Lg sn11rg opinion

  • Iniciador del tema Rubensalou
  • Fecha de inicio
Pero.... ¿cómo has hecho para evitar que se actualice? ¿la tienes desconectada de Internet?
Cuando accedí a la aplicación me pregunto si queria y le dije que no..... aunque poco caso me hizo al dia siguiente se actualizo todo, y afortunadamente no he notado nada malo salvo que no se por que tardo muchísimo en conectarse la barra por earc el día que se actualizo.
 
Buenas iban llevo in tiempo con tus setting y me pasa que las voces de la gente en las peliculas se escucha demasiado bajo respecto al sonido ambiente y musica. Como puedo hacer para mejorar ese aspecto? Gracias
 
Buenas iban llevo in tiempo con tus setting y me pasa que las voces de la gente en las peliculas se escucha demasiado bajo respecto al sonido ambiente y musica. Como puedo hacer para mejorar ese aspecto? Gracias
Hola Litu
Sé lo que me dices. En alguna actualización anterior se notaba menos, pero hoy por hoy, tras las últimas actualizaciones, creo que las voces principales no "destacan" como debieran sobre el resto del conjunto.
No es que suenen mal, sino que posiblemente no sean todo lo contundentes que nos gustarían.
No soy un experto en estos ajustes, pero lo que sí tengo claro desde hace mucho tiempo es que este es un mal endémico del Sonido Dolby 5.1. Siempre los efectos de fondo "tapan" un poco (o un bastante) las voces centrales.
Creo que una manera de solucionarlo es subiendo el altavoz central (aunque en mis settings ya lo tengo en 3 sobre 6). También activando el modo "Movie" se potencia todo el conjunto bastante (a costa de, a mi juicio, de conseguir un efecto sobreexcesivo....).
Voy a intentar hacer pruebas e investigar sobre ello, pero es algo que en el 5.1 es difícil de corregir.
Si alguien puede hacer