Bueno, se te olvidan los famosos (por desgracia) "flashes". Que yo sepa, ese problema es inherente a los paneles OLED de LG, no afectan ni a LCD, plasma ni supongo que tampoco a QLED (LCD al fin y al cabo). Ya he comentado anteriormente que ese problema se debe a que LG aumentó la durabilidad del subpíxel rojo y trajo ese efecto secundario como consecuencia. Esto es lo que yo he leído al menos, si es verdad o no, no lo puedo asegurar. Panasonic consigue solventarlo mediante una técnica que ya hemos discutido aquí, con la que trata de salvar los muebles (la cagada de LG) lo mejor que pueden. Aunque a mí no me convence y prefiero esperarme a ver la nueva versión de sus paneles el año que viene (supongo que lo corregirán).
Por cierto, los flashes _continúan_ este año (no es exclusivo del año pasado), como deja caer el amigo Leoni en el duelo entre su E9 (modelo de 2019 con panel de 2019) y la GZ950:
No hace falta buscar el minuto donde Leoni afirma que, en una determinada escena de un vídeo de Netflix, en la LG E9
se ven macrobloques parpadeantes (poco, pero se pueden apreciar) y en la GZ950 no. El enlace que he puesto ya tiene el punto exacto donde comienza a hablar del tema (solo le dais al Play y listo).
Por cierto,
@Vyr, es cierto que para probar los defectos de una tele lo que hay que hacer es acudir al medio físico, pero yo considero esta prueba igualmente válida porque la fuente es la misma: si el problema se muestra en una TV y en la otra no, con la misma fuente (y por lo que dice Leoni, parece ser que a más personas le ha pasado), ¿estaremos de acuerdo en que es un problema de la TV y no de la fuente, verdad? Por último, me gustaría responder a un comentario tuyo que hiciste más atrás:
Como cliente tienes derecho tú y también todos los demás, evidentemente, pero me da la impresión de que no te has percatado de que la calidad de fabricación de los productos de consumo (no solo de las TVs, hablo de casi todo en general) ha bajado considerablemente desde hace unos 10 años hasta ahora. Es un hecho corroborado por muchísima gente que ya no se tienen los controles de calidad de antes, porque cada vez se fabrica más y a un precio más reducido, por lo que las empresas se ven obligadas a reducir costes para mantener o incrementar sus beneficios, eso sin contar que se introducen componentes de peor calidad que cascan en menor tiempo.
Mira, yo tengo un plasma Pioneer Kuro de 2008 (modelo tope de gama, el LX508D), me costó un riñón y parte del otro (4700€ en "oferta"), fabricado en Reino Unido (no en China, República Checa o Tailandia, donde se hacen ahora) y en casi 12 años de funcionamiento JAMAS he tenido que acudir al servicio técnico. Tan solo después de 12 años, noto que se atascan un poco los ventiladores cuando lo enciendo (no siempre), pero porque nunca los he limpiado, y solo me salió durante un tiempo un píxel rojo vago que ya se ha quitado. 12 años sin una sola incidencia importante. Ni siquiera ha perdido brillo y eso que le hemos dado una paliza considerable (está encendido una media de 8 horas diarias). Y respecto a la calidad del panel que lleva, y esto no es broma ni me lo invento,
el propio manual te garantiza que el panel está "fabricado con un mecanismo de ultraprecisión" (literal) para proporcionar un porcentaje muy alto de fiabilidad de que no va a llevar píxeles muertos, aunque reconocen que no lo pueden garantizar totalmente (a mí no me tocó ninguno). Lógicamente, el sobreprecio que pagué se tenía que notar no solo en la calidad de imagen, también en la calidad de fabricación. Irónicamente, el altísimo control de calidad fue uno de los motivos que llevó a Pioneer a cerrar su división de TVs, no podían hacer frente al coste del mismo. Hoy no me puedo permitir desembolsar esa cantidad (el nivel de vida ha cambiado para muchos españoles desde entonces), pero tampoco pagaría eso aunque tuviera el dinero. Sé de sobras que si me compro una TV ahora, no voy a tener esa garantía de calidad NI DE COÑA, pero hay que evolucionar y tengo que asumir ese riesgo. Yo, y muchas personas más, preferimos los métodos de fabricación de antes, pero no podemos influir en la forma en la que trabaja el mercado de consumo, por desgracia (a ver si Europa mete mano de una vez a la nueva normativa contra la obsolescencia programada, que no sería todo lo deseable pero algo es algo). Es lo que hay.
Saludos