Problema encendido LG CX

Sin querer ser abogado del diablo, yo me pasé a LG precisamente porque salí de Samsung porque la primera TV me falló justo pasados 2 años, la segunda tres cuartos de lo mismo, la llevé al servicio técnico y me presupuestaron cambio de panel y coste de 400 euros. Llegué a casa, me puse a tocar la TV, haciendo presión aquí y allá (hay que saber donde se toca eh) y me di cuenta que si apretaba en un par de puntos el panel (que no estaba roto ni nada) se veía bien. Compré en el chino un par de gomas las puse en esa zona para que quedase más apretada al cerrar la carcasa, y me duró la TV 2 años más, pero dije Samsung nunca más.

Ahora, 12 años después, y tras un par de TV's LG, tengo que decir que la primera todavía funciona, y la segunda es está que nos ha dado el fallo a todos.

Es común a marcas que tienen que sacar un modelo nuevo cada 3 meses, por dios, la nomenclatura es un infierno, la serie, el modelo, la letra... hay que hacer un crucigrama, y venden eso, la novedad, por eso constantemente cambian el modelo y se inventan novedades tecnológicas.

Cuanto lleva Samsung haciendo TVs? y LG? de verdad no saben hacer una placa de alimentación robusta y fiable que dure 20 años con la experiencia adquirida de décadas de fabricación? claro que sí, pero no quieren. Tengo un molinillo de café, Taurus, heredado de una abuela, que todavía funciona. No exagero, lleva funcionando casi un siglo, 60, 70 años tranquilamente, pero ya no fabrican así porque no quieren.

Y son todas las marcas igual. Ya sea caro o barato el modelo, te va a pasar tarde o temprano, porque hace más de 30 años que no se fabrica nada para que dure más de 10 años.

Son las placas de la de 65 pulgadas las que fallan
Me alivias, desde luego. Más que nada porque en base a una G1 que yo elegí, para él como pantalla económica que estaba sopesando le recomendé la CX en dicho tamaño, más que nada porque tampoco le interesaba de mayores pulgadas.

Sin querer ser abogado del diablo, yo me pasé a LG precisamente porque salí de Samsung porque la primera TV me falló justo pasados 2 años, la segunda tres cuartos de lo mismo, la llevé al servicio técnico y me presupuestaron cambio de panel y coste de 400 euros. Llegué a casa, me puse a tocar la TV, haciendo presión aquí y allá (hay que saber donde se toca eh) y me di cuenta que si apretaba en un par de puntos el panel (que no estaba roto ni nada) se veía bien. Compré en el chino un par de gomas las puse en esa zona para que quedase más apretada al cerrar la carcasa, y me duró la TV 2 años más, pero dije Samsung nunca más.

Ahora, 12 años después, y tras un par de TV's LG, tengo que decir que la primera todavía funciona, y la segunda es está que nos ha dado el fallo a todos.

Es común a marcas que tienen que sacar un modelo nuevo cada 3 meses, por dios, la nomenclatura es un infierno, la serie, el modelo, la letra... hay que hacer un crucigrama, y venden eso, la novedad, por eso constantemente cambian el modelo y se inventan novedades tecnológicas.

Cuanto lleva Samsung haciendo TVs? y LG? de verdad no saben hacer una placa de alimentación robusta y fiable que dure 20 años con la experiencia adquirida de décadas de fabricación? claro que sí, pero no quieren. Tengo un molinillo de café, Taurus, heredado de una abuela, que todavía funciona. No exagero, lleva funcionando casi un siglo, 60, 70 años tranquilamente, pero ya no fabrican así porque no quieren.

Y son todas las marcas igual. Ya sea caro o barato el modelo, te va a pasar tarde o temprano, porque hace más de 30 años que no se fabrica nada para que dure más de 10 años.
Totalmente de acuerdo.

Por mi parte la primera LED de la marca a 1080p desde el 2012 sigue en perfecto funcionamiento, disfrutándola desde el 2022 un amigo al que se la vendí.

Luego con una Nano Cell en el 2018 idénticos resultados, lo que me dio por elegir en el 2021 una G1 y al año siguiente una C2, ídem aunque estas poca vida de uso poseen como para tacharlas de longevas, duraderas y robustas.

A mí me pasó lo mismo con un pequeño monitor/pantalla de Samsung que al año la placa de los HDMI adiós muy buenas con cuatro usos contados, vamos, sin llegar siquiera a las diez horas.
Misma situación pero a los seis meses con una S95C con la que la marca decidió llevársela para proporcionarme otro modelo o marca, acabando con una S95D que de momento pues no incurre en los fallos que padecí con la C, así como tampoco desde el cambio de placa del pequeño monitor, igualmente con un uso nada frecuente sigue sin problemas.

