Lg sn11rg opinion

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No te preocupes amigo!
Yo también soy de los que en su día tuve mis cosas (sobre todo cuando el subwoofer dejó de funcionar y lo tuve que llevar al SAT....)
E incluso a fecha de hoy, no puedo evitar cada vez que pongo una peli acercar la oreja a los altavoces traseros para comprobar que están emitiendo correctamente (hace tiempo tuve problemas de desconexión puntuales del trasero izquierdo).
Un saludo y a seguir disfrutando de la pedazo barra que tenemos la suerte de tener :)
No te preocupes amigo!
Yo también soy de los que en su día tuve mis cosas (sobre todo cuando el subwoofer dejó de funcionar y lo tuve que llevar al SAT....)
E incluso a fecha de hoy, no puedo evitar cada vez que pongo una peli acercar la oreja a los altavoces traseros para comprobar que están emitiendo correctamente (hace tiempo tuve problemas de desconexión puntuales del trasero izquierdo).
Un saludo y a seguir disfrutando de la pedazo barra que tenemos la suerte de tener :)
IbanCP muy buenas.
Seria muchos pedir un oantallazo de como tienes la "configuración por altavoces" de la app LG Sound para tener una referencia de como lo tengo?? Se que cada salon es distinto pero por tener una referencia ¿si quieres claro?
Gracias!
 
Hola de nuevo, Danielory.
Mi configuración es la siguiente:
Woofer: +3
Altavoz Central: +3
Altavoz del Techo: +2
Altavoz Lateral: +3
Altavoz Trasero: +4
Altavoz Superior Trasero: +4
Sonido Envolvente: Apagado
Modo de Sonido: AI Sound Pro, por defecto (cuando quiero potenciar alguna peli con sonido 5.1 lo activo)
Durante un tiempo tuve el Altavoz Central en +4.
Y como bien dices, cada salón y cada oído es diferente.
Un saludo!!
 
Casi 2 años despues y sigo sin sonido cuando activo desde la C9 la opcion eARC, acabo de probar con un hdmi de la XBox Serie X y nada, es con el cuarto cable que pruebo. Con la opcion eARC apagada sin embargo al pulsar el boton info en el mando de la barra siempre me pone Dolby Atmos o el formato que este reproduciendo, y los sonidos los escucho bien, se siente la inmersion.
 
Casi 2 años despues y sigo sin sonido cuando activo desde la C9 la opcion eARC, acabo de probar con un hdmi de la XBox Serie X y nada, es con el cuarto cable que pruebo. Con la opcion eARC apagada sin embargo al pulsar el boton info en el mando de la barra siempre me pone Dolby Atmos o el formato que este reproduciendo, y los sonidos los escucho bien, se siente la inmersion.
No sé Feder36... esto que te pasa me sorprende de verdad.... ¿Puedes compartir cómo tienes el resto de opciones de Sonido en la TV?
 
Claro! HDMI de la barra a la TV a traves de las conexiones ARC marcadas en cada aparato y el chinoppo conectado a la TV. Es cuestion de activar eArc en la TV a traves de las varias opciones que trae, como PCM, automatico o Transferencia y nada, no sale sonido.
Lo raro como digo es que cualquier pelicula que reproduzca me sale en la barra la leyenda Dolby Atmos, DTS-X o lo que sea que esta como audio y se oye muy bien, con sus efectos y todo...
No se, no quiero gastar mas en cables ya!
 
Pues muy buenas a todos , hasta hace poco tenía una SJ2 ( y Muy contento que estaba ) pero el otro día vi de oferta una SN4R en carrefour que tiene 4 altavoces y la compre de cabeza , después me puse a leer reviews y no la ponían muy bien sobre todo en voces .
Total que con las mismas me fui al corte inglés a mirar una S80Q que además tenían cashback y dolby Atmos ( iluso de mi ) y como todo lo que veo es a través de streaming y siempre sale dolby Atmos pues pensé … buah voy a flipar viendo la tele …. El caso es que no les quedaba stock y yo quería la barra ya … entonces la dependienta me pregunto por el modelo de tv ( una oled C1 de 65") y me dijo que me llevase la tope de gama del año pasado , una SN11RG ( un bicharraco de cuidado ) y encima no sé si es que la caí bien o qué pero me empezó a meter descuentos y me dejo la barra en 530 euros , me la lleve de cabeza a casa .

