Mejores ajustes para FALD Samsung desde 2019 a 2022

Buenas,ante todo estupendo trabajo te has marcado,asi da gusto configurar sin dar palos de ciego.
Entonces entiendo que no se pierde ninguna ventaja si aplico estos settings en el modo película y dejo el Filmmaker con otro mas a mi bola o los de Tocinillo mismos.
Siempre dudo en que ¿si se calcasen ambos modos serían identicos o el modo Filmmaker tiene algo especial?
Gracias.


en teoria pelicula y filmmaker son lo mismo, solo cambia los valores por defecto, si bien se ha dado el caso de algunas TV con ligeras diferencias de nits entre ellos, a efectos practicos lo mismo.
Menudo pedazo de post se ha currado el bueno de @Ashtyr

Felicidades por el gran trabajo. Una maravilla!!
Y funciona que es lo importante, esta mas que probado ya en muuuuuuchas Tv.

Lo malo la gente que se empeña en medir todo con calman, sin darse cuenta de que de nada sirve medir en patrones si luego en contenido real te entra un DTM que te cambia absolutamente tod, y salen con que al medir con calman se queda peor que los ajustes normales, mira el contenido, no los patrones!!

gOd2o7d.png


Luego te pasa eso por calibrar/ajustar dejandola perfecta en patrones , algo que destroza la imagen en las samsung, por la mania de poner brillo de mas.

de hecho mira,

Los ajustes que todo dios pone o dejando gama a cero, que si , te va a dar una eotf la mar de maja, pero...

vd7ttLA.png


bajando gama que te dara una eotf por debajo, que luego el dtm la subira en contenido real.
uF7jqdq.png


compara con la primera foto.


Y por cierto la mejora en el modo juego de mi Tv es dramatica, pero dramatica, a niveles que ni en mis mejores sueños podria esperar


Eso si estos ajustes no van a valer para las gamas de 2023 que POR FIN!! dejan desactivar el DTM.

ya que estoy voy a poner los de SDR que siempre se me olvida
 
Última edición:
@Ashtyr majete. tú que sabes un huevo de estas TVs, qué te parece la 85" Samsung QE85QN85B?

Cómo la ves? Le iba a preguntar en NosoloHD a un tal @DVman ahora que ha cambiado de chaqueta y se ha pasado a TVs super brillantes MLA, pero me han recomendado que aún así no lo haga :ROFLMAO::ROFLMAO:


me-parto-spit.gif
 
@Ashtyr majete. tú que sabes un huevo de estas TVs, qué te parece la 85" Samsung QE85QN85B?

Cómo la ves? Le iba a preguntar en NosoloHD a un tal @DVman ahora que ha cambiado de chaqueta y se ha pasado a TVs super brillantes MLA, pero me han recomendado que aún así no lo haga :ROFLMAO::ROFLMAO:


me-parto-spit.gif
Nada nuevo bajo el sol, las cosas solo son buenas si las tiene LG para esta gente, ahora el brillo si sera super imprescindible y se notara mucho en HDR bla bla bla bla.

En fin que te voy a contar que no sepas.


Ya pasando a esa TV, te comento que no te lleves sorpresas y ya medita si es lo que buscas.

La principal diferencia con sus "hermanos mayores" es el brillo, y hablo de una diferencia notoria, mientras que la Qn95B rondan los 1700/1900 nits la QN85B en 85 se queda en unos 1100/1200 , ojo calibrada

Que no son pocos pero puede no ser lo que uno espera cuando se va a un miniled gama alta, ojo ya lo sabes en el fondo menos brillo es menos problemas para controlar el blooming, pero tambien pierdes impacto en HDR , que ahora si es importante!!! antes no eh, pero ahora si.


Esa TV tenia de bueno que se ponia a precio de derribo en 85" y se conseguia incluso mas barata que una QN90B en 75, y claro el tamaño importa ;)
Y no es lo mismo 1150 nits por decir algo en 55" que en 85".

Tampoco tiene el procesador top.

Pero ahora a lo bueno, es una FALD miniled de unas 1300 zonas, evidentemente mal no se va a ver, para nada, es muy buena TV, se ve de escandalo y mucha gente del grupo la ha comprado y super contento con ella, algunos viniendo de oled , pero ojo al primer punto que te conozco.


SI no te urge, o si es una de esas Tv que pillas para cacharreo unos meses y la vendes pues si la pillas en buen precio no te diria que no, si es con idea de mantenerla piensa bien lo negativo, y repito verse se ve de lujo !!!