Todo aparato puede durar décadas como al poco tiempo averiarse, lo malo es que desde hace unos cuantos años a ahora la permanencia de un aparato útil en el tiempo es simple y llanamente un suspiro en términos generales.

Y eso viene dado a que todo actualmente solo le queda la denominación por la que se le conoce, ya que prácticamente se trata de ordenadores; pantallas de tv, sistemas de cine en casa, coches, consolas de videojuegos... En los cuales todo está supeditados a actualizaciones varias que incluso en ocasiones frente a mejorar lo que hacen es inutilizar algún aparato en cuestión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat

Gracias por tu mensaje Lestat.
Entiendo lo que dices, pero el caso de esta TV creo que es especial OLED65CX6CLA, GAMA CX de 2020-21. Tengo en casa junto con este 3 productos más de LG y todo fenomenal. El problema es que este televisor es con mucho el mas caro, 2000 euros de producto y los componentes son dos y los dos fallan de manera evidente en este modelo y con poco uso. El precio de la fuente de alimentación en tienda especializada es de 175€ y que se hagan responsables de este defecto a ellos les represenra poco. Suelo ser manitas y buscar una solución pero esto no es mala suerte, sino deficiencia en la fabricacion, ni se me ocurre manipularlo con un panel tan delicado que me puedo cargar y sin tener que asumirlo.
Si LG se presenta y cobra como marca de primer nivel, deberían aprender de servicios como el de Apple o Sony que asumen estos errores y hacer campañas de reemplazo.
No me lo invento, tienen abierta una campaña de reemplazos de...adivinad: fuentes de alimentación, de otros modelos OLED:

Curioso no?
Que den un trato tan lamentable es un antes y un después al memos para mi, porque después de 10 días de vacío ni se pasaron a reparar y cobran 66 euros solo por visita por un servicio técnico subcontratado.

Ojalá llegue a ellos. Yo les voy a enviar un mail con el foro, son 3 años de casos continuos de las mismas características...
Un vergüenza lo siento.

Hola me presento. Mi Lg Cx 65 ha empezado a fallar el led y el encendido, de 20/04/2021. A ver si me animo a repararla yo mismo o llamo al servicio tecnico.

Me uno a la fiesta amigos, otro con el OLED65CX6LA muerto, comprado en diciembre de 2020. Intentaré comprar la placa ya que el servicio técnico oficial de mi comunidad no tiene más que comentarios negativos.

Hola a todos. Os comento mi vivencia con la OLED65BX6LB comprada en el 2021. Hace tres meses ya falló después de estar como mes y medio avisando con apagados.
Sustituí la fuente de alimentación dañada por una reacondicionada de la tienda SLE, es una REV2.0
Es facil de sustituir. Bien pues me aguantó exactamente 3 meses, otra vez da fallo. Al encender la tv el led rojo parpadea tres veces y ya se apaga.
Les mandé correo el viernes con toda la información y que entiendo que la pieza tiene una garantía en caso de problema como es el caso. No han respondido. Me dijeran al comprarla que aguantaria unos 2 o 3 años la fuente.
Mañana les voy a llamar para que me expliquen. Entiendo que por ley hay una garantía. Sabéis algo?

Hola a todos. Os comento mi vivencia con la OLED65BX6LB comprada en el 2021. Hace tres meses ya falló después de estar como mes y medio avisando con apagados.
Sustituí la fuente de alimentación dañada por una reacondicionada de la tienda SLE, es una REV2.0
Es facil de sustituir. Bien pues me aguantó exactamente 3 meses, otra vez da fallo. Al encender la tv el led rojo parpadea tres veces y ya se apaga.
Les mandé correo el viernes con toda la información y que entiendo que la pieza tiene una garantía en caso de problema como es el caso. No han respondido. Me dijeran al comprarla que aguantaria unos 2 o 3 años la fuente.
Mañana les voy a llamar para que me expliquen. Entiendo que por ley hay una garantía. Sabéis algo?
Entiendo que la garantía en este caso será de la placa que compraste en tienda SLE....

Me uno a la fiesta amigos, otro con el OLED65CX6LA muerto, comprado en diciembre de 2020. Intentaré comprar la placa ya que el servicio técnico oficial de mi comunidad no tiene más que comentarios negativos.
Un caso más de mismas características y sumando...
Y LG mirando para otro lado.
Todos con avería en el mismo plazo. La placa es fácil de sustituir pero como se te rompa el panel a ti al mínimo mal movimiento se acabó todo...

