Consulta Problema Denon AVR X 4500-H

Me he estado leyendo el hilo y creo que ya lo había ojeado. Está claro que dos SW pueden ser la clave, además de cambiar la posición del que tengo y probar. Lo tengo al lado de uno de los frontales.

Por cierto, en una tienda, Audiorema de Cine, que está en Madrid, hablé con el que es experto en audio de cine y el tío me llamó a casa y todo para ver si me podía ayudar sabiendo el tamaño de mi sala (28 m2) y dónde tengo cada altavoz. Y me dijo que quitara todo ajuste del AVR. Que dejara la distancia de los tres delanteros y el SW a 0, que en DB a 0 tb, excepto el SW a +1. Que los traseros los subiera a +2 DB y los pusiera a 3 metros (realmente están a 1,35 del punto de escucha) y de los Atmos, que los tengo encima de los frontales, me dijo que esa es una mala posición (top hight front), pero que los pusiera a 3 metros y +2 DB.

RESUMEN:
FRONTALES (DALI OBERON 7): 80 HZ, 0 DB Y 0 metros.
CENTRAL (DALI VOKAL): 90 HZ, +1 o + 2 DB y 0 metros.
TRASEROS (DALI OBERON 1): 100 HZ, +2 DB y 3 metros (distancia real a punto de escucha - 1,35 metros)
ATMOS (DALI ALTECO): 100 HZ, +2DB y 3 o 4 metros de distancia.
SW (DALI E-12F): 120 HZ en rueda física y ajuste AVR, +1 o + 2 DB, Phase 0 (lo tengo enfrente al lado de frontal derecho), 0 metros de distancia y la rueda de ganancia/volumen a las 11. En caso de notar demasiado grave, me dijo que no quitara los DB, que bajara la rosca física hasta el punto que más me cuadrara.

Yo lo he probado y debe ser que no tengo oído, pero es cierto que he conseguido más contundencia de graves incluso dejando sin vibración la sala al bajar la rosca de ganancia a las 9. Quizás noto que he perdido amplitud de los frontales. No se explicarlo muy bien, pero el AccuEq de Onkyo me dejaba el SW a -14 DB y no percibía apenas el grave. Y la Phase cuando la cambio ni la percibo.

La última cosa, en Studio-22 insistieron en que era mejor que comprara un cable de Sub en Y, es decir, enchufo el RCA al AVR donde pone Subwoofer y en el Subwoofer físico conecto los dos RCA en la entrada Line Input, no en LFE. Según ellos, por su experiencia, mejora un poquito el SW.

De todas maneras, supongo que todo mejorará cuando actualicé el AVR y aprenda a medir con Dirac, el nuevo Audyssey o REW.
Yo no digo que un método sea mejor que otro, cada maestrillo tiene su librillo y creo que la clave es ir probando y no estancarse ya que a veces un pequeño cambio puede marcar la diferencia.

Yo por ejemplo antes que montar todo eso probaría a hacer una cosa que es muy barata y si que marca la diferencia, comprar un sonómetro en amazon, 30-60 euros hay muy decentes, ajustar los niveles a 75 dB de todos los altavoces excepto central, atmos y surrounds que puedes subirlos un poquito más para ganar presencia y el sub en torno a 78 dB para que se note contundente cuando entre y medir metro en mano las distancias reales a cada altavoz y meterlas.

Te aseguro que con eso y sin tocar ninguna curva con ningún software ni aplicar Audyssey ni nada ya suenan los altavoces totalmente distintos.
 
La idea es pillarlo en 2022 y quería ver si al final se lanza el Onkyo TX-RZ50 con Dirac. Y si no, Yamaha RX-A4A o si me calentará mucho, RX-A6A. También quería saber si va a sacar Denon algo. Más o menos sería la serie X-4700H. ¿Recomendaciones?

Ahora mismo tengo un Onkyo HT-R693 que es un poco justito. ¿En que notaría el cambio además de las conexiones con la LG CX y la Ps5?

