Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Madre mía lo de los paneles OLED con bandas verticales en intervalos oscuros es de juzgado de guardia!! Ayer mismo me llamó el vecino para que le echara un vistazo a su nueva OLED (no de Panasonic) y tenía unas bandas verticales para echarse a temblar. Y qué pasa, que solo Panasonic selecciona a conciencia sus paneles OLED? Es increíble el problema este de las bandas. Ahora yo estoy esperando mi nueva Pana y doy por echo que de uniformidad me va a venir inmaculada...
 
Madre mía lo de los paneles OLED con bandas verticales en intervalos oscuros es de juzgado de guardia!! Ayer mismo me llamó el vecino para que le echara un vistazo a su nueva OLED (no de Panasonic) y tenía unas bandas verticales para echarse a temblar. Y qué pasa, que solo Panasonic selecciona a conciencia sus paneles OLED? Es increíble el problema este de las bandas. Ahora yo estoy esperando mi nueva Pana y doy por echo que de uniformidad me va a venir inmaculada...
Qué día te llega?
 
Yo creo que las que si están seleccionadas son las GZ2000. Ahora puede que me equivoque y si que sea algo más exigentes, ni idea, pero viendo los precios de las 950 no lo creo.

@truskis lo que comentas lo hemos dicho un montón de gente y la prueba a doble ciego avala lo mismo, pero siempre hay gente que no va a creerlo por motivos X (normalmente autosugestión).
 
Madre mía lo de los paneles OLED con bandas verticales en intervalos oscuros es de juzgado de guardia!! Ayer mismo me llamó el vecino para que le echara un vistazo a su nueva OLED (no de Panasonic) y tenía unas bandas verticales para echarse a temblar. Y qué pasa, que solo Panasonic selecciona a conciencia sus paneles OLED? Es increíble el problema este de las bandas. Ahora yo estoy esperando mi nueva Pana y doy por echo que de uniformidad me va a venir inmaculada...
Esperamos impresiones de tu nueva pana cómo locos, yo al menos jejejej
A ver qué tal se comporta y si puedes hacer una pruebecilla???
Cuando la instales ponla modo tienda, y desde el pc entras a red que te muestra todos los cacharros que hay. Te detectará la pana y quizá que el ella hay un pendrive conectado, son las demos jejejejej, si puedes copiarlas al pc y así las tendremos jajajajaja
Saludos calibrador
 
No con cagadas de las OLED salvo el fallo del año pasado, que en este año no está (salvo en la Sony de Teoh).

Todo lo demás está en todas las TV y monitores del mercado de cualquier tipo. Si interpolas frames = artefactos. Si la fuente es un mojón = macrobloques. Están en la fuente, ya me dirás tu que quieres que haga la TV.
Bueno, se te olvidan los famosos (por desgracia) "flashes". Que yo sepa, ese problema es inherente a los paneles OLED de LG, no afectan ni a LCD, plasma ni supongo que tampoco a QLED (LCD al fin y al cabo). Ya he comentado anteriormente que ese problema se debe a que LG aumentó la durabilidad del subpíxel rojo y trajo ese efecto secundario como consecuencia. Esto es lo que yo he leído al menos, si es verdad o no, no lo puedo asegurar. Panasonic consigue solventarlo mediante una técnica que ya hemos discutido aquí, con la que trata de salvar los muebles (la cagada de LG) lo mejor que pueden. Aunque a mí no me convence y prefiero esperarme a ver la nueva versión de sus paneles el año que viene (supongo que lo corregirán). Por cierto, los flashes _continúan_ este año (no es exclusivo del año pasado), como deja caer el amigo Leoni en el duelo entre su E9 (modelo de 2019 con panel de 2019) y la GZ950:

No hace falta buscar el minuto donde Leoni afirma que, en una determinada escena de un vídeo de Netflix, en la LG E9 se ven macrobloques parpadeantes (poco, pero se pueden apreciar) y en la GZ950 no. El enlace que he puesto ya tiene el punto exacto donde comienza a hablar del tema (solo le dais al Play y listo).

