Salvo si vas jugar... entonces la CX. Cine, series, etc la HZ1000.
Lo he comentado varías veces, pero lo comentaré de nuevo, la Panasonic sirve perfectamente para jugar, y la LG no tiene nada que pueda ofrecer una mejora a la hora de jugar, salvo el input lag de 13ms, que está 8 ms por debajo de la Panasonic, pero es que eso en consola no lo nota nadie.
El 2.1 no lo está aprovechando ninguna consola actual, y tampoco lo van a aprovechar porque os consolas actuales no pueden dar más de 60 Fps en 1080p o 1440p a 30 Fps, y con el HDMI 2.0 se cubre de sobra.
Se que la gente se obsesiona con esto de TV para jugar, pero es que cualquier TV actual de cualquier marca que tenga como mínimo el HDMI 2.0 y menos de 30ms en Modo Juego, ya es una apuesta segura para la mejor experiencia en videojuegos con un TV.
Si conectamos una PS5 o Xbox Series X a un LG, Sony y Panasonic, ningún jugador va a notar la diferencia en la jugabilidad, en cambio si notará más naturalidad de colores en la Sony y la Panasonic, con menos saturación, pero eso ya es cuestión de gustos.
Tuve una Sony OLED y ahora una Panasonic OLED GZ1000, pero probé las consolas en La C9, GZ1000 y Sony AG9, y no se nota la diferencia. Como he dicho otras tantas veces, el que quiera la mejor experiencia a la hora de jugar, debe comprarse un monitor de 32” para abajo de PC.
Y vuelvo a recalcar, que las consolas actuales no dan más de 60 Fps y sólo en 1080p, los 120Fps han sido un bulo, al igual que el 4K real, dejando el 2.1 obsoleto sin ni siquiera haberse estrenado.
Hemos probado la PS5 en un Samsung con 2.1, un LG CX con 2.1, en una Sony AG9 con 2.0 y una Panasonic GZ1000, y es la misma experiencia, no hay Fps de más, y a duras penas se mantienen estables los 60 Fps. Ningún juego supera los 60 Fps a 1080p (Gráficos de generación PS3), y es porque las consolas actuales no dan más de sí. Vendieron mucho humo con los 120 Fps y el 4K, 8K y demás fantasías. Ni siquiera alcanzan el 3K.
El HDMI 2.1 no sirve para nada en estos momentos, y tiene problemas de compatibilidad con todo.
Habrá que esperar a la siguiente Generación de consolas para sacarle provecho, y de aquí a allá, ya tenemos el HDMI 2.2 en el mercado. Por tanto, no hay ninguna TV Gamer por excelencia de ninguna marca, porque los ms de diferencia no se notan en esas cifras, y menos en consola.
La fluidez la dan los Fps más que 8 o 10 ms de respuesta.
Con HDMI 2.0 obtenemos 4K Real (2160p) y 60 Fps, por tanto no necesitamos la chorrada del 2.1 porque no se superan ni los 1440p en consola ni los 60 Fps, y los monitores de PC no son compatibles en consola con el 2.1, Asi que no hay forma humana de sacarle partido a los 60 Fps en 4K real en PS5 o Xbox Series X, y menos como consecuencia, bo se le puede sacar nada de partido al 2.1.
PD: El mes que viene volverán a preguntar o decir en algún comentario, que si es mejor esperar a la nueva Panasonic por el 2.1 o comprar una LG CX etc... cuando la realidad es que da igual. Los valores reales a tener en cuenta con los TV’s son la calidad de imagen y si acaso las Apps, fuera de ahí la especulación es absurda.