Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

post: 2344 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Desde el 20 puntos tomando como referencia el intervalo (ire mal llamado) más oscuro, se puede hacer, y aunque no sea lo más ortodoxo, con ello se sube la gamma y se oscurecen los detalles más oscuros próximos a negro, pero hacerlo desde la parte baja  del 2 pts, es disparatado, porque os cargareis completamente la escala de grises.

Subir el brillo hasta cargarse el negro para esto, es como decir que circulo con el Ferrari a 50 Km por hora en autopista porque de esa manera deja de oírse un ruidito molesto que de vez en cuando me hace la carrocería.  El negro en una oled, es su principal atributo, no os lo carguéis. Lo mejo? Bajar brillo hasta la bar 19 o 20, y si así mitigamos el problema, es lo mejor que se puede hacer

 
Entonces ¿cual debería de ser la configuración ideal en 2 puntos? 

 
El balance de blancos a dos puntos es para calibrar con sonda, y solo se debería tocar si se tienen conocimientos en calibración, de lo contrario probablemente nos carguemos la escala de grises.

Salidos

 
Respondido por:
Entonces....

Segun tu opinon... como seria la configuracion desde los 20 puntos?
Ya que la he mirado y tiene alguna que otra opcion mas. o es bajar en el RGB a -10 tambien? y ya esta?

 
No lo sé. Se trata de ir reduciendo valores desde el ire más oscuro a la vez que, mediante el patter black clipping, vamos observado el impacto que dichas correcciones van produciendo en la parte más oscura, pero como ya digo, mi opción preferida es reducir brillo hasta el bar 19 

 
post: 2378 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
No lo sé. Se trata de ir reduciendo valores desde el ire más oscuro a la vez que, mediante el patter black clipping, vamos observado el impacto que dichas correcciones van produciendo en la parte más oscura, pero como ya digo, mi opción preferida es reducir brillo hasta el bar 19 
Pues no lo sé tío.

Ya me dejas con duda....

A mí bajar el brillo hasta la barra 19 es bajar unos 3 puntos si mal no recuerdo ahora, tengo que mirarlo, ahora no puedo.

Y me da a mí que bajar 3 puntos de brillo por debajo del 50 es mucho.

Insisto, si con lo del balance de blancos y los ire solo tocamos en esos "rangos de oscuridad" no será mejor perder detalle solo en esos rangos, que en todos?

 
@tocinillo

 

https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2018/12/24/oled-tvs-hit-by-severe-blocking-and-flashing-problems/#6861cb6c6ed7

 
post: 2378 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
No lo sé. Se trata de ir reduciendo valores desde el ire más oscuro a la vez que, mediante el patter black clipping, vamos observado el impacto que dichas correcciones van produciendo en la parte más oscura, pero como ya digo, mi opción preferida es reducir brillo hasta el bar 19 
Pues no lo sé tío.

Ya me dejas con duda....

A mí bajar el brillo hasta la barra 19 es bajar unos 3 puntos si mal no recuerdo ahora, tengo que mirarlo, ahora no puedo.

Y me da a mí que bajar 3 puntos de brillo por debajo del 50 es mucho.

Insisto, si con lo del balance de blancos y los ire solo tocamos en esos "rangos de oscuridad" no será mejor perder detalle solo en esos rangos, que en todos?
El control de brillo no afecta a toda la imagen, es un control que sólo afectará a las partes oscuras porque su finalidad es ajustar ese rango.

Si para llegar al bar 19 has de bajar 3 puntos, a bien seguro que en el valor predeterminado estará excesivamente alto. En mi caso es 1 clic.

de todas formas no existe solución mediante ajustes que soluciones el problema, solo que lo mitigue, disimule.

 
Respondido por: MATT HOOPER
Desde el 20 puntos tomando como referencia el intervalo (ire mal llamado) más oscuro, se puede hacer, y aunque no sea lo más ortodoxo, con ello se sube la gamma y se oscurecen los detalles más oscuros próximos a negro, pero hacerlo desde la parte baja  del 2 pts, es disparatado, porque os cargareis completamente la escala de grises.