Total que me dispongo hoy a instalarla y cuál es mi sorpresa cuando me cojo mi bolsa de papas y mi refresco para ver el señor de los anillos y flipar en colores … que no tiene Dolby Atmos !!! Digo no puede ser …. Y todo el audio me sale en " dolby audio “ , como ya me lo olía probé en todas las plataformas en español y en inglés , y efectivamente , en inglés se activa solo el dolby Atmos mientras en español a lo único que puedo recurrir es al modo cine que no es más que una configuración diferente del ecualizador….

En fin , mi pregunta ahora es , mi barra es 7.1 pero ya doy por hecho que jamas de los jamases ( al menos de momento ) voy a escuchar nada en 7.1 en español , por lo que , que config debería dejar ? La standard y tirar del 5.1 que es lo que parece ser que escuchamos en españa , o bien forzar el 7.1 con el modo surround de la barra donde suenan siempre los 7 altavoces ? Perderé calidad de sonido/efectos o será mejor que dejarla en modo “ normal “ y que detecte ella el audio hasta el dolby audio 5.1

O si conocéis alguna otra configuración estaría agradecido si me la dijerais …

Menudo chasco me he llevado , no devuelvo la barra por qué por el precio merece la pena quedársela pero desde luego , en españa ahora mismo no tiene sentido comprar un equipo con dolby Atmos

Abrí un hilo nuevo pero creo que va mejor aquí … jeje

Añado que tengo un par de dudas :
Tengo la barra por eARC y los 4 puntitos de color blanco debajo de las letras siempre están parpadeando eso es normal ?

Por otro lado , yo uso el Apple TV 4K ( tiene contenido atmos en español acabo de descubrir ) y tengo la siguiente duda , en la configuración de audio si la dejo en automático el sonido al darle al botón info me sale como dolby audio ( o atmos ) , si la pongo en transferencia me aparece PCM en el Apple TV y dolby audio si uso las apps en la tele ( o atmos si lo hay ) , hay alguna diferencia ? ( yo no la he notado ) , es necesario actualizar la barra ?
 
Pues muy buenas a todos , hasta hace poco tenía una SJ2 ( y Muy contento que estaba ) pero el otro día vi de oferta una SN4R en carrefour que tiene 4 altavoces y la compre de cabeza , después me puse a leer reviews y no la ponían muy bien sobre todo en voces .
Total que con las mismas me fui al corte inglés a mirar una S80Q que además tenían cashback y dolby Atmos ( iluso de mi ) y como todo lo que veo es a través de streaming y siempre sale dolby Atmos pues pensé … buah voy a flipar viendo la tele …. El caso es que no les quedaba stock y yo quería la barra ya … entonces la dependienta me pregunto por el modelo de tv ( una oled C1 de 65") y me dijo que me llevase la tope de gama del año pasado , una SN11RG ( un bicharraco de cuidado ) y encima no sé si es que la caí bien o qué pero me empezó a meter descuentos y me dejo la barra en 530 euros , me la lleve de cabeza a casa .

Total que me dispongo hoy a instalarla y cuál es mi sorpresa cuando me cojo mi bolsa de papas y mi refresco para ver el señor de los anillos y flipar en colores … que no tiene Dolby Atmos !!! Digo no puede ser …. Y todo el audio me sale en " dolby audio “ , como ya me lo olía probé en todas las plataformas en español y en inglés , y efectivamente , en inglés se activa solo el dolby Atmos mientras en español a lo único que puedo recurrir es al modo cine que no es más que una configuración diferente del ecualizador….

En fin , mi pregunta ahora es , mi barra es 7.1 pero ya doy por hecho que jamas de los jamases ( al menos de momento ) voy a escuchar nada en 7.1 en español , por lo que , que config debería dejar ? La standard y tirar del 5.1 que es lo que parece ser que escuchamos en españa , o bien forzar el 7.1 con el modo surround de la barra donde suenan siempre los 7 altavoces ? Perderé calidad de sonido/efectos o será mejor que dejarla en modo “ normal “ y que detecte ella el audio hasta el dolby audio 5.1

O si conocéis alguna otra configuración estaría agradecido si me la dijerais …

Menudo chasco me he llevado , no devuelvo la barra por qué por el precio merece la pena quedársela pero desde luego , en españa ahora mismo no tiene sentido comprar un equipo con dolby Atmos

Abrí un hilo nuevo pero creo que va mejor aquí … jeje

Añado que tengo un par de dudas :
Tengo la barra por eARC y los 4 puntitos de color blanco debajo de las letras siempre están parpadeando eso es normal ?