Sobre el Arendal la verdad es que os leí maravillas y yo cogí el Dalí xq me hacían oferta al coger el pack en Studio 22 y la gente hablaba bien de él, sin llegar al nivel del Arendal, los SVS o XTZ, entre otras cosas, porque el Dalí E-12 no baja ni a los 20 HZ.


Y perdonad la ignorancia, cuando pasas REW, tienes que hacer los ajustes manualmente basándote en las graficas luego en el AVR, no? Yo con el mío sólo puedo cambiar frecuencias de corte, Nivel de DB y las distancias... Y el ecualizador es AccuEq que supongo que será una castaña bastante peor que Audyssey del que ya se habla mal...

Ahora miro el hilo de las mediciones del Arendal en REW. Sois unos cracks. Es una historia esto, pero no os conozco, pero de tanto leeros, es como si se os conociera. ?

@pevagro , lo de la radio lo has solucionado?? Que al final esto ha derivado en todo lo que no era...
Primero, gracias por lo de cracks:LOL:, pero te aseguro que se bastante poco en comparación con los que de verdad saben, este mundillo es muy amplio y hay mucho por aprender, lo que si me apasiona hasta llegando a la obsesión jeje.

Yo es que solo conozco de primera mano Denon y Marantz que son muy parecidos, de Yamaha hablan muy bien también, casi me compro uno...pero tardaron en sacar los nuevos modelos y al final opté por Marantz, antes tenía un Denon 2600 y ahora Marantz 7015 y la diferencia fue bastante grande, te dejo un hilo donde explico las diferencias e impresiones:


El Denon 4700 es muy parecido al Marantz 7015, es "casi" el mismo aparato, y con cualquiera de los 2 aciertas seguro, una cosa que me gustó mucho del Marantz es que puedes apagar por completo la pantalla ojo de buey, algo que valoré mucho ya que para cine, teniendo el AV de frente, no molesta y ves la TV completamente a oscuras, tiene una segunda pantalla pero está oculta tras una tapa.

Yo también tengo altavoces Dalí y encantado, aunque en el futuro los cambiaré seguro por unos Arendal seguramente, pero me queda rato con los Dalí...

Rew solo es para ver la respuesta de los altavoces en la sala con diferentes configuraciones, te recomiendo que pruebes con la configuración manual, mejora en todo menos en grave, algo que espero lo solucione cuando calibre bien los subs con REW y sus EQ paramétricos, noté mucho la versión de Audyssey XT32 en el apartado del subgrave ya que los deja bastante bien y puede calibrar 2 subs de forma independiente, yo ahora tengo calibración con Audyssey pero solo hasta 150hz con la APP de Audyssey para controlar bien los graves, de ahí para arriba los dejo en manual midiendo bien las distancias metro en mano y con sonómetro al punto de escucha ya que Audyssey no clava las medidas aunque casi...te dejo un hilo donde hablo de calibración manual vs Audyssey:


Respecto al supuesto experto que comentas:

Por cierto, en una tienda, Audiorema de Cine, que está en Madrid, hablé con el que es experto en audio de cine y el tío me llamó a casa y todo para ver si me podía ayudar sabiendo el tamaño de mi sala (28 m2) y dónde tengo cada altavoz. Y me dijo que quitara todo ajuste del AVR. Que dejara la distancia de los tres delanteros y el SW a 0, que en DB a 0 tb, excepto el SW a +1. Que los traseros los subiera a +2 DB y los pusiera a 3 metros (realmente están a 1,35 del punto de escucha) y de los Atmos, que los tengo encima de los frontales, me dijo que esa es una mala posición (top hight front), pero que los pusiera a 3 metros y +2 DB.

