Sí, eso ya lo entiendo, pero el quid de la cuestión es: Ponte en el caso más probable, que SI suban los 4 subpíxeles, consigan lo mismo que Sony y, además, mejor, superando los 1000 nits sin problemas (todo apunta a eso porque han optimizado la lámina de aluminio disipadora). La pregunta es: ¿cuánto ganaría el usuario por elegir ésta en lugar de la A90J tan solo porque, como te dije antes, en una explosión que dure 5-10 segundos en una película, las luces altas se vean incluso con más detalle y color que en la A90J? Porque para eso sirve el brillo de más. Yo imagino que en SDR, y en escenas normales en HDR, las dos tienen que verse prácticamente igual.
Porque ojo, el que termine eligiendo ésta puede tener que echar de menos ciertas características de la Sony que no va a tener en la Panasonic, como dije antes, el escalador, y la gente (como yo) que vea vídeo por debajo de 1080 lo va a notar, o bien la gente sensible al stutter en el movimiento eche de menos el más conseguido de Sony (si no lo han arreglado definitivamente), o incluso el que no tiene o quiere usar un multimedia como una Shield, o Apple TV 4K porque no tiene películas en formato físico y solo quiere tirar de streaming (y para eso es mejor Google TV que My Home Screen), y por eso va a sobrado con las apps nativas del TV. Obviamente el que solo vaya a reproducir películas y series en 4K con su Chinoppo, y no vea apenas TDT, ni DVDs,... la Panasonic es su mejor elección.
La elección no es fácil (de hecho, ahora empiezo a plantearme ese dilema, aunque sigo decantándome más por la A90J porque la veo más completa y se adapta mejor a mis necesidades).
Saludos