Por cierto, @Vyr, es cierto que para probar los defectos de una tele lo que hay que hacer es acudir al medio físico, pero yo considero esta prueba igualmente válida porque la fuente es la misma: si el problema se muestra en una TV y en la otra no, con la misma fuente (y por lo que dice Leoni, parece ser que a más personas le ha pasado), ¿estaremos de acuerdo en que es un problema de la TV y no de la fuente, verdad? Por último, me gustaría responder a un comentario tuyo que hiciste más atrás:
Como cliente tengo derecho a recibir en casa el mejor panel y punto, no tengo que jugar a la lotería.
Su cada fabricante hiciera sus propios paneles, y tuviéramos que jugar a la lotería también, pues de igual forma cargaria contra las demás Marcas.
Como cliente tienes derecho tú y también todos los demás, evidentemente, pero me da la impresión de que no te has percatado de que la calidad de fabricación de los productos de consumo (no solo de las TVs, hablo de casi todo en general) ha bajado considerablemente desde hace unos 10 años hasta ahora. Es un hecho corroborado por muchísima gente que ya no se tienen los controles de calidad de antes, porque cada vez se fabrica más y a un precio más reducido, por lo que las empresas se ven obligadas a reducir costes para mantener o incrementar sus beneficios, eso sin contar que se introducen componentes de peor calidad que cascan en menor tiempo.

Mira, yo tengo un plasma Pioneer Kuro de 2008 (modelo tope de gama, el LX508D), me costó un riñón y parte del otro (4700€ en "oferta"), fabricado en Reino Unido (no en China, República Checa o Tailandia, donde se hacen ahora) y en casi 12 años de funcionamiento JAMAS he tenido que acudir al servicio técnico. Tan solo después de 12 años, noto que se atascan un poco los ventiladores cuando lo enciendo (no siempre), pero porque nunca los he limpiado, y solo me salió durante un tiempo un píxel rojo vago que ya se ha quitado. 12 años sin una sola incidencia importante. Ni siquiera ha perdido brillo y eso que le hemos dado una paliza considerable (está encendido una media de 8 horas diarias). Y respecto a la calidad del panel que lleva, y esto no es broma ni me lo invento, el propio manual te garantiza que el panel está "fabricado con un mecanismo de ultraprecisión" (literal) para proporcionar un porcentaje muy alto de fiabilidad de que no va a llevar píxeles muertos, aunque reconocen que no lo pueden garantizar totalmente (a mí no me tocó ninguno). Lógicamente, el sobreprecio que pagué se tenía que notar no solo en la calidad de imagen, también en la calidad de fabricación. Irónicamente, el altísimo control de calidad fue uno de los motivos que llevó a Pioneer a cerrar su división de TVs, no podían hacer frente al coste del mismo. Hoy no me puedo permitir desembolsar esa cantidad (el nivel de vida ha cambiado para muchos españoles desde entonces), pero tampoco pagaría eso aunque tuviera el dinero. Sé de sobras que si me compro una TV ahora, no voy a tener esa garantía de calidad NI DE COÑA, pero hay que evolucionar y tengo que asumir ese riesgo. Yo, y muchas personas más, preferimos los métodos de fabricación de antes, pero no podemos influir en la forma en la que trabaja el mercado de consumo, por desgracia (a ver si Europa mete mano de una vez a la nueva normativa contra la obsolescencia programada, que no sería todo lo deseable pero algo es algo). Es lo que hay.

Saludos
 
Última edición:
¿Está demostrado que Panasonic selecciona los paneles? Porque yo lo dudo muchísimo. El año pasado también se decía lo mismo y también hubo FZ800 con banding.

Yo creo simplemente que es que Pana vende menos (bastante menos) que LG y hay reportados menos casos. Basta con echar un vistazo a este mismo foro y ver cuántas LG se han vendido frente a las Pana.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de que “no están en un puño” todas y que “existes diferencias”... Creo que vuelve a ser un tema de sugestión: ves la marca y ya te condicionas. Yo, que tengo una FZ800 en una habitación y la C9 en el salón, os puedo asegurar que no hay diferencias en la imagen. Os lleváis un disco duro a ECI y ponéis la misma película en todas las teles y con un modo similar y, si sois objetivos, no vais a salir diciendo: Buah! Vaya diferencia la Pana en la naturalidad de los colores.

Yo tuve un plasma Viera y ahora una FZ800 y una C9 y hay que acabar con el tópico de la imagen natural de Pana frente a las demás. No engañemos a la gente porque el 99% de las personas no va a encontrar diferencias entre una Pana y una C9 de este año.
A m é n .
En las muchas unidades que he visto de una y otra marca no he apreciado diferencias de uniformidad alguna, es cuestión de probabilidades, LG es la que más oled vende con diferencia, después Sony y Panasonic muuuchas menos, al menos hasta el momento, es un hecho incontestable, no hay más que preguntar a los comerciales de ECI, Mediamarkt, etc.
 