Subir el brillo hasta cargarse el negro para esto, es como decir que circulo con el Ferrari a 50 Km por hora en autopista porque de esa manera deja de oírse un ruidito molesto que de vez en cuando me hace la carrocería.  El negro en una oled, es su principal atributo, no os lo carguéis. Lo mejo? Bajar brillo hasta la bar 19 o 20, y si así mitigamos el problema, es lo mejor que se puede hacer

 
A mí no me funciona lo de bajar el brillo, es decir, funciona en alguna escena pero en otras no, bajándolo a 47 incluso he visto empeorar escenas que a 50 se ven bastante aceptables. Bajar IRE's en baja en 2 ptos o bajando los más oscuros en 20 ptos tampoco me resuelve todo, he probado a hacer muchas cosas, bajando en 2 ptos a -12 pasa el test de los cuadrados perfecto, pero en alguna escena que se ha puesto de The Last Kingdom o la de Luther, no recuerdo, sigue fallando, es decir, test perfecto sin ni un cuadrado flasheante y en contenido falla y no un poco, se ve mucho peor que con el brillo a 50. He llegado a bajar en 2 ptos a -12 y luego en 20pts subir los IRE's bajos simultáneamente, lo cual sigue haciendo que el test pase, pero como he dicho, en contenido específico no va en alguna de las escenas. Yo voy a seguir viendo la tv con brillo 50 y sin tocar balance de blancos ya que he apreciado este problema viendo contenido normal (no mirando las escenas que se ponen por aquí) en un par de ocasiones desde el 1 de junio que tengo la tv.

Por otra parte, subir el brillo para mí es la mejor solución, analizando a 20 cm de la tv a oscuras completamente las escenas afectadas, se ve claramente que al ponerlo en 53 los macrobloques oscuros dejan de bailar, no digo de flashear, aunque no flasheen cuando lo miras tan de cerca se nota que la tv está sufriendo por mostrar esa información, como si estuviera en un límite muy forzado que no sabe manejar. Con brillo 53 todo esto se evapora y se ve rápido que todo es mucho más estable. Estoy de acuerdo en que subir el brillo no es lo ideal, pero resuelve el problema totalmente a diferencia de bajarlo, y lo que comentas de matar el negro y el ejemplo del Ferrari es bastante exagerado, se necesita pausar la imagen en un fundido a negro absoluto, sin nada en la imagen mas que negro y con total oscuridad en la sala, esperar alrededor de 10 segundos para atisbar que parece que no es negro absoluto 100%, y que encendiendo 3 subpixeles blancos nadie distinguiría de un panel completamente apagado.
Me pasa exacto al compañero, única solución viable brillo a 53, cargándote un pelin el negro.

 
Tras el contacto de un forero (Jose, mil gracias su nos lees) ya tenemos la primera noticia de repercusión mundial, Archer: https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2018/12/24/oled-tvs-hit-by-severe-blocking-and-flashing-problems/#6861cb6c6ed7

Y por Twitter nos reconoce el buen hacer dando la noticia hace meses (https://twitter.com/BigJohnnyArcher/status/1077268392229384192?s=19) y dándonos la razón. Lo digo para aquellos que se empeñaron en foros ajenos a reírse de los cientos o miles de afectados, de que no existía tal problema, de que eramos tontos porque estaba en el contenido o de que no teníamos la TV bien ajustada... ;)

Teoh ha hecho un patrón para detectar el fallo también y dejó caer que hará un video. Y se rumorea (un post en AVSF que después eliminaron) que LG sabe el problema y ha contestado a un cliente que no pueden solucionarlo porque es un error de hardware. Tomadlo con pinzas porque a saber si es cierto o no, pero bueno.

Un saludo y felices fiestas a todos! 

 
Tras el contacto de un forero (Jose, mil gracias su nos lees) ya tenemos la primera noticia de repercusión mundial, Archer: https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2018/12/24/oled-tvs-hit-by-severe-blocking-and-flashing-problems/#6861cb6c6ed7

Y por Twitter nos reconoce el buen hacer dando la noticia hace meses (https://twitter.com/BigJohnnyArcher/status/1077268392229384192?s=19) y dándonos la razón. Lo digo para aquellos que se empeñaron en foros ajenos a reírse de los cientos o miles de afectados, de que no existía tal problema, de que eramos tontos porque estaba en el contenido o de que no teníamos la TV bien ajustada... ;)

Teoh ha hecho un patrón para detectar el fallo también y dejó caer que hará un video. Y se rumorea (un post en AVSF que después eliminaron) que LG sabe el problema y ha contestado a un cliente que no pueden solucionarlo porque es un error de hardware. Tomadlo con pinzas porque a saber si es cierto o no, pero bueno.