Por otro lado , yo uso el Apple TV 4K ( tiene contenido atmos en español acabo de descubrir ) y tengo la siguiente duda , en la configuración de audio si la dejo en automático el sonido al darle al botón info me sale como dolby audio ( o atmos ) , si la pongo en transferencia me aparece PCM en el Apple TV y dolby audio si uso las apps en la tele ( o atmos si lo hay ) , hay alguna diferencia ? ( yo no la he notado ) , es necesario actualizar la barra ?
Hola izualll
En primer lugar, decirte que la compra que has hecho de la LGSN11RG por ese precio es, sencillamente, brutal.... a mí en su día me quedó en 700 y pico y ya fue muy buena compra, pero de verdad que por ese precio es, sencillamente, irrechazable.
En segundo lugar, un matiz: la LG SN11RG no es la tope de gama del año pasado, sino la del anterior, es decir, la del 2020, que es cuando yo la compré y cuando empezamos este hilo. En el 2021 salió un modelo muy parecido a este con alguna que otra mejora sin, desde mi punto de vista, ninguna demasiado importante.
Lo de las pistas Dolby Atmos en español es un tema del que ya se ha hablado en este y otros foros largo y tendido... Es un mal endémico, hay poco contenido, y el que hay en las plataformas de streaming además es un Dolby Atmos "comprimido" (muy, muy bueno, pero no 100% "real"). En todo caso, se puede encontrar algo en Netflix y Disney+, pero cierto que no abunda. También hay alguna que otra peli con Atmos en español, pero tampoco son muchas (aquí sí que es un Atmos 100% sin pérdidas), pero tendrás o que comprar el disco Blu-Ray y tener un reproductor, o bien descargar la peli y tener un reproductor tipo Chinoppo como tengo yo.
Te aconsejo que leas este artículo de AVPasion, Naiara Pereira lo explica todo a la perfección:
Mi consejo es que no fuerces la Barra para que todo el contenido se escuche por todos los altavoces. Cada contenido está "preparado" para sonar en su fuente original. Me refiero: si es un 5.1, para sonar así. Si es un Atmos, en Atmos, o si es un 2.1 pues en 2.1.... Lo que debemos hacer siempre es utilizar los Modos de la Barra para adecuar esa fuente original a como mejor la escuchemos, pero sin forzarla a lo que no lo es.
Lo ideal es dejar el Modo AI Sound Pro, ya que supuestamente devuelve la fuente original en su calidad correcta. Yo es el Modo que tengo activado por defecto y el 90% de las veces. Solo cuando por ejemplo estoy escuchando una Peli en 5.1 y veo que los diálogos centrales se "tapan" un poco, activo el modo "Película" que potencia mucho el conjunto (tal vez excesivamente). O por ejemplo, si estoy haciendo cosas por la casa y pongo música en la Barra (que sólo sale por la Barra y no por los traseros), activo el Surround para que salga por todos los altavoces y cree un campo sonoro que me llene más el salón.
Respecto a tus dos dudas: los 4 puntos de la Barra no deberían estar continuamente parpadeando. No sé, tal vez tengas algo que no has acabado de configurar. Lo normal es que se queden fijos y luego la iluminación se atenúe. Hasta que por ejemplo le des una instrucción de voz a través de "OK Google". Y respecto al Apple TV 4K lamento no poder ayudarte, puesto que no lo tengo ni lo he usado nunca.
Espero al menos haber ayudado a resolverte alguna duda.
Un saludo!
 