Última edición:
Sin embargo, mis estadísticas a nivel personal me indican que más del 50% de paneles oled de LG que he probado venían con problemas de uniformidad no aptas para mi nivel de exigencia. En cambio las tres unidades Panasonic que he revisado 2017 y 2018 (a la espera de la 2019) han venido perfectas de uniformidad, y eso a nivel estadístico supone una diferencia enorme.

Yo no entro en quien vende más o menos, únicamente me baso en estadísticas propias de % de paneles donde quien venda más o menos es irrelevante.

Lo de imagen más natural de Panasonic es un dicho tan poco fundamentado a nivel técnico como aquel de los colores vividos de Samsung. Es tan fácil como elegir el preset más adecuado y cercano a las normas y estándares, que tanto Panasonic como Samsung tienen, aunque tradicionalmente Panasonic tenga un preset más cercano a los estándares de Hollywood, por lo tanto, esto son solo comentarios actualmente poco fundamentados, ya caducos y basados en las leyendas urbanas de cada marca que se han ido extendiendo por internet.

Al que le salga una LG buena, felicidades y a buen seguro que será una tele tan buena o mejor a cualquier oled de otra marca, pero yo con mis estadísticas de fiabilidad no me la vuelvo a jugar por LG.

@franjhos intentaré hacer lo que dices si la tv me lega hoy

Saludos
 
Última edición:
Bueno, se te olvidan los famosos (por desgracia) "flashes". Que yo sepa, ese problema es inherente a los paneles OLED de LG, no afectan ni a LCD, plasma ni supongo que tampoco a QLED (LCD al fin y al cabo). Ya he comentado anteriormente que ese problema se debe a que LG aumentó la durabilidad del subpíxel rojo y trajo ese efecto secundario como consecuencia. Esto es lo que yo he leído al menos, si es verdad o no, no lo puedo asegurar. Panasonic consigue solventarlo mediante una técnica que ya hemos discutido aquí, con la que trata de salvar los muebles (la cagada de LG) lo mejor que pueden. Aunque a mí no me convence y prefiero esperarme a ver la nueva versión de sus paneles el año que viene (supongo que lo corregirán). Por cierto, los flashes _continúan_ este año (no es exclusivo del año pasado), como deja caer el amigo Leoni en el duelo entre su E9 (modelo de 2019 con panel de 2019) y la GZ950:

No hace falta buscar el minuto donde Leoni afirma que, en una determinada escena de un vídeo de Netflix, en la LG E9 se ven macrobloques parpadeantes (poco, pero se pueden apreciar) y en la GZ950 no. El enlace que he puesto ya tiene el punto exacto donde comienza a hablar del tema (solo le dais al Play y listo).

Por cierto, @Vyr, es cierto que para probar los defectos de una tele lo que hay que hacer es acudir al medio físico, pero yo considero esta prueba igualmente válida porque la fuente es la misma: si el problema se muestra en una TV y en la otra no, con la misma fuente (y por lo que dice Leoni, parece ser que a más personas le ha pasado), ¿estaremos de acuerdo en que es un problema de la TV y no de la fuente, verdad? Por último, me gustaría responder a un comentario tuyo que hiciste más atrás:

Como cliente tienes derecho tú y también todos los demás, evidentemente, pero me da la impresión de que no te has percatado de que la calidad de fabricación de los productos de consumo (no solo de las TVs, hablo de casi todo en general) ha bajado considerablemente desde hace unos 10 años hasta ahora. Es un hecho corroborado por muchísima gente que ya no se tienen los controles de calidad de antes, porque cada vez se fabrica más y a un precio más reducido, por lo que las empresas se ven obligadas a reducir costes para mantener o incrementar sus beneficios, eso sin contar que se introducen componentes de peor calidad que cascan en menor tiempo.