Un saludo y felices fiestas a todos! 
Igualmente Tocinillo, feliz navidad a todos.

 
Hola!

Aquí otro más afectado por este problema. He seguido vuestro hilo, haciendo las mismas pruebas y comprobaciones y a parte de lo ya conocido tengo algo que me gustaría que probaseis.

En una escena con macrobloques en Netflix (p.e. Last Kingdon 3x08 21:30), con la escena pausada justo cuando veais un flash, probad a subir el brillo de 49 en adelante. Se ve claramente el problema, aún con todo parado. En mi TV, cada vez que se sube un punto hasta el 53, se ve parpadear clarisimamente el area afectada (es decir, donde la compresión de macrobleque es mas alta. En mi caso, en la parte superior derecha, siempre en la zona del agua, donde no hay reflejo).

Es dificil describir solo con palabras, pero cuando subo un punto de brillo, durante menos de un segundo (seguramente los 0.2s ya mencionaldos), los bloques afectados se iluminan más de lo que deberían y luego bajan de brillo de nuevo.

No se si esto ya lo habéis detectado alguno, pero dadle una prueba prueba si no es así, a ver que os parece a vosotros.

 
Según Archer LG ya conoce el problema y están "en ello", veremos...
Coño, en serio¿

Quién es Archer ¿

Hay alguna otra noticia importante de relevancia como el twitter de teoh? Y el enlace de forbes¿

Voy a volver a eecribirle a LG, contandole como ha vendido la TV y ayudandome de Los enlaces.

 
Según Archer LG ya conoce el problema y están "en ello", veremos...
Coño, en serio¿

Quién es Archer ¿

Hay alguna otra noticia importante de relevancia como el twitter de teoh? Y el enlace de forbes¿

Voy a volver a eecribirle a LG, contandole como ha vendido la TV y ayudandome de Los enlaces.
Lee mi anterior mensaje, unas respuestas mas arriba...

 
Según Archer LG ya conoce el problema y están "en ello", veremos...
Coño, en serio¿

Quién es Archer ¿

Hay alguna otra noticia importante de relevancia como el twitter de teoh? Y el enlace de forbes¿

Voy a volver a eecribirle a LG, contandole como ha vendido la TV y ayudandome de Los enlaces.
Lee mi anterior mensaje, unas respuestas mas arriba...
ah contra!

cierto, perdona.

El caso es que lo lei de pasada anoche, y no pare detenidamente. Esta mañana se me pasó.

Pues joder, que bien, genial, y reconociendo que vosotros fuisteis los primeros en dar el toque de alarma.
Me cuesta en tender como esto ha tardando tantos meses desde Mayo o antes en empezar a hacer ruido.

Joder, ojala haya comunicado oficial,  y posibilidad de solucionarse, de una forma u otra.
Por mi parte voy tirando con el FIX de los ires a -10 solo en contenido SDR, ya que no he visto flash en HDR... peero, todavia no he podido hacer muchas pruebas con esto de Navidad.

Creo que voy a ir avisando a LG, le voy a enviar mis videos, y que no voy a quedar satisfecho hasta que no den un comunicado oficial o una solucion completa.
Me jode de verdad, ya que el panel viene "perfecto" en IRE 5, banding, uniformidad, joder todo.... pero es que esto me puede:
https://cl.ly/8fc338135515/t_video58...0117207203.mp4

Por cierto, @tocinillo para ti que opcion para "enmascarar" los flash re resultaria mejor?
Brillo o ire? IRE 2 puntos o la de 20 puntos?

 
buenas! soy fran y os agradezco el foro y las ganas q le meteis a esto y la ayuda.

despues de aceptar manchas y banding en el ire 5 y decidir quedarme con la tele he visto que tiene el problema de los macrobloques.

amazon me la va a recoger y devolver el dinero pero estoy cansado de devolver teles. vengo de 3 cambios de panel en una ks7500 con devolucion de dinero al final y esta es la segunda q devuelvo a amazon.

