Yo al Chinoppo le veo una desventaja como reproductor, y es que más allá de la reproducción del vídeo/audio en sí, donde no se le puede tachar nada, hay otro plano, el de la experiencia de uso, no es lo mismo explorar una colección de películas en un Kodi, Plex, etc, que en la interfaz del Oppo, a algunos les puede dar igual, pero no neguemos que hacia donde se ha evolucionado en términos de media center es en tener interfaces ricas con todo tipo de detalles.
Con respecto al tema de Dolby Vision, que creo que es con diferencia lo que más jodienda está dando, tampoco es la solución perfecta en términos de "backup" tener los Full UHD para poder reproducirlos en el Chinoppo. La comodidad - y abundancia - del MKV hace que muchos se replanteen prescindir de Dolby Vision (porque el HDR con el Tone Mapping de las LG por ejemplo dan bastante la talla). Los MP4 monocapa tampoco son la solución, pero si algún día se rompe el cifrado y se ve algún atisbo de solución usando un track más en los MKV el Chinoppo ya no será tan interesante.
La NVIDIA Shield TV la encuentro una solución mucho más versátil, como decís, en términos generales, es cierto que como decía
@Tocinillo las SmartTV de la mayoría de las televisiones que calzamos por aquí tienen buenas aplicaciones, pero también es cierto que eso empieza a empeorar probablemente mucho antes de que jubiles la tele, a mi C7 parece que ya no llegar Apple TV+ por ejemplo, Disney+, que creo que sí, podría haber corrido la misma suerte, sin embargo con un streamer tipo Shield TV tienes más probabilidades (de la Apple TV+ parece que de momento tampoco, pero es extraño porque el Fire Stick si la tiene y es un fork de Android TV). En cualquier caso es que hay tantas ventajas con la NVIDIA Shield TV que a lo poco que quieras algo más que simple reproductor te puede resultar interesante; Plex Server (con transcodificación por hardware), juegos de Android, juegos de la plataforma streaming de NVIDIA, streaming de juegos locales a través de Steam, emuladores, etc), mucha funcionalidad por andar "sacrificándola" toda por ver DV doble capa, pero es solo mi humilde opinión como usuario que usa la tele para más cosas.
Saludos.