calibrador
Miembro 8K
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas,ante todo estupendo trabajo te has marcado,asi da gusto configurar sin dar palos de ciego.
Entonces entiendo que no se pierde ninguna ventaja si aplico estos settings en el modo película y dejo el Filmmaker con otro mas a mi bola o los de Tocinillo mismos.
Siempre dudo en que ¿si se calcasen ambos modos serían identicos o el modo Filmmaker tiene algo especial?
Gracias.
Y funciona que es lo importante, esta mas que probado ya en muuuuuuchas Tv.Menudo pedazo de post se ha currado el bueno de @Ashtyr
Felicidades por el gran trabajo. Una maravilla!!
Nada nuevo bajo el sol, las cosas solo son buenas si las tiene LG para esta gente, ahora el brillo si sera super imprescindible y se notara mucho en HDR bla bla bla bla.@Ashtyr majete. tú que sabes un huevo de estas TVs, qué te parece la 85" Samsung QE85QN85B?
Cómo la ves? Le iba a preguntar en NosoloHD a un tal @DVman ahora que ha cambiado de chaqueta y se ha pasado a TVs super brillantes MLA, pero me han recomendado que aún así no lo haga
No se si te he ayudado o te he liado aun mas la verdad
Un saludo compi!!
Ni de coña le compres una direct de 85 , eso es el horror.De mucho. Una gran ayuda muy detallada.
La tele es para mi madre, que tenía una C8 que se ha quedado mi hermano y ahora pues quiere una tele bien grandota para ver sus pelis. No hace falta que sea una top, pero tampoco un bacalao que cuando yo vaya me eche para atrás, ya me entiendes, o sea, entorno a los 2000 eur una de 85 de presupuesto máximo y que se vea bien que no tenga que decir yo. "Vaya mierda que me han colocao"
He visto por ahí una X80K direct led que no sé muy bien qué resultado dará. El caso, es que la Samsung que te comentaba de repente la han subido cuando decían en la pagina de ECI que iba a estar unos días a ese precio, pues la han subido 300 y ya se me va.
Hola. Tengo una qn95a en 85”, calibrada por tocinillo. La gamma en 0, en mi caso va perfecta. Yo la veo en 0 como las fotos que pones en -3. No añade brillo innecesario, ni hay colores lavados, están perfectamente saturados,ni quema altas luces.
Imagino que dependerá de unidades.
un saludo.
Hola, sí,por eso digo, el ejemplo de la lámpara de la demo ches es muy bueno, yo en mi tele con la gamma en 0 la veo perfecta, como la foto de la derecha que muestras.Ojo que la mayoria de las fotos son con contenido BT2020, la mayoria del contenido se vera bien con la calibracion sobre dcip3
Y sobre si quema o no las altas lo puedes comprobar facil aqui
Esa Tv es una Qn95a calibrada por Tocinillo, la imagen izquierda con gama -1 que fue como se calibro, y la derecha con gama -3.
Si te va bien como esta pues en tu caso solo cambiaria el espacio de color, ya que fija en dcip3 es muy muy dificil, por no decir otra cosa que se te vea bien el contenido Bt2020
Un saludo
Sabes que es ads, no?.
Yo diría que no es así, el FALD es principalmente para mejorar el contraste que puede redundar en mejorar los negros además, pero su objetivo en mi opinión sería mejorar el contraste. Yo también prefiero panel VA pero también tiene el inconveniente de los ángulos de visión y ahí el IPS es otra opción diferente.nunca he entendido que un panel sea fald para mejorar los negros y al mismo tiempo lo hagan ips para causar el efecto contrario que pretenden.
Sabes que es ads, no?.
Ojo son 1000 zonas y mal no se va ver, para nada, y de hecho solo a oscuras y con contenido muy concreto le vas a sacar las vergüenzas del panel, pero era para tus padres, no los veo metiendo demos de oleds en completa oscuridad buscando el fallo, que igual si, ya se sabe, de tal palo tal astilla.
Y con luz ambiente el ads/ips tiene ciertas ventajas sobre un panel VA que seguro ya conoces.
Si te sirve de algo, mirate este video, especialmente la parte de sala oscura, y conclusiones
Ellos mismos esperaban una masacre y....
En fin que si va a ver la tv con luz igual puede ser hasta mejor idea que un VA con antirreflejos y mejorador de angulos que puede crearles el efecto arcoiris en la pantalla según de donde venga la luz.
No compraria jamás un ips edge, o fald con poquísimas zonas, pero de nuevo ,son 1000 zonas.
Pero pruébala, y de paso comenta, pero resumiendo, sabiendo la tv que es y para quien es, y aquí presupongo un tipo de uso que quizás no es el que va a tener, eso lo podrás valorar tu, no es mala idea.
A malas creo que sabes algo sobre desistimiento, pero creo que os va a gustar y sabes que esa tv le puedes dar batalla sin miedo alguno.