SI es para masntenerla yo es que no puedo evitar pensar en esa QN95C que se viene este año, que POR FIN!!!! han metido toda la carne en el asador en una 4k, que esta midiendo unos 2300 nits calibrada, y que tiene el doble de zonas que la gama B.
Y que por fin ademas deja desactivar el DTM, siguiendo esta vez si la norma algo que el que haya leido este hilo ya sabra que afecta muy positivamente a la calidad de imagen.

De hecho la evolucion quedaria asi


GAMA B Qn95C

55" 540 zonas ¿700/800 zonas?
65" 720 zonas 1344 zonas
75" 1000 zonas 1920 zonas
85" 1320 zonas 2340 zonas


Y ya fuera de samsung mirando la TCL X11G aumenta aun mas las zonas hasta 3000 en 75 y con la impresionante version de 98" en 5184 zonas de atenuacion y 5000 nits, aparte de miniled de 100micras y muchas mas mejoras en el panel.

Y te quitas de la ecuacion a Samsung y sus firm, algo que no se debe de olvidar por desgracia, ademas de tener Dolby si realmente es un factor que te importe en exceso.

Este sera el panel de las samsung en año que viene por cierto, ya que usa los de TCL con un año de diferencia

Tambien Hisense este año va a traer la artilleria pesada, hasta ahora aqui solo traia las gamas bajas, mientras que en EUU salia cada pepino de Tv impresionante, o bien mismo modelo en nombre pero totalmente diferente en especificaciones, como la uh8 que pasa de ser VA y unas 600 zonas a IPS de 100 al cruzar el charco?.

Y este año a anunciado falds de mas de 1000 zonas, de hecho hasta de 5000 en 98, y puede ser mejor opcion.


Evidentemente estas Tv van a salir mas caras, pero no tardaran en bajar por ofertas, y si tu idea es mantenerla yo, repito yo me esperaria.

Ahora bien la Qn85B es una Tv magnifica , pero a alguien que ha tenido una Q9fn se le ha de avisar del brillo que luego vienen los madre mia, aunque creo recordar qeu calibraste una QN95a de 75 y te gusto mucho, la B es mejor, aunque lo dicho en concreto el modelo Qn85B de 85 pierdes bastante brillo, ojo que sigue brillando pero...


No se si te he ayudado o te he liado aun mas la verdad

Un saludo compi!!
 
No se si te he ayudado o te he liado aun mas la verdad

Un saludo compi!!

De mucho. Una gran ayuda muy detallada.

La tele es para mi madre, que tenía una C8 que se ha quedado mi hermano y ahora pues quiere una tele bien grandota para ver sus pelis. No hace falta que sea una top, pero tampoco un bacalao que cuando yo vaya me eche para atrás, ya me entiendes, o sea, entorno a los 2000 eur una de 85 de presupuesto máximo y que se vea bien que no tenga que decir yo. "Vaya mierda que me han colocao"

He visto por ahí una X80K direct led que no sé muy bien qué resultado dará. El caso, es que la Samsung que te comentaba de repente la han subido cuando decían en la pagina de ECI que iba a estar unos días a ese precio, pues la han subido 300 y ya se me va.
 
De mucho. Una gran ayuda muy detallada.

La tele es para mi madre, que tenía una C8 que se ha quedado mi hermano y ahora pues quiere una tele bien grandota para ver sus pelis. No hace falta que sea una top, pero tampoco un bacalao que cuando yo vaya me eche para atrás, ya me entiendes, o sea, entorno a los 2000 eur una de 85 de presupuesto máximo y que se vea bien que no tenga que decir yo. "Vaya mierda que me han colocao"

He visto por ahí una X80K direct led que no sé muy bien qué resultado dará. El caso, es que la Samsung que te comentaba de repente la han subido cuando decían en la pagina de ECI que iba a estar unos días a ese precio, pues la han subido 300 y ya se me va.
Ni de coña le compres una direct de 85 , eso es el horror.


La QN85B de 85 seria perfecta, y de hehco lo es salvo que esperes un brillo cegador tipico de las fald top, pero en cuanto a nivel de negros contraste y demas es muy top.


