Problema encendido LG CX

Sin querer ser abogado del diablo, yo me pasé a LG precisamente porque salí de Samsung porque la primera TV me falló justo pasados 2 años, la segunda tres cuartos de lo mismo, la llevé al servicio técnico y me presupuestaron cambio de panel y coste de 400 euros. Llegué a casa, me puse a tocar la TV, haciendo presión aquí y allá (hay que saber donde se toca eh) y me di cuenta que si apretaba en un par de puntos el panel (que no estaba roto ni nada) se veía bien. Compré en el chino un par de gomas las puse en esa zona para que quedase más apretada al cerrar la carcasa, y me duró la TV 2 años más, pero dije Samsung nunca más.

Ahora, 12 años después, y tras un par de TV's LG, tengo que decir que la primera todavía funciona, y la segunda es está que nos ha dado el fallo a todos.

Es común a marcas que tienen que sacar un modelo nuevo cada 3 meses, por dios, la nomenclatura es un infierno, la serie, el modelo, la letra... hay que hacer un crucigrama, y venden eso, la novedad, por eso constantemente cambian el modelo y se inventan novedades tecnológicas.

Cuanto lleva Samsung haciendo TVs? y LG? de verdad no saben hacer una placa de alimentación robusta y fiable que dure 20 años con la experiencia adquirida de décadas de fabricación? claro que sí, pero no quieren. Tengo un molinillo de café, Taurus, heredado de una abuela, que todavía funciona. No exagero, lleva funcionando casi un siglo, 60, 70 años tranquilamente, pero ya no fabrican así porque no quieren.

Y son todas las marcas igual. Ya sea caro o barato el modelo, te va a pasar tarde o temprano, porque hace más de 30 años que no se fabrica nada para que dure más de 10 años.

Son las placas de la de 65 pulgadas las que fallan
Me alivias, desde luego. Más que nada porque en base a una G1 que yo elegí, para él como pantalla económica que estaba sopesando le recomendé la CX en dicho tamaño, más que nada porque tampoco le interesaba de mayores pulgadas.

Sin querer ser abogado del diablo, yo me pasé a LG precisamente porque salí de Samsung porque la primera TV me falló justo pasados 2 años, la segunda tres cuartos de lo mismo, la llevé al servicio técnico y me presupuestaron cambio de panel y coste de 400 euros. Llegué a casa, me puse a tocar la TV, haciendo presión aquí y allá (hay que saber donde se toca eh) y me di cuenta que si apretaba en un par de puntos el panel (que no estaba roto ni nada) se veía bien. Compré en el chino un par de gomas las puse en esa zona para que quedase más apretada al cerrar la carcasa, y me duró la TV 2 años más, pero dije Samsung nunca más.

Ahora, 12 años después, y tras un par de TV's LG, tengo que decir que la primera todavía funciona, y la segunda es está que nos ha dado el fallo a todos.

Es común a marcas que tienen que sacar un modelo nuevo cada 3 meses, por dios, la nomenclatura es un infierno, la serie, el modelo, la letra... hay que hacer un crucigrama, y venden eso, la novedad, por eso constantemente cambian el modelo y se inventan novedades tecnológicas.

Cuanto lleva Samsung haciendo TVs? y LG? de verdad no saben hacer una placa de alimentación robusta y fiable que dure 20 años con la experiencia adquirida de décadas de fabricación? claro que sí, pero no quieren. Tengo un molinillo de café, Taurus, heredado de una abuela, que todavía funciona. No exagero, lleva funcionando casi un siglo, 60, 70 años tranquilamente, pero ya no fabrican así porque no quieren.

Y son todas las marcas igual. Ya sea caro o barato el modelo, te va a pasar tarde o temprano, porque hace más de 30 años que no se fabrica nada para que dure más de 10 años.
Totalmente de acuerdo.

Por mi parte la primera LED de la marca a 1080p desde el 2012 sigue en perfecto funcionamiento, disfrutándola desde el 2022 un amigo al que se la vendí.

Luego con una Nano Cell en el 2018 idénticos resultados, lo que me dio por elegir en el 2021 una G1 y al año siguiente una C2, ídem aunque estas poca vida de uso poseen como para tacharlas de longevas, duraderas y robustas.

A mí me pasó lo mismo con un pequeño monitor/pantalla de Samsung que al año la placa de los HDMI adiós muy buenas con cuatro usos contados, vamos, sin llegar siquiera a las diez horas.
Misma situación pero a los seis meses con una S95C con la que la marca decisió llevársela para proporcionarme otro modelo o marca, acabando con una S95D que de momento pues no incurre en los fallos que padecí con la C, así como tampoco desde el cambio de placa del pequeño monitor, igualmente con un uso nada frecuente sigue sin problemas.

Todo aparato puede durar décadas como al poco tiempo averiarse, lo malo es que desde hace unos cuantos años a ahora la permanencia de un aparato útil en el tiempo es simple y llanamente un suspiro en términos generales.

Y eso viene dado a que todo actualmente solo le queda la denominación por la que se le conoce, ya que prácticamente se trata de ordenadores; pantallas de tv, sistemas de cine en casa, coches, consolas de videojuegos... En los cuales todo está supeditados a actualizaciones varias que incluso en ocasiones frente a mejorar lo que hacen es inutilizar algún aparato en cuestión.

Atrás