Problema encendido LG CX

Buenas. Yo tengo el mismo problema. Hay algún grupo de whatapps para alguna acción en conjunto?
Por otro lado, el tema de cambiar la placa de alimentación, entiendo que es solución temporal, que pasados otros dos años y pico, también dará el mismo fallo?

Buenas tardes
Otro afectado por aquí en una OLED 65 CX

A raiz de este hilo he visto que es un problema que le está pasando a varios foreros.

Yo la compré el 25 de noviembre de 2020. Ya tuve problemas con el cable de red que me pillaba muy poco ancho de banda y Plex se me cortaba... y ahora esto, en una tele que a mi me costó casi 1700 euros y que veo relativamente poco en comparación de hogares que la tienen todo el día.

En mi caso, empezó hace unos dias... la encendi desde el mando y nada, pensé que era por tener las pilas gastadas. Me acabó encendiendo y ha funcionado bien unos días, pero ayer otra vez... la luz de standby apagada, la desenchufé un rato y la volví a enchufar y funcionó... Lo que le pasa a la mayoría de vosotros, vaya... lo que si que noté es que al apagarla, la luz del standby se apagó tambien, por lo que supongo que ya la tengo que desenchufar de la pared de nuevo.

En la web de LG directamente me envia a buscar un tecnico autorizado cerca de casa, pero en ningun sitio me sale para pedir el SAT oficial, por contra he visto que el cambio de fuente es relativamente facil y estoy tentado de comprar una.

Por favor si se hace algun grupo para poner una queja en consumo, etc contad conmigo. La televisión logicamente está fuera de garantía pero no es nada normal tantos afectados con lo mismo.

Gracias. Saludos

Para mi lg oled C16LA me comentan que hay dos fuentes de alimentación, ambas compatibles.

La primera coincide con la que lleva mi tv, pero la otra parece ser una versión mejor y es la que está sustituyendo a la otra.
Ahora me queda la duda de si merece la pena gastar esos 30 euros de más y pillar la segunda por eso de que he leído que se trata de una 2.0

Alguien compró la primera para su C1 o ha estado con este dilema?

Gracias.
Buenos días, por si es de tu interés, creo que encontrarás la segunda en la página oficial de LG unos euros más barato.
Un saludo

Hola, pues aquí otro afectado, con una oled65c16
Empezó a hacer el tonto y ahora ya no arranca... Alguien ha conseguido algo con LG?

Pues si siguen apareciendo estos fallos no se cómo LG no ha tomado una decisión para no entrar en una desconfianza generalizada.

Buenos dias.

Yo de momento no voy a comprar nada LG, hasta que se me pase el cabreo supongo...
Ayer le cambié la placa de alimentación yo mismo. Ya se que solo ha pasado un día pero de momento bien :)
En mi caso, ya debía estar degradada porque cada vez que apagaba la tele, se apagaba el led rojo de Stand-by e impedía volverla a encender si no se desenchufaba antes.
Me gustaría arreglar la placa estopeada pero 100 euros que he visto por el hilo, me parecen demasiados. :)
A la placa nueva le vi un componente más que la estropeada no llevaba, no creo que venga de ahi el fallo pero al menos se que le he puesto una placa que algo revisada ha estado...
En fin, seguiré el tema por si se plantea algo contra LG.
Saludos.

Pues si siguen apareciendo estos fallos no se cómo LG no ha tomado una decisión para no entrar en una desconfianza generalizada.
sin embargo ahí tienes a uno para el que no existe otra cosa que no sea lg.
yo he tenido dos lgs y no me dieron ningún problema.una la tuve 8 años y la otra solamente 3.

Buenos dias.

Yo de momento no voy a comprar nada LG, hasta que se me pase el cabreo supongo...
Ayer le cambié la placa de alimentación yo mismo. Ya se que solo ha pasado un día pero de momento bien :)
En mi caso, ya debía estar degradada porque cada vez que apagaba la tele, se apagaba el led rojo de Stand-by e impedía volverla a encender si no se desenchufaba antes.
Me gustaría arreglar la placa estopeada pero 100 euros que he visto por el hilo, me parecen demasiados. :)
A la placa nueva le vi un componente más que la estropeada no llevaba, no creo que venga de ahi el fallo pero al menos se que le he puesto una placa que algo revisada ha estado...
En fin, seguiré el tema por si se plantea algo contra LG.
Saludos.
por lo menos tú sabes arreglarlo,con lo que te merece más la pena.

sin embargo ahí tienes a uno para el que no existe otra cosa que no sea lg.
yo he tenido dos lgs y no me dieron ningún problema.una la tuve 8 años y la otra solamente 3.
Te entiendo Pat, me uno a lo que dices aunque ya lo sabrás.

