Hola,Espero que vayan surgiendo plataformas como ocurre en la hifi con TIDAL, dirigidas a un público más minoritario pero que valora la calidad de imagen
Ojalá, pero me temo que nada de nada.
En estos tipos de mundillos somos una minoría. El resto prefiere lo sencillo y rápido sin importar la calidad en sí. Miramos más por cantidad que calidad.
Netflix para mal o para bien, cambió la industria del entretenimiento, fue la primera y lo podía haber hecho mejor, más calidad. Empezó con poco catálogo aquí en España y poco a poco ha ido creciendo bastante, aunque la calidad de sus producciones brilla por su ausencia, está orientado a un público adolescente. Ojalá tuviera la calidad de HBO, y esta tiene muy buena, pero la calidad de emisión es una vergüenza.
Antes del confinamiento, la calidad era 15-18 Mb/s, no estaba mal aunque no se puede comparar con formato físico. (No puede igualar nunca por temas de infraestructura).
Durante el confinamiento, bajó a 2 míseros Mb, y los mantuvo hasta ahora que parece que empieza a subir, cuando otras plataformas ya habían subido el bitrate (Apple TV y Disney concretamente), ¿alguien se quejó de la bajada de calidad?, (hubo una minoría que se quejó a través de twitter, si bajas la calidad, deberías bajar precio pero Netflix no hizo nada).
¿quién no te dice que Netflix se esté planteando bajar el bitrate para ahorrarse costes? si al final afecta a unos pocos? al resto le da lo mismo tragárselo en cualquier tipo de calidad
Hace unos años, lo podía entender, pero ahora? a día de hoy hay mucha gente que consume tscreaner, la peli grabada con el movil o cámara en el cine, donde ves pasar a la gente con el cubo de palomitas o incluso tosiendo o comentando la película, y ¿se quejan? para nada, siguen consumiendo este tipo de formato, que a ninguno de los que estamos aquí se nos ocurriría poner ni 10 segundos del semejante bodrio, por que va en contra de nuestra natura.
Como bien dices, Tidal es uno de los pocos que dan mucha calidad, ojo, también es que depende de la situación, en mi caso uso Spotify y lo comparto con mi mujer, se que tiene más calidad Tidal que Spotify, pero para ir al gym o escucharlo en el coche, de momento Spotify me hace la función. Otra cosa es que tengas la sala dedicada, que entonces físico de cabeza.
Para lo que escucho en el coche, pop, rock, etc de los años 70,80,90 me vale.. algún que otro de clásica en casa, más que nada por conocer nuevos discos o autores. Eso sí, si luego me gusta el disco, lo compro físico (no compro mucho, el último que compre las sinfonías de bethoveen de karajan, unos 45 euros.. ).
Envidio, de manera sana, a la gente que colecciona y ves que tiene una colección de 1000 o más blurays etc.. pero para mi, además del coste económico, muy pocas películas pueden volver a verse cada x tiempo.
por ejemplo, salió el señor de los anillos (la trilogía), lo compré en formato dvd. Al cabo de unos años, salió en Blu-ray y versión extendida, pues también para casa. Han pasado los años y todavía ni he abierto el Blu-ray. Si acaso si lo abro, es para hacer una copia en mkv y así guardar como backup el original. Y eso si la distribuidora hace una edición correcta, que hay muchos casos en el pasado, de hacer auténticas chapuzas en la edición, problemas de imagen, sonido y un largo etc, que hizo en su día quitarme de la cabeza comprar físico.
también es verdad, que antes se hacían mejores películas. Para mi el cine es puro entretenimiento, durante dos horas, te olvidas de todos tus problemas, tu trabajo etc.. y disfrutas como un enano. Hoy en día, muy pocas películas o series consiguen ese objetivo.
Ahora estoy visionando joyas antiguas, que no había visto en su día, y por tratar de disfrutar o conseguir esa sensación de felicidad de ver una buena película.
El año pasado vi 12 hombres sin piedad, por primera vez, no se donde leí que era buena... a los diez minutos, mi mujer se fue a la cama diciendo que que rollo en blanco y negro.. bufff, peliculón no, lo siguiente.. como disfruté en hora y media.
ahora que estoy solo, llevo años tratando de ver Lawrence de arabia.. y siempre he llegado a las 2 horas y nunca he pasado de ahí. Hoy, no pasa de verla entera, casi sus 4 horas de película..
Pendientes por ver antiguas muchas, vértigo, Casablanca (he visto cachos), el puente sobre rio Kwai, etc..
De todas maneras, estamos en una sociedad donde prima más lo sencillo y la calidad ya no importa.
En todos lados se escucha reggeton, los chavales de hoy en día, no saben lo que es un libro, preguntas por Mozart, Vivaldi etc y no tienen ni idea de quienes son, sus pelis favoritas, Marvel y star Wars, las nuevas claro.. Para mi el problema, somos nosotros como padres que no sabemos "educar" en la búsqueda de calidad vs cantidad. Mucho tenemos por trabajar.
Ojalá saliese alguien similar con mayor calidad y aunque sea un pequeño catálogo, me apuntaba de cabeza.
saludos,