Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Hola Marcamatu :) pues os cuento... Vengo de una plasma panasonic hd de 50 '' y despues de 10 años decido dar un cambio a algo lo mas parecido en cuanto a calidad de visionado y en teoria mas acorde a los tiempos que corren en cuanto a estar preparado para 4K ,smart tv, procesador mas avanzado ...
Es cierto que lo del 4K nos lo estan metiendo a todos ''si o si'' ,no hay mas pasarse por cualquier centro comercial lo que te encuentras son led y oled 4k pantallas de 65 / 75 /77 , el fhd parece que ya no existe ...cuando no es asi...
Mas de una vez al estar con la pana hd echaba de menos una pantalla fullhd ya muchas pelis se podian ver en esta ultima resolucion, al final cuando decido cambiar me encuentro con que hay doc , pelis, series 4k ,que si la tdt de aqui a un par de años sera tdt2 ,que si el escalado de contenidos 1080 lo hace bastante bien...
...al final 4k al canto...:unsure: y pasando de fhd...

1- Tdt __HoRrOr
Uno no se imagina tal diferencia entre una y otra hasta que sintonizas los canales e inmediatamente , con perdon... se te caen las pelotas al suelo ..un verdadero impacto ...:eek:
Y dicen que Pana es de las que mejor escala en algo ciertamente tan chusquero como nuestra querida tdt.. pues no lo se...pero bueno al final entra dentro de lo normal ..al fin y al cabo entre el SD 720x576 reescalado de la tdt y un panel 3840x2160 hay un mundo ?‍♂️..podria verse hasta peor..
Por Movistar + se ve algo mas definido pero sin una diferencia palpable en absoluto.
La tan cacareada tdt2 = 1080p y 4k ( lo veremos en 2/3 años ?...:unsure: mmm.
Alguien de este foro podria aportar informacion sobre este asunto?

2 - Smart Tv __Muy sencilla y rapida , cumple perfectamente ,tiene su Netflix Amazon y Youtube, el mando podia ser mas premiun pero Pana se ve que para meter un mando un poco mas chulo te tienes que gastar 4000 € ,cosas de ellos....?‍♂️

3 - Menus __ Sencillos pero completos
Habra gente que los quiera mas refinados ,con pantallitas por aqui y por alla pero al final lo importante es que tengan lo que tienen que tener.
Señalar que el mando es bastante direccional y hay que 'apuntar' bien.

4 - Sonido __ Mas que aceptable en cuanto a cantidad y calidad de sus altavoces integrados.
Conectada a Amp / Cajas saca buen sonido ( obviamente tiene poco que ver con los altavoces int)

5 - Contenidos 1080 __ aqui es donde una tele UHD se la juega y....gana el partido ? ...con contenidos HD muy bien , las pelis con una calidad hd decente se disfrutan bastante.
No tiene una nitidad apabullante pero tiene ese toque cinematografico que tanto gusta a muchos.
Los modos de imagen original cine ,thx y profesional son bastante parecidos entre ellos , cualquiera esta bien para pelis.
Teniendo las opciones de ajuste de las que dispone esta tv y sus compañeras de serie GZ en cuanto a realizar un ajuste fino del panel y pese a que se las considere de las mejores en cuanto a como salen de fabrica ,creo que merece la pena aprovechar al maximo esa opcion .

6 - Contenidos 4k __ Excelente
Otros oled tienen mas garra en la imagen ,diria que esta no se distingue por presentar un 4k espectacular sino mas bien ..mas natural

7 - 4k hdr / Dolby Vision __
Sin comentarios ? acoj..an.te

8 - Angulo de vision __ Bien ..pero ni mucho menos tan bueno como el plasma , como no te sientes enfrente y lo hagas a un lado de la tele se nota ..
Dicen que los oled tienen mejor angulo de vision que los led...mmm no se yo...sera por poco...
Nada que ver con el plasma.

Muy buena tele ...seguro que la gz2000 se vera mejor ..pero con el mismito procesador de imagen que sus otras 3 compis de serie , las diferencias estaran supongo yo en cosas como una calibracion de fabrica o unos requisitos de uniformidad increibles para salir de fabrica.

Que se note en el visionado ?..si seguramente.. pero es que cuesta el doble .. una 950/1000/1500 calibrada no creeis que estara muy cerquita de esa 2000 salida de fabrica? ?

Gracias y saludos ?
 
