Hola chicos, vengo con nuevas noticias, la semana pasada después de que me dijeran que el último firmware 04-10-05 corregía un bug que hacía que no funcionara la atenuación de logos para evitar quemados, y que los problemas que habían reportado usuarios con el ABSL más agresivo y cambios en Technicolor y otras cosas menores tenían fácil solución, decidí actualizar. TREMENDO ERROR POR MI PARTE.
Os comento, desde entonces en según que escenas volvieron a aparecer los macrobloques y ruido, en menor proporción que en el panel anterior, pero están ahí, en escenas muy problemáticas que había detectado en la anterior tv hasta antes de actualizar se veían PERFECTAS, y he vuelto a probar después de actualizar bajo la sospecha de empezar a verlos y claramente se ve mucho peor que hace unos días cuando estaba en el firmware anterior.
La escena en cuestión que me hizo ver que había vuelto el problema es el episodio 2 (Hotel Mumbai) de la segunda temporada de "Predicador" de HBO vista a través del Apple TV 4K (serie en 1080p). Justo el principio del episodio es una escena muy oscura y con grises muy oscuros, antes de actualizar fue mi escena de referencia para determinar que el nuevo panel venía perfecto, se veía muy limpia y sin rastro de macrobloques, cuando me percaté del problema volví a revisar la escena y fatal... ni punto de comparación a como la veía los primeros días con la tv sin actualizar.
La siguiente prueba que hice fue poner "It" comprada en iTunes (4K, Dolby Vision), aquí no aprecie macrobloques, cosa que si tenía en el panel anterior en esta misma peli en determinadas escenas, pero si que volví a apreciar "el agua" como yo la llamo o una capa de píxeles que se aprecian si te acercas mucho, que se mueven por toda la pantalla desde abajo hasta arriba de forma continua y que antes de actualizar tampoco estaban. Esto último no molesta, pero es reseñable que antes de actualizar no exitía y ahora sí.
Otra opción es que los macrobloques salgan a las horas de uso y no se vean en las primeras horas, lo cual no se si es posible y si tiene sentido, creo que no y me decanto en que hay algún problema con el firmware.
Así que toca esperar a que actualicen y lo arreglen, que de verdad que MANDA COJ....