Consulta Problema Denon AVR X 4500-H

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas, hace cosa de un mes cambié mis altavoces por unos nuevos.
Tanto desde el soporte de los nuevos altavoces como un compañero del foro @Klaatu me recomendaron restablecer el AVR a valores de fábrica y volver a configurar todo manualmente para empezar a usar los nuevos altavoces.

Así lo hice pero ahora tengo un problema, durante el asistente de configuración inicial me dió la opción de activar la radio por internet y yo le dije que si (anteriormente la tenía descativada) y ahora me ocurre muchas veces que mientras estoy viendo algo en cualquier fuente de pronto se activa sola la radio por internet y me quita la fuente de sonido que tenga activa.

No he dado con la manera de poder desactivar la radio por internet, he desactivado el internet en el AVR, he restablecido los valores de red y tampoco, sigue pasando. Me daría mucha pereza tener que volver a restablecerlo de fábrica para durante el asistente inicial decirle que no quiero la radio por internet, alguien sabe cómo desactivarla??

Gracias!!
 
Muy buenas, hace cosa de un mes cambié mis altavoces por unos nuevos.
Tanto desde el soporte de los nuevos altavoces como un compañero del foro @Klaatu me recomendaron restablecer el AVR a valores de fábrica y volver a configurar todo manualmente para empezar a usar los nuevos altavoces.

Así lo hice pero ahora tengo un problema, durante el asistente de configuración inicial me dió la opción de activar la radio por internet y yo le dije que si (anteriormente la tenía descativada) y ahora me ocurre muchas veces que mientras estoy viendo algo en cualquier fuente de pronto se activa sola la radio por internet y me quita la fuente de sonido que tenga activa.

No he dado con la manera de poder desactivar la radio por internet, he desactivado el internet en el AVR, he restablecido los valores de red y tampoco, sigue pasando. Me daría mucha pereza tener que volver a restablecerlo de fábrica para durante el asistente inicial decirle que no quiero la radio por internet, alguien sabe cómo desactivarla??

Gracias!!
Pues no sabría decirte la verdad, aún no me ha pasado, mi Marantz también tiene radio por internet y de momento solo funciona si le doy al botón (sin querer varias veces..)

En estos casos lo mejor es volver a resetear el AV.
 
Pues no sabría decirte la verdad, aún no me ha pasado, mi Marantz también tiene radio por internet y de momento solo funciona si le doy al botón (sin querer varias veces..)

En estos casos lo mejor es volver a resetear el AV.
Les he mandado un mail al servicio técnico de Denon explicando lo que pasa para ver si se puede desactivar de algún modo, si no me tocará volver a restablecerlo de fábrica como bien dices.
 
Les he mandado un mail al servicio técnico de Denon explicando lo que pasa para ver si se puede desactivar de algún modo, si no me tocará volver a restablecerlo de fábrica como bien dices.
Uff... puedes estar esperando días...semanas...y si contestan
 
Uff... puedes estar esperando días...semanas...y si contestan
Nada esperaré unos días y si no lo restableceré de nuevo, no es mucha tela la verdad. Estoy por esperar a que saquen la actualización del VRR definitiva de mi TV y ahí restablecer todo.
 
Audyssey sacará en breve su nueva versión mejorada para PC MultEQ-X para Denon y Marantz, aún no se sabe si se podrán actualizar nuestros modelos a esa versión gratis o de pago, o solo para futuros modelos...pero parece interesante.
 
Audyssey sacará en breve su nueva versión mejorada para PC MultEQ-X para Denon y Marantz, aún no se sabe si se podrán actualizar nuestros modelos a esa versión gratis o de pago, o solo para futuros modelos...pero parece interesante.
Pues no dicen nada realmente sobre funcionalidades pero si se pareciese a Dirac Live..... sería la leche porque entonces si que podríamos ya ajustar de verdad las calibraciones. Si hubiese que pagar algo por poder tenerlo en modelos anteriores como los nuestros yo lo haría sin duda.
 
Dicen que es para competir con Dirac, ya veremos cuando salga.
Me meto en la conversación para preguntaros una cosa que debe ser obvia, pero que no entiendo todavía cuando he visto ajustes con Dirac o REW (y supongo que será igual con el nuevo Audyssey). Como se conectan estos software, que supongo que se instalan en PC, con los AVR y los micros (umik por ejemplo). Yo creía que lo pasaban directamente en el AVR y creo que estoy equivocado y mira que me vi varios vídeos como el de @Tocinillo con Dirac en el NAD.

