Nuevos Onkyo TX-RZ50 y Pioneer VSX-LX505 con HDMI 2.1 solucionado! Cómo veis este Receptor AV?

Mirando el manual del RZ50 he visto que la versión europea tiene una salida de altavoces menos (los de Zona 2). Sin embargo en las webs que están listando el aparato (aún sin stock), aparecen imágenes con todas las salidas de altavoces que tiene la versión que en el manual dice que es la de North America.

Me preocupa que vayan a vender gato por liebre... ¿Alguien sabría algo de esto?
Míralo a ver si te saca de dudas el panel trasero que parece ser que inminentemente podrían recibirlo.
 
Míralo a ver si te saca de dudas el panel trasero que parece ser que inminentemente podrían recibirlo.
Sí, la trasera que sale en esa web (y en otras que he visto) es la "buena" por así decirlo, pero en el manual dice que la versión europea pierde los conectores de altavoces de Zone 2 (los de más a la derecha), por eso mi inquietud.

Para mi uso esperado yo sí querría tener esos conectores puesto que quiero poner un 7.1.2 y además conectar una Zona 2, con lo que me ahorraría meter un ampli adicional de momento, pero no me fio. Voy a ver si pregunto en la tienda si me dicen algo más.

Independientemente de esto, la verdad es que con la diferencia de precio y que trae Dirac Live me planteo seriamente la disyuntiva entre este Onkyo RZ50 o el Denon 6700 (que también me vale para el escenario 7.1.2+Zone2 que quiero poner). La duda es si el Denon me va a proporcionar mejor resultado que el Onkyo (si obviamos el precio y la pérdida del Dirac) o si realmente el resultado en mi sala sería similar.
 
Entiendo que o montas un 5.1.4 o un 5.1.2 + zone2. Mi configuración es 5.1.2 y no tengo actualmente una segunda zona ni creo que nunca la tenga
 
6.jpg
 
Esta foto corresponde a un TX-NR7100.

No guiaros por las fotos que se publican en tiendas al menos con este modelo. En ninguna aparece el aparato con los PRE OUT.

Yo lo pedí hace dos meses a Zococity y es precisamente una de las cuales su foto del panel posterior aparece sin ellos.
 
He tramitado el pedido el viernes y hoy ya me ha llegado el seguimiento de UPS, 250 euros más barato que en las tiendas y el 7100 está por poco más que 1000 euros
¿Lo has comprado aquí?

https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/amplifiers-receivers/receptores-av/tx-nr7100/p/249351

Según me dicen, este es el proveedor antiguo que dejará de tener la marca en febrero, de ahí la bajada de precio.

El problema, según me indican, es que el nuevo no se hace cargo de los productos vendidos por este, y tramitar la garantía con ellos, sería una pesadilla.

¿Sabéis algo al respecto? En el TX-NR7100 la diferencia de precio son 350 euros, muy sustancial, pero si es así, es jugarsela.
 
No debería de suponer ningún inconveniente, pero bueno, todo producto es susceptible de algún fallo o avería aún siendo ocasional.

Este tema se ha comentado en otra página donde estoy y se dice que se trata de un aparato original de la marca, por tanto la garantía la ha de seguir dando Onkyo sea donde sea y quien sea.
 
No debería de suponer ningún inconveniente, pero bueno, todo producto es susceptible de algún fallo o avería aún siendo ocasional.

Este tema se ha comentado en otra página donde estoy y se dice que se trata de un aparato original de la marca, por tanto la garantía la ha de seguir dando Onkyo sea donde sea y quien sea.
Eso entiendo yo, pero también he leído que los Onkyo no son tan fiables como por ejemplo los Denon, por lo que el servicio post venta seria importante.

¿Podrías facilitarme por favor esa página donde dices que se comenta el tema?

Por último, ¿creéis que hay diferencia sustancial en sonido y más allá de el número de canales entre el TZ50 y el NR7100?
 
Eso entiendo yo, pero también he leído que los Onkyo no son tan fiables como por ejemplo los Denon, por lo que el servicio post venta seria importante.

¿Podrías facilitarme por favor esa página donde dices que se comenta el tema?

Por último, ¿creéis que hay diferencia sustancial en sonido y más allá de el número de canales entre el TZ50 y el NR7100?
No se si es viable enlazar la página la tratarse de Foro DVD como web, en la que efectivamente esta duda se está debatiendo y que yo opino que como tal debería de hacerse cargo la marca o servicio oficial sin pretexto alguno.

