Reseña Nuevo Chromecast con Google TV UHD con soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)

A mí lo que tiene un poco loco es el tema de sonido. Cuando miro la información de la señal en la tele. Siempre con el Chromecast . Me sale mono . Osea dts dual-mono. Dolby dual mono etc . Pero nunca stereo.
Y si utilizó las aplicaciones de la tele, dnla, etc si aparece stereo. Osea dts estero etc..

Respecto dolby visión. Si el kodi modificado no funca. Cojo un explorador de archivos y exoplayer y a jugar . Y por ahora todas me han funcionado.
 
Actualizo la experiencia tras un año de uso con este Chromecast con Google TV y varias actualizaciones del firmware por parte de Google.

Confirmo que, mediante Plex o Emby, permite una reproducción totalmente estable y sin cortes de cualquier fichero en los formatos HDR soportados (incluido Dolby Vision FEL y MEL) y con bitrates de hasta 100Mbps de media, lo que implica que los picos en escenas complejas son mucho más elevados.

Por ello la reproducción por Wifi no es recomendable, al ser más inestable por las interferencias externas, y se hace necesaria la conexión en red por cable.

Compré un hub USB 3.0 con puerto de carga (power delivery) para conectar al puerto OTG USB 3.0 tipo C del Chromecast, con lo siguiente:
  1. Tarjeta de red gigabit integrada en el hub. Se pasa de unos 110mbps del Wifi AC a 5Ghz integrado a 350mpbs en la conexión de red local por cable, medido con iPerf 3.0. Imprescindible para reproducir ficheros pesados.
  2. Varios puertos USB 3.0. Usados para conectar:
    1. El emisor de un mando inalámbrico de XBox 360 que tenía con un PC. Funciona perfectamente.
    2. El emisor de un teclado USB Logitech. Funciona perfectamente. Aunque ya casi sólo uso el móvil como teclado cuando lo necesito
    3. Una caja externa de 2.5" con un disco SSD de 128Gb (que tenía en un cajón) utilizado como memoria interna.
En mi caso el SSD externo ha mejorado bastante el desempeño del dispositivo y la fluidez en general del sistema. Primero probé con una memoria microSD rápida y un lector de tarjetas pero cuando noté diferencia de verdad fué con el SSD. Configurada como memoria interna desaparecen las limitaciones de los pobres 8Gb de almacenamiento que tiene. Es necesario activar el ajuste "Forzar permitir aplicaciones de forma externa" en las opciones de desarrollador para que todas las apps se instalen en el almacenamiento externo (el SSD) y realmente podamos evitar tener problemas de espacio agotado.

He de decir que realicé también un reinicio a los valores de fábrica en un momento dado, en el que el sistema empezaba a ir a trompicones a ratos, una vez hecho (hace muchos meses) no he necesitado hacerlo de nuevo y no he vuelto a tener problemas de rendimiento.

Como digo el sistema va normalmente muy fluido aunque tiene sus momentos de tironeo, el procesador y los 2 Gbytes de RAM tienen sus limitaciones.

Otro ajuste opción recomendable a cambiar en las opciones de desarrollador son las 3 escalas de animación, conviene dejarlas a 0.5x, y se gana aún algo más en fluidez.

Por otra parte, este Chromecast, para la reproducción de contenido Dolby Vision, permite los métodos tanto TV-Led como Player-Led(o LLDV) usando por defecto LLDV. Esto confirmado con el Depto. Técnico de Google, que tras dos meses de la consulta y tras escalarlo al "siguiente nivel de soporte ténico experto" me confirmaron este punto.

En mi Panasonic HZ1000 (que admite ambos métodos) esto se traduce en que siempre usa LLDV. He cambiado de todo en la configuración de la TV y el Chromecast y nunca usa TV-Led. Esto es algo de lo que se quejan los usuarios, si la TV soporta LLDV siempre reproduce por LLDV, aunque también soporte TV-Led.

TV-Led deja la interpretación de la codificación Dolby Vision en manos de la TV y en Player-Led lo realiza el reproductor. La teoría dice que en una TV moderna debe ser mejor TV-Led, aunque hay expertos que defienden que si el reproductor realiza una buena interpretación no debe haber diferencia. Estos modos de reproducción sólo afectan a fuentes conectadas por HDMI, los reproductores internos de las TV están exentos.

