volví a ponerme en contacto con ellos porque no me salían las dos señales y fue cuando hablé con ese amable chaval comercial que fue el que me renombró para que yo pudiera elegir la de 5 G o la normal. El, luego en una conversación distendida fue el que me hizo esos comentarios arriba descritos Esto es importante por si alguien tuviera este problema e incluso he visto como comenté que otros operadores utilizan el mismo modelo de aparato.
yo no necesitaba un súper Wi-Fi en un piso de 60 m² ni que me viniera el técnico y me lo enchufara a 4 m en otra habitación de donde está la televisión principal y que tiene su router detrás.
Por supuesto entenderéis que es absurdo, pero era una condición indispensable para que se me activaron la promoción y por no hacerlo y no explicármelo a tiempo me estuvieron cobrando los de Vodafone cuatro meses o cinco meses más de 100 € hasta que un operador me dijo que faltaba de activar ese artilugio y automáticamente me bajó la tarifa al 50 %.

Y otra cosa es cierto que me mosquee yo con el Sony después de lo que conozco esa marca y el uso que he dado de ella, pero es lo normal si que no me solucionaran el problema y que yo me hubiera gastado unos ahorros en el semejante aparato.
Dejo bien claro que fue ya cuando me cambiaron la placa que se supone que era un segundo televisor nuevo porque no se compone más que el de una placa electrónica y de una pantalla cuando yo tenía esperanzas y exactamente me volvió hacer lo mismo.
Fue entonces cuando yo tenía ya claro que no podía ser el televisor porque entiendo algo de electronica, etc. y hablando con el encargado del servicio técnico fue quien dijo que eso tenía que ser algo del sistema de Internet, porque al principio con el primer televisor tanto como vino de la casa más con la placa nueva lo bajaron por supuesto al taller lo conectaron a Movistar y a la plataforma de euskaltel y el aparato actuaba correcto luego ya era totalmente plausible que viniera por otra fuente pero que no la descubrió y en el informe les dijo que un nuevo televisor no iba a solucionar el problema a su entender.
después de hablar yo 50.000 veces con el departamento técnico de atención al cliente de Sony fue cuando en vez de devolverme el dinero me dijeron que querían quedar bien y me mandaron un segundo televisor o más bien el tercero porque como digo al primero se le cambió la placa.
A esas alturas yo era totalmente consciente que el nuevo aparato iba a actuar exactamente lo mismo y fue conectarlo y volverse loco para lo que tuve que volver a llamar a Sony y pasaron el aviso al servicio técnico vinieron vieron el cisco y no daba crédito y eso hasta que al final con informes llamadas continuas he conseguido que me devuelvan el dinero y para nada estoy en contra de Sony, si estoy en contra de los posibles fallos que puedan tener los Smart TV con un sistema operativo como es el Android le guste a quien le guste, me da igual. con el LG de primera generación oled ha estado funcionando perfectamente casi seis años y lo sigue haciendo en casa de mi hija además jamás tuve problemas de cuelgue alguno ni tan siquiera cuando me conectaron el súper Wi-Fi y el porqué simplemente radica en el sistema operativo que tiene por cierto mucho más fluido que cualquier Android y en este modelo que me he comprado muchísimo más rápido que el modelo no ya el mío anterior sino el C1 que compró mi hijo del año pasado.

Enfin, una mala experiencia, y que compartiendola creo que ayudara mucho.
Por supuesto, lo comunique al SAT, que me lo agradecio,y me indico que cuando le llamaban por problemas semejantes preguntaba sistemáticamente cuál era el proveedor de Internet y que matemáticamente solía ocurrir con esta empresa pero que no podía imaginarse que fuera por una activación on line del SuperWifi

bueno ya, saludos a todos espero poder haber ayudado a más de uno y a mas de dos
Yo te sugerí en octubre probar a compartir internet con tu móvil. Estaba cantado que no pueden fallar 3 televisores seguidos…
 
si. Ya sé, no lo hice porque sinceramente, el Sony con Sndroid ya me quemaba y quria devolucion.
Me decepciono, aun cuando corregí el problema, y además viendo la calidad del plástico por todos los sitios con esas placas y comparándolo con los LG que había tenido y con el nuevo que ya me iba a comprar en una promoción, tenía muy claro cuál era el aparato que me gustaba y sobre todo quería quitarme de problemas, me da lo mismo lo que piense la gente, el Android será un código abierto y lo he tenido yo en telefonía, pero en Smart TV es una auténtica tortura, sobre todo en el navegador en fin, yo no lo recomendaría y es repito mi opinión personal.
A día de hoy soy un feliz usuario de un LG C2 de 55 pulgadas con una construcción francamente envidiable y de un rendimiento para mí bastante superior.
Ajustados con ciertos parámetros del chino de YouTube de nuestro amigo Tocinillo y los míos propios. Os puedo asegurar que tiene luminosidad y una definición increíble. Es una auténtica maravilla y cuando me devolvieron el dinero ya lo tenía por 570 € más barato, para mí la mejor compra y a estas alturas entiendo que hay que ser pragmático y al pan pan y al vino como locos.

