Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Al fin me ha llegado mi segunda unidad de la 65HZ1000 ?

Hace unos días me había llegado otra TV con una especie de error en el panel (como un minúsculo toque en una parte - podéis ver las fotos en unos mensajes más arriba), por lo que tramité el reemplazo en ECI. Buena respuesta de ECI que hizo el cambio sin ningún problema y gracias de nuevo a Pat y a Toni García por aconsejarme devolverla.

Con esta nueva unidad parece que todo está bien y la calidad de imagen es fantástica. Estuve probando vídeos de paisajes en 4k y uno de tormentas (Transient 2 - 4K, UHD, 1000FPS en Youtube) en la que se ve un montón de rayos y es espectacular.

A lo que me cuesta acostumbrarme es a los negros puros, que ya sé que es de los grandes méritos de las Oled (pero vengo de un plasma en el que los negros eran bastante grises). Mi sensación es que se pierde algo de información en los negros, pero tras pasarle el patrón del black clipping he visto que está todo ok, así que será acostumbrarse.

Los dos únicos aspectos negativos:
- La app nativa de la TV: como ya sabréis, está anticuada.​
- El mando: algo incómodo, especialemente por los botones de "netflix" "home" y "guide" que están demasiado cerca de las flechas para mi gusto, y me equivoco con frecuencia. Será acostumbrarse también.​

Tras 2 días de rodaje de la HZ1000, le estuve pasando patrones. Casi todo perfecto con los ajustes del vídeo de Tocinillo.

Únicos dos "peros":
1) El 100% blanco, parece que en el borde izquierdo tinta ligeramente de azul. Es poco y prácticamente no se nota y menos en la foto.​
2) La uniformidad de grises. Le he pasado el patrón 5% de gris y en la pantalla lo veía bastante bien pero, en este caso, se ve peor en la foto. Teniendo en cuenta que viendo la imagen no me molesta, ¿valdrá la pena pasarle un ciclo de compensación grande? Os dejo dos fotos, sacadas con el móvil, una más sobreexpuesta que la otra. ¿Qué tal veis el banding?​

Muchas gracias otra vez por cualquier ayuda!
Como dice @pat al negro te acostumbras, este negro es más correcto y la imagen es la que se espera que sea, lo que veías antes no lo era.

Una vez has comprobado que el panel no tiene ningún problema grave, la TV debe rodarse unas cuantas horas, que serán varios días de uso normal, antes de pasarle patrones y realizar ajustes.
 
Como dice @pat al negro te acostumbras, este negro es más correcto y la imagen es la que se espera que sea, lo que veías antes no lo era.

Una vez has comprobado que el panel no tiene ningún problema grave, la TV debe rodarse unas cuantas horas, que serán varios días de uso normal, antes de pasarle patrones y realizar ajustes.
Muchas gracias yossSP. Sí, espero irme acostumbrando poco a poco.

En cuanto a los patrones, los pasé después de 2 días de rodaje, como mencioné en mi anterior mensaje, pero gracias por la indicación, porque se me podía haber pasado.

Al negro te acostumbrarás.si en contenido no aprecias eso que dices del tinte,no pasa nada.yo esperaría a que el televisor te pida hacer el ciclo largo a las 1000 horas.
Gracias pat! Esperaré entonces a que me pida el ciclo largo.
 
Te acostumbrarás sí o sí porque ese negro es lo mejor que hay.Eso sí,me huele que tú con el DV vas a tener problemas.No vas a soportar su negro.Cuando te pase,pasa a Dolby Brillo.
Un saludo
Pues sí, parece que ya me voy acostumbrando, sobre todo en los HDR :)

Con DV aún estoy en proceso. Pero me parece buena idea probar lo que tú comentas, lordpedro. Lo que no encuentro es cómo pasar a Dolby Brillo. ¿En qué parte del menú puedo cambiar de DV a Dolby Brillo? En principio sólo me deja cambiar entre las 3 opciones de DV. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues sí, parece que ya me voy acostumbrando, sobre todo en los HDR :)

Con DV aún estoy en proceso. Pero me parece buena idea probar lo que tú comentas, lordpedro. Lo que no encuentro es cómo pasar a Dolby Brillo. ¿En qué parte del menú puedo cambiar de DV a Dolby Brillo? En principio sólo me deja cambiar entre las 3 opciones de DV. Gracias!
Es ahí, el modo al que se refiere @lordpedro se llama Intenso.
 
Pues muchas gracias de nuevo yossSP y lordpedro.

Acabo de probar el modo y la verdad es que no me gusta. Prefiero el DV Oscuro o bien el DV IQ, que son los 2 que recomienda Tocinillo en el vídeo de ajustes y los que prefiero (yo suelo usar el DV IQ).

El DV Intenso personalmente no me gusta. Se me asemeja a una especie de "vívido" y personalmente prefiero algo más neutro, pero agradezco la sugerencia, que nunca se sabe :)
 
Pues muchas gracias de nuevo yossSP y lordpedro.

Acabo de probar el modo y la verdad es que no me gusta. Prefiero el DV Oscuro o bien el DV IQ, que son los 2 que recomienda Tocinillo en el vídeo de ajustes y los que prefiero (yo suelo usar el DV IQ).

El DV Intenso personalmente no me gusta. Se me asemeja a una especie de "vívido" y personalmente prefiero algo más neutro, pero agradezco la sugerencia, que nunca se sabe :)
Claro. Es que ese modo no es correcto. Dispara y desnaturaliza el brillo y el color. Lo idóneo es DV oscuro, de hecho, es como concibe ese contenido el director.
 
Es que he leído quejas sobre los nuevos modelos jz y me pregunto si es mejor el modelo antiguo.
 
Pues comprada la HZ1000E de 65"por 1100 euros en el corte inglés. Espero haber acertado porque llevaba dos años dándole vueltas a cambiar mi plasma SONY de 16 años.
 
Pues comprada la HZ1000E de 65"por 1100 euros en el corte inglés. Espero haber acertado porque llevaba dos años dándole vueltas a cambiar mi plasma SONY de 16 años.
Gran precio y pedazo de TV, mi TV, encantado con ella :)
Eso sí, muy poco inteligente por parte de Panasonic su elección de sistema operativo, menos mal que se solventa conectando por HDMI un reproductor si para el uso que cada uno le da lo ve necesario.
 
Atrás
Arriba