Je,je.. Te pasa como a mi. En un principio me gustó mucho la Sony AG9, sobre todo tras el video-review de Tocinillo que la ponía por las nubes ( en ese caso la AF, pero son iguales) y las buenísimas críticas que en lineas generales había tenido a nivel internacional, solo faltó que ganará el "shootout" realizado en USA para declinarme por el panel Sony. Pero hete aquí que el mismo Tocinillo se cambia de tele y realiza un nuevo vídeo-review pero esta vez de LG E9 y también lo pone muy bien , incluso, en algunos aspectos mejor que la Sony. Allí empezaron mis dudas: ..Que si esta más "nits", que si la Sony se oscurece en general para preservar retenciones, que si nuevo HDMI 2.1, etc, etc
Ahora en este caso nos viene Leoni y nos presenta este Panasonic con HDR+ y DV, cosa que yo aprecio más que el HDMI 2.1 porque no soy "gamer" y además escucho el sonido por la propia tv, tras este ultimo vídeo y los test realizados parece ser que esta Pana gestiona muy bien el material de baja resolución y eso para mi también es muy importante, no concibo pagar un dineral por un panel y que luego me salga con "macrobloques no deseados fuera de una comprensión normal, flashes, rayos y centellas, etc. En mi caso TDT también se va a ver y necesito que la reproduzca de una forma digna. Estoy a la espera de Philips a ver como sale con su nuevo procesador de tercera generación que prometer prometen mucho pero luego, veremos si es puro marketing.
Si fuera "gamer" como Tocinillo o Leoni lo tendría claro, Sony LG E9, pero al no ser jugador las posibilidades son más amplias para mi.Soy consciente de que las diferencias son mínimas, algunas veces inexistentes,pequeños detalles que algunos les dan importancia y otros no.
Lo más importante es tener suerte en la lotería del panel, no banding, no pixeles muertos, tintes, etc. Si te sale un panel totalmente libre de todo esto cualquier TV OLED sea Sony, LG, Philips o Panasonic nos proporcionará una gran experiencia visual.