Puedes esperar ofertas o bien mirar la QN95B que estan sacandola en 75" por menos de 2000, son 75 pero es mejor TV


Eso si no le hagas eso a tu madre, no le pilles una edge/direct, ella no lo haria;)
 
El otro dia puse los ajustes de SDR pero por error los puse en el mensaje que no era, pensando que estaba editando el primero, ya estan puestos en el primer post

Un saludo
 
Hola. Tengo una qn95a en 85”, calibrada por tocinillo. La gamma en 0, en mi caso va perfecta. Yo la veo en 0 como las fotos que pones en -3. No añade brillo innecesario, ni hay colores lavados, están perfectamente saturados,ni quema altas luces.

Imagino que dependerá de unidades.
un saludo.
 
Hola. Tengo una qn95a en 85”, calibrada por tocinillo. La gamma en 0, en mi caso va perfecta. Yo la veo en 0 como las fotos que pones en -3. No añade brillo innecesario, ni hay colores lavados, están perfectamente saturados,ni quema altas luces.

Imagino que dependerá de unidades.
un saludo.


Ojo que la mayoria de las fotos son con contenido BT2020, la mayoria del contenido se vera bien con la calibracion sobre dcip3

Y sobre si quema o no las altas lo puedes comprobar facil aqui


Esa Tv es una Qn95a calibrada por Tocinillo, la imagen izquierda con gama -1 que fue como se calibro, y la derecha con gama -3.

lBMZ23G.jpg





Si te va bien como esta pues en tu caso solo cambiaria el espacio de color, ya que fija en dcip3 es muy muy dificil, por no decir otra cosa que se te vea bien el contenido Bt2020


Un saludo
 
Ojo que la mayoria de las fotos son con contenido BT2020, la mayoria del contenido se vera bien con la calibracion sobre dcip3

Y sobre si quema o no las altas lo puedes comprobar facil aqui


Esa Tv es una Qn95a calibrada por Tocinillo, la imagen izquierda con gama -1 que fue como se calibro, y la derecha con gama -3.

lBMZ23G.jpg





Si te va bien como esta pues en tu caso solo cambiaria el espacio de color, ya que fija en dcip3 es muy muy dificil, por no decir otra cosa que se te vea bien el contenido Bt2020


Un saludo
Hola, sí,por eso digo, el ejemplo de la lámpara de la demo ches es muy bueno, yo en mi tele con la gamma en 0 la veo perfecta, como la foto de la derecha que muestras.
Es que tan quemada como la foto de la izquierda no la veo ni subiendo la gamma a +3.
En cuanto a lo del espacio de color, tienes razón, es imposible verlo bien en dcip3.
Pero claro, como dice Aquila, ese es el espacio de color que tengo calibrado.
Bueno, el contenido en Bt2020 es muy escaso. El que no se consuela es porque no quiere ?.
Muchas gracias por aportar tanto al foro.
un saludo.
 
@Ashtyr al final he pillado la QE75QN85B por 1400 puesta en casa.

Como lo ves ?
Sabes que es ads, no?.

Ojo son 1000 zonas y mal no se va ver, para nada, y de hecho solo a oscuras y con contenido muy concreto le vas a sacar las vergüenzas del panel, pero era para tus padres, no los veo metiendo demos de oleds en completa oscuridad buscando el fallo, que igual si, ya se sabe, de tal palo tal astilla.

Y con luz ambiente el ads/ips tiene ciertas ventajas sobre un panel VA que seguro ya conoces.

Si te sirve de algo, mirate este video, especialmente la parte de sala oscura, y conclusiones


Ellos mismos esperaban una masacre y....


En fin que si va a ver la tv con luz igual puede ser hasta mejor idea que un VA con antirreflejos y mejorador de angulos que puede crearles el efecto arcoiris en la pantalla según de donde venga la luz.

No compraria jamás un ips edge, o fald con poquísimas zonas, pero de nuevo ,son 1000 zonas.


Pero pruébala, y de paso comenta, pero resumiendo, sabiendo la tv que es y para quien es, y aquí presupongo un tipo de uso que quizás no es el que va a tener, eso lo podrás valorar tu, no es mala idea.

A malas creo que sabes algo sobre desistimiento, pero creo que os va a gustar y sabes que esa tv le puedes dar batalla sin miedo alguno.
 