Por ello he realizado un test comparando la reproducción del mismo vídeo Dolby Vision entre el Chromecast y el reproductor interno de la TV, suponiendo que este último debe tener la máxima calidad de reproducción DV sin estar afectado por el modo DV en HDMI.

Se trata de un fichero .ts en Dolby Vision 1.0 Profile 4.06 de tipo MEL, que es el único que he podido reproducir en el reproductor interno de la TV consiguiendo que salte el procesamiento Dolby Vision de la TV.

Pues bien, comparando varias escenas cambiando rápidamente entre ambos reproductores no he podido determinar una diferencia en calidad de imagen entre ambos, ni en el tratamiento del color, ni en las altas luces, ni en el detalle en sombra, nada.

Creo que llegados a este punto de calidad de fuente, HDR dinámico con Dolby Vision FEL o MEL, en una TV OLED reciente con un reproductor por HDMI solvente, las diferencias en el modo DV por HDMI no son apreciables, del mismo modo que insisto en que una buena conversión de audio sin pérdida Dolby TrueHD o DTS-HD al formato con pérdida Dolby Digital+ a 1536bps tampoco es apreciable.

Respecto al tema del audio, sé que los melómanos no me darán la razón, pero de verdad creo que en una prueba ciegas no serían capaces de diferenciarlos.

El dispositivo tiene sus carencias y no será de utilidad para todo el mundo. Hay que recordar que se trata de un reproductor cuyo uso debe estar asociado a la reproducción en streaming o de fuentes en red local mediante Plex, Emby o Kodi, donde obtenemos un calidad de imagen superior.

Me quede pensando en algo que comentas sobre el Tv led y Player Led y sobre tus pruebas.

Hace años en la primer tv que tenía DV que fue una Hisense que era el modelo tope del 2018 (H9E Plus de América del norte), solo funcionaba el TV led y automáticamente era en contenido 24p y con un Firestick 4k con el frame rate automático que solo aceptaba Prime funcionaba en series como Jack Ryan. Posterior se actualizó a LLDV que con un Xbox One X confirme su funcionamiento.

Probando con mí x900h que fue la primera Sony con Tv Led completo desactive el modo enhanced para que lo maximo que envíe fueran 4k a 30Hz y en el Chromecast lo puse a 4K 24Hz y si aceptó el DV. Porque no pruebas así, ya que el LLDV se diseño para señales con 60Hz, en teoría debería entrar el modo Tv Led.
 
Hola chicos que tal? quería saber si esta configuración de calidad en plex es correcta para reproducir películas en 4k de bitrate alto... porque no logro reproducir ninguna película con bitrate alto porque me anda a tirones.
Yo tengo una conexión por cable de red de 100 megas en mi casa.
Foto plex foro.png
 
Me quede pensando en algo que comentas sobre el Tv led y Player Led y sobre tus pruebas.

Hace años en la primer tv que tenía DV que fue una Hisense que era el modelo tope del 2018 (H9E Plus de América del norte), solo funcionaba el TV led y automáticamente era en contenido 24p y con un Firestick 4k con el frame rate automático que solo aceptaba Prime funcionaba en series como Jack Ryan. Posterior se actualizó a LLDV que con un Xbox One X confirme su funcionamiento.

Probando con mí x900h que fue la primera Sony con Tv Led completo desactive el modo enhanced para que lo maximo que envíe fueran 4k a 30Hz y en el Chromecast lo puse a 4K 24Hz y si aceptó el DV. Porque no pruebas así, ya que el LLDV se diseño para señales con 60Hz, en teoría debería entrar el modo Tv Led.
Gracias por el consejo @Nekhrun , acabo de ver que no te había contestado...
Lo probé cambiando todos los modos DV de la Panasonic y el resultado fué el mismo.

También te digo que la calidad de imagen sigo manteniendo que es estupenda, sea cual sea el modo empleado, ya que ni mi Pana ni mi Chromecast indican que modo DV se está usando.
 