Hola izualll
En primer lugar, decirte que la compra que has hecho de la LGSN11RG por ese precio es, sencillamente, brutal.... a mí en su día me quedó en 700 y pico y ya fue muy buena compra, pero de verdad que por ese precio es, sencillamente, irrechazable.
En segundo lugar, un matiz: la LG SN11RG no es la tope de gama del año pasado, sino la del anterior, es decir, la del 2020, que es cuando yo la compré y cuando empezamos este hilo. En el 2021 salió un modelo muy parecido a este con alguna que otra mejora sin, desde mi punto de vista, ninguna demasiado importante.
Lo de las pistas Dolby Atmos en español es un tema del que ya se ha hablado en este y otros foros largo y tendido... Es un mal endémico, hay poco contenido, y el que hay en las plataformas de streaming además es un Dolby Atmos "comprimido" (muy, muy bueno, pero no 100% "real"). En todo caso, se puede encontrar algo en Netflix y Disney+, pero cierto que no abunda. También hay alguna que otra peli con Atmos en español, pero tampoco son muchas (aquí sí que es un Atmos 100% sin pérdidas), pero tendrás o que comprar el disco Blu-Ray y tener un reproductor, o bien descargar la peli y tener un reproductor tipo Chinoppo como tengo yo.
Te aconsejo que leas este artículo de AVPasion, Naiara Pereira lo explica todo a la perfección:
Mi consejo es que no fuerces la Barra para que todo el contenido se escuche por todos los altavoces. Cada contenido está "preparado" para sonar en su fuente original. Me refiero: si es un 5.1, para sonar así. Si es un Atmos, en Atmos, o si es un 2.1 pues en 2.1.... Lo que debemos hacer siempre es utilizar los Modos de la Barra para adecuar esa fuente original a como mejor la escuchemos, pero sin forzarla a lo que no lo es.
Lo ideal es dejar el Modo AI Sound Pro, ya que supuestamente devuelve la fuente original en su calidad correcta. Yo es el Modo que tengo activado por defecto y el 90% de las veces. Solo cuando por ejemplo estoy escuchando una Peli en 5.1 y veo que los diálogos centrales se "tapan" un poco, activo el modo "Película" que potencia mucho el conjunto (tal vez excesivamente). O por ejemplo, si estoy haciendo cosas por la casa y pongo música en la Barra (que sólo sale por la Barra y no por los traseros), activo el Surround para que salga por todos los altavoces y cree un campo sonoro que me llene más el salón.
Respecto a tus dos dudas: los 4 puntos de la Barra no deberían estar continuamente parpadeando. No sé, tal vez tengas algo que no has acabado de configurar. Lo normal es que se queden fijos y luego la iluminación se atenúe. Hasta que por ejemplo le des una instrucción de voz a través de "OK Google". Y respecto al Apple TV 4K lamento no poder ayudarte, puesto que no lo tengo ni lo he usado nunca.
Espero al menos haber ayudado a resolverte alguna duda.
Un saludo!
Gracias por las aclaraciones !!

Me siguen quedando un par de dudas :

He probado el modo ai Sound pro y el standard , por qué según he leído en más sitios el standard es el único modo que utiliza la configuración de meridian y el que se recomienda dejar .

En cuanto a las salidas del Apple TV 4K pues sigo con la duda es decir :
App disney en tv lG oled c1 en modo transferencia = sonido en dolby audio
App disney Apple TV en modo transferencia = sonido en PCM
App disney Apple TV en modo automático = sonido dolby audio

edito :
Tras estar cacharreando ya he descubierto que el probelma son más bien las apps de la propia Apple TV , de manera que por ejemplo en la tele sacan audio 2.1 transformado a 5.1 pero las del propio Apple TV no , de ahí que salga PCM, y cuando sale 5.1 o atmos suena igual que en la app de la tv .

Otro punto que he descubierto ( o quizás ya lo habéis hablado ) , cuando el contenido es 5.1 y activas surround la barra lo que hace es imitar el atmos en la medida de lo posible y apenas se nota forzado ( al menos lo que he probado hasta el momento ) , el modo cine hace lo mismo pero incrementando el ecualizador de agudos y graves para que suene más fuerte , pero si , activa también el 7.1.4 por lo que no veo sentido a Eda recomendación que decís de dejarlo en off cuando es contenido 5.1 ( nativo , no el escalado por la tv o la app )

La música en el Apple TV con atmos es un mundo diferente , deberíais probarlo ??
 
Última edición:
Gracias por las aclaraciones !!

Me siguen quedando un par de dudas :

He probado el modo ai Sound pro y el standard , por qué según he leído en más sitios el standard es el único modo que utiliza la configuración de meridian y el que se recomienda dejar .

En cuanto a las salidas del Apple TV 4K pues sigo con la duda es decir :
App disney en tv lG oled c1 en modo transferencia = sonido en dolby audio
App disney Apple TV en modo transferencia = sonido en PCM
App disney Apple TV en modo automático = sonido dolby audio

edito :
Tras estar cacharreando ya he descubierto que el probelma son más bien las apps de la propia Apple TV , de manera que por ejemplo en la tele sacan audio 2.1 transformado a 5.1 pero las del propio Apple TV no , de ahí que salga PCM, y cuando sale 5.1 o atmos suena igual que en la app de la tv .