Es tal cual si se va a comprar un vehículo al extranjero, nuevo o de segunda, y estando en garantía le sucediera algún problema en nuestra península ¿Qué habría que hacer entonces, llevarlo en grúa donde se compró? Inconcebible.

Por lo del número de canales, nueve en ambos aparatos caso de amplificar aparte el RZ50 pues sería contar con dos canales de más si realmente van a ser usados. De lo contrario no merece la pena aunque la diferencia existente entre ambos es realmente ínfima.

Precisamente teniendo el TX-NR7100 en breve seguramente me decante por el TX-RZ50 más por empaque para otra estancia. Por veinte vatios de más no supone una diferencia totalmente notable.

Estoy entre un Cinema 50 de Marantz pero a lo que haces referencia la verdad yo he tenido una muy mala experiencia con Denon al no hacerse cargo de un cambio de placa de vídeo de un X4000 en su momento por el simple hecho de haber sido comprado en Amazon, fuera de un distribuidor autorizado aún queriendo pagar la elevada cantidad que suponía el repuesto de dicha placa.

Pero esto ya depende de cada quien.

Me extiendo:
Tuve un primer Denon que me duró dos décadas sin siquiera saberse de la futura existencia del HDMI.
Posteriormente de segunda compré un 3806 saliéndome igualmente buenísimo, pero con el X4000 con este inconveniente ocurrido y luego el pésimo servicio como que adiós muy buenas. No me fío tampoco de la marca ya que es lo que más leo en cuanto a averías.

He tenido otros tantos Yamaha, todos de segunda e igualmente buenísimos, pero por abusivos precios actuales ahora me decanto por Onkyo/Integra.

Saludos.
 
No lo he visto claro y voy a ir a por el TX-RZ50 del nuevo distribuidor... si es que los trae, porque parece que va para largo.
 
¿Lo has comprado aquí?

https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/amplifiers-receivers/receptores-av/tx-nr7100/p/249351

Según me dicen, este es el proveedor antiguo que dejará de tener la marca en febrero, de ahí la bajada de precio.

El problema, según me indican, es que el nuevo no se hace cargo de los productos vendidos por este, y tramitar la garantía con ellos, sería una pesadilla.

¿Sabéis algo al respecto? En el TX-NR7100 la diferencia de precio son 350 euros, muy sustancial, pero si es así, es jugarsela.
Lo de que no se hacen cargo habría que verlo, todo producto de consumo vendido en Europa tiene 3 años de garantía y yo tengo mi factura de compra. En caso que no se quieran hacer cargo, no hay problema, los abogados también tienen familia que mantener.
 
No lo he visto claro y voy a ir a por el TX-RZ50 del nuevo distribuidor... si es que los trae, porque parece que va para largo.
El ir para largo no será más que seguramente este mes siguiente supongo que ya lo distribuirá toda tienda de alta fidelidad y cine en casa.

De hecho está anunciado incluso con el precio salvo la disponibilidad. En Amazon sí se puede comprar, pero vamos, yo con lo sucedido con el X4000 con la casa Denon...
 
Hola ,

Yo tengo el rz50 desde mediados de diciembre, en bypass con otro maravilloso e impresionante Onkyo a9130. Calibrado con micro Umik 1. Todo con tannoy revolution xt8f en frontal y xt6f surround. Muy satisfecho aunque hecho en falta el auomatic 2d de auro3d.

Que formato de sonido preferís entre los que propone el rz50‽ Yo estaría por thx cinema
 
Yo depende del codec de audio o lo pongo en Dolby Surround o en DTS Neural X, más que nada para que virtualice los canales de altura. En Dolby sí he notado que los diálogos los escucho con más claridad en Dolby Surround que en THX Cinema
 
Yo estoy entre un RZ50 o similar como Integra que parece estar dotado con una mayor calidad de materiales según lo que he estado leyendo pese a integrar un frontal para mi, estilo retro, o bien un Cinema 50.

Pero como digo tras estar escuchando desde hace unos pocos meses un 7100 de Onkyo ofreciéndome resultados muy satisfactorios la duda cada vez es mayor.

Ojo que no aparezca después algún modelo de mayores prestaciones como RZ70 por ejemplo.
 
Atrás
Arriba