Hola chicos que tal? quería saber si esta configuración de calidad en plex es correcta para reproducir películas en 4k de bitrate alto... porque no logro reproducir ninguna película con bitrate alto porque me anda a tirones.
Yo tengo una conexión por cable de red de 100 megas en mi casa.Ver el archivos adjunto 9596
La configuración estaría correcta, la que manda en este caso es "Transmisión local", yo uso "Usar configuracion recomendada", pero en "Máxima" tambien emplearía una reproducción directa sin transcodificar (lo que haría perder el HDR).

Tu problema es la conexión a 100mbps por cable, lo explicaba tanto en este hilo como en otro específico: https://www.avpasion.com/foro/t/que-conexion-de-red-es-mejor-wifi-o-cable-ethernet.5134/#post-96113

Una conexión por cable de 100mbps sería más recomendable y suficiente para reproducir contenidos en streaming, donde no se suelen superan los 30mbps (parece que Apple TV+ es el que más bitrate ofrece), posiblemente en este caso, si se tiene buena cobertura de red y no hay gran colisión de redes vecinas, una conexión Wifi también podría ser suficiente.

Pero esto cambia a la hora de reproducir contenidos locales. Los contenidos en vídeo de ficheros en formato HDR10 o Dolby Vision alcanzan bitrates de hasta 100Mbps de media, lo que implica que los picos en escenas complejas son mucho más elevados, y en esas partes la reproducción se interrumpirá si tenemos un ancho de banda insuficiente. Lo aseguro porque lo he padecido. Plex y Emby, por ejemplo, cuentan con un buffer de reproducción que aguanta algo si se produce esta situación, pero normalmente no es suficiente cuando la situación se alarga en escenas complejas y finalmente se pausa la reproducción durante unos segundos mientras carga el contenido en el buffer, o incluso se detiene.

Para este uso en red local, en mi experiencia, la única opción pasa por usar un reproductor externo con una conexión de red gigabit, con lo que, por otra parte, se ganan las ventajas de un auténtico SmartTV, perdiendo por fin de vista las apps mediocres de Panasonic.


No dices que TV ni que reproductor usas, dependiendo de qué se trate, tanto para la TV como para el reproductor podrías encontrar adaptadores de red de 1Gbps.
 
Última edición:
La configuración estaría correcta, la que manda en este caso es "Transmisión local", yo uso "Usar configuracion recomendada", pero en "Máxima" tambien emplearía una reproducción directa sin transcodificar (lo que haría perder el HDR).

Tu problema es la conexión a 100mbps por cable, lo explicaba tanto en este hilo como en otro específico: https://www.avpasion.com/foro/t/que-conexion-de-red-es-mejor-wifi-o-cable-ethernet.5134/#post-96113

Una conexión por cable de 100mbps sería más recomendable y suficiente para reproducir contenidos en streaming, donde no se suelen superan los 30mbps (parece que Apple TV+ es el que más bitrate ofrece), posiblemente en este caso, si se tiene buena cobertura de red y no hay gran colisión de redes vecinas, una conexión Wifi también podría ser suficiente.

Pero esto cambia a la hora de reproducir contenidos locales. Los contenidos en vídeo de ficheros en formato HDR10 o Dolby Vision alcanzan bitrates de hasta 100Mbps de media, lo que implica que los picos en escenas complejas son mucho más elevados, y en esas partes la reproducción se interrumpirá si tenemos un ancho de banda insuficiente. Lo aseguro porque lo he padecido. Plex y Emby, por ejemplo, cuentan con un buffer de reproducción que aguanta algo si se produce esta situación, pero normalmente no es suficiente cuando la situación se alarga en escenas complejas y finalmente se pausa la reproducción durante unos segundos mientras carga el contenido en el buffer, o incluso se detiene.

Para este uso en red local, en mi experiencia, la única opción pasa por usar un reproductor externo con una conexión de red gigabit, con lo que, por otra parte, se ganan las ventajas de un auténtico SmartTV, perdiendo por fin de vista las apps mediocres de Panasonic.


No dices que TV ni que reproductor usas, dependiendo de que se trate, tanto TV como reproductor podrías encontrar adaptadores de red de 1Gbps.
Hola qué tal? Gracias por responder!!! Tengo un TV TCL c715 que soporta dolby visión.... Mi idea era usar la aplicación plex del Chromecast para reproducir dolby visión Fel que mi tv no reproduce.
Aca en Argentina consigo un adaptador de red de hasta 1000 Mbps y pienso también contratar un internet de 300 megas.
 