Otro punto que he descubierto ( o quizás ya lo habéis hablado ) , cuando el contenido es 5.1 y activas surround la barra lo que hace es imitar el atmos en la medida de lo posible y apenas se nota forzado ( al menos lo que he probado hasta el momento ) , el modo cine hace lo mismo pero incrementando el ecualizador de agudos y graves para que suene más fuerte , pero si , activa también el 7.1.4 por lo que no veo sentido a Eda recomendación que decís de dejarlo en off cuando es contenido 5.1 ( nativo , no el escalado por la tv o la app )

La música en el Apple TV con atmos es un mundo diferente , deberíais probarlo ??
Bueno izualll... no puedo estar de acuerdo contigo en lo que dices de que cuando el contenido es 5.1 y activas el "Surround" se convierte en un Atmos... para nada, no es cierto.
El Dolby Digital 5.1 y el Atmos están pensados y creados para que cada sonido salga por un canal diferente en función de las posiciones de los objetos en la pantalla. Y es esa señal la que se debe mantener para disfrutar de la experiencia tal y como fue creada o pensada.
Al activar el Surround estás "desvirtualizando" los sonidos. No digo que no consigas crear un sonido más... no sé cómo llamarlo, envolvente tal vez, pero desde luego que si el Surround se activa y tapa al 5.1 (cosa que no sé hasta qué punto ocurre) no vas a estar recibiendo los sonidos por cada canal correcto. Otra cosa es que al activar el Surround en una emisión 5.1 se mantenga el 5.1, pero en ningún caso vas a conseguir una experiencia Atmos.
Hasta donde yo sé, el Surround lo que hace es repartir el sonido en todos los altavoces por igual. Haz la prueba. Envía música en el móvil desde Spotify, Tidal o Amazon Music a la Barra. Te va a sonar en 2.1. Activa Surround. Te va a sonar todo igual por todos los altavoces. Esa no es una emulación Atmos, eso es simplemente una atmósfera más envolvente. Yo lo hago cuando estoy moviéndome por la casa y quiero escuchar la música con más campo sonoro. Pero esto no quiere decir que sea una experiencia Atmos, porque el Atmos está basado en objetos y posiciones, y no es el caso.
Yo tuve en su día la App de Tidal en mi TV LG C9, y desde ella podía reproducir Dolby Atmos Music. Una chulada, los sonidos de los diferentes instrumentos se repartían por diferentes canales y altavoces. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta activar Surround y que toda la música salga por todos los altavoces junta y a la vez.
 
Bueno izualll... no puedo estar de acuerdo contigo en lo que dices de que cuando el contenido es 5.1 y activas el "Surround" se convierte en un Atmos... para nada, no es cierto.
El Dolby Digital 5.1 y el Atmos están pensados y creados para que cada sonido salga por un canal diferente en función de las posiciones de los objetos en la pantalla. Y es esa señal la que se debe mantener para disfrutar de la experiencia tal y como fue creada o pensada.
Al activar el Surround estás "desvirtualizando" los sonidos. No digo que no consigas crear un sonido más... no sé cómo llamarlo, envolvente tal vez, pero desde luego que si el Surround se activa y tapa al 5.1 (cosa que no sé hasta qué punto ocurre) no vas a estar recibiendo los sonidos por cada canal correcto. Otra cosa es que al activar el Surround en una emisión 5.1 se mantenga el 5.1, pero en ningún caso vas a conseguir una experiencia Atmos.
Hasta donde yo sé, el Surround lo que hace es repartir el sonido en todos los altavoces por igual. Haz la prueba. Envía música en el móvil desde Spotify, Tidal o Amazon Music a la Barra. Te va a sonar en 2.1. Activa Surround. Te va a sonar todo igual por todos los altavoces. Esa no es una emulación Atmos, eso es simplemente una atmósfera más envolvente. Yo lo hago cuando estoy moviéndome por la casa y quiero escuchar la música con más campo sonoro. Pero esto no quiere decir que sea una experiencia Atmos, porque el Atmos está basado en objetos y posiciones, y no es el caso.
Yo tuve en su día la App de Tidal en mi TV LG C9, y desde ella podía reproducir Dolby Atmos Music. Una chulada, los sonidos de los diferentes instrumentos se repartían por diferentes canales y altavoces. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta activar Surround y que toda la música salga por todos los altavoces junta y a la vez.
Hola iban!! Pues no sé qué decirte

En contenido 2.1 efectivamente suena igual o casi igual por todos los altavoces .