Creo que solo acertó en lo de dejar el AV en manual :ROFLMAO:
Cuando se pone la distancia de cada altavoz, lo que se mide realmente es el tiempo que tarda en llegar el sonido al punto de escucha para que el sonido te llegue de todos los altavoces al mismo tiempo, por lo que dejarlo a 0 es un grave error ya que cada altavoz está a una distancia diferente y ya sea Audyssey u otro sistema de corrección no son precisos al 100% por lo que lo ideal es medir con un metro y sonómetro como explico en el hilo de calibración manual vs Audyssey de arriba, si no tienes sonómetro, puedes hacerlo a oído, aunque es bastante tedioso...y depende del oído de cada uno.

Sobre lo que te dijo Studio22 del sub, no tengo ni idea....pero ellos saben muy bien de lo que hablan, yo tengo mis subs con RCA al AV, pregunté en su día a Arendal y al menos en mi caso es la forma correcta, un buen cable y listo, y si, 2 subs siempre será mejor que 1 solo, eliminas valles y picos en las frecuencias, consigues mas uniformidad y deslocalización en el sonido y mayor volumen y presión sonora.
 
Última edición:
Primero, gracias por lo de cracks:LOL:, pero te aseguro que se bastante poco en comparación con los que de verdad saben, este mundillo es muy amplio y hay mucho por aprender
Suscribo al 100% sus palabras haha

Rew solo es para ver la respuesta de los altavoces en la sala, te recomiendo que pruebes con la configuración manual, mejora en todo menos en grave, algo que espero lo solucione cuando calibre bien los subs con REW y sus EQ paramétricos
En mi caso mediré con REW para ver qué respuesta tengo y ver si toco algo con la parametric EQ del sub pero es que me tiene tan contento ahora mismo todo el equipo sin tocar nada... cuando tiene que entrar el sub es tan preciso y se siente tan natural en función del tipo de vibración que tiene que emitir... y con los altavoces tengo una sensación de inmersión bestial. Me da cosa tocar y empeorar! pero bueno el punto de partida siempre está ahí, las ganas de trastear son superiores a mi :ROFLMAO:
 
De vez en cuando viene bien trastear y probar cosas nuevas o nos apalancamos:LOL:, yo la verdad que me quedé con ganas de tener antes un sub mas normal para ver la diferencia y apreciar mas los Arendal, pero no me gusta gastar el dinero dos veces para lo mismo y fui a por lo mejor que me podía permitir y tenía claro que Arendal, aunque siempre me quedaré con las ganas de probar un SVS, si me toca la lotería tendría 2 salas en diferentes casas, una con subs Arendal y otra con SVS por comparar...aunque el acabado, garantías y servicio post-venta de Arendal nadie lo supera.

También me gustaría probar un resonador de estos, tiene que ser la caña, y para ver pelis a bajo volumen tiene que molar ya que no pierdes la sensación de pagada y vibración, aunque no se como se instala ya que en principio tendría que sacrificar una salida del AV de sub y como que no...
1639568185232.png
 
Hoy aclaran en el webinar de Audyssey el tema del nuevo Audyssey MultiEQ-X...


Tiene muy buena pinta, costará sobre 200€ y lo mejor, será compatible con los AV actuales!:eek:????
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-12-15-16-18-01-987_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2021-12-15-16-18-01-987_com.google.android.gm.jpg
    442.4 KB · Visitas: 42
Última edición:
Mañana os contesto bien cuando tenga un rato y me haya leído los hilos enteros. Si este Audyssey se iguala a Dirac es un cambio radical!! 200 euritos, eso sí...

Supongo que se instalará en PC y luego necesitarás el Umik u otro micro y conectar el ordenador por HDMI al AVR, no?

Estoy dispuesto a trastear con un sonómetro sobre todo por aprender. Cuál recomendáis? Para hacer la medición, como consigo ruido rosa a 75 DB? Con REW???
Bueno, mañana contesto mejor cuando haya leído todo bien, pero es que me surgen preguntas!!
 
Última edición:
Hoy aclaran en el webinar de Audyssey el tema del nuevo Audyssey MultiEQ-X...