Es que quiero mirar AVR para 2022 y quiero saber cómo calibrar bien.

@pevagro , perdona por no solucionar tu problema, pero a mí me pasó algo muy parecido con ARC en un ONKYO y restablecer fue la única manera de solucionarlo. A mi no me supuso gran cosa xq copié los ajustes, pero con el curro que llevas tú, por lo que he leído en algún otro hilo, tiene que ser un bajonazo.
 
Haha tranquilo que estamos para hablar de cualquier cosa.

Yo voy a empezar a usar REW dentro de poco y es un programa que ínstalas en tu pc. Luego conectas el AVR a tu pc mediante HDMI y el micro umik por ejemplo por USB al pc. Ese es el setup. Me imagino que para Dirac será igual o muy similar.

Tengo asumido que probablemente me toque restablecer el AVR de nuevo, yo hice lo mismo, copiar los ajustes y volver a meterlos manualmente, no es tan laborioso pero es un ratillo que se pierde… De momento lleva un par de días que no me salta el problema y antes era a diario pero a mi eso de dejar las cosas que se solucionen solas no me hace gracia hahahaha
 
Última edición:
Si, bueno en el caso de NAD el micro se conecta al propio NAD y luego el software lo abres en el PC o portátil (en Arcam el micro va también al PC) y al estar el AVR conectado a la red, lo detecta y ya sigues todo el proceso normal en el programa.
 
Es más cómodo entonces, te evitas el HDMI al pc y el micro al pc pero bueno que lo que hay que conectar para usar REW tampoco es gran cosa, yo por ejemplo he comprado el cable HDMI de 10m y un alargador usb alimentado de 10m y así puedes poner el pc en un sitio alejado y cómodo para estar viendo las mediciones y tocando en el pc. Pero vamos que está claro que con NAD es más cómodo. Yo voy a intentar sacar todo el pringue a mi 4500 porque estoy encantado, mueve los nuevos Arendal en mi salón de maravilla sin necesidad de ampli externo y si el nuevo Audyssey en pc se puede usar con los AVR anteriores sería la leche aunque me temo que será el reclamo para comprar los nuevos que saquen en 2022/2023.
 
Haha tranquilo que estamos para hablar de cualquier cosa.

Yo voy a empezar a usar REW dentro de poco y es un programa que ínstalas en tu pc. Luego conectas el AVR a tu pc mediante HDMI y el micro umik por ejemplo por USB al pc. Ese es el setup. Me imagino que para Dirac será igual o muy similar.

Tengo asumido que probablemente me toque restablecer el AVR de nuevo, yo hice lo mismo, copiar los ajustes y volver a meterlos manualmente, no es tan laborioso pero es un ratillo que se pierde… De momento lleva un par de días que no me salta el problema y antes era a diario pero a mi eso de dejar las cosas que se solucionen solas no me hace gracia hahahaha
Es más cómodo entonces, te evitas el HDMI al pc y el micro al pc pero bueno que lo que hay que conectar para usar REW tampoco es gran cosa, yo por ejemplo he comprado el cable HDMI de 10m y un alargador usb alimentado de 10m y así puedes poner el pc en un sitio alejado y cómodo para estar viendo las mediciones y tocando en el pc. Pero vamos que está claro que con NAD es más cómodo. Yo voy a intentar sacar todo el pringue a mi 4500 porque estoy encantado, mueve los nuevos Arendal en mi salón de maravilla sin necesidad de ampli externo y si el nuevo Audyssey en pc se puede usar con los AVR anteriores sería la leche aunque me temo que será el reclamo para comprar los nuevos que saquen en 2022/2023.
Muchas gracias a los dos! Encima en domingo...
Me lo habéis dejado clarísimo y es que es una duda que al ver los vídeos no se me resolvía. A nivel settings y conceptos sé entendía muy bien, pero no sabía cómo se tenía que hacer la conexión ?.

Con Dirac, por ejemplo, las curvas Harman, entiendo que las cargas en el PC y luego se aplican, no?

REW no te permite interactuar directamente con el AVR, no? Es solo para ver las gráficas?
 
Yo es que solo uso REW y va como dijo Pevagro, estoy un poco oxidado con Rew ya que hace tiempo que no lo uso, pero tengo que ponerme de nuevo con el para dejar los subs perfectos, cuestión de tener tiempo y ganas...
 