Pero cuando veo contenido 5.1 por ejemplo los altavoces de arriba de la barra no sacan todo el sonido ( como en 2.1 ) si no sonido de fondo ( efectos música etc ) , quizás lo que haga la barra es un intento de simulación de atmos y saca por los traseros de arriba y los de alante de arriba el sonido que va por el canal de fondo en el 5.1 ( aunque no soy un experto ) .

El caso es que al menos para mi gusto , las películas que he probado en 5.1 ( Thor y avengers) me ha gustado más con surround y no lo he notado que tape sonido o que suene peor al contrario.

Aunque supongo que irá por gustos , también te digo que cuando hablas de que a veces pones el modo pelicula , en este modo los altavoces de arriba delanteros y traseros se activan por lo que está activando el surround o imitando atmos ( no he probado a poner on o off él surround en ese modo ) o esa es mi impresión .

Al final la barra muy bien , pero era más feliz con la sj2 por que era sota caballo y rey jajaja , que manera de complicarnos ….
 
No te preocupes amigo!
Yo también soy de los que en su día tuve mis cosas (sobre todo cuando el subwoofer dejó de funcionar y lo tuve que llevar al SAT....)
E incluso a fecha de hoy, no puedo evitar cada vez que pongo una peli acercar la oreja a los altavoces traseros para comprobar que están emitiendo correctamente (hace tiempo tuve problemas de desconexión puntuales del trasero izquierdo).
Un saludo y a seguir disfrutando de la pedazo barra que tenemos la suerte de tener :)
No te preocupes amigo!
Yo también soy de los que en su día tuve mis cosas (sobre todo cuando el subwoofer dejó de funcionar y lo tuve que llevar al SAT....)
E incluso a fecha de hoy, no puedo evitar cada vez que pongo una peli acercar la oreja a los altavoces traseros para comprobar que están emitiendo correctamente (hace tiempo tuve problemas de desconexión puntuales del trasero izquierdo).
Un saludo y a seguir disfrutando de la pedazo barra que tenemos la suerte de tener :)
IBAN muy buenas!! Después de este tiempo que no volví a hablar contigo llevo 2 días q cuando estoy escuchando una peli o música en el woofer I aveces me hace un distinción de la un segundo, como cuanto tocas un micrófono de de un golpe, y en los trasero de escuchando música y alguna vez con las pelis me suena distorsionado, como típico altavoz quemado pero se quita a los segundos, no me pasa tan a menudo es puntual, aunq el otro día con el Bluetooth de mi movi a la barra escuchando música me paso 3 veces en menos de media hora, toque las conexiones de los ? al altavoz y tal pero están bien metído, no se me preocupa y lo peor de todo es que en 4 días me voy de Misión a Malí (África) 6 meses así que voy a tener que esperar a volver por si sigue así, la compré en enero de este año, tengo q mirar el tema garantía, pero no se si esto alguna vez te pasó y es puntual.
Gracias de antemano.
 
Hola Danielory.
Lo que me comentas del "golpe" en el subwoofer no me ha pasado nunca... Comprueba que la luz siga en verde permanentemente. Mi subwoofer fue de los afectados por aquella actualización que me obligó a llevarlo al Servicio Técnico y a cambiar la Placa Base.
De lo del sonido distorsionado, en los 2 años que llevo con la Barra, me habrá pasado sólo como 3 veces, pero la distorsión la noté en la Barra, en el sonido frontal, nunca en los traseros. Creo que fue porque la señal de la TV, por lo que sea, se distorsionó, y lo arreglé tan sencillamente como apagando la Barra y el Desco, y volviendo a reiniciar la señal.
Debes observar si este problema te sigue pasando, y si es así, yo haría un Reset completo de la Barra.
Si te sigue pasando, habría que plantearse llevarla al Servicio Técnico, un verdadero rollo y más si te tienes que ir en breve....
Tranquilo, cero agobios. Y ya me vas contando si quieres.
Fuerte abrazo!!
 
Hola compis!!!

Yo llevo con la Barra de Sonido justo desde hace 7 meses, y os aseguro que no os vais a arrepentir de la compra. ¡Es imposible! Rebosa calidad por todos los lados. No ya sólo por la reproducción de contenidos de vídeo 5.1, Atmos, DTS... sino incluso por la reproducción de música. Yo paso música de Tidal desde el móvil a la Barra vía WI-FI, y aunque no se puede pasar con calidad Atmos Music ni tampoco en Master (lástima que el sistema operativo de mi LG C9 no es compatible con la App de Tidal para poder instalarla), pese a todo la calidad me suena brutal.