Tiene muy buena pinta, costará sobre 200€ y lo mejor, será compatible con los AV actuales!:eek:????
Notición, si es como pinta la cosa los pagaré seguro ;)
 
Mañana os contesto bien cuando tenga un rato y me haya leído los hilos enteros. Si este Audyssey se iguala a Dirac es un cambio radical!! 200 euritos, eso sí...

Supongo que se instalará en PC y luego necesitarás el Umik u otro micro y conectar el ordenador por HDMI al AVR, no?

Estoy dispuesto a trastear con un sonómetro sobre todo por aprender. Cuál recomendáis? Para hacer la medición, como consigo ruido rosa a 75 DB? Con REW???
Bueno, mañana contesto mejor cuando haya leído todo bien, pero es que me surgen preguntas!!
No lo veo caro por 200€ si es compatible y trae buenas funciones como Dirac.

Creo que si se instala como dices, PC y por HDMI al AV + micro UMIK, si la distancia del cable usb para alimentar el micro Umik mide mas de 5 metros, tienes que ponerle un cable extensor activo con alimentación, el cable HDMI si es bueno sirve, yo tengo uno de 10 metros y va perfecto.

Sonómetros hay muchos, pero te recomiendo que compres alguno de marca reconocida en temas de medición para que sea lo mas fiable posible, yo tengo un LEQ PCE-353N.

El ruido rosa te lo saca el propio AV en el apartado AUDIO: ALTAVOCES : NIVELES, y ahí puedes subir o bajar los db hasta alcanzar los 75db de los altavoces y unos 78-80 db del sub, aunque este último según gustos, pones el micro en el punto de escucha al menos a 30-40 cm del respaldo del sofá apuntando hacia el techo algo inclinado hacia adelante y mides cada altavoz de forma independiente, incluso una vez pasado Audyssey te deja modificar niveles y distancias para cuadrarlo lo máximo posible.

La distancia lo mismo, con un metro al centro del altavoz y de este al punto de escucha.

 
La descarga es gratis en la tienda de microsoft

https://www.microsoft.com/es-es/p/mu...ot:eek:verviewtab

Novedades de esta versión
Audyssey MultEQ-X Version 1.0 kicks off a new application that brings you technology directly from Audyssey Laboratories -- the technology provider for MultEQ room correction in many popular AVRs.

Funciones
Measurements with detailed frequency responses for every channel and position.
Complete target curve customization with parametric EQ, tilt, and more.
Control low frequency response with more low frequency target controls, EQ limit controls, and bass management settings.
Measure individual channels (select AVR models).
Subwoofer level adjustment with slow and super-slow time rates (select AVR models).
Control the sound separately and completely for each of the "flat" and "reference" presets.
Enter Parametric EQ values to customize Audyssey's FIR EQ
 
Lo malo que cada licencia solo es válida para un AV, si cambias de AV ya no te vale.
 
Pues sobre los ajustes que me dijeron en la tienda, efectivamente voy a pasar, porque no tienen mucho sentido.

@Klaatu , estoy mirando bien el hilo de calibración manual vs Audyssey, Dirac Live-Ypao, que aunque ya lo había ojeado, ahora estoy leyendo un poco más profundamente.

He visto el sonómetro LEQ PCE-353N que recomiendas y veo que de los 100 € no baja y no lo encuentro en Amazon. ¿Alguna web recomendada? Pensaba gastarme unos 30-40, pero si estos son una castaña, pues espero un poco y compro el que recomiendas.

Al final haré las mediciones en Manual o lo intentaré, aunque no tenga todas las cosas que recomienda Tocinillo, pero me fio más de lo Manual que del ecualizador de Onkyo del año 2015.

