Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

aqui os dejo mas flash, grabado por mi:

4k HDR Wonder Woman

Y no, no es tormenta:

https://cl.ly/c7c7e5007f22/VID_20181225_221351_Trim1Q.mp4

https://cl.ly/35361ee0cf5d/VID_20181225_221351_Trim2Q.mp4

 
Pues es preocupante si.. no recuerdo notar nada así porque me  hubiera dado cuenta.. 

 
aqui os dejo mas flash, grabado por mi:

4k HDR Wonder Woman

Y no, no es tormenta:

https://cl.ly/c7c7e5007f22/VID_20181225_221351_Trim1Q.mp4

https://cl.ly/35361ee0cf5d/VID_20181225_221351_Trim2Q.mp4

 
Pues es preocupante si.. no recuerdo notar nada así porque me  hubiera dado cuenta.. 
Pues si  asi esta la cosa... Y eso "es poco". En contenido SDR puede ser un festival. Pero que estoy buscando mas contenido HDR con el problema...

Por cierto, entiendo que tiene una c8 no?
Le has llegado a pasar un ciclo de compensacion completo?
el test del black clippin, estando el brillo en 50 te lo pasa correctamente?
Te lo digo para poder comparar un poco y ver que no los tengas ocultos (los flashazos)

 
@Daicon has probado a desactivar el Dynamic Tone Mapping? Por si te soluciona el problema en HDR...

 
@Daicon has probado a desactivar el Dynamic Tone Mapping? Por si te soluciona el problema en HDR...
Mmmm, nop. No he probado, lo tengo puesto, ya que recuerdo de un video tuyo explicandolo no? Que era bueno tenerlo puesto?? Y en la guia esta puesto tambien.
Pero probaré y te digo esta tarde.

Lo que si he probado es tocar en HDR el balance de blancos - 2 puntos - Bajo | -1 -1 -1 solo tocando un punto se soluciona en las escenas HDR que llevo probadas. Peeeero.... lo he dejado por defecto, por ahora. Ya que como no se bien del todo que repercusion tiene esto aun.
Eso si, como dije varios mensajes atras, en SDR me tengo que bajar a -10 -10 -10 y he hecho varias pruebas y ya no se si es mejor esta solucion o la de poner a 49 el brillo. Por ahora para mi el efecto es muy parecido, pero me da la impresion que estoy ocultado detalle de mas... jummmm...

 
Pues si bajando un toque 1-1-1 del WB se soluciona / mitiga, eso es algo que no tiene por qué afectar excesivamente a la imagen, solo la oscurecerá un poquito en la parte oscura.

Los ciclos gordos de compensación yo le metí  7 en un mes y una semana a mi 55B6 y como si nada jajaja

 
De hecho: 

TUcXIrl.jpg


https://twitter.com/BigJohnnyArcher/status/1077268392229384192

Nosotros escribimos ya sobre el tema en verano y los artículos de AVP fueron ya en septiembre/octubre. Archer nos agradece el trabajo y pide perdón por no haber "cubierto" la noticia cuando se puso. Un 10 para este hombre ;)

Teoh también se hizo eco el otro día y D-Nice (con el que charlamos allá en agosto de 2018 y ya nos comentó lo de las nuevas tablas 3D Lut), ayer comentó que sigue pensando que son las culpables y que ya se dijo en agosto -a nosotros por MP-. Luego salió un chico comentando que usando Calman y generando nuevas tablas consiguió solucionar el problema...en cambio otro chico (el que comenta como fuente Ronda) dice que un técnico de LG se "le escapó" que saben del problema pero es de hard y no pueden solucionarlo --> (opinión personal: eso casaría con que en 2019 veamos un Alpha 9 v2 y no un Alpha 10. Quizá es casi el mismo SoC pero con el bug solucionado?).

Otra opción que comentó ayer un técnico ISF es que, ya que todos los fabricantes están afectados, es algo de panel. Pero quizá sea algo de "serie" de como maneja la información el panel y eso es compartido desde LG con el resto de marcas (como un SDK digamos) y podría solucionarse vía firmware...

 

En fin, a saber, son todo teorías, pero hay liada una este año flipante, tanto en AVF como en AVSF como en AVP y ForoDVD. De hecho por twitter anda el hashtag #OLEDgate por si queréis uniros. Los yankees ya he visto que están preparando incluso una demanda conjunta si LG no soluciona el problema y probablemente dejen unirse a esa reclamación a usuarios internacionales.