Os comento, sin embargo, los dos únicos problemas con que me he encontrado hasta ahora, por si a alguno le ocurre, para que lo tenga en cuenta:

1º) Muy de vez en cuando, el altavoz trasero izquierdo, pese a mantener el piloto en color verde como "emparejado", no emite sonido. Digamos que se desconecta. Ayer mismo me pasó al poner una peli de Netflix en 5.1. La solución es sencilla: apagar la Barra, esperar a que el piloto del altavoz se ponga en rojo, desconectarlo de la corriente, esperar unos segundos y volverlo a conectar. Me parece un problema menor, y más cuando sólo ocurre en contadas ocasiones.

2º) Este problema es más serio. Un día, de repente, la Barra se desconectó del WI-FI, emitido por mi Router de Movistar. Desde ese momento, todo lo que sea pasar contenidos a la Barra desde el móvil, darle instrucciones con "OK Google" o configurar con la aplicación "LG WI-FI Speaker", es imposible. Inicialmente, sólo encontré la solución de apagar la Barra, desconectar la unidad principal de la corriente, y volverla a conectar. De esta manera se volvía a emparejar bien con el WI-FI, pero al cabo de unas 8 horas aproximadamente, se volvía a desconectar.
Como es una lata, y entiendo que hasta contraproducente, estar todos los días conectando y desconectando la Barra de la Corriente, me puse a buscar información en Internet, porque en algún foro extranjero se han reportado casos de desconexión similares. Parece ser que cuando ocurren, son motivados por interferencias con otras señales WI-FI, puede que de vecinos, puede incluso que por intentos de conexión con nuestro propio Router.
Lo primero que hice fue desconectar la red WI-FI 2.4 Ghz que se emite desde el Router. Dado que no tengo apenas dispositivos antiguos que puedan conectarse a esta red, no perdía nada por intentarlo. NO funcionó. La Barra se seguía desconectando tras varias horas.
Lo segundo que hice fue desactivar el "Band Steering" que todos los Routers actuales de Movistar traen activado por defecto. Esto no es más que una réplica de la red WI-FI de 2.4 Ghz que activan de fábrica, pero en la red de 5 Ghz, junto con la propia red WI-FI de 5 Ghz (que normalmente es la que nos aparece con la "coletilla" de PLUS). De esta manera, la única red que se deja emitiendo desde el Router es la PLUS de 5 Ghz, y con eso me aseguraba que la Barra no estuviera volviéndose loca desconectándose e intentando conectarse de nuevo a cualquiera de las dos redes de WI-FI de 5Ghz. Sin embargo, esto TAMPOCO funcionó. La desconexión tras varias horas seguía produciéndose.
Así que sólo me faltaba una prueba más por hacer, y era cambiar el canal de la frecuencia de la red PLUS de 5 Ghz. Inicialmente estaba en Automático, y lo cambié al Canal 4. Desde ese momento, la Barra no se me ha vuelto a desconectar del WI-FI.

Ojalá no le pase este problema a nadie, pero en caso de que ocurra, he creído oportuno compartir mi experiencia.

Fuerte abrazo a todos.
 
Hola compis!!!

Yo llevo con la Barra de Sonido justo desde hace 7 meses, y os aseguro que no os vais a arrepentir de la compra. ¡Es imposible! Rebosa calidad por todos los lados. No ya sólo por la reproducción de contenidos de vídeo 5.1, Atmos, DTS... sino incluso por la reproducción de música. Yo paso música de Tidal desde el móvil a la Barra vía WI-FI, y aunque no se puede pasar con calidad Atmos Music ni tampoco en Master (lástima que el sistema operativo de mi LG C9 no es compatible con la App de Tidal para poder instalarla), pese a todo la calidad me suena brutal.

Os comento, sin embargo, los dos únicos problemas con que me he encontrado hasta ahora, por si a alguno le ocurre, para que lo tenga en cuenta:

1º) Muy de vez en cuando, el altavoz trasero izquierdo, pese a mantener el piloto en color verde como "emparejado", no emite sonido. Digamos que se desconecta. Ayer mismo me pasó al poner una peli de Netflix en 5.1. La solución es sencilla: apagar la Barra, esperar a que el piloto del altavoz se ponga en rojo, desconectarlo de la corriente, esperar unos segundos y volverlo a conectar. Me parece un problema menor, y más cuando sólo ocurre en contadas ocasiones.