Sobre los tres puntos que expones al principio del hilo, yo con los Oberon 7 delante, los Oberon 1 detrás, el Dali E-12 de SW y los Dali Alteco de Atmos, espero haberte entendido bien y haré esto:

1) Altavoces en Pequeño y cortados a unos 80 HZ los frontales y el central, los surround y Atmos a 100 HZ, o no se si cortar los Surround (Oberon 1) tb a 80 hz (según especificaciones de fabricante, de 51-26000 Hz).
Es en el SW donde me surgen más dudas. Según lo que entiendo es que se recomienda para cine poner la rueda física del SW a 120 HZ y en el Ajuste del AVR en LFE con 120 HZ, aunque sea posible que localices de donde vienen algunos sonidos por no cortar el rango 80-120.

2) Las distancias las mediré con un metro desde el centro de cada altavoz a la posición de escucha (30- 40 cms separado del respaldo del sofá), aunque el AccuEQ de Onkyo los clava, excepto la del SW, que ponía una totalmente diferente, pero creo que es más acertada poner esa distancia, que son milisegundos realmente, aunque no coincidan los metros, por lo que le entendí que dijo @Tocinillo , que realmente no mide metros, sino tiempo.

3) Aquí llega el ajuste de los niveles (dB). Es donde tengo más dudas. Cuando tenga el sonómetro, me voy a a este ajuste en el AVR, mido altavoz por altavoz hasta que el ruido rosa llegue a 75 db, ¿no?
Sobre este punto tengo tres dudas. La primera es que supongo que la medición de los niveles la tendré que hacer desde el punto de escucha, ¿verdad? Es que había leído por ahí que hay que hacer una medición a 1 metro del altavoz, pero creo que eso era para saber la potencia continua real a 6 u 8 Ohms.
Vamos, que me pongo con el sonómetro en el sofá, en el punto de escucha, y desde ahí, altavoz, por altavoz, los llevo a 75 db.
**Y aquí llega mi segunda duda, ¿como los llevo a los 75 db?. Me he ido al ajuste de niveles de mi AVR Onkyo y efectivamente puedo ajustar altavoz por altavoz los DB con ruido rosa, pero mi duda surge porque también tengo que controlar el ajuste de volumen del propio AVR, en el caso de mi Receptor va de 0 a 76. Cuando vaya a ajustar los niveles, ¿dónde establezco el nivel del volumen? Luego tendré que sentarme en el sofá e ir subiendo o bajando los Db de cada altavoz para que me de los 75 dbs.
La tercera duda es sobre el SW, ya sea si lo quiero dejar a 75 u 81 dbs. ¿Dónde pongo la rueda física de ganancia/volumen del propio SW al hacer la medición? ¿Sobre las 10-11?


** Leyendo el hilo creo que aquí me has dado la solución a la segunda duda.

De momento, hasta comprar el sonómetro, usaré los ajustes de mi Onkyo, me llamó la atención que al SW, al cual le pusé la rueda física de volumen/ganancia sobre las 10-11 para hacerla, me metió unos niveles de -14 db, que me pareció como demasiado. Y a los demás, si me acuerdo bien, -1/-3 db en los frontales y central. Los surround -1, y los Atmos, +3, que los tengo en la pared frontal arriba (Front Top High). Y es verdad que los bajos no tenían apenas presencia. Ya los subiré cuando lo vuelva a hacer.


Pregunta Offtopic 1 : ¿Comó pongo la tele, altavoces y AVR que tengo en la parte de abajo de mis mensajes?
Pregunta Offtopic 2: ¿Y los enlaces a una web como tú has puesto al hilo de Calibración Manual? Me refiero a que salga el cuadrado entero del hilo para pinchar, no como he hecho yo con la palabra aquí.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues sobre los ajustes que me dijeron en la tienda, efectivamente voy a pasar, porque no tienen mucho sentido.

@Klaatu , estoy mirando bien el hilo de calibración manual vs Audyssey, Dirac Live-Ypao, que aunque ya lo había ojeado, ahora estoy leyendo un poco más profundamente.

He visto el sonómetro LEQ PCE-353N que recomiendas y veo que de los 100 € no baja y no lo encuentro en Amazon. ¿Alguna web recomendada? Pensaba gastarme unos 30-40, pero si estos son una castaña, pues espero un poco y compro el que recomiendas.