Más info:

https://www.avforums.com/threads/flashing-macro-blocking-discussion-please-test-amazon-prime-scene-inside.2204059/

https://www.avpasion.com/foro/tecnologia-oled/problema-lg-oled-2018-macrobloques/pag/48/#post-2408

https://www.avsforum.com/forum/40-oled-technology-flat-panels-general/2962154-2018-lg-c8-e8-owners-thread-no-price-talk-352.html

http://www.forodvd.com/tema/182271-reclamaciones-a-lg-via-consumo/

El problema es que hay paneles donde apenas se ve o no afecta -como el de @MATT HOOPER o el de @leoni4k- y otros que son auténticos desastres como el de este chico inglés:

Nj3zfEC.jpg


Por mucho que LG eche balones fuera, eso no es normal...en mi 803 no me pasa ni en mi ex C8 tampoco, pero vamos ni de coña. De hecho la gente ha empezado ya a comparar los tests disponibles con sus C6 o C7 y lógicamente en estas se ve como debería: https://www.avsforum.com/forum/40-oled-technology-flat-panels-general/2962154-2018-lg-c8-e8-owners-thread-no-price-talk-352.html#post57325842

En fin, resumiendo, que todos los afectados sigan haciendo ruido porque es inaceptable y al final os acabarán dando la razón y algún tipo de solución  ? 

Un saludo!

 
@Daicon has probado a desactivar el Dynamic Tone Mapping? Por si te soluciona el problema en HDR...
Acabo de probar y no, no lo soluciona CASI nada. Algo hace, pero poco, al menos en la escena está de WW. Hace mucho más lo de "-1 -1 -1"
Bueno, olvidado lo que digo que el -1 -1 -1 arregla mucho las escenas en hdr

He encontrado 2 escenas donde no se arregla casi nada. En fin, asco.....

Lo único que me lo sigue quitando es bajar el brillo a 49

 
Hola!!! En el documental de "Springsteen on Broadway" en Netflix, hay muchusimos Macrobloques y flashes. Esta en Dolvy Vision pero hay mucha basura. En el minuto 52:15 aproximadamente hay flash que casi me deja ciego. Esto con la configuracion Cine en casa que se pone por defecto. Es verdad que bajando el brillo a 49 casi desaparece el flash. Pero es dolvy vision y el documental se ve muy mal. Viradlo en los vuestro y a ver si os pasa lo mismo??

 
Hola!!! En el documental de "Springsteen on Broadway" en Netflix, hay muchusimos Macrobloques y flashes. Esta en Dolvy Vision pero hay mucha basura. En el minuto 52:15 aproximadamente hay flash que casi me deja ciego. Esto con la configuracion Cine en casa que se pone por defecto. Es verdad que bajando el brillo a 49 casi desaparece el flash. Pero es dolvy vision y el documental se ve muy mal. Viradlo en los vuestro y a ver si os pasa lo mismo??
Lo he comprobado tio, pero "no me salta". Si es verdad que hay algo, pero porque me lo has dicho, si no, no soy capaz ni de verlo, es super tenue y pasa completamente desapercibido.
Para comparar....¿Has comprobado tu la de Wonder Woman? se te ve?? se ve mas que este o menos?

 

a mi el de springsten me pasa a la derecha... tenue pero pasa...a veces me pasa hasta en imagenes claras.. q los colores cambiaran o algo y flashazo...

deberia devolverla? estoy harto de cambiar teles.. creeis q lo solucionen con firm?

 
Hola!!! En el documental de "Springsteen on Broadway" en Netflix, hay muchusimos Macrobloques y flashes. Esta en Dolvy Vision pero hay mucha basura. En el minuto 52:15 aproximadamente hay flash que casi me deja ciego. Esto con la configuracion Cine en casa que se pone por defecto. Es verdad que bajando el brillo a 49 casi desaparece el flash. Pero es dolvy vision y el documental se ve muy mal. Viradlo en los vuestro y a ver si os pasa lo mismo??
Lo he comprobado tio, pero "no me salta". Si es verdad que hay algo, pero porque me lo has dicho, si no, no soy capaz ni de verlo, es super tenue y pasa completamente desapercibido.
Para comparar....¿Has comprobado tu la de Wonder Woman? se te ve?? se ve mas que este o menos?
Lo veo mucho peor en la springsteen.. en esa zona el panel es mas luminosa, no es nada uniforme mi panel, tal vez eso tambien influya

 
Hola!!! En el documental de "Springsteen on Broadway" en Netflix, hay muchusimos Macrobloques y flashes. Esta en Dolvy Vision pero hay mucha basura. En el minuto 52:15 aproximadamente hay flash que casi me deja ciego. Esto con la configuracion Cine en casa que se pone por defecto. Es verdad que bajando el brillo a 49 casi desaparece el flash. Pero es dolvy vision y el documental se ve muy mal. Viradlo en los vuestro y a ver si os pasa lo mismo??
Lo he comprobado tio, pero "no me salta". Si es verdad que hay algo, pero porque me lo has dicho, si no, no soy capaz ni de verlo, es super tenue y pasa completamente desapercibido.
Para comparar....¿Has comprobado tu la de Wonder Woman? se te ve?? se ve mas que este o menos?
Lo veo mucho peor en la springsteen.. en esa zona el panel es mas luminosa, no es nada uniforme mi panel, tal vez eso tambien influya
Pues es raro, habría que ver...