Por cierto, hablé por chat a LG y expliqué mi caso, me preguntó el técnico si el led lucía y le dije la verdad, que ya no. Entonces no tienes derecho a la tarifa tranquilidad. Es para que lo tengáis en cuenta.

Por cierto, hablé por chat a LG y expliqué mi caso, me preguntó el técnico si el led lucía y le dije la verdad, que ya no. Entonces no tienes derecho a la tarifa tranquilidad. Es para que lo tengáis en cuenta.
Desde luego escurren el bulto de sucia manera.

Haberles contestado que podrán tener ellos derecho a una querella, pero con tranquilidad.

Buenas compis de.....LGCX 💩
Pues otro que acaba de pasar lo mismo con mi TV LG OLED65CX6LA..... 3 meses haciendo el tonto el Led y encendido.... De golpe off y se acabó.... 🤦‍♂️ Justo hacía 3 semanas que disfrutaba de la calibración de @Tocinillo....😭 para darle una 2a vida i disfrute..... Y justo hace 2 semanas se terminó la garantía extendida que contraté 😭😭😭😭😭😭😭 1 año más 3 extras. Tela!
Alguien ha conseguido un servicio decente de reparación en provincia de Tarragona???
De momento solo se de uno, que solo dan largas y a 1 mes vista .....
O sabéis dónde conseguir la fuente de alimentación? No Debe ser difícil de cambiar....no creo q sea placa base....
Saludos

Última edición:
Buenas compis de.....LGCX 💩
Pues otro que acaba de pasar lo mismo con mi TV LG OLED65CX6LA..... 3 meses haciendo el tonto el Led y encendido.... De golpe off y se acabó.... 🤦‍♂️ Justo hacía 3 semanas que disfrutaba de la calibración de @Tocinillo....😭 para darle una 2a vida i disfrute..... Y justo hace 2 semanas se terminó la garantía extendida que contraté 😭😭😭😭😭😭😭 1 año más 3 extras. Tela!
Alguien ha conseguido un servicio decente de reparación en provincia de Tarragona???
De momento solo se de uno, que solo dan largas y a 1 mes vista .....
O sabéis dónde conseguir la fuente de alimentación? No Debe ser difícil de cambiar....no creo q sea placa base....
Saludos
Servicio técnico por allí no te se decir. Cambiar la placa por lo que he visto de primera mano es sencillo. Pero mucho cuidado con los flex de conexión y mover la televisión... es otra cosa. Un mal apoyo o torsión y se acabó todo para el panel.

Servicio técnico por allí no te se decir. Cambiar la placa por lo que he visto de primera mano es sencillo. Pero mucho cuidado con los flex de conexión y mover la televisión... es otra cosa. Un mal apoyo o torsión y se acabó todo para el panel.
Encontré este tuto y es muy fácil
El problema de mover la tv lo tengo igual además q la tengo colgada.... vivo en un pueblo que los técnicos como están sobresaturados de trabajo pasan de venir y q te den ..... así que me centro en conseguir la fuente nueva y de momento no lo consigo..... solo de una web www.superparts.com que leo comentarios que envían reparado y venden como nuevos.... sabeis donde comprar nuevo con garantia ??? tmb la encontré segun dicen en su web https://slelectro.es/ en esta última es posible reacondicionada por 80€ con intercambio lo que me parece honesto por su parte ya que lo avisan por chat watts o bien comprada nueva por 179€ .... luego lg me deriva al proveedor oficial de mi zona por si alguien le sirve tmb se puede comprar directo a ellos nuevo https://empresite.eleconomista.es/SERVI-REPAR.html

Última edición:
Me ha llegado otra de repuesto, sin coste, así que chapó por ellos. Pero no funciona, exactamente lo mismo.
Me decía el de la tienda que podría ser de la placa, que es muy raro que su fuente falle tan pronto. Con lo cual, ahora voy a tener que comprar una placa base o llevarla a un ST joddddd.

Lo de LG es infumable. Voy a perder el tiempo en poner una reclamación a Consumo y defensor del pueblo. Que conste al menos. Ya la OCU me pidió los datos para su registro, que deben de saber de esta estafa.

Yo creo que son cosas delicadas, pero creo que cuando la compramos yo le puse la peana y el riesgo era el mismo que ahora. Ponerla encima de una mesa de plano, quitarle la peana y la carcasa y cambiar la fuente.

Atrás