Mira, yo tengo un plasma Pioneer Kuro de 2008 (modelo tope de gama, el LX508D), me costó un riñón y parte del otro (4700€ en "oferta"), fabricado en Reino Unido (no en China, República Checa o Tailandia, donde se hacen ahora) y en casi 12 años de funcionamiento JAMAS he tenido que acudir al servicio técnico. Tan solo después de 12 años, noto que se atascan un poco los ventiladores cuando lo enciendo (no siempre), pero porque nunca los he limpiado, y solo me salió durante un tiempo un píxel rojo vago que ya se ha quitado. 12 años sin una sola incidencia importante. Ni siquiera ha perdido brillo y eso que le hemos dado una paliza considerable (está encendido una media de 8 horas diarias). Y respecto a la calidad del panel que lleva, y esto no es broma ni me lo invento, el propio manual te garantiza que el panel está "fabricado con un mecanismo de ultraprecisión" (literal) para proporcionar un porcentaje muy alto de fiabilidad de que no va a llevar píxeles muertos, aunque reconocen que no lo pueden garantizar totalmente (a mí no me tocó ninguno). Lógicamente, el sobreprecio que pagué se tenía que notar no solo en la calidad de imagen, también en la calidad de fabricación. Irónicamente, el altísimo control de calidad fue uno de los motivos que llevó a Pioneer a cerrar su división de TVs, no podían hacer frente al coste del mismo. Hoy no me puedo permitir desembolsar esa cantidad (el nivel de vida ha cambiado para muchos españoles desde entonces), pero tampoco pagaría eso aunque tuviera el dinero. Sé de sobras que si me compro una TV ahora, no voy a tener esa garantía de calidad NI DE COÑA, pero hay que evolucionar y tengo que asumir ese riesgo. Yo, y muchas personas más, preferimos los métodos de fabricación de antes, pero no podemos influir en la forma en la que trabaja el mercado de consumo, por desgracia (a ver si Europa mete mano de una vez a la nueva normativa contra la obsolescencia programada, que no sería todo lo deseable pero algo es algo). Es lo que hay.

Saludos

Estas confundiendo cosas y además veo que le ocurre a más gente (usa el buscador y lo verás). LG este año tiene un bug con el modo Dolby Vision Cine en Casa en Netflix (solo y únicamente en Netflix) que levanta muchísimo el negro. Para que te hagas una idea, si el negro absoluto sería 0, en este modo sería como 5 o algo así, una barbaridad. Y lógicamente por eso se ven macrobloques, mierda y flashes, porque eso no debería verse (y no se ve en el modo correcto). Básicamente es como si la gente se queja de que el modo Dinámico se ve todo muy saturado...coño, normal jeje.

Otra solución es bajarle el brillo a ese modo a 47, se te queda perfecto de detalle en sombra y no se ve nada de nada.

De esto podemos deducir que Panasonic implementa mejor los modos no correctos (Dinámico, Estándar, Cine en casa, etc) cosa que a casi cualquiera con estas TV de estas gamas altas, nadie debería usar. De ahí que hiciéramos una guía con los mejores modos y settings.

De hecho el propio Leoni lo comenta en el video :)
 
Yo al final me he quedado con la Panasonic GZ1500 se ve de lujo no me arriesgo a cambiarla por una LG y q me salga rana.
El q tenga duda de comprar una Panasonic yo le diría q a por ella. Q la va ha disfrutar. Seguro q queda encantado. En mi caso salvo ese único fallo nada más sacarla de la caja, el cual no ha vuelto a suceder. Todo OK.
 
Tocinillo una duda para ver deportes como configurarías los ajustes ??? Me refiero por ejemplo en Movistar. Gracias
 
Yo al final me he quedado con la Panasonic GZ1500 se ve de lujo no me arriesgo a cambiarla por una LG y q me salga rana.
El q tenga duda de comprar una Panasonic yo le diría q a por ella. Q la va ha disfrutar. Seguro q queda encantado. En mi caso salvo ese único fallo nada más sacarla de la caja, el cual no ha vuelto a suceder. Todo OK.
¿Que tal sonido tiene la GZ1500 bajo tu punto de vista?
Salud
 
Tocinillo una duda para ver deportes como configurarías los ajustes ??? Me refiero por ejemplo en Movistar. Gracias

Al no tenerla no puedo decirte, pero yo para la TDT por ejemplo uso los ajustes típicos de cine pero con un tono de color más frío (de cálido2 a cálido1), modo de color extendido en lugar de normal/auto y poco más.

Sube unas fotillos!
 
Alguien sabe como se actualizan las App en las Panasonic ??? No encuentro por ningún lado información al respecto ??? Aunque lo hagan de forma automática me imagino q también se podrá de forma manual, no ??? Gracias
 
Menos mal q tenemos DAZN para ver la Euroliga. Por lo q parece la App de Panasonic funciona bien no como la de las Samsung por lo q leo a gente en Twitter no les funciona. Haber si van poniendo mas App. Me faltaría ATRESplayer la de Mitele me da lo mismo q no este. Y bueno HBO con esas dos mw conformaría. Y esperemos q cuando salga Disney+ también esté.
 
Atrás
Arriba