Última edición:
nunca he entendido que un panel sea fald para mejorar los negros y al mismo tiempo lo hagan ips para causar el efecto contrario que pretenden.
 
nunca he entendido que un panel sea fald para mejorar los negros y al mismo tiempo lo hagan ips para causar el efecto contrario que pretenden.
Yo diría que no es así, el FALD es principalmente para mejorar el contraste que puede redundar en mejorar los negros además, pero su objetivo en mi opinión sería mejorar el contraste. Yo también prefiero panel VA pero también tiene el inconveniente de los ángulos de visión y ahí el IPS es otra opción diferente.
Por cierto los modelos 2023 están apareciendo en las tiendas y sería interesante que se abriesen hilos, que hay cosas interesantes. Por ejemplo parece que Samsung se queda nuevamente sólo con los televisores 8K, como le pasó con los televisores curvos ¿Creéis que en este caso con el 8K es un acierto o un error hacer de ellos sus modelos TOP en solitario?
 
Sabes que es ads, no?.

Ojo son 1000 zonas y mal no se va ver, para nada, y de hecho solo a oscuras y con contenido muy concreto le vas a sacar las vergüenzas del panel, pero era para tus padres, no los veo metiendo demos de oleds en completa oscuridad buscando el fallo, que igual si, ya se sabe, de tal palo tal astilla.

Y con luz ambiente el ads/ips tiene ciertas ventajas sobre un panel VA que seguro ya conoces.

Si te sirve de algo, mirate este video, especialmente la parte de sala oscura, y conclusiones


Ellos mismos esperaban una masacre y....


En fin que si va a ver la tv con luz igual puede ser hasta mejor idea que un VA con antirreflejos y mejorador de angulos que puede crearles el efecto arcoiris en la pantalla según de donde venga la luz.

No compraria jamás un ips edge, o fald con poquísimas zonas, pero de nuevo ,son 1000 zonas.


Pero pruébala, y de paso comenta, pero resumiendo, sabiendo la tv que es y para quien es, y aquí presupongo un tipo de uso que quizás no es el que va a tener, eso lo podrás valorar tu, no es mala idea.

A malas creo que sabes algo sobre desistimiento, pero creo que os va a gustar y sabes que esa tv le puedes dar batalla sin miedo alguno.

Michas gracias majo. El vídeo es brutal, no lo había visto.

Efectivamente, sé que es ADS, pero como tú mismo dices, son mil zonas o segmentos de atenuación, y una cosa es el contraste nativo, y otra muy diferente el percibido, y leñe, son 1000 zonas.

El TV lo vamos a poner en un salón que durante casi todo el día va a estar muy iluminado, de hecho, el reflejo de la playa y las olas del mar se podrían ver reflejadas en el propio panel, por lo tanto, una de las principales características que buscaba es que fuera muy brillante. Eso por un lado.

Por la noche, si es verdad que mi madre apaga la luz para ver sus películas, pero tampoco es que sea especialmente exigente. Eso sí, lo que yo quería era una tele que manejara con eficacia las barras negras de las pelis, y si esta tele eso lo hace con solvencia, que las barras permanecen negras sin incursiones de luz, pues entonces objetivo conseguido y no creo que le ponga peros.

Y los ángulos de visión principalmente durante el día sí que son importantes.

También en verano se le da caña con la PS5, la Switch y un PC durante el día, las horas de luz, porque por la noche manda la faraona y solo se ve lo que ella quiere.

Una cosa que tenia absolutamente clara es que iba a ser una Samsung y que el presupuesto era de hasta 2000 máximo.

En ese rango de precio estaba la QE85Q80b, que es VA, pero claro, creo que son 50 zonas, y es lo que dice el tipo de vídeo, que son pocas zonas y yo esa película ya la he visto demasiadas veces como para esperar milagros.

En definitiva, que 1400 me ha parecido un precio muy bueno, y que voy a tener un contraste nativo de mierda pero un percibido brutal, que es lo que espero, porque el nativo ya tengo demasiadas horas de mili como para que la cuelen con vaselina. El nativo puede ser lo que tú quieras, que se lo regalo todo para DVman si a cambio me dan un percibido brutal, que es el que yo quiero.

Nunca he visto uno de estos paneles, es cierto, pero siempre estaré a tiempo de devolverla, y como es de ECI, problemas no voy a tener.
 
Yo he pillado la 85QN95B por 1800€ en total (ya aplicando los cashback y esas cosas). ¿Cómo lo veis? sé que la 95C será mejor por el tema de las zonas que justo habeis dicho y que tendra menos blooming al tener más zonas... pero creo que calidad precio... es imbatible... a pesar de tener sus defectos... por cierto no he probado lo de bajar la gamma al -3 todavía.
 
Atrás
Arriba