que cada cual que piense lo que quiera y con su dinero que compre lo que sea, porque yo podría perfectamente haber llamado a Sony y decirles que tenía ya la solución y que me quedaba con el aparato pero afortunadamente fui más pragmático y me quedé con el LG lo cual no me arrepiento
 
La mía sufrió una caída en el transporte. Estoy seguro. Pero El Corte Inglés me la cambió en 24 horas sin pega alguna.
En un año no he tenido ningún problema de funcionamiento y lo que dices de la calidad del plástico no te lo compro. Sólo viendo el mando de la Sony y la LG están a años luz. Lo mismo en las patas metálicas o cómo está terminada la trasera.
Comprendo tu decepción pero creo que es justo que el relato de los hechos se ajuste a la realidad. Que no era un problema intrínseco de la Sony, sino del router de Vodafone. Y fácilmente se podía haber detectado con unas sencillas pruebas. Digo esto porque hay gente que leyendo tu post pueda llevarse una idea equivocada de la calidad del televisor. Y nada más lejos de la realidad.
Un saludo!
 
Un smart tv no es solo el mando o las patas.
Cierto, es que el mando del Sony era mejor e iluminado y lo que quieras pero al final le tuve que quitar la retro iluminación porque se zampaba las pilas. Sin embargo yo en el LG si noto en este modelo un defecto que ya puse por aquí, que el volumen y el canal está muy elevado, con lo cual a oscuras metes la pata muchas veces y activa la tecla que no es.
aparte de eso yo te digo y reitero que la calidad de fabricación del aparato lo que es el aparato le da 50.000 vueltas.
Hablado con el SAT que lleva el Sony, LG y Samsung me reiteran que la calidad de construccion del LG es superior y que pocos entran por averías, pero bueno repito cada uno piense lo que piense, mi decepción no va por las placas de plástico o por las patas, para mí bastante mejor el soporte central. Repito, no quiero Android en un Smart tv. Ese sistema tiene cosas muy buenas pero tiene cosas muy malas. Es un sistema que se cuelga con frecuencia y yo no estoy para esos rollos. Hay que andar limpiándolo y reseteándolo y no me vengáis con historias de que no es verdad, porque si te metes en el soporte de Sony, veréis cuántos clientes reportan problemas de cuelgues.
Si hay eso, es que hay problemas. El aparato sera bueno, y habra personas que piensen q es lo mejor. Bueno, eso pense yo y de siempre tuve Sony en casi todo incluido los Trinitron. Hoy dia es uno mas.
Lo mejor que le vi en el Sony fue que la pantalla actuara como altavoz central, y para los ya entrados en años y con problemas de audición sin duda era mejor o es mejor que otro aparato tipo al LG que tiene sonido por los lados. Yo utilizo un sistema Seneisser que me coloco en la solapa y al que le conecto cualquier tipo de auriculares, pero independientemente de eso si queremos ver una película y quiero prescindir de eso tengo un altavoz portátil Bluetooth de la marca Creative Sound Blaster Roar muy potente que compre hace ya bastantes, años y que lo conecto y lo pongo en la mesa donde dejamos el mando y a veces ponemos los pies. No es una una barra de sonido ni falta que hace, tiene mucha potencia , graves y agudos. Con él simplemente acerco más el sonido, bajamos el volumen en general y problema solucionado. De esos aparatos los hay a mogollon y a mi, personalmente me sirve. Sony es muy bueno, pero uno mas, y no el mejor con ese OS.
 
"Sony es muy bueno, pero uno mas", hombre, o una cosa o la otra, no? XDDDDDDD

Hemos empezado con problemas de conectividad por culpa del proveedor de internet y hemos acabado diciendo que una de las mejores TV de 55" que cuesta 1.500€ es un producto más...

rick-falso.gif
 
Esa es mi opinion. No hay blanco o negro en estos aparatos ni en otras cosas. Claro que es bueno, pero ni es el Santo Grial, ni es infalible. Dentro de los buenos, es otro mas, si y lo mantengo. Son varias marcas, los de alta gana que tienen mucha calidad. No es Sony o nada. Hay marcas que dan ya la misma calidad o mejor y bastante mas baratos.
De todas formas, es absurda esta discusion. A mi personalmente, el OS Android en una tv no lo quiero ni en pintura. Que os gusta?. Pues ya esta, lo comprais. Ahora ya sabemos uno de los problemas de Android de donde venia.
Yo lo cambie por un LG C2 , veo de lujo y mejor que con el Sony despues de haber encontrado la solucion del p… Super Wifi de Vodafone. El navegador de internet del C2 le da mil vueltas .Ademas de mas rapido el sistema operativo, mas sencillo y mejor acabado el tv , lo sacas por 600€ menos. Lo de los nits, brillos maximos y demas historias, al comun de los mortales le da igual. Todos se ven con brillo mas que suficiente si esta bien ajustado. Este año, la UE pone veto a los nits máximos por eficacia energetica. Veremos como queda el tema.
Cada uno que compre lo que quiera, y no hay ningun problema,
 
Última edición:
Atrás
Arriba