Es una noticia que pasa bastante desapercibida pero no por eso es importante, ya la articulista de Avpasión Naiara Pereira nos informó sobre una reestructuración de Panasonic en Australia y parece que por otros paises estan dando abundante eco sobre esta determinación de Panasonic.¿Puede con el tiempo haber reacción en cadena?.
Como menciona el artículo la excelencia y calidad va dejando paso a factores economicistas y más competitivos por parte de mercados como el chino y el coreano. ¿Llegará a desaparecer Panasonic en su línea de televisores?
Panasonic se despide de otro mercado de televisores
3 de febrero de 2020
¡Panasonic se retira del mercado australiano de TV!
Panasonic ha decidido dejar de servir al mercado australiano de televisión. Según los expertos, la razón de la decisión debería deberse a la caída de las ventas de televisores Panasonic, quién habría pensado.
"¿Qué me interesa en el mercado australiano de la televisión?", Puede pensar uno u otro ahora. En realidad, no estamos interesados en cómo se está desarrollando el mercado de electrónica de consumo en Australia. Sin embargo, todavía vemos el retiro de Panasonic como una señal de advertencia para el negocio ya en dificultades del fabricante japonés. Es posible que algunos no lo sepan, pero
Panasonic hace años dejó el negocio estadounidense, uno de los mercados más importantes del mundo . Por lo tanto, el fabricante ya carece de dos grandes mercados para vender sus televisores 4K. Con un competidor menos, los fabricantes de Corea del Sur y, sobre todo, China tratarán de ser aún más agresivos en el mercado australiano para obtener las cuotas de mercado que se vuelven gratuitas.
Sharp desplaza a Panasonic
Sharp puede no ser completamente inocente de la salida de Panasonic. La marca de TV anteriormente muy popular era preferida por más y más minoristas porque los modelos se venden mejor debido a una mejor relación precio / rendimiento. La propia Panasonic le dijo a channelnews.com.au que quería salir de la
"difícil situación del mercado" para poder concentrarse aún mejor en los
"campos comerciales establecidos y en crecimiento" . Hay rumores de que Panasonic planea lanzar muchos productos nuevos en el mercado australiano para compensar las pérdidas de la salida del segmento de televisión.
Panasonic se centró en el negocio B2B para el CES2020, sin embargo, anunció el sucesor de su buque insignia OLED 4K con el HZW2004.
La reacción en cadena no puede excluirse
Australia se siente en el otro extremo del mundo (bueno, visto desde Alemania, Nueva Zelanda está más al otro lado del mundo), pero una decisión de mercado tan "pequeña" puede extenderse rápidamente a otros países y mercados. Las cuotas de mercado de Panasonics fluctúan en el mercado europeo, pero se encuentran en promedio en el rango bajo de un solo dígito.
Panasonic lanza excelentes productos de TV con generosos equipos. El conocimiento del pionero de la televisión japonesa también se puede encontrar en los televisores.Desafortunadamente, la calidad es el criterio de compra número 1 para muy pocos clientes. El precio sigue siendo lo primero y aquí competidores como Samsung o LG, pero sobre todo los fabricantes chinos como TCL, Hisense o Xiaomi están por delante. E incluso detrás de Sharp está el controvertido fabricante taiwanés Foxconn, que está presionando a la baja los precios.
Solo podemos esperar que podamos seguir informando sobre las innovaciones de TV y audio de Panasonic durante mucho tiempo. Habrá noticias sobre informes el 18 de febrero de 2020 en la Convención Panasaonic en Londres, a los que también asistiremos.