Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, no tengo ni idea de cómo configurar el calman o ese colourspce zro que dices, lo digo por si por su mala configuración quizás no pasa de los 710 nits (aunque ya sería casualidad que los 2 digan lo mismo, por lo que dices, quizás tienes mal puesto el sensor en ambos casos?). Si controlas esos aparatos a la perfección entonces nada, pero si no es el caso quizás miraría antes de ver cómo funcionan no sea que no funcione bien o algo se te esté escapando.Hola.Tengo una 50qn93a y acabo de adquirir calman , mi sorpresa es que en ventana del 10 porciento me da solo 710 nits, tengo ajustes de ahorro de energía apagados, atenuación local en alto, intensificador contraste apagado, brillo y contraste a 50 y ampliación señal de entrada marcada para el HDMI, de generador tengo pgenerator en una pi4 y he probado también colourspce zro dándome también 710 nits, pienso que debería tener más nits ,no?
Los programas van bien, he medido otras TV y me dan más nits, he probado de todas formas y lo máximo son 720 nits y comparando con mi otra TV ,una Philips oled el y viendo el mismo contexto brillan igual y la Samsung debería brillar casi el doble, me he puesto en contacto con el soporte técnico se Samsung a ver si me dan alguna solución.Hola, no tengo ni idea de cómo configurar el calman o ese colourspce zro que dices, lo digo por si por su mala configuración quizás no pasa de los 710 nits (aunque ya sería casualidad que los 2 digan lo mismo, por lo que dices, quizás tienes mal puesto el sensor en ambos casos?). Si controlas esos aparatos a la perfección entonces nada, pero si no es el caso quizás miraría antes de ver cómo funcionan no sea que no funcione bien o algo se te esté escapando.
Desconozco si hay forma de saber el brillo de forma aproximada, pero puedes echarle un vistazo a rtings donde explican en SDR Brightness o HDR Brightness algunas cosas a modificar para mejorar el brillo. Que no es que sea normal tener 700 nits y tocando algo de eso pases a los 1500 o más que deberías tener, pero por si tocando algo ves diferencias (por ejemplo cuando dicen "If you still find the image too dim"): https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn90a-qled
Más allá de todo esto, has probado en SDR, HDR, modificando el brillo desde muy bajo a muy alto, cambiando contrastes y todo lo relacionado y lo máximo que consigues con todas esas configuraciones es 710 nits? Y ves cómo te mide "aparentemente de forma correcta" hasta los 710 nits pasando por, por ejemplo, 600, 500, 400, etc y tu visualmente notas la diferencia? Es que me parece raro, yo con mi TV sin calman ni nada de eso pongo la TV con SDR (donde no tengo el brillo al tope, es una locura) y compruebo con HDR (brillo al tope) con contenido que saque +1000 nits (importante, de nada sirve poner HDR si el contenido no lo da) y la diferencia es muy grande a simple vista. Eso no lo ves tú a simple vista? Para descartar problema de la TV y/o configuración del reproductor/PC/video/etc.