Hola izualll
En primer lugar, decirte que la compra que has hecho de la LGSN11RG por ese precio es, sencillamente, brutal.... a mí en su día me quedó en 700 y pico y ya fue muy buena compra, pero de verdad que por ese precio es, sencillamente, irrechazable.
En segundo lugar, un matiz: la LG SN11RG no es la tope de gama del año pasado, sino la del anterior, es decir, la del 2020, que es cuando yo la compré y cuando empezamos este hilo. En el 2021 salió un modelo muy parecido a este con alguna que otra mejora sin, desde mi punto de vista, ninguna demasiado importante.
Lo de las pistas Dolby Atmos en español es un tema del que ya se ha hablado en este y otros foros largo y tendido... Es un mal endémico, hay poco contenido, y el que hay en las plataformas de streaming además es un Dolby Atmos "comprimido" (muy, muy bueno, pero no 100% "real"). En todo caso, se puede encontrar algo en Netflix y Disney+, pero cierto que no abunda. También hay alguna que otra peli con Atmos en español, pero tampoco son muchas (aquí sí que es un Atmos 100% sin pérdidas), pero tendrás o que comprar el disco Blu-Ray y tener un reproductor, o bien descargar la peli y tener un reproductor tipo Chinoppo como tengo yo.
Te aconsejo que leas este artículo de AVPasion, Naiara Pereira lo explica todo a la perfección:
Te contamos los motivos por los que no llegan películas Dolby Atmos a España
www.avpasion.com
Mi consejo es que no fuerces la Barra para que todo el contenido se escuche por todos los altavoces. Cada contenido está "preparado" para sonar en su fuente original. Me refiero: si es un 5.1, para sonar así. Si es un Atmos, en Atmos, o si es un 2.1 pues en 2.1.... Lo que debemos hacer siempre es utilizar los Modos de la Barra para adecuar esa fuente original a como mejor la escuchemos, pero sin forzarla a lo que no lo es.
Lo ideal es dejar el Modo AI Sound Pro, ya que supuestamente devuelve la fuente original en su calidad correcta. Yo es el Modo que tengo activado por defecto y el 90% de las veces. Solo cuando por ejemplo estoy escuchando una Peli en 5.1 y veo que los diálogos centrales se "tapan" un poco, activo el modo "Película" que potencia mucho el conjunto (tal vez excesivamente). O por ejemplo, si estoy haciendo cosas por la casa y pongo música en la Barra (que sólo sale por la Barra y no por los traseros), activo el Surround para que salga por todos los altavoces y cree un campo sonoro que me llene más el salón.
Respecto a tus dos dudas: los 4 puntos de la Barra no deberían estar continuamente parpadeando. No sé, tal vez tengas algo que no has acabado de configurar. Lo normal es que se queden fijos y luego la iluminación se atenúe. Hasta que por ejemplo le des una instrucción de voz a través de "OK Google". Y respecto al Apple TV 4K lamento no poder ayudarte, puesto que no lo tengo ni lo he usado nunca.
Espero al menos haber ayudado a resolverte alguna duda.
Un saludo!