PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

#325 página 17 de este foro. Primera queja con problemas de oscurecimiento generalizado en HDR por el usuario Sero. Sería bueno saber que firmware fue el que causó este problema para pasarselo a John Archer. Comentario del compañero Sero:

" Buenas tengo una 854 y desde la última actualización sobre todo en el dolby vision y en el HDR de películas está la tv como sin brillo sobre todo en escenas oscuras, la luz oled está a tope. En sdr y HDR juego se ve igual que antes, bien.
Alguna configuración para solucionar esto? Imagino que subiendo el brillo pero tengo entendido que en HDR y dolby vision no se debería tocar. "

#347 de leoni página 18 de este foro. Contestación de leoni a las quejas de Sero

"Pues te digo la verdad los tengo como vienen , igual con el firm han tocado la gamma , prueba ponerla -1 Edito: efectivamente yo también en SDR y HDR me parece que pierde el negro a 53
Pueden perfectamente haber "cagado" algo con el firm , no se salva ninguna marca"

#880 página 44 comentario de LEONI

"Al final con el firmware ultimo se ha oscurecido mucho Dolbyvision se come mucho detalle en sombra (no me di cuenta hasta hace unos días porque siempre actualizo bastante tarde), según hdpolska , Philips lo sabe y esta trabajando en un firmware....

Se nota bastante , de momento a mi personalmente me vale subiendo brillo a 55-56 tranquilos que no destapa el negro puro (eso ya se hacia el año pasado en las 803 en hdr10) y poniendo gamma a -2 o incluso -3

El hdr10 funciona perfectamente , es el dolbyvision el que se han "cargado" , seguro que en el próximo firm lo arreglan digo yo
Saludos

Edito: en mi caso hablo de Dolbyvision en Netflix , no lo he probado a través de hdmi"

He seguido leyendo post de compañeros y llego a la conclusión que la gran cagada en HDR y HDR10+ machacando el detalle en sombra se empeora aún más con la actualización de diciembre de 2019. Parece que DVision se soluciona algo pero no lo suficiente con esta actualización de diciembre.

Última edición:
Anotación 2020-05-07 155045.png

Hola, he seguido de cerca el hilo porque en mi 65OLED754/12 también veo poco detalle y demasiado negro en las zonas oscuras, por ejemplo , en la pelicula Instellestelar Remux del UHD en los primeros minutos donde el prota esta acostado en la habitacion apenas se distingue la cara...

Pero acabo de leer el escrito y aseguráis que solo ocurre en las 800... hay alguien con la 754 o que pruebas puedo hacer para salir de dudas? Me acabo de quedar loco...

Hola, he seguido de cerca el hilo porque en mi 65OLED754/12 también veo poco detalle y demasiado negro en las zonas oscuras, por ejemplo , en la pelicula Instellestelar Remux del UHD en los primeros minutos donde el prota esta acostado en la habitacion apenas se distingue la cara...

Pero acabo de leer el escrito y aseguráis que solo ocurre en las 800... hay alguien con la 754 o que pruebas puedo hacer para salir de dudas? Me acabo de quedar loco...
Aquí tienes el ejemplo de interestellar, he conseguido mostrar también los ajustes en el vídeo...extrañamente cuando estoy grabando con el móvil el mando de la tele se atranca...no le encuentro la lógica....muy extraño

Interestellar

Carnival Row (Amazon prime video)

Bueno, para ir manteniendo un control de fechas y respuestas, voy a recopilar un poco la info que tenemos hasta ahora.

Estamos enviando el escrito que adjunto (gracias al forero drubi) más abajo como reclamación para hacer más presión a Philips (TP-Vision) para arreglar el problema que surgió a partir de una actualización a finales de 2019 la cual provoca en las series 8x4 (también podéis sumaros los de las 8x3 con el problema del HDR) un oscurecimiento de los detalles en sombra cuando la señal está en HDR 10 (+) y Dolby Vision. ¿Qué estamos mandando?

+ Escrito (con vuestro modelo de TV, número de serie)
+ Factura
+ Datos de contacto

SI alguno no estuviera que lo comente y lo añado al post, de momento he mandado un mensaje a cada forero de los que no han confirmado aún el envío. Vamos a ver si así nos tienen en cuenta al ver la cantidad de afectados.