 

en dont knock twice 17.30 con brillo 50 y nitidez 25 la verdad cuando la tia se levanta de la cama parece un arbol de navidad... y el patron de los cuadritos flashea en casi todos...

la voy a devolver pero ahora que hago? pillo una en eci el dia sin iva de final de enero o q? me espero a 2019? qled?

 
Según Archer LG ya conoce el problema y están "en ello", veremos...
Coño, en serio¿

Quién es Archer ¿

Hay alguna otra noticia importante de relevancia como el twitter de teoh? Y el enlace de forbes¿

Voy a volver a eecribirle a LG, contandole como ha vendido la TV y ayudandome de Los enlaces.
Lee mi anterior mensaje, unas respuestas mas arriba...
ah contra!

cierto, perdona.

El caso es que lo lei de pasada anoche, y no pare detenidamente. Esta mañana se me pasó.

Pues joder, que bien, genial, y reconociendo que vosotros fuisteis los primeros en dar el toque de alarma.
Me cuesta en tender como esto ha tardando tantos meses desde Mayo o antes en empezar a hacer ruido.

Joder, ojala haya comunicado oficial,  y posibilidad de solucionarse, de una forma u otra.
Por mi parte voy tirando con el FIX de los ires a -10 solo en contenido SDR, ya que no he visto flash en HDR... peero, todavia no he podido hacer muchas pruebas con esto de Navidad.

Creo que voy a ir avisando a LG, le voy a enviar mis videos, y que no voy a quedar satisfecho hasta que no den un comunicado oficial o una solucion completa.
Me jode de verdad, ya que el panel viene "perfecto" en IRE 5, banding, uniformidad, joder todo.... pero es que esto me puede:
https://cl.ly/8fc338135515/t_video58...0117207203.mp4

Por cierto, @tocinillo para ti que opcion para "enmascarar" los flash re resultaria mejor?
Brillo o ire? IRE 2 puntos o la de 20 puntos?
Como has conseguido grabar el vídeo, yo lo he intentado mil veces y no hay manera (con el móvil), estoy por pedirle la cámara de vídeo a mi hermana para ver si consigo grabarlo y mandárselo a lg de regalo para reyes.

 
buenas! soy fran y os agradezco el foro y las ganas q le meteis a esto y la ayuda.

despues de aceptar manchas y banding en el ire 5 y decidir quedarme con la tele he visto que tiene el problema de los macrobloques.

amazon me la va a recoger y devolver el dinero pero estoy cansado de devolver teles. vengo de 3 cambios de panel en una ks7500 con devolucion de dinero al final y esta es la segunda q devuelvo a amazon.

 

en dont knock twice 17.30 con brillo 50 y nitidez 25 la verdad cuando la tia se levanta de la cama parece un arbol de navidad... y el patron de los cuadritos flashea en casi todos...

la voy a devolver pero ahora que hago? pillo una en eci el dia sin iva de final de enero o q? me espero a 2019? qled?
Me alegra ver que poco a poco estáis viniendo por estos nuevos lares lejos de la "contaminación" jaja.

Yo vendí mi TV y me espero 3 semanas para saber que saldrá en el 2019. En Abril pillo a un contacto de la tienda amigo para saber si hay descuento y TV al canto del 2019 a precio asequible.

Puedes probar con el día sin iva del corte ingles para compra la TV y probar suerte, pero a poco o nada que salgan las del 2019 me esperaría. A mi personalmente, me jodería comprar ahora una TV del 2018 para que al mes siguiente esté el modelo superior casi al mismo precio y con mejores caracteristicas.

Un saludo y bienvenido.

 
Alguno sabe porque en la tv no den me visualizan los archivos test de banding píxeles muertos y demás? Es que quiero hacer la prueba y no puedo por más que me lo descargo y guardo en el pen 

 
aqui os dejo mas flash, grabado por mi:

4k HDR Wonder Woman

Y no, no es tormenta:

https://cl.ly/c7c7e5007f22/VID_20181225_221351_Trim1Q.mp4

https://cl.ly/35361ee0cf5d/VID_20181225_221351_Trim2Q.mp4

 

 
Atrás
Arriba