Yo es que solo uso REW y va como dijo Pevagro, estoy un poco oxidado con Rew ya que hace tiempo que no lo uso, pero tengo que ponerme de nuevo con el para dejar los subs perfectos, cuestión de tener tiempo y ganas...
Yo quiero aprender, así que cuando pille el AVR nuevo os preguntaré a @pevagro y a ti, que os he leído casi todo (cortes de frecuencia, tema SW...). De momento tengo el pack Oberon 7 cinema pack con el Dalí e-12 de SW y los Alteco de Atmos y no consigo dar con el sonido top. O me paso de bajos y me vibra media casa o dejo el SW casi como si no existiera!
 
Yo quiero aprender, así que cuando pille el AVR nuevo os preguntaré a @pevagro y a ti, que os he leído casi todo (cortes de frecuencia, tema SW...). De momento tengo el pack Oberon 7 cinema pack con el Dalí e-12 de SW y los Alteco de Atmos y no consigo dar con el sonido top. O me paso de bajos y me vibra media casa o dejo el SW casi como si no existiera!
El tema sub es complicado y hay que probar y probar muchos ajustes y sobre todo ubicación...en principio el sub Dalí no debería ser malo, aunque si leíste lo que dijo Pevagro, tenía problemas parecidos como resonancias y vibraciones molestas y fue poner el Arendal 1723 1-V y se eliminaron las vibraciones y sonidos raros consiguiendo mayor presión y volumen del subgrave, en temas de sonido, el tamaño importa y mucho.

Pero tu pregunta lo que necesites, que AV vas a comprar?
 
unque si leíste lo que dijo Pevagro, tenía problemas parecidos como resonancias y vibraciones molestas y fue poner el Arendal 1723 1-V y se eliminaron las vibraciones y sonidos raros consiguiendo mayor presión y volumen del subgrave
Sin haber tocado nada aún con REW, está todo de dejarlo caer y conectar, el sub ahora tiene mucha presencia sin resonancias ni vibraciones raras, pero cuando tiene que tenerla, no se oyen graves estridentes en escenas que no se deberían escuchar así, pero sin embargo cuando esos graves deben ser potentes los sientes bien en el pecho haha a ver si estos días tengo algo más de tiempo y empiezo con las mediciones que lo tengo todo listo. En este caso el salto del sub lo he notado mucho porque nada más conectarlo la diferencia ya es grande, cuando lo ajuste con REW y la parametric EQ lo mejor posible imagino que la respuesta será todavía mejor.
 
Yo también tengo pensado hacerlo antes de fin de año que tengo unos días de vacaciones, aunque no seguidos, y es mi objetivo principal. Mi experiencia con el 1961 1V y Rew fue algo caótica, ya que si subía o bajaba alguna frecuencia, provocaba algún pico o valle en otra que antes estaba bien, volvía a tocar esa y mas de lo mismo, aparecían en otras frecuencias y así todo el rato....claro que solo tenía 1 sub y este solo tenía 4 EQ paramétricos, el 1723 tiene 7 EQ cada uno, osea 14 EQ en total, no se si se suman, aunque yo entiendo que si al estar separados entre si y al no ser simétrica la sala.

Os dejo el hilo que hice de Rew + sub Arendal 1961 1-V y mas tarde + Arendal 1723 1V

 
El tema sub es complicado y hay que probar y probar muchos ajustes y sobre todo ubicación...en principio el sub Dalí no debería ser malo, aunque si leíste lo que dijo Pevagro, tenía problemas parecidos como resonancias y vibraciones molestas y fue poner el Arendal 1723 1-V y se eliminaron las vibraciones y sonidos raros consiguiendo mayor presión y volumen del subgrave, en temas de sonido, el tamaño importa y mucho.

Pero tu pregunta lo que necesites, que AV vas a comprar?
La idea es pillarlo en 2022 y quería ver si al final se lanza el Onkyo TX-RZ50 con Dirac. Y si no, Yamaha RX-A4A o si me calentará mucho, RX-A6A. También quería saber si va a sacar Denon algo. Más o menos sería la serie X-4700H. ¿Recomendaciones?

Ahora mismo tengo un Onkyo HT-R693 que es un poco justito. ¿En que notaría el cambio además de las conexiones con la LG CX y la Ps5?