Al final haré las mediciones en Manual o lo intentaré, aunque no tenga todas las cosas que recomienda Tocinillo, pero me fio más de lo Manual que del ecualizador de Onkyo del año 2015.

Sobre los tres puntos que expones al principio del hilo, yo con los Oberon 7 delante, los Oberon 1 detrás, el Dali E-12 de SW y los Dali Alteco de Atmos, espero haberte entendido bien y haré esto:

1) Altavoces en Pequeño y cortados a unos 80 HZ los frontales y el central, los surround y Atmos a 100 HZ, o no se si cortar los Surround (Oberon 1) tb a 80 hz (según especificaciones de fabricante, de 51-26000 Hz).
Es en el SW donde me surgen más dudas. Según lo que entiendo es que se recomienda para cine poner la rueda física del SW a 120 HZ y en el Ajuste del AVR en LFE con 120 HZ, aunque sea posible que localices de donde vienen algunos sonidos por no cortar el rango 80-120.

2) Las distancias las mediré con un metro desde el centro de cada altavoz a la posición de escucha (30- 40 cms separado del respaldo del sofá), aunque el AccuEQ de Onkyo los clava, excepto la del SW, que ponía una totalmente diferente, pero creo que es más acertada poner esa distancia, que son milisegundos realmente, aunque no coincidan los metros, por lo que le entendí que dijo @Tocinillo , que realmente no mide metros, sino tiempo.

3) Aquí llega el ajuste de los niveles (dB). Es donde tengo más dudas. Cuando tenga el sonómetro, me voy a a este ajuste en el AVR, mido altavoz por altavoz hasta que el ruido rosa llegue a 75 db, ¿no?
Sobre este punto tengo tres dudas. La primera es que supongo que la medición de los niveles la tendré que hacer desde el punto de escucha, ¿verdad? Es que había leído por ahí que hay que hacer una medición a 1 metro del altavoz, pero creo que eso era para saber la potencia continua real a 6 u 8 Ohms.
Vamos, que me pongo con el sonómetro en el sofá, en el punto de escucha, y desde ahí, altavoz, por altavoz, los llevo a 75 db.
**Y aquí llega mi segunda duda, ¿como los llevo a los 75 db?. Me he ido al ajuste de niveles de mi AVR Onkyo y efectivamente puedo ajustar altavoz por altavoz los DB con ruido rosa, pero mi duda surge porque también tengo que controlar el ajuste de volumen del propio AVR, en el caso de mi Receptor va de 0 a 76. Cuando vaya a ajustar los niveles, ¿dónde establezco el nivel del volumen? Luego tendré que sentarme en el sofá e ir subiendo o bajando los Db de cada altavoz para que me de los 75 dbs.
La tercera duda es sobre el SW, ya sea si lo quiero dejar a 75 u 81 dbs. ¿Dónde pongo la rueda física de ganancia/volumen del propio SW al hacer la medición? ¿Sobre las 10-11?


** Leyendo el hilo creo que aquí me has dado la solución a la segunda duda.

De momento, hasta comprar el sonómetro, usaré los ajustes de mi Onkyo, me llamó la atención que al SW, al cual le pusé la rueda física de volumen/ganancia sobre las 10-11 para hacerla, me metió unos niveles de -14 db, que me pareció como demasiado. Y a los demás, si me acuerdo bien, -1/-3 db en los frontales y central. Los surround -1, y los Atmos, +3, que los tengo en la pared frontal arriba (Front Top High). Y es verdad que los bajos no tenían apenas presencia. Ya los subiré cuando lo vuelva a hacer.


Pregunta Offtopic 1 : ¿Comó pongo la tele, altavoces y AVR que tengo en la parte de abajo de mis mensajes?
Pregunta Offtopic 2: ¿Y los enlaces a una web como tú has puesto al hilo de Calibración Manual? Me refiero a que salga el cuadrado entero del hilo para pinchar, no como he hecho yo con la palabra aquí.

