IgualmentePor cierto, feliz año Pat! ???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
IgualmentePor cierto, feliz año Pat! ???
Claro. Por eso me extraña. Era en alguna review francesa creo recordar. Porque ya te leí a ti resaltar el buen hacer tanto en movimiento como en escalado en la JZ2000.
Buenas tardes. Desde el pasado viernes soy poseedor de una JZ1000 que sustituye al modelo de 2017 EZ950 que compré en 2018.
Todavía ando haciendo pruebas, etc. Pero en principio panel impecable en cuanto a tintes y banding, en ese sentido un 10. La tele ahora mismo tiene 23 horas.
No soy un experto pero he hecho pruebas con las 2 teles a la vez lado a lado con el mismo contenido y me llama mucho la atención la diferencia de color sobre todo en SDR. Creo que, o la EZ950 venía pasadisima de rojo, o la JZ1000 viene con falta de rojo (o exceso de verde o azul, ni idea). Se nota sobre todo en las pieles, en la EZ950 son mas rojas y vivas y en la JZ1000 son como más amarillas/naranja claro y apagadas. Lo más seguro que mis ojos estén acostumbrados a los tonos de la EZ950 y me lleve unos días acostubrarme a la JZ1000, que supongo que al ser un panel más moderno vendrá mejor de fabrica, no se.
En HDR se nota mucho el mapeo tonal, los típicos detalles brillantes se ven mucho más definidos en la JZ1000, y los colores también son más ricos en la JZ1000. Curiosamente la EZ950 parece brillar en general un pelin más pero entiendo que esto es incorrecto. Tampoco se si con el paso de las horas y ciclos de compensacion la JZ1000 dará algo más de brillo o no.
Con los ajustes de tocinillo para tdt/movistar el futbol se ve muy muy bien. De momento contento con el cambio a falta de acostumbrarme a esa falta de rojo (o colores correctos y como se deberían ver) de la JZ1000 en contenido SDR.
P.D: La tele es para cine tanto HDR como SDR, deportes, y algo de tdt. Nada de juego.
Para comprobar bien ese problema con el detalle en sombra te recomiendo que no hagas pruebas sobre series en streaming, la compresión puede llevar asociados esos problemas, o la producción concreta que ha llevado esa serie orientada al streaming.Hola a todos! A ver si alguien con Pana (Pat, Lordpedro, Calibrador ó algún otro compañero) me podías comprobar una cosa que he observado en algunos contenidos en DV. En la serie "Fidelidad" de Netflix me ocurre que tengo algo de "ruido" en determinadas escenas con contrastes oscuros. NUNCA me pasa en escenas con mucha luz o luminosidad. Tiene como algo de grano en oscuros o zonas oscuras. Podéis, por favor, mirar alguno dentro de esta serie a ver si os ocurre igual? Yo Lo tengo ajustado en DV Oscuro y settings como indicó Javi:
100
100
50 Color
30 Nitidez
IFC en mínimo
Reductores y demás todo en Off
Lo cierto es que casi no lo he observado en ningún otro contenido en DV en esta plataforma. Lo achaco más, efectivamente, a la propia fuente o cómo se ha producido esa serie... he insistido en ésta, en concreto, puesto que me ha ocurrido en varias escenas y durante toda la serie, cosa que, hasta el momento, no se me había dado. Gracias por tu comentario.??Para comprobar bien ese problema con el detalle en sombra te recomiendo que no hagas pruebas sobre series en streaming, la compresión puede llevar asociados esos problemas, o la producción concreta que ha llevado esa serie orientada al streaming.
Repite la prueba con una escena del mismo tipo de una película o documental en DV con amplio bitrate, otra opción es usar una demo de las que hay disponibles en la red que explote ese tipo de contenido.
Gracias tocinillo. Si si, es algo que tengo planeado de aqui a un par de meses o asi, cuando la tele ya tenga unas 200 horas como mínimo.Puede ser que notes que brille más debido al tonemapping de la nueva.
Te recomendaria adquirir una calibración con sonda para sacarle el máximo potencial, es la única forma de corregir esos problemas que comentas.
Las Pana suelen ir con exceso de rojo,así que casi seguro en tu EZ950 está pasadísima.Ahora tienes que acostumbrarte al rojo real.No te será fácil.Un saludoCreo que, o la EZ950 venía pasadisima de rojo, o la JZ1000 viene con falta de rojo (o exceso de verde o azul, ni idea).
Lo se, aparte de que Tocinillo siempre lo comenta en las reviews de las pana, me llamó la atención la diferencia bastante importante en sdr entre las dos teles. Supongo que al ser una tele 4 generaciones inferior (2017 vs 2021) no tendría tan bien ajustado el color como en las más nuevas.Las Pana suelen ir con exceso de rojo,así que casi seguro en tu EZ950 está pasadísima.Ahora tienes que acostumbrarte al rojo real.No te será fácil.Un saludo
Correcto. Es lo que yo he notado también. La de la izquierda muy saturada...para mí m´s natural el de arriba a la derecha. el otro da la sensación de estar un poco saturado ¿tiene diferente temperatura de color? ¿uno está en cálido 2 y el otro en normal?
Las dos en los modos de fabrica mas precisos, pro1 en la EZ950 y Filmmaker en la JZ1000.para mí m´s natural el de arriba a la derecha. el otro da la sensación de estar un poco saturado ¿tiene diferente temperatura de color? ¿uno está en cálido 2 y el otro en normal?