Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Pues ya he recibido la nueva TV OLED Panasonic GZ960 ? A ver si mañana desembalo y la dejo ya instalada funcionando...
Un buen consejo que te doy es que cuando recibas una tele intenta siempre montarla y comprobarla el mismo día que te viene (por el tema de la compañía de transporte)

Pasadas 24 horas si la abres y la tele esta rota , la compañía puede lavarse las manos , un abrazo y que la disfrutes!!
 
Una duda para los que tenéis una de las últimas teles de Pana. Cuando una peli tiene Dolby Vision y HDR10+, caso de Alita, se os reproduce en Dolby Vision o en HDR10+? Se puede elegir uno u otro? Es que a mi me sale directamente en HDR10+
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Vincent Teoh comentó en un video que colgó que Panasonic elige HDR10+ por defecto.
En una página de Panasonic efectivamente avisaban que por defecto elige hdr10+.Que has de elegir tú antes de poner la película el modo DV para que ejecute este si la película tiene los 2 formatos.
En todo caso el chinoppo también tiene la opción de poner primero el DV.
 
Como se trataría de películas UHD que incluyen ambos sistemas dinámicos HDR, desde los reproductores UHD Panasonic existe la posibilidad de deshabitar HDR10+, así cuando la película tenga ambos formatos saltará DV. Después cuando se trata de películas con HDR10+, con volver a habilitar la función asunto arreglado. Esto es una molestia, pero claro, no hay otra siempre y cuando sea así tal y como comentáis
 
Pues perfecto, así lo puedo hacer tanto desde el reproductor UB9000 como desde la propia TV. De todas formas me parece un tanto incomprensible que la prioridad sea HDR10+...
 
Pues perfecto, así lo puedo hacer tanto desde el reproductor UB9000 como desde la propia TV. De todas formas me parece un tanto incomprensible que la prioridad sea HDR10+...
Puede que parezca incomprensible, pero Panasonic es junto con Samsung la fundadora de hdr10+ y es ese año cuando se ha subido al carro de Dv. En parte es razonable que priorice 10+.
Tanto en los manuales de funcionamiento del repro como de la TV lo dice que da prioridad a 10+.

Esa combinación ub9000 más gz960 tiene que ser la bomba.
Recuerdo un canal por ahí en Youtube muy majo, donde hace tiempo no suben videos, estaría bien ahora un vídeo con esos dos cacharros juntos
Saludos calibrador
 
Yo también lo recuerdo amigo Franjhos, un canal también muy instructivo. Había una comparativa muy buena entre DV y HDR y muy bien explicado, sería sensacional un vídeo de una Panasonic GZ?.
Por cierto ahora me viene a la memoria creo que se llamaba "Notodo UHD" o algo así.
Salud.
 
Gracias chicos por acordaros del canal, pero desgraciadamente por falta de tiempo tuve que dejarlo y ahora aunque quisiera no podría hacer un vídeo porque la cámara que empleaba se la vendí al bueno de leoni jajajaja. No obstante, los canales de leoni y del propio Tocinillo cumplen perfectamente con el cometido,

Yo ahora como mucho escribo algún que otros post aquí y allá...y con eso me conformo.

Por cierto, ahora me voy a poner a tomar medidas a la tv y más tarde las compartiré

Saludos
 
IMG_3067.JPG


A continuación, ofrezco medidas de calibración en los modos más precisos según las normas y estándares de la industria para HD.

Primero, THX, tal cual, fuera de la caja

THX

100% BLANCO. 106 NITS
100blanco.jpg


ESCALA DE GRISES /GAMMA
pregrey.jpg


CIE
pre709.jpg


SATURACIONES
presat.jpg


SATURACIONES TARTIARY
pretartiary.jpg


MEDIA AE (error) COLOR: 1.19AE
precolorAE.jpg


PRO2

NITS 100 BLANCO
PROBLANCO.jpg


PRECALIBRACIÓN GREY SCALE / GAMMA
PREPROGREY.jpg


CALIBRADA GREY SCALE / GAMMA. MEDIA AE 0.74
POSTPROGREY.jpg


La escala de grises y la gamma las he calibrado, más que por necesidad por simple entretenimiento, corrigiendo muy levemente la curva de gamma y balance de blancos, y como veis el 5% gamma no lo he tocado, pero vamos, que a niveles general no hacía ni falta calibrar la TV pues de origen en THX Y PRO2 viene perfecta para una correcta reproducción de la película y su intención original


CIE. REC.709 + MEDIA DE ERROR AE 1,10
PROCOLOR.jpg


SATURACIONES
PROSATS.jpg


TARTIERY
PROTARTIARY.jpg


PROTARTIERY2.jpg

Diferencias entre THX y PRO2, pues principalmente la gamma, que no es poco, por lo demás, pues el modo PRO se puede dejar un pelo más afinado que el THX, pero vamos, la diferencia es tan minúscula, que directamente es una pérdida de tiempo más allá del cambio en la curva de gamma.

En definitiva, me parece un calco de la FZ800, de hecho, miden prácticamente igual. Yo la única diferencia que he apreciado a simple vista durante el escaso tiempo que la tengo es el DV, por lo demás, si hay diferencias. yo no las he notado...
 
Entonces @calibrador , es mejor utilizar el modo THX? Yo estaba usando el Original Cine

Si queréis lo puedo medir, pero me temo que de entrada los modos más fieles a la norma son THX y PRO2, por lo tanto, éstos serían los modos más precisos y recomendables para el visionado de películas si lo que se pretende es ser lo más fiel y riguroso posible con los estándares bajo los cuales trabajan los directores de cine en Hollywood
 
Me gustaría que dieras tu opinión, cuando puedas y lo hayas comprobado, sobre el tema del "micro stutter" ( micro tartamudeos) ya que eres poseedor de la Pana del año pasado y reportan más quejas sobre ello en la serie del año pasado y si se ha solucionado algo en las del año presente.
Gracias y salud.
 
Atrás
Arriba