Reclamaciones enviadas

5 Abril

Koelle
Superpicapleitos
Judabricot

6 Abril
Chuss
Carmen
josalb
Espa
1gumaris
drubi
Rafa-paint
jordisanti
gusgo

7 Abril
Xanti

8Abril
Alromar74
Sero
Bigticket

faltan por confirmar el envío

DobleJs
Kasko
F Roman
adrlucho
ametller
kazuya
manolito78
Hall9000
Pop espuelas
Big2142
¿calvorota?
Homipat

Mediante este escrito, me pongo en contacto con ustedes, para denunciar el funcionamiento incorrecto de su gama de televisores OLED del año 2019 (En concreto: “vuestro modelo”), en la reproducción de contenidos HDR, HDR10+ y Dolby Vision, en los cuales se aprecia una gran pérdida de detalle en sombra.

El problema, generado por las actualizaciones de firmware que se han ido lanzando desde la salida del producto, es solucionable y del cual, exijo una pronta y rápida solución. De no ser así y tras haber intentado conseguir una solución amistosa mediante llamadas al servicio técnico y servicio de atención al cliente de PHILIPS, redes sociales y opiniones negativas tanto en su web y en foros especializados, me veré obligado a tramitar garantía al considerarse como “producto defectuoso” y de no ser aceptada, interponer la conveniente denuncia en el organismo correspondiente.

Through this letter, I am writing to make a complaint about a problem with TV OLEDPhilips8x4 (variants 55 and 65 inches) all included in 2019 OLED TV's (Specifically: “nuestro modelo”), with the reproduction of HDR, HDR10 + and Dolby Vision content, in which you can appreciate a great loss of details in the shade, literally the TV washes the dark details.

The problem was generated by your technical service (when I bought the TV it worked properly) by the firmware updates that you have been released since Philips launched the product, also this problem is solvable and I demand a prompt and quick solution (we are waiting a sollution since November). In case of not solving prompt this issue and after having tried to achieve a friendly solution through calls to the technical service and customer service of PHILIPS, social networks and negative opinions both on the website and in specialized forums, I will be forced to process a guarantee considering that "defective product” and if it is not accepted, I will interpose the appropriate complaint with the corresponding Spanish Consumer’s Organization.

Última edición:
He enviado el correo desde una cuenta outlook en vez de gmail y parece que no me lo ha rechazado esta vez. ¿A alguien le han contestado?

Acabo de ve que en el correo de gmail en el apartado Promociones (dentro de "RECIBIDOS" y a la derecha de principal y social) me han llegado 2 respuestas rechazando el correo. En concreto las respuestas son cómo la que enseño en la foto siguiente:

Anotación 2020-05-08 133139.png

Acabo de ve que en el correo de gmail en el apartado Promociones (dentro de "RECIBIDOS" y a la derecha de principal y social) me han llegado 2 respuestas rechazando el correo. En concreto las respuestas son cómo la que enseño en la foto siguiente:

Ver el archivos adjunto 3690

Esto ya es preocupante, tantos usuarios con correo devuelto. Acabo de llamar al 913496582 para comentarles el caso pero cuando selecciono....para televisores en garantía pulse 1....me cuelga la llamada....sigo intentándolo

Aquí tienes el ejemplo de interestellar, he conseguido mostrar también los ajustes en el vídeo...extrañamente cuando estoy grabando con el móvil el mando de la tele se atranca...no le encuentro la lógica....muy extraño

Interestellar

Carnival Row (Amazon prime video)

No se si solucionará algo pero en contraste/modo de contraste pon optimización de imagen. (no pongas normal) y en HDR PERFECT no pongas automático pon mínimo. Yo personalmente utilizo el modo HDR cine prueba con ese.

Acabo de estar hablando con una operadora y me ha confirmado que es el correo customer.service@tpv-tech.com, me ha dicho que ella no tenía constancia del problema, que lo hablaría con "palabras textuales" personas para comunicarme al email lo que fuera. Le he dicho que seguramente le dirán que el caso está en estudio....etc... lo que ya sabemos y que en caso de que le digan eso (y me lo vaya a transmitir igual que las otras llamadas) que este grupo de 30 personas queremos tramitar la garantía por producto defectuoso y que nos la cambien por un producto que sí funcione y con las características del que tenemos, le he comentado la posibilidad de la serie de 2020 XX5, a ver qué dicen.

No se si solucionará algo pero en contraste/modo de contraste pon optimización de imagen. (no pongas normal) y en HDR PERFECT no pongas automático pon mínimo. Yo personalmente utilizo el modo HDR cine prueba con ese.
Gracias superpicapleitos, pero así me oscurece un pelo la imagen.... :(

Atrás