Un saludo.
Sonómetros hay muchos, yo compré el PCE al venderse en España y ser una marca reconocida en temas de medición profesional, lo compré directamente en su web, pero seguramente tengas mucho donde elegir.

Tema de cortes bien, tus altavoces son parecidos a los míos, los surround yo los tengo a 80hz, Dalí Spektor 2 que bajan mas que los Dalí Zensor pico 1 que tenía antes a 100hz, que ahora los tengo de traseros, pero es cuestión de probar y como mas te guste.

El sub a 120hz lo tienes bien, no te preocupes ya que pocos sonidos del canal LFE hay de 120hz, el volumen ya a gustos, no he probado tu sub, no sabría decirte.

Las distancia hay que medirlas hasta el punto de escucha, donde te sientes y a la altura de los oídos, lo de los 30-40cm es cuando midas con el micro Umik-1 y Rew, ya que es aconsejable que esté separado del respaldo para evitar mediciones erróneas por el rebote del sonido.

La distancia medida del sub siempre es mayor a la real por el retardo del sonido producido por la fuente de alimentación del propio sub, en caso de mis Arendal unos 7ms, si haces calibración manual, solo tienes que poner la misma distancia que te calculaba el Onkyo en la calibración auto.

Tema volumen, depende de la escala de cada AV, yo miraría en conf. manual por ejemplo uno de los 2 frontales, en niveles lo dejas a 0db y vete subiendo el volumen general hasta llegar a los 75db, y coge ese altavoz como referencia para el resto, osea deja el volumen general como está y vete midiendo cada altavoz y desde niveles sube y baja db hasta alcanzar los 75db, la medición a 1 metro de distancia, creo se usa para para medir la sensibilidad de cada altavoz, no nos interesa para calibración, solo es 1 dato mas de las características técnicas generales de cada altavoz.

El sonómetro tiene que estar solo en el punto de escucha con un mini trípode apuntando algo hacia adelante y al techo, no te sientes con el en la mano para medir o dará datos erróneos.

No conozco tu sub pero pon el volumen mas o menos a la mitad y vete jugando con el, en niveles lo ideal es que esté entre 0 y -7-8 db.

Pregunta Offtopic 1 ni idea, no se a que te refieres.

Pregunta Offtopic 2, yo copio y pego la dirección sin mas y sale asi..

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Sonómetros hay muchos, yo compré el PCE al venderse en España y ser una marca reconocida en temas de medición profesional, lo compré directamente en su web, pero seguramente tengas mucho donde elegir.

Tema de cortes bien, tus altavoces son parecidos a los míos, los surround yo los tengo a 80hz, Dalí Spektor 2 que bajan mas que los Dalí Zensor pico 1 que tenía antes a 100hz, que ahora los tengo de traseros, pero es cuestión de probar y como mas te guste.

El sub a 120hz lo tienes bien, no te preocupes ya que pocos sonidos del canal LFE hay de 120hz, el volumen ya a gustos, no he probado tu sub, no sabría decirte.

Las distancia hay que medirlas hasta el punto de escucha, donde te sientes y a la altura de los oídos, lo de los 30-40cm es cuando midas con el micro Umik-1 y Rew, ya que es aconsejable que esté separado del respaldo para evitar mediciones erróneas por el rebote del sonido.

La distancia medida del sub siempre es mayor a la real por el retardo del sonido producido por la fuente de alimentación del propio sub, en caso de mis Arendal unos 7ms, si haces calibración manual, solo tienes que poner la misma distancia que te calculaba el Onkyo en la calibración auto.

Tema volumen, depende de la escala de cada AV, yo miraría en conf. manual por ejemplo uno de los 2 frontales, en niveles lo dejas a 0db y vete subiendo el volumen general hasta llegar a los 75db, y coge ese altavoz como referencia para el resto, osea deja el volumen general como está y vete midiendo cada altavoz y desde niveles sube y baja db hasta alcanzar los 75db, la medición a 1 metro de distancia, creo se usa para para medir la sensibilidad de cada altavoz, no nos interesa para calibración, solo es 1 dato mas de las características técnicas generales de cada altavoz.