Muy bien @Ema , no deberías tener problema al utilizar una conexión de 1Gbps, pero recuerda que la red local debe funcionar a 1Gbps de extremo a extremo:
  1. Chromecast con dongle etehernet USB a 1Gbps (alcanza cómo máximo unos 300mbps, más que suficiente)
  2. Servidor con Plex con tarjeta de red ethernet a 1Gbps.
  3. Router o switch que conecten ambos dispositivos a 1Gbps.
Léete el primer post donde resumo todo, hay un apartado dedicado a la conexión de red.

Como verás, recomiendo adquirir un hub USB 3.0 con tarjeta de red Gigabit y puerto de carga (Power Delivery), con el que puedes ampliar mucho las funcionalidades del Chromecast, sobre todo incluyendo memoria adicional para instalar aplicaciones, ya que la cantidad que lleva de serie se queda cortísima.

Como te digo, léetelo todo bien, para que veas sus ventajas y también sus limitaciones para asegurar que cumple con lo que vas a necesitar.
 
Muy bien @Ema , no deberías tener problema al utilizar una conexión de 1Gbps, pero recuerda que la red local debe funcionar a 1Gbps de extremo a extremo:
  1. Chromecast con dongle etehernet USB a 1Gbps (alcanza cómo máximo unos 300mbps, más que suficiente)
  2. Servidor con Plex con tarjeta de red ethernet a 1Gbps.
  3. Router o switch que conecten ambos dispositivos a 1Gbps.
Léete el primer post donde resumo todo, hay un apartado dedicado a la conexión de red.

Como verás, recomiendo adquirir un hub USB 3.0 con tarjeta de red Gigabit y puerto de carga (Power Delivery), con el que puedes ampliar mucho las funcionalidades del Chromecast, sobre todo incluyendo memoria adicional para instalar aplicaciones, ya que la cantidad que lleva de serie se queda cortísima.

Como te digo, léetelo todo bien, para que veas sus ventajas y también sus limitaciones para asegurar que cumple con lo que vas a necesitar.
Muchas gracias!!!! Me sirvió mucho tu ayuda!!!!! Saludos desde argentina
 
Hola,

como nuevo propietario de chromecast me gustaría conocer en detalle de los accesorios que usas con el. Así como alguno que aunque no tengas hayas valorado su compra.

Gracias
 
Hola,

como nuevo propietario de chromecast me gustaría conocer en detalle de los accesorios que usas con el. Así como alguno que aunque no tengas hayas valorado su compra.

Gracias​
Hola, te resumo:

Una de las ventajas de este nuevo Chromecast es el puerto OTG USB 3.0 tipo C, que permite ampliarlo de forma muy eficiente mediante un HUB con PoweDelivery. Pudiendo aumentar su escasa memoria interna y así aumentar su almacenamiento interno tanto como necesitemos, conectar unidades externas USB, una tarjeta ethernet gigabit y otros dispositivos. El hecho de que sea 3.0, aporta el suficiente ancho de banda para poder usar varios dispositivos simultáneamente sin problema.

En mi caso tengo:​
  • Hub USB 3.0 con puerto de carga (Power Delivery) para conectar al puerto OTG USB 3.0 tipo C del Chromecast, con lo siguiente:​
    1. Tarjeta de red gigabit integrada en el hub. Se pasa de unos 110mbps del Wifi AC a 5Ghz integrado a 350mpbs en la conexión de red local por cable, medido con iPerf 3.0. Imprescindible para reproducir ficheros pesados.​
    2. Tres puertos USB 3.0. En mi caso los he usados para conectar:
      1. El emisor de un mando inalámbrico de XBox 360 que tenía con un PC. Funciona perfectamente con mis 2 mandos.​
      2. El emisor USB de un teclado con touchpad Logitech. Funciona perfectamente, con sus teclas con atajos Android. Aunque ya casi sólo uso el móvil como teclado cuando lo necesito mediante la app Google TV.​
      3. Una caja externa de 2.5" con un disco SSD de 128Gb (que tenía en un cajón) utilizado como memoria interna.​
      4. Si se os queda corta la cantidad de puertos disponibles, podéis optar por un HUB con más puertos o por conectar otro hub para ampliar.​
    3. Es importante disponer de una fuente de alimentación suficiente para poder alimentar el hub y este, a su vez, al Chromecast y a todos los dispositivos conectados. El cargador USB que viene con el Chromecast se queda corto, así que, para mi configuración, utilizo un cargador de un móvil que tenía, con las siguientes características: 5V 3A / 9V 2A / 12V 1.5A / 18W Max.​