Pero si, puede afectar bastante que el panel no sea uniforme, a mi me pasaba con el anterior que tenía y pensé que no tenía flashes, pero yo creo que es que estaban ocultos debido al estado del panel

 
Desde luego yo como mejor lo veo es en 49 sin que por ello se solucione del todo, sólo se mitiga. En 50, aunque mi panel mantiene el bar 16 en negro, el 17 se ve demasiado brillante cuando debería ser apenas perceptible, por lo que bajando a 49 es lo más correcto en mi caso.

 

 
post: 2430 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Desde luego yo como mejor lo veo es en 49 sin que por ello se solucione del todo, sólo se mitiga. En 50, aunque mi panel mantiene el bar 16 en negro, el 17 se ve demasiado brillante cuando debería ser apenas perceptible, por lo que bajando a 49 es lo más correcto en mi caso.

 
A mi me da la impresion de que bajando a 49 pierdo mucho detalle, estoy rayado con eso....
Sobretodo por el test RGB_000_555_SCOPE.
¿Sabes cual te digo?
Este que son las dos barras negras y el resto de la pantalla va subiendo  5 toques de brillo, siendo el 111 digamos una iluminacion bajisima casi imperceptible, de hecho hay que hacer el test en penumbra.

Yo tengo entendido que en este test tienes que:
Ajustar el brillo manteniendo las barras negras completamente (sin que se levante) y pudiendo diferenciar con el resto de la pantalla (es decir, que tenga algo de iluminación)

Pues yo en 50, lo veo "perfecto" la diferencia entre barras y el resto de la pantalla, si me voy al 51, apenas cambia, en el 52 se levanta todo el negro de las barras y se funde casi con el resto de la pantalla.
Si me voy al 49 pasa al contrario, se funde el resto de la pantalla con las barras negras y no hay nada de iluminación.
:-S

 
Ahora mismo no sé de qué patrón me hablas, la verdad. Yo utilizo Mascior, AVSHD709, DVE y Spears&Munsil. Por ejemplo, el AV709 es gratis, lo tienes en AVSFORUM, pero yo incluso en 49 tengo más detalle en sombra del que tenía en la C6 y B6 con 50 como valor predeterminado.

Yo ahora tengo dos posibilidades, devolución a electroprecio (que no me gusta su política de devolución) asumiendo costes y seguro por montante de casi 100 eur, o meterme en reclamaciones o demanda para recuperar el 100% del valor y de espasmo esperar a que LG haga magia y ofrezca una solución por firm o SAT, y no sé qué hacer la verdad, pero los 14 días acaban hoy. Tampoco sé si los 14 días son a fecha de entrega en la devolución o con que se la lleve el repartidor estado dentro de los plazos legales

 

 
post: 2432 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Ahora mismo no sé de qué patrón me hablas, la verdad. Yo utilizo Mascior, AVSHD709, DVE y Spears&Munsil. Por ejemplo, el AV709 es gratis, lo tienes en AVSFORUM, pero yo incluso en 49 tengo más detalle en sombra del que tenía en la C6 y B6 con 50 como valor predeterminado.

Yo ahora tengo dos posibilidades, devolución a electroprecio (que no me gusta su política de devolución) asumiendo costes y seguro por montante de casi 100 eur, o meterme en reclamaciones o demanda para recuperar el 100% del valor y de espasmo esperar a que LG haga magia y ofrezca una solución por firm o SAT, y no sé qué hacer la verdad, pero los 14 días acaban hoy. Tampoco sé si los 14 días son a fecha de entrega en la devolución o con que se la lleve el repartidor estado dentro de los plazos legales

 
Este es el test: https://ufile.io/4h3m2
Pruebalo y me dices.

Yo creo que sobre lo que preguntas de la devolución es a partir de cuando el repartidor de la lleve, para eso firmar el papel de recogida.
Entonces tu tambien estas pensado en devolverla?



 
Sí, de hecho ya he hablado con mrw para que pasen esta tarde a recogerla. Es que tíos, no es de recibo! 

Como ya dije a leoni, me parece todo lo del 2018 mediocre, vamos, que comparando con las 2016 prefiero mi C6 o B6 sin duda alguna 

 
Atrás
Arriba