2º) Este problema es más serio. Un día, de repente, la Barra se desconectó del WI-FI, emitido por mi Router de Movistar. Desde ese momento, todo lo que sea pasar contenidos a la Barra desde el móvil, darle instrucciones con "OK Google" o configurar con la aplicación "LG WI-FI Speaker", es imposible. Inicialmente, sólo encontré la solución de apagar la Barra, desconectar la unidad principal de la corriente, y volverla a conectar. De esta manera se volvía a emparejar bien con el WI-FI, pero al cabo de unas 8 horas aproximadamente, se volvía a desconectar.
Como es una lata, y entiendo que hasta contraproducente, estar todos los días conectando y desconectando la Barra de la Corriente, me puse a buscar información en Internet, porque en algún foro extranjero se han reportado casos de desconexión similares. Parece ser que cuando ocurren, son motivados por interferencias con otras señales WI-FI, puede que de vecinos, puede incluso que por intentos de conexión con nuestro propio Router.
Lo primero que hice fue desconectar la red WI-FI 2.4 Ghz que se emite desde el Router. Dado que no tengo apenas dispositivos antiguos que puedan conectarse a esta red, no perdía nada por intentarlo. NO funcionó. La Barra se seguía desconectando tras varias horas.
Lo segundo que hice fue desactivar el "Band Steering" que todos los Routers actuales de Movistar traen activado por defecto. Esto no es más que una réplica de la red WI-FI de 2.4 Ghz que activan de fábrica, pero en la red de 5 Ghz, junto con la propia red WI-FI de 5 Ghz (que normalmente es la que nos aparece con la "coletilla" de PLUS). De esta manera, la única red que se deja emitiendo desde el Router es la PLUS de 5 Ghz, y con eso me aseguraba que la Barra no estuviera volviéndose loca desconectándose e intentando conectarse de nuevo a cualquiera de las dos redes de WI-FI de 5Ghz. Sin embargo, esto TAMPOCO funcionó. La desconexión tras varias horas seguía produciéndose.
Así que sólo me faltaba una prueba más por hacer, y era cambiar el canal de la frecuencia de la red PLUS de 5 Ghz. Inicialmente estaba en Automático, y lo cambié al Canal 4. Desde ese momento, la Barra no se me ha vuelto a desconectar del WI-FI.

Ojalá no le pase este problema a nadie, pero en caso de que ocurra, he creído oportuno compartir mi experiencia.

Fuerte abrazo a todos.
Hola!!! A mi me pasó el otro día, no se escuchaba el izquierdo, al cabo de un buen rato volvió a funcionar, a día de hoy hay alguna solución? Creéis conveniente enviarla al servicio técnico? Gracias
 
Hola!!! A mi me pasó el otro día, no se escuchaba el izquierdo, al cabo de un buen rato volvió a funcionar, a día de hoy hay alguna solución? Creéis conveniente enviarla al servicio técnico? Gracias
Yo creo que no merece la pena. A mí me pasa muy a menudo: el trasero izquierdo no saca el audio, aunque el piloto sigue en color verde continuo (emparejado). Es tan sencillo como apagar la Barra con el mando, esperar como 20 segundos y volver a encender. Y ya vuelve a salir el sonido bien. Lo considero un problema menor. Cierto es que no debería ocurrir, pero yo por algo tan "pequeño" no lo llevo al SAT, y menos fuera de garantía como estoy ya....
Saludos!!
 
Yo creo que no merece la pena. A mí me pasa muy a menudo: el trasero izquierdo no saca el audio, aunque el piloto sigue en color verde continuo (emparejado). Es tan sencillo como apagar la Barra con el mando, esperar como 20 segundos y volver a encender. Y ya vuelve a salir el sonido bien. Lo considero un problema menor. Cierto es que no debería ocurrir, pero yo por algo tan "pequeño" no lo llevo al SAT, y menos fuera de garantía como estoy ya....
Saludos!!
Gracias Iban también tienes razón, felices fiestas !!
 
Hola!!! En configuración, ajustes de sonido,
Dónde pone DRC lo tenéis activado?
Y debajo, Neutral:X lo activo también?
Gracias
 
Hoy leí que LG iba a dar actualizaciones a barras de años anteriores para dejarlas con las mismas caracteristicas que las nuevas de este año. Lo que no vi es que entrara la nuestra.
Una pena
 
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