Es posible sustituir el disco SSD por una memoria USB o un lector de tarjetas con una memoria microSD. Lo importante es que sea rápida, si se trata de una tarjeta y teniendo en cuenta el precio al que están ahora, lo mínimo recomendable sería una tipo A2 / U3 / que están especialmente pensadas para usarse en dispositivos Android como almacenamiento auxiliar. En cuanto al tamaño, depende de cuantas apps o datos vayáis a almacenar.

En mi caso el SSD externo ha mejorado bastante el desempeño del dispositivo y la fluidez en general del sistema. Primero probé con una memoria microSD rápida y un lector de tarjetas pero cuando noté más diferencia fué con el SSD, mejorando la fluidez general del sistema.

En mi caso tuve que cambiar de Hub ya que el primero se calentaba excesivamente de forma permanente, quizá porque incorporaba una salida HDMI (que el Chromecast no puede utilizar). Una vez lo tengáis en marcha unos días, evaluad ese punto y cambiarlo por otro en ese caso, el mío casi quemaba al tocarlo con la mano. El actual, está casi frío o tibio casi todo el tiempo, garantía para que dure unos cuantos años.

Léete el primer post donde indico también algunos ajustes a realizar en la configuración del Chromecast que mejoran la experiencia de uso y el rendimiento en general.

Dejo aquí, de referencia, los enlaces de los dispositivos que compré:​
 
Última edición:
Hola, he tenido que cambiar el cargador que alimenta el Hub/Chromecast.
He pasado de uno de 18 Watios a otro de 33 Watios con las siguientes prestaciones:
  • 5V 3A / 9V 3A / 12V 2.25A / 20V 1.35A / 11V 3A 33W Max
He tirado del cargador de mi último móvil con carga rápida, tengo una base de carga y no lo tenía en uso.

Se producía microcortes en la reproducción, a veces sólo de audio y otras veces completo (audio y vídeo), no se detenía la reproducción pero se notaba ese pequeño corte de unas décimas de segundo. Algo inaceptable, por supuesto ?

Estuve cambiando el cable USB, el prolongador HDMI que tengo en uso del CC a la TV y haciendo todo tipo de pruebas con la configuración del CC. De hecho, por la naturaleza del error, pensaba que se trataba de un problema en la conexión de red, pero no tenía nada que ver... ha sido cambiar la fuente de alimentación y se acabaron los cortes y los problemas.

Creo que, al tener varios dispositivos conectados al hub (sobre todo el disco SSD) suponía un consumo excesivo en algún pico concreto que le costaba mantener estable al cargador anterior.
 
Hemos recibido hace unos días una nueva actualización de firmware ?, la build QTS1.220504.008:
  • Actualización de seguridad: nivel del parche de seguridad de Android actualizado en mayo del 2022.
  • Mejoras de la plataforma para ayudar a ciertas aplicaciones con la reproducción de vídeo 4k HDR y DRM.
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento adicionales.
  • Mejoras adicionales de Wi‑Fi y Bluetooth.

En general, yo no he notado gran cambio, salvo que ha aumentado unos cientos de megabytes el espacio libre en el almacenamiento del dispositivo, pero es muy posible que haya mejoras en la reprodución de contenidos 4K HDR en apps de streaming.

Lo que sí he recibido con gran interés es una nueva opción que no está referida en el registro de cambios de Google.

Ahora aparece una opción en el apartado de vídeo que permite seleccionar el modo de reproducción de Dolby Vision entre Low Latency (Player-LED) o Estándar (TV-LED), algo de lo que llevo tiempo hablando por aquí.

