En la review de la G1 lo explico, si te vas al índice del análisis del video lo puedes ver:
Ya lo he visto, gracias. Imaginaba que era algo así por el nombre pero hay que asegurarse al no ser experto. Si haces una review del 936 estaré encantado de verla. La verdad es que la philips 865 del año pasado la compré viendo vuestros vídeos y leyendo el foro, La tele era preciosa, estéticamente de lo mejor, la barra de apoyo acabada en cuero me encantaba y se veía muy bien también y tenía un sonido muy decente. Si bien para juegos era un poco más limitada aunque servía para jugar creo que era de 33 ms la respuesta y en la 936 en modo 4k 60 hz es de 18 ms y se nota bastante os lo digo con conocimiento de causa. Esto no es nada fácil implementarlo con el ambilight y tiene mérito para mi aunque no arroje los mejores resultados del mercado, con los 18 ms he jugado de maravilla. No he probado el de full hd a 120 pero el señor vincent marca 9.2 ms. Es bajar la resolución y no se que compensa más. Y lo más importante, que resultados da a 4k 120 ? porque no lo menciona y era interesante de saber para las nuevas consolas aunque no la tenga todavía. En un anterior comentario me equivoqué y dije que el imput lag bajo era a 4k 120 pero no, si os fijais en el vídeo de vincent lo hace a 1920x1080 (full hd).
Dicho esto y de momento lo que he visto y probado, como usuario si tuviera que ponerle una nota a este televisor Oled 936 sería entre un 9 y un 9,5 y doy mi punto de vista.
A favor:
- Las películas tanto en Full HD como en 4K se ven muy muy bien, la mejor tv que he tenido sin duda. Si te gusta ver películas o series en estas calidades lo vas a disfrutar.
- El movimiento es muy fluido y se nota que ha mejorado, todo va mas suave al menos en lo que he visualizado.
-Canales deportivos en 4K como la F1 o partidos de Fútbol en 4K impresionante, se disfruta mucho.
-El sonido en las películas es un espectáculo sin duda o en series, lo que estés viendo. Se puede configurar con varias opciones. Si careces de barra de sonido o home cinema como yo, esta tele es un acierto pleno.
- Videojuegos (uso PS4 Pro a día de hoy) ha mejorado la respuesta bastante y se juega mucho mejor, el HDR me gusta, los colores muy bien y el brillo mejor. en los 2 puertos HMI 2.1 VRR, ALL, Freesync, Gsync, todas estas tecnologías ayudan mucho.
- Si te fijas en la estética pues es un televisor bonito y el panel es superfino, la barra de sonido con sus acabados, para mi muy bien.
-Chromecast integrado, parece una tontería pero te facilita mucho cuando quieres proyectar algo del móvil o del pc, fotos o vídeos.
-El ambilight, que voy a decir que no sepais, es una maravilla y cuando lo tienes es muy difícil prescindir de el e irte a otra marca, a menos que la tele sea malísima y las otras marcas mucho mejor. Creo que no es el caso ni mucho menos.
-Cualquier panel Oled y sus negros es un deleite para la vista.
En contra:
- La calidad de canales en SD de la Televisión normal TDT, por ejemplo Paramount network o Discovery max, Gol, etc. Esta televisión sufre con esa calidad baja y su intento de reescalado es bastante flojete hay que decirlo.
- Solo 2 puertos HDMI 2.1. Otras marcas han puesto cuatro puertos HDMI 2.1 y a estas alturas no entiendo porque Philips solo ha puesto 2 en una TV de gama alta pero bueno al menos hay 2. menos mal.
- El Dolby Visión 4K a 120 no funciona, esto creo que lo van a solucionar por lo que han dicho,
-Si bien es cierto que el sonido es muy bueno yo he sufrido microcortes en algún videojuego y poniendo música de un disco duro externo ahí he tenido problemas y varios cortes extraños y tuve que andar buscando mucho la configuración. No se si la Tv con una actualización a lo mejor soluciona estas cosas.
- El precio. Son Televisores muy caros no aptos para muchos bolsillos por desgracia, yo mismo hasta finales del 2020, durante años también los miraba con envidia expuestos en las tiendas, Si te gusta y puedes permitírtelo la inversión merece la pena totalmente.
-Si dispones de barra de sonido de calidad, en este modelo te va a sobrar y a lo mejor descartas su compra, algo totalmente comprensible. En ese caso la 856 o su variante 876 me parecen la mejor opción, tienen unas peanas preciosas y son muy elegantes.
-Por poner una más aunque no me parece un fallo, el brillo, no llega a otro tipo de televisiones pero es suficiente y más en este modelo 936, el brillo me ha convencido. Ese otro tipo de Tvs tampoco disfruta de estos negros puros así que cuestión de gustos.
Si te gusta esta marca cualquier Oled tanto la 856 como la 936 me parecen superbonitos y con cualquiera de los 2 vas a estar muy contento seguro!!
Espero os haya gustado mi review casera. Un saludo a todos.