El sonómetro tiene que estar solo en el punto de escucha con un mini trípode apuntando algo hacia adelante y al techo, no te sientes con el en la mano para medir o dará datos erróneos.

No conozco tu sub pero pon el volumen mas o menos a la mitad y vete jugando con el, en niveles lo ideal es que esté entre 0 y -7-8 db.

Pregunta Offtopic 1 ni idea, no se a que te refieres.

Pregunta Offtopic 2, yo copio y pego la dirección sin mas y sale asi..

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Claro que me has ayudado y mucho. Muchas gracias y perdona por toda la chapa que te pegué. No fui consciente de todo lo que había escrito hasta que lo vi.

De verdad que estoy muy agradecido. De primeras, compraré el sonómetro y jugaré con los parámetros.
Luego tendré que mirar con REW las mediciones. EL Pc lo tengo bastante lejos del salón, pero tengo un pórtatil sin tarjeta de sonido específica, solo tengo la que viene dedicada en el mismo portátil. ¿ahí se puede utilizar REW y el UMIK-1? Ahí empezará otra película nueva.


Después, a ver que pasa con los AVR. Estuve leyendo e intentando ver con subtítulos el video que subiste del Audissey, pero me costaba seguirlo. Es verdad que es una evolución y pueden merecer la pena los 200 euros, pero creo que Dirac sigue pareciendo estar por encima. El Onkyo TX-RZ50 me sigue llamando mucho la atención, pero a saber si se distribuye por VOOX a España al final o tendré que ver los nuevos AVR de Denon (Serie X-X800H).

Sobre la pregunta de Offtopic 1, en cada mensaje que escribes, debajo del propio mensaje, mucha gente tiene puesta el equipo que tiene (TV, Altavoces, reproductores, AVR...). En tu caso la Oled CX 65 y la iluminación de sesgo, el Panasonic UDP-UB820 de Reproductor 4K, el Marantz 7015 de AVR... Ya estuve mirando y creo que es la Firma de tu propio pérfil.

Un saludo y agradecimiento a los dos, @Klaatu y @pevagro , si necesitáis algo, aquí estoy. Vivo por Madrid, por cierto.
 
No te preocupes que para eso son los foros, para ayudarse, cuando se puede jeje

No se si te servirá el portátil...mira las características de Rew y micro Umik-1 para ver que se requiere, si no, puedes poner un cable HDMI mas largo y cable USB alimentado, yo los tengo de 10 metros y sin problemas.

Respecto a la pregunta Offtopic 1, mi firma es lo que tengo si, pero tu firma no sale, no se lo que tienes.
 
No te preocupes que para eso son los foros, para ayudarse, cuando se puede jeje

No se si te servirá el portátil...mira las características de Rew y micro Umik-1 para ver que se requiere, si no, puedes poner un cable HDMI mas largo y cable USB alimentado, yo los tengo de 10 metros y sin problemas.

Respecto a la pregunta Offtopic 1, mi firma es lo que tengo si, pero tu firma no sale, no se lo que tienes.
Ya lo he editado. Ahora este mensaje me lo tomo como prueba de la firma.
 
Ok, ya se ven si, que necesitas saber?
De momento nada! Muchas gracias! Cuando tenga el sonómetro ya empezaré a trastear! Que ya he visto en el hilo de calibración manual va Audyssey... que hay varias formas de medir.

Prefieres que cuando lo retome escriba en el hilo de Calibración Manual vs Audyssey? Porque he desvirtuado totalmente el tema de @pevagro , al que aprovecho y pido disculpas y espero que haya solucionado el tema de la radio...

Por cierto, alguna novedad sobre el Audyssey MultiEQ-X? No he bicheado mucho y no sé que opinión mayoritaria tiene la gente!
 
Atrás
Arriba