Pues bien, después de probar bastante, yo creo que no noto diferencia en la imagen resultante en ambos modos... esto a mi me da a entender dos únicas causas, o el Chromecast realiza una interpretación de Dolby Vision excelente (cosa que algunos usuarios avanzados han dicho en ciertos foros) o bien la opción no está funcionando y siempre reproduce en el mismo modo en mi Panasonic 65HZ1000 (y lo más probable es que sea Player-LED)

He de decir que este ajuste es algo inestable y cambia a modo Low Latency de forma automática cada cierto tiempo, teniendo que volver a cambiarlo manualmente desde el menú correspondiente.
 
Última edición:
Hemos recibido hace unos días una nueva actualización de firmware ?, la build QTS1.220504.008:
  • Actualización de seguridad: nivel del parche de seguridad de Android actualizado en mayo del 2022.
  • Mejoras de la plataforma para ayudar a ciertas aplicaciones con la reproducción de vídeo 4k HDR y DRM.
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento adicionales.
  • Mejoras adicionales de Wi‑Fi y Bluetooth.

En general, yo no he notado gran cambio, salvo que ha aumentado unos cientos de megabytes el espacio libre en el almacenamiento del dispositivo, pero es muy posible que haya mejoras en la reprodución de contenidos 4K HDR en apps de streaming.

Lo que sí he recibido con gran interés es una nueva opción que no está referida en el registro de cambios de Google.

Ahora aparece una opción en el apartado de vídeo que permite seleccionar el modo de reproducción de Dolby Vision entre Low Latency (Player-LED) o Estándar (TV-LED), algo de lo que llevo tiempo hablando por aquí.

Pues bien, después de probar bastante, yo creo que no noto diferencia en la imagen resultante en ambos modos... esto a mi me da a entender dos únicas causas, o el Chromecast realiza una interpretación de Dolby Vision excelente (cosa que algunos usuarios avanzados han dicho en ciertos foros) o bien la opción no está funcionando y siempre reproduce en el mismo modo en mi Panasonic 65HZ1000 (y lo más probable es que sea Player-LED)

He de decir que este ajuste es algo inestable y cambia a modo Low Latency de forma automática cada cierto tiempo, teniendo que volver a cambiarlo manualmente desde el menú correspondiente.
Hola chicos como andan , espero muy bien después de un largo tiempo , hasta ahora todo venia funcionando perfecto , tanto con la aplicación plex que utilizo para ver los blu ray dolby visión ,como todas las demás apps andaban perfectamente , pero este lunes me encontré con un problema ,y era que desde la aplicación de HBO MAX el contenido que esta en dolby visión dolby atmos a la hora de reproducir ,se reproduce en HDR , cosa que no sucedía antes de la actualización funcionaba perfectamente el dolby visión en HBO MAX , y descarto que sea la aplicación creo, porque descargue la apk en el fire tv stick 4k , y el dolby visión funciona perfectamente, y justo sucede ahora cuando estoy viendo GOT en 4k dolby visión , si alguien tiene alguna novedad que lo haga saber por favor gracias chicos , saludos !
 
Hola chicos como andan , espero muy bien después de un largo tiempo , hasta ahora todo venia funcionando perfecto , tanto con la aplicación plex que utilizo para ver los blu ray dolby visión ,como todas las demás apps andaban perfectamente , pero este lunes me encontré con un problema ,y era que desde la aplicación de HBO MAX el contenido que esta en dolby visión dolby atmos a la hora de reproducir ,se reproduce en HDR , cosa que no sucedía antes de la actualización funcionaba perfectamente el dolby visión en HBO MAX , y descarto que sea la aplicación creo, porque descargue la apk en el fire tv stick 4k , y el dolby visión funciona perfectamente, y justo sucede ahora cuando estoy viendo GOT en 4k dolby visión , si alguien tiene alguna novedad que lo haga saber por favor gracias chicos , saludos !
Hola, no te ha había leído, pero parece que te has equivocado de hilo. Este trata del Chromecast con Google TV y tú parece que planteas una duda con Firestick.

Puedo confirmarte que después de la última actualización de julio el CCwTV continúa funcionando a la perfección con todos los tipos de contenido HDR en todas las apps.
 