Sobre el Arendal la verdad es que os leí maravillas y yo cogí el Dalí xq me hacían oferta al coger el pack en Studio 22 y la gente hablaba bien de él, sin llegar al nivel del Arendal, los SVS o XTZ, entre otras cosas, porque el Dalí E-12 no baja ni a los 20 HZ.


Y perdonad la ignorancia, cuando pasas REW, tienes que hacer los ajustes manualmente basándote en las graficas luego en el AVR, no? Yo con el mío sólo puedo cambiar frecuencias de corte, Nivel de DB y las distancias... Y el ecualizador es AccuEq que supongo que será una castaña bastante peor que Audyssey del que ya se habla mal...

Ahora miro el hilo de las mediciones del Arendal en REW. Sois unos cracks. Es una historia esto, pero no os conozco, pero de tanto leeros, es como si se os conociera. ?

@pevagro , lo de la radio lo has solucionado?? Que al final esto ha derivado en todo lo que no era...
 
Yo también tengo pensado hacerlo antes de fin de año que tengo unos días de vacaciones, aunque no seguidos, y es mi objetivo principal. Mi experiencia con el 1961 1V y Rew fue algo caótica, ya que si subía o bajaba alguna frecuencia, provocaba algún pico o valle en otra que antes estaba bien, volvía a tocar esa y mas de lo mismo, aparecían en otras frecuencias y así todo el rato....claro que solo tenía 1 sub y este solo tenía 4 EQ paramétricos, el 1723 tiene 7 EQ cada uno, osea 14 EQ en total, no se si se suman, aunque yo entiendo que si al estar separados entre si y al no ser simétrica la sala.

Os dejo el hilo que hice de Rew + sub Arendal 1961 1-V y mas tarde + Arendal 1723 1V

Me he estado leyendo el hilo y creo que ya lo había ojeado. Está claro que dos SW pueden ser la clave, además de cambiar la posición del que tengo y probar. Lo tengo al lado de uno de los frontales.

Por cierto, en una tienda, Audiorema de Cine, que está en Madrid, hablé con el que es experto en audio de cine y el tío me llamó a casa y todo para ver si me podía ayudar sabiendo el tamaño de mi sala (28 m2) y dónde tengo cada altavoz. Y me dijo que quitara todo ajuste del AVR. Que dejara la distancia de los tres delanteros y el SW a 0, que en DB a 0 tb, excepto el SW a +1. Que los traseros los subiera a +2 DB y los pusiera a 3 metros (realmente están a 1,35 del punto de escucha) y de los Atmos, que los tengo encima de los frontales, me dijo que esa es una mala posición (top hight front), pero que los pusiera a 3 metros y +2 DB.

RESUMEN:
FRONTALES (DALI OBERON 7): 80 HZ, 0 DB Y 0 metros.
CENTRAL (DALI VOKAL): 90 HZ, +1 o + 2 DB y 0 metros.
TRASEROS (DALI OBERON 1): 100 HZ, +2 DB y 3 metros (distancia real a punto de escucha - 1,35 metros)
ATMOS (DALI ALTECO): 100 HZ, +2DB y 3 o 4 metros de distancia.
SW (DALI E-12F): 120 HZ en rueda física y ajuste AVR, +1 o + 2 DB, Phase 0 (lo tengo enfrente al lado de frontal derecho), 0 metros de distancia y la rueda de ganancia/volumen a las 11. En caso de notar demasiado grave, me dijo que no quitara los DB, que bajara la rosca física hasta el punto que más me cuadrara.

Yo lo he probado y debe ser que no tengo oído, pero es cierto que he conseguido más contundencia de graves incluso dejando sin vibración la sala al bajar la rosca de ganancia a las 9. Quizás noto que he perdido amplitud de los frontales. No se explicarlo muy bien, pero el AccuEq de Onkyo me dejaba el SW a -14 DB y no percibía apenas el grave. Y la Phase cuando la cambio ni la percibo.

La última cosa, en Studio-22 insistieron en que era mejor que comprara un cable de Sub en Y, es decir, enchufo el RCA al AVR donde pone Subwoofer y en el Subwoofer físico conecto los dos RCA en la entrada Line Input, no en LFE. Según ellos, por su experiencia, mejora un poquito el SW.

De todas maneras, supongo que todo mejorará cuando actualicé el AVR y aprenda a medir con Dirac, el nuevo Audyssey o REW.
 
Atrás
Arriba