La distancia exacta son 3 metros y 40 centímetros (en las fotos siempre parece más). No he hecho ninguna prueba de pasar patrones ni nada, lo único al entrar en la app "A la Carta" se ve una imagen en blanco total durante 2-3 segundos y he sacado una foto, ¿cómo lo veis? Escuché decir una vez a Leoni que él pondría una imagen en blanco y si se veía bien que ya no le daría más vueltas. Soy de ese perfil, sino se ve nada gordo, a disfrutar del panel desde el primer día.

uc


Ya me he aclarado más con los parámetros, ahora sí que veo la TDT fenomenal (siempre hablando de cuando la señal es buena). Como más me gusta es en modo personalizado, mañana por la noche especifico valores si queréis, pero bueno, cada uno tendrá sus gustos. Original Cine, con las demás recomendaciones típicas, sí que me encanta en los contenidos de Netflix o Amazon Prime.
 
Última edición:
Jose 47, ¡Muchas gracias por tus impresiones!
Chordeater, la pantalla se ve cristalina. Yo la dejaría estar hasta que se asiente. Creo que te va a salir niquelada.
Salud.
 
Última edición:
Hola a todos :)
Llevo unos dias con mi flamante gz1000 , estoy contento con la tele pero me gustaria calibrarla ,yo soy un neke para estas cosas y preferiria contar con alguien para esto.
En forodvd me han indicado a Tocinillo , yo vivo en la zona de Bilbao ,quizas estemos cerca y pueda ser posible el contacto o sino agradeceria alguna informacion de alguien por esta zona que pudiera hacerlo.
Muchas gracias :)

Buenas compi,

Yo tengo disponibilidad completa para moverme por todo el país, si te parece bien podemos seguir salondigitalpedidos@gmail.com

Un saludo!
 
Gracias Tocinillo (y)
Chordteather, la pantalla se ve perfecta :eek: con la tdt , increible...parece fhd !
Tienes algo especial en la instalacion para recepcion la tdt ? Por que vamos....jeje...que pasada...
El patron blanco tambien perfecto ...una duda.. esta con temperatura de color frio ? Por que yo tambien puse ese patron y si le metes mas temp de color ..normal..calido ..ya la cosa cambia y se mete un tinte magenta ,nada escandaloso pero se nota ,supongo que entrara dentro de lo normal que suceda eso :unsure:
 
Gracias Tocinillo (y)
Chordteather, la pantalla se ve perfecta :eek: con la tdt , increible...parece fhd !
Tienes algo especial en la instalacion para recepcion la tdt ? Por que vamos....jeje...que pasada...
El patron blanco tambien perfecto ...una duda.. esta con temperatura de color frio ? Por que yo tambien puse ese patron y si le metes mas temp de color ..normal..calido ..ya la cosa cambia y se mete un tinte magenta ,nada escandaloso pero se nota ,supongo que entrara dentro de lo normal que suceda eso :unsure:
Nada especial, esa foto es de la TDT de antena. Ahora mismo se ve prácticamente igual por el deco de Movistar que por antena, quizás pelín mejor por el deco, pero no lo tengo claro.
La foto de la pantalla blanca está hecha con cálido 2.
 
Hola Marcamatu :) pues os cuento... Vengo de una plasma panasonic hd de 50 '' y despues de 10 años decido dar un cambio a algo lo mas parecido en cuanto a calidad de visionado y en teoria mas acorde a los tiempos que corren en cuanto a estar preparado para 4K ,smart tv, procesador mas avanzado ...
Es cierto que lo del 4K nos lo estan metiendo a todos ''si o si'' ,no hay mas pasarse por cualquier centro comercial lo que te encuentras son led y oled 4k pantallas de 65 / 75 /77 , el fhd parece que ya no existe ...cuando no es asi...
Mas de una vez al estar con la pana hd echaba de menos una pantalla fullhd ya muchas pelis se podian ver en esta ultima resolucion, al final cuando decido cambiar me encuentro con que hay doc , pelis, series 4k ,que si la tdt de aqui a un par de años sera tdt2 ,que si el escalado de contenidos 1080 lo hace bastante bien...
...al final 4k al canto...:unsure: y pasando de fhd...

1- Tdt __HoRrOr
Uno no se imagina tal diferencia entre una y otra hasta que sintonizas los canales e inmediatamente , con perdon... se te caen las pelotas al suelo ..un verdadero impacto ...:eek:
Y dicen que Pana es de las que mejor escala en algo ciertamente tan chusquero como nuestra querida tdt.. pues no lo se...pero bueno al final entra dentro de lo normal ..al fin y al cabo entre el SD 720x576 reescalado de la tdt y un panel 3840x2160 hay un mundo ?‍♂️..podria verse hasta peor..
Por Movistar + se ve algo mas definido pero sin una diferencia palpable en absoluto.
La tan cacareada tdt2 = 1080p y 4k ( lo veremos en 2/3 años ?...:unsure: mmm.
Alguien de este foro podria aportar informacion sobre este asunto?

2 - Smart Tv __Muy sencilla y rapida , cumple perfectamente ,tiene su Netflix Amazon y Youtube, el mando podia ser mas premiun pero Pana se ve que para meter un mando un poco mas chulo te tienes que gastar 4000 € ,cosas de ellos....?‍♂️

3 - Menus __ Sencillos pero completos
Habra gente que los quiera mas refinados ,con pantallitas por aqui y por alla pero al final lo importante es que tengan lo que tienen que tener.
Señalar que el mando es bastante direccional y hay que 'apuntar' bien.

4 - Sonido __ Mas que aceptable en cuanto a cantidad y calidad de sus altavoces integrados.
Conectada a Amp / Cajas saca buen sonido ( obviamente tiene poco que ver con los altavoces int)

5 - Contenidos 1080 __ aqui es donde una tele UHD se la juega y....gana el partido ? ...con contenidos HD muy bien , las pelis con una calidad hd decente se disfrutan bastante.
No tiene una nitidad apabullante pero tiene ese toque cinematografico que tanto gusta a muchos.
Los modos de imagen original cine ,thx y profesional son bastante parecidos entre ellos , cualquiera esta bien para pelis.
Teniendo las opciones de ajuste de las que dispone esta tv y sus compañeras de serie GZ en cuanto a realizar un ajuste fino del panel y pese a que se las considere de las mejores en cuanto a como salen de fabrica ,creo que merece la pena aprovechar al maximo esa opcion .

6 - Contenidos 4k __ Excelente
Otros oled tienen mas garra en la imagen ,diria que esta no se distingue por presentar un 4k espectacular sino mas bien ..mas natural

7 - 4k hdr / Dolby Vision __
Sin comentarios ? acoj..an.te

8 - Angulo de vision __ Bien ..pero ni mucho menos tan bueno como el plasma , como no te sientes enfrente y lo hagas a un lado de la tele se nota ..
Dicen que los oled tienen mejor angulo de vision que los led...mmm no se yo...sera por poco...
Nada que ver con el plasma.

Muy buena tele ...seguro que la gz2000 se vera mejor ..pero con el mismito procesador de imagen que sus otras 3 compis de serie , las diferencias estaran supongo yo en cosas como una calibracion de fabrica o unos requisitos de uniformidad increibles para salir de fabrica.

Que se note en el visionado ?..si seguramente.. pero es que cuesta el doble .. una 950/1000/1500 calibrada no creeis que estara muy cerquita de esa 2000 salida de fabrica? ?

Gracias y saludos ?

Gracias compi por tus impresiones!

Cuando puedas unas fotillos o si al final voy yo allí a calibrarla haremos un vídeo chulo, review y demás (si me lo permites).

Desde luego Pana este año ha hecho muy bien el trabajo, además de "diversificar" la gama entre la 950 y la 2000, con diferencias en imagen. Sony solo tiene un modelo, LG todas son iguales en cuanto a imagen y Philips ídem.
 
A ver si a la tarde-noche saco unas cuantas fotillos de la tdt y el patron blanco con diferentes temp de color.
Pero esa foto de la tdt y t5 me ha dejado ?....asi....jeje.
Tendra que ver que la instalacion comunitaria sea mas vieja o mas nueva ? La gz 1500 procesa mejor ? Es que sino no me lo explico...por que la emision se supone que es la misma ...
 
Pues ni idea, Jose, el procesador es el mismo en todas las gamas ... igual depende de la antena del edificio.

Sobre el sonido de la GZ1500, aunque poco pude probar de momento, la primera impresión es que cumple con mis expectativas. A ver, no se puede comparar para nada a cualquier pareja de altavoces frontales, y seguro que está por debajo del sonido de una buena barra, pero como sonido de la propia tele lo encuentro buenísimo, con una buena claridad en los diálogos y con cierto cuerpo al mismo tiempo. Pero aún no he visto contenido para poder opinar con más fundamento.

Y ahora una pregunta: Inicialmente pensaba que incluía salida por RCA y pensaba conectar dicha salida a mi equipo principal (monitores+subs), pero resulta que no tiene salidas RCA, son entradas. La GZ1500 permite conectarle un sub mediante la salida sub/auriculares, ¿qué sub pequeño que emita hacia delante me recomendaríais?
 
