Hola,
En efecto en esos tamaños y demás, por la diferencia de tamaño y de bitrate, tiene que haber diferencias indudablemente.
Amazon y Disney plus desconozco a cuanto emite en 4k, pero si que noto diferencia entre Disney y Netflix por ejemplo, no incluyo HBO por que es de vergüenza la calidad de imágen que tiene.
El tema del streaming es algo aleatorio, todo depende de la red, emisión etc en ese momento, por lo que si lo pillas en su máximo apogeo, 15-18Mb lo ves bien, pero no tiene nada que ver con formato físico está claro. Pierdes detalle si o si.
Pero un mkv o como estoy viendo en la red que
hay "isos" de 4k UHD con DV ocupando 80-100Gb, versus disco físico, pues ahí ya te digo que al menos yo, no noto diferencia como tal, o esas diferencias son más puntuales y excepcionales, que merezcan la pena su visionado, pues no lo se, aquí depende de cada uno, la exigencia de cada uno.
Hay gente que ve una película en formato screener, que se ve a la gente pasando con el cubo de palomitas y dicen que se ve de lujo..
, otros que no le dan importancia al sonido, y les da lo mismo escucharlo por los altavoces de lata de la tv, que por barra, que por ampli, cuando en mi caso, las diferencias son abismales, dando una sensación de inmersión total.
Probaré el tema del dolby brillo y oscuro a ver que diferencias tiene, gracias por el apunte.
saludos,