Hola,
yo compre mi flamante Oled de 65 en 2021 y el mismo fallo que a todos, el piloto rojo led a veces está y a veces no.
Ayer le di la vuelta a la Tv, la abrí, y revisé la tarjeta PCB. No vi ningún componente dañado, las soldaduras estaban todas bien. Repasé las de los principales condensadores pero nada.
Es complicado de diagnosticar si no eres experto en eléctrónica, porque provocar el fallo es complicado, y aparentemente cualquier golpecito en cualquier lado vuelve a encender el piloto, menos cuando la pones en su sitio claro, que ahí ya vuelve a hacer lo que le da la gana.
Me parece muy cara la tarjeta nueva, pero si la alternativa es pagar un pastón al servicio técnico por reemplazar la tarjeta, creo que pasaré por el aro, tras un último intento de identificar algún componente que pueda estar mal y sea fácilmente reemplazable (hablamos de de reparar por 50 centimos hasta algunos euros (decenas, como mucho), o cambiar la tarjeta entera por 190 euros, o 100 euros que está en otros lugares, sí, así de simpática es la electrónica, cuando ves el precio de los componentes se te cae la cara al suelo de vergüenza).
Lo que me parece de vergüenza, es la actitud de LG. Y lo peor, vengo rebotado de una Samsung que me hizo lo mismo, a los 3 años se apagó y tengo todavía en casa por si la intento reparar algún día.
La próxima, creo que va a ser Xiaomi... Y por cierto, soy socio de FACUA, pero se por experiencia, que mover estas cosas es imposible, te llama por teléfono alguien que sabe menos que tú y tras explicarle el caso, te recomienda poner reclamaciones y seguir todos los cauces sin hacer ellos nada. Los servicios de atención al consumidor son una farsa y prácticamente no sirven para nada útil en España, salvo que sea algo que salga en las notícias y les interese moverse por la publicidad. Estamos en manos de Piratas.