Pues sera la antena del edificio ..algun ajuste...algun cable..igual llamo a los del mantenimiento de la antena para que revisen mi linea.
El sonido a mi tambien me parece muy competente , claro que nada que ver con altavoces front ni una barra decente, pero bueno para mi tambien bastante bien √
Del sub peque con salida frontal ni idea , nunca he tenido subwoofer en casa ?
 
Última edición:
Para "Chordeater". Las dos primeras preguntas,Je,je :giggle: . Pues eso, cuando tengas tiempo y ganas, en los próximos días , semanas, etc.
1- Comprobar un poquito más en profundidad la barra de sonido, ajustes de sonido, si da algo el "pego" de atmost, etc. ( todos sabemos que no tiene nada que ver con un equipo dedicado o una buena barra de sonido, pero para los que no queremos tener "titos" alrededor del panel o simplemente no podemos por espacio).
Enhancer off.jpg
enhancer 15.jpg

2-Me gustaría, por favor si pudieras comprobar el parámetro "HDR Brigtness enhancer", porque hay mucha polémica en los foros extranjeros y más tras el "shootout" de Vincent . Parece ser que activado y según que visionados produce "posterización"e incluso lavados de imagen por lo que algunos recomiendan no activarlo", otros activarlo pero con mucha moderación para que no haya "posterización". Nuestro amigo Leoni lo puso a mitad, concretamente a nivel "8" ( de 15), más que nada por un ajuste de compromiso. Ya nos comentarás algo al respecto con el tiempo (semanas que sé que estas muy liado ahora) y cual es tu impresión. Adjunto fotos tomadas de foro extranjero. La primera "Enhancer off y la segundda "enhancer 15"
Enhancer off 2.jpg
Enhancer 15-2.jpg

En las siguientes, según ellos, en la primera se observa posterización "nivel"8, y en la segunda no."Enhancer off"
Al 8.jpg
off.jpg

Muchas gracias por adelantado y como siempre salud.
 
Esa función es para levantar la curva EOTF, cuanto más subes, más brilla la escena general (que no las altas luces) pero más te desvias de la curva, como hace Samsung.

Si te pasas de subir aparece posterizacion, banding, más ruido del normal, etc. Como la Philips con el HDR Perfect en Auto.

Para tenerla de referencia sería dejandola en Off, para desviarse un poco y conseguir más brillo general sin pasarse, sería sobre 5/6 más o menos.
 
Esa función es para levantar la curva EOTF, cuanto más subes, más brilla la escena general (que no las altas luces) pero más te desvias de la curva, como hace Samsung.

Si te pasas de subir aparece posterizacion, banding, más ruido del normal, etc. Como la Philips con el HDR Perfect en Auto.

Para tenerla de referencia sería dejandola en Off, para desviarse un poco y conseguir más brillo general sin pasarse, sería sobre 5/6 más o menos.
Gracias Toci, ya has contestado. Por lo que es aconsejable, de tenerla activada a valores mínimos y evitar en lo posible la posterización
 
Si, aunque la 2000 tiene posterizacion incluso con ella en Off. A mi me gusta desviarme un poco de la curva, como hace LG (que equivaldría a unos 4-5 de la Pana o así) y parece que gusta más.
 
A ver si a la tarde-noche saco unas cuantas fotillos de la tdt y el patron blanco con diferentes temp de color.
Pero esa foto de la tdt y t5 me ha dejado ?....asi....jeje.
Tendra que ver que la instalacion comunitaria sea mas vieja o mas nueva ? La gz 1500 procesa mejor ? Es que sino no me lo explico...por que la emision se supone que es la misma ...
Prueba con un amplificador de antena, de esos de Televés que se conectan a la corriente y suele mejorar la señal considerablemente, siempre que el problema sea ese, claro está. Yo en su día puse uno en una habitación en la que no me llegaba bien la señal y noté una mejora considerable. Los tienes en Amazon, e incluso en cualquier tienda de antenas de tu ciudad.

Alguno similar a éste:

Es cuestión de probar y si no te funciona no pierdes nada, siempre lo podrás devolver, imagino.
 
Última edición:
Aqui van mis ajustes para tdt
Normal
Lumin 50
Cont 75
Brillo 0
Color 25
Matiz 0
Nitidez 30
Normal
_________

Reducc ruido min
Remast mpeg min
ifc 0/2

Lo demas en Off
____________
Limpiando los contactos del cable de antena con un spray limpiador de contactos la imagen ha mejorado.

sketch-1567539174873~2.jpg



Tampoco hay que pedir milagros...es Tdt ?
 
Atrás
Arriba