Tuve una LG LED del 2012 que a día de hoy la sigue teniendo un compañero en perfecto funcionamiento.
La Nano Cell por una negligencia aparentemente tonta y casual se me estropeó la pantalla por un toque con el mismo enchufe de corriente, desde el 2018 hasta el día de la ocurrencia, este pasado 2023 también sin haber presentado un mínimo inconveniente.

Luego como OLED G1, demasiado pronto como para asegurar tal longevidad de las dos anteriores al menos sin ningún problema, tal cual con la C2.

También añado que un amigo mío un mes más tarde de comprar él una G1 al año y poco le sucedió el inconveniente que aquí se trata y que solventaron al encontrarse en garantía.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Vamos a intentar organizarnos no ???

Os dejo un grupo de telegram a ver si entre todos podemos reclamar algo

https://**t.me**/+eAObEEMq3wIxM2E0

(quitad los asteriscos)

Modelo TV y fecha de fabricación. Cuantos mas mejor. Guardad factura de todo.

Acabo de hablar con el SAT de la zona, ellos no pueden hacer nada, evidentemente, solo reparar si quiero. 312.99 cambio de placa. SELTRON.
A ver si nos organizamos sino no podremos hacer nada. Entrad en el enlace de telegram

Hola,
yo compre mi flamante Oled de 65 en 2021 y el mismo fallo que a todos, el piloto rojo led a veces está y a veces no.
Ayer le di la vuelta a la Tv, la abrí, y revisé la tarjeta PCB. No vi ningún componente dañado, las soldaduras estaban todas bien. Repasé las de los principales condensadores pero nada.

Es complicado de diagnosticar si no eres experto en eléctrónica, porque provocar el fallo es complicado, y aparentemente cualquier golpecito en cualquier lado vuelve a encender el piloto, menos cuando la pones en su sitio claro, que ahí ya vuelve a hacer lo que le da la gana.

Me parece muy cara la tarjeta nueva, pero si la alternativa es pagar un pastón al servicio técnico por reemplazar la tarjeta, creo que pasaré por el aro, tras un último intento de identificar algún componente que pueda estar mal y sea fácilmente reemplazable (hablamos de de reparar por 50 centimos hasta algunos euros (decenas, como mucho), o cambiar la tarjeta entera por 190 euros, o 100 euros que está en otros lugares, sí, así de simpática es la electrónica, cuando ves el precio de los componentes se te cae la cara al suelo de vergüenza).

Lo que me parece de vergüenza, es la actitud de LG. Y lo peor, vengo rebotado de una Samsung que me hizo lo mismo, a los 3 años se apagó y tengo todavía en casa por si la intento reparar algún día.

La próxima, creo que va a ser Xiaomi... Y por cierto, soy socio de FACUA, pero se por experiencia, que mover estas cosas es imposible, te llama por teléfono alguien que sabe menos que tú y tras explicarle el caso, te recomienda poner reclamaciones y seguir todos los cauces sin hacer ellos nada. Los servicios de atención al consumidor son una farsa y prácticamente no sirven para nada útil en España, salvo que sea algo que salga en las notícias y les interese moverse por la publicidad. Estamos en manos de Piratas.

Hola,
yo compre mi flamante Oled de 65 en 2021 y el mismo fallo que a todos, el piloto rojo led a veces está y a veces no.
Ayer le di la vuelta a la Tv, la abrí, y revisé la tarjeta PCB. No vi ningún componente dañado, las soldaduras estaban todas bien. Repasé las de los principales condensadores pero nada.

Es complicado de diagnosticar si no eres experto en eléctrónica, porque provocar el fallo es complicado, y aparentemente cualquier golpecito en cualquier lado vuelve a encender el piloto, menos cuando la pones en su sitio claro, que ahí ya vuelve a hacer lo que le da la gana.

Me parece muy cara la tarjeta nueva, pero si la alternativa es pagar un pastón al servicio técnico por reemplazar la tarjeta, creo que pasaré por el aro, tras un último intento de identificar algún componente que pueda estar mal y sea fácilmente reemplazable (hablamos de de reparar por 50 centimos hasta algunos euros (decenas, como mucho), o cambiar la tarjeta entera por 190 euros, o 100 euros que está en otros lugares, sí, así de simpática es la electrónica, cuando ves el precio de los componentes se te cae la cara al suelo de vergüenza).

Lo que me parece de vergüenza, es la actitud de LG. Y lo peor, vengo rebotado de una Samsung que me hizo lo mismo, a los 3 años se apagó y tengo todavía en casa por si la intento reparar algún día.

La próxima, creo que va a ser Xiaomi... Y por cierto, soy socio de FACUA, pero se por experiencia, que mover estas cosas es imposible, te llama por teléfono alguien que sabe menos que tú y tras explicarle el caso, te recomienda poner reclamaciones y seguir todos los cauces sin hacer ellos nada. Los servicios de atención al consumidor son una farsa y prácticamente no sirven para nada útil en España, salvo que sea algo que salga en las notícias y les interese moverse por la publicidad. Estamos en manos de Piratas.
Esto es como todo, yo tuve un Audi A3 al que se le averió el cuadro de relojes a los dos meses de cumplir el año y uno de los del taller me dijo que no entraba ya en garantía. Afortunadamente otro lo escuchó y dijo que no era nada normal y procedieron a cambiarlo sin coste alguno.

Díselo ahora a los afectados por los motores Puretech de Citroën, Peugeot y Opel que a sabiendas de ser un garrafal fallo como correa e invención ni puñetero caso les hacen los servicios oficiales.

Esto es como todo, yo tuve un Audi A3 al que se le averió el cuadro de relojes a los dos meses de cumplir el año y uno de los del taller me dijo que no entraba ya en garantía. Afortunadamente otro lo escuchó y dijo que no era nada normal y procedieron a cambiarlo sin coste alguno.

Díselo ahora a los afectados por los motores Puretech de Citroën, Peugeot y Opel que a sabiendas de ser un garrafal fallo como correa e invención ni puñetero caso les hacen los servicios oficiales.
Hola, no entiendo el punto la verdad. ¿Que los coches también se averían? ¿o ibas por el tema de la Obsolescencia Programada?

Yo creo que a veces se les va la mano, ajustan los plazos de vida de los productos a digamos 8 años (esto lo tienen estudiadísimo) pero un mal diseño tira esa cifra para abajo porque se encuentran con una falla imprevista que hace que algo dure garantía (2 años, ahora 3) +1 año (a veces, garantía+1 mes) lo cual cabrea y mucho al comprador, con razón, que se siente estafado (y con razón, repito).

Cuando vas a comprar componentes, pongamos condensadores que suelen ser los malditos que siempre se estropean, ves que tienes puesto uno que soporta hasta 80º por decir algo, y el que compras, que te cuesta igual 60 centimos, aguanta hasta 120º, y dices, ¿no saben los fabricantes de TV's que hay condensadores tirados de precio que en vez de cascar a los 80º aguantan hasta los 120º???

Pues claro que lo saben, por eso ponen los de 80º. Obsolescencia programada, nadie hace nada, y nosotros a pagar. Ya digo, que todo este asunto que tienen montado, es de juzgado de guardia. Y lo de los servicios técnicos, que no reparan nada y son simples "cambiaplacas" debería estar regulado por ley y obligarles a justificar porque se cambia una placa entera sin revisar los componentes. Iría bien para el medio ambiente, también, tanto que se llenan la boca que miran por él.

Hola,

Sobre el tema de los que esta ocurriendo con las fuentes de alimentacion de estos modelos,estoy de acuerdo que se tendria que hacer cargo LG, ya que se ve que es un mal diseño y fallan prematuramente.
sobre el tema de las reparaciones, es cierto que los compònentes son baratos, pero hay que tener en cuenta, que si lo hace el SAT oficial, cobra el desplazamiento de llevarse la tv y luego el retornarla, mas la mano de obra de desmontar la plca etc etc,y el precio de la propia placa, ya que no interesa mucho perder el tiempo en la reparacion de la placa, por parte de los SAT oficiales, le ponen un precio y listo,mas rapido y sin complicaciones, los precios de la mano de obra oscilan sobre los 60 euros hora, si calculais mas el IVA se va a esos 300 euros .
sobre las reparaciones de las propias placas, que ya hay por aqui un tecnico que dio con el problema del/los componentes que estan mal, los 100 /120 euros con portes y mano de obra no lo veo caro,si esta claro que los componentes son baratos, pero hay que saber cual es el que falla y eso son horas de investigacion,lo mas probable es que sean los condensadores , pero tendriais que comprobarlos, con un capacimetro, aunque tambien puede ser alguno de los transistores que lleva, esos que estan con su placa de alumino para la refrigeracion del mismo,tampoco serian muy caros, dependiendo pueden ser muy pocos euros,yo lo tengo claro optaria por la reparacion economica, si no tienes mucha prisa en tener la tv funcionando, es mi opinion, respetando la de los demas.

Hola, no entiendo el punto la verdad. ¿Que los coches también se averían? ¿o ibas por el tema de la Obsolescencia Programada?

Yo creo que a veces se les va la mano, ajustan los plazos de vida de los productos a digamos 8 años (esto lo tienen estudiadísimo) pero un mal diseño tira esa cifra para abajo porque se encuentran con una falla imprevista que hace que algo dure garantía (2 años, ahora 3) +1 año (a veces, garantía+1 mes) lo cual cabrea y mucho al comprador, con razón, que se siente estafado (y con razón, repito).

Cuando vas a comprar componentes, pongamos condensadores que suelen ser los malditos que siempre se estropean, ves que tienes puesto uno que soporta hasta 80º por decir algo, y el que compras, que te cuesta igual 60 centimos, aguanta hasta 120º, y dices, ¿no saben los fabricantes de TV's que hay condensadores tirados de precio que en vez de cascar a los 80º aguantan hasta los 120º???

Pues claro que lo saben, por eso ponen los de 80º. Obsolescencia programada, nadie hace nada, y nosotros a pagar. Ya digo, que todo este asunto que tienen montado, es de juzgado de guardia. Y lo de los servicios técnicos, que no reparan nada y son simples "cambiaplacas" debería estar regulado por ley y obligarles a justificar porque se cambia una placa entera sin revisar los componentes. Iría bien para el medio ambiente, también, tanto que se llenan la boca que miran por él.
No es que se averíen, cosa lógica como todo en esta vida y tras un uso, pero la cosa iba más por las supuestas mejoras que quieren llevar a cabo y resulta que son derivadas en unos tremendos fallos de construcción o ideas concebidas, dando como resultados el hacer caso omiso de la garantía por una u otra excusa, vamos, desatender al usuario, tal cual veo que LG está desentendiéndose de un fallo que si bien puede considerarse no generalizado (en base a solo lo leído en esta página web/foro, a falta de saber otros tantos casos) si suceden ya al menos cierta cantidad presentándose el mismo síntoma es cuando se debería de atajar para al menos no desconfiar de la marca.

Y la otra en efecto, la obsolescencia programada en base también a una reducción de costes.
Claro ejemplo un Mini Cooper que compró mi hermano del 2015, de segunda impecable, padeciendo el dejarlo en el arcén de una avenida en espera de la grúa para una vez en el taller pasar a cambiar una polea de una correa (no recuerdo cual) que por las temperaturas del motor se resquebrajó al ser de material plástico.

Cuando yo con mi vehículo comprado en el 2001 jamás he tenido ni un solo fallo como detrimento de materiales similares hasta el 2019 que lo vendía, lo mismo que con el actual datando del 2005 hasta ahora sin el menor de los inconvenientes como obsolescencia, y créeme que del motor 1.5 tricilíndrico gasolina del Mini de mi harmano con 120 CV me parece, a uno como TDI V6 2.5 con 163 y doble árbol de levas va un buen trecho.

Atrás