Hola, no te ha había leído, pero parece que te has equivocado de hilo. Este trata del Chromecast con Google TV y tú parece que planteas una duda con Firestick.

Puedo confirmarte que después de la última actualización de julio el CCwTV continúa funcionando a la perfección con todos los tipos de contenido HDR en todas las apps.
No no, tengo ambos y la dudas es con el chromecast con google tv con el fire tv stick funciona perfectamente el dolby vision en hbo max , el error ocurre con el chromecast con la app hbo max en dolby vision , me reproduce en HDR10 no en dolby vision .
 
No no, tengo ambos y la dudas es con el chromecast con google tv con el fire tv stick funciona perfectamente el dolby vision en hbo max , el error ocurre con el chromecast con la app hbo max en dolby vision , me reproduce en HDR10 no en dolby vision .
Es correcto desde agosto hbo max no reproduce dv solo hdr en cualquier contenido.
 
Vaya, @luckytas05 entonces sí que era una duda de Chromecast, no te entendí bien.
En las apps que yo utilizo que decodifican DV (Plex, Emby y Amazon Prime Video) todo funciona con normalidad. No tengo suscripción de HBO pero ya avisa @Nekhrun que es cosa de la app/plataforma de HBO. Habrá que esperar a que lo solucionen.
 
Última edición:
Por fin llegó... la tan ansiada actualización a Android 12 que parecía que nunca iba a llegar para el Chromecast con Google TV 4K ya está aquí.

Las novedades según el registro de cambios de Google son:
  • Versión de firmware STTE.220621.019.A2.9082754 de 722Mbytes.
  • Actualiza Android TV OS desde la versión 10 a la 12.
  • Ajustes adicionales que permiten controlar el formato de salida de vídeo HDR y el sonido surround.
  • Cambio automático de frecuencia y resolución según la fuente (resolution and framerate match)
  • Seguridad y privacidad mejoradas.
  • Nuevos conmutadores para cámara y micrófono que permiten activar/desactivar el acceso para todas las apps.
  • Parche de seguridad actualizado a julio 2022.
  • Otras correciones de errores y mejoras de rendimiento.
Actualicé hace unos días y parece que lo implementado en este firmware está todavía algo verde y parece que poco probado desde Google...

Las principales novedades que quería probar eran:
  • Cambio automático de frecuencia y resolución según la fuente, para minimizar el efecto judder.
  • Nuevos ajustes HDR. El anterior ajuste para seleccionar el modo Dolby Vision en estándar o baja latencia no iba fino.
Os cuento, el ajuste de selección de modo Dolby Vision, funciona pero no como debería. Si seleccionas el modo estandar el sistema reproduce contenido en Dolby Vision correctamente pero no es capaz de reproducir contenido en otros modos HDR, reproduciéndose todo lo que no sea Dolby Vision en modo SDR.

Si seleccionamos modo de baja latencia, todo funciona normalmente (reproduce todos los formatos HDR y DV), pero, obviamente no usamos el modo estandar con procesamiento DV realizado por la TV sino el de baja latencia con procesamiento desde el reproductor. Se supone que el modo estandar puede dar mejor resultado de imagen. Lo he notificado a soporte técnico de Google.

Respecto al cambio automático de resolución y frecuencia, funciona correctamente, pero con las siguientes incidencias:
  • La aplicación tiene que soportarlo:
    • A día de hoy, únicamente en Emby me ha funcionado correctamente.
    • Plex tiene un bug y hay desactivarlo o se queda la pantalla en negro, habrá que esperar actualización de la app.
    • En Youtube, Netflix, Disney+ y demás apps de streaming no funciona, necesitan actualizarse para soportar el cambio automático.
  • Por lo visto Android 12 ha supuesto muchos cambios en el procesamiento de vídeo, en especial Dolby Vision, de modo que Emby y Plex tienen ahora ciertos problemas reproduciendo contenido que en Android 10 se procesaba correctamente, sobre todo cuando se avanza, retrocede o salta a capítulo. Tanto en Emby como en Plex están al corriente de estos fallos y esperamos nuevas versiones que lo solucionen.
Muchos cambios de agradecer, pero poca prueba parece que han hecho desde Google, esperemos que todo se vaya corrigiendo en las próximas semanas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba