A día de hoy sigo alucinando bastante cuando leo comentarios de: vi la Sony frente a la Panasonic y me gustó mucho más la calidad de imagen de la Sony. O: vi la Pana frente a la Sony y no tuve dudas... ¿Sois consciente de que las diferencias son inapreciables no? Y todo esto en un centro comercial...
Si lees mis comentarios antiguos, verás que Yo probé las 3 TV en E.C.I. (LG C9 - Sony AG9 - Panasonic GZ1000) con Mi Propio reproductor y contenido.
Mis dudas surgieron entre Sony y Panasonic, pero la Panasonic me gustaba más en cine y me daba más naturalidad en los juegos. En el movimiento Me Encantó, y aparte de eso había devuelto 2 Sony por mal panel. Decir que no se nota la diferencia en una demo general del centro comercial te lo puedo comprar, pero cuando sabes que contenido usar para sacarle los colores a un TV o no, notas las diferencias, como por ejemplo, lo mala que es la C9 para el deporte, algo que no se comenta y está ahí. Para Mi Sony y Panasonic están por encima y son similares, pero Panasonic marca la diferencia en cine y juegos, lo cual es ilógico, teniendo en cuenta que Sony tiene su propia consola, y lleva más de 20 años en ese terreno.
En Reproductores, Panasonic le pasa la mano por encima a Sony también, y en USA (la Cuna del Cine) compran Sony por la ausencia de Panasonic desde hace un par de años.
¿Sony es buena? Por supuesto, pero que Panasonic está por encima es un hecho. Si miramos las Apps está claro que Sony le da un baño a Panasonic, y en diseño otro, pero en Calidad de Imagen se queda atrás, sobre todo si vamos a HDR y vemos que el Dolby Vision de Sony está por detrás del de Panasonic y LG.
Si tienes unas preferencias, y sabes buscar el contenido adecuado, vas a ver las diferencias entre una marca y otra, así de simple.
¿Diferencias exageradas? No, pero las suficientes para que alguien se decante por una u otra si.
Lo que para Ti es crucial para Mí a lo mejor no, quizás Tú valoras más el sonido (Mejor en la Sony) que el HDR o la precisión en la calibración de fábrica (Mejor en Panasonic), o bien prefieres más versatilidad en las Apps (Panasonic no la tiene) Todo es cuestión de gustos. Hay quienes compran la C9 por el input Lag y su 2.1, ni hay en España una conexión óptima para sacar provecho al input lag en juegos online, ni tenemos nada aún para dar uso al 2.1, ya que las consolas están por llegar, y habrá que ver si rinde eso. El input lag de la C9 está en 13ms y el de la Panasonic en casi 22ms, ¿quien lo nota? ¿Y el 2.1 para jugar a 120fps en 4K? ¿Acaso creen realmente que las consolas van a dar más de 60Fps en 4K? Igual los 60Fps los dan sólo en 1080p, espero equivocarme, pero la gente se compra la C9 por ese 2.1 e input Lag para jugar en PS4 (Aplausos por favor)
Al final todo depende de las prioridades de cada uno, pero Yo si note la diferencia entre la AG9 y la Panasonic GZ1000, a favor de la Panasonic, y otros las notaron a favor de la Sony (Apps, Diseño, sonido etc...), no es un abismo pero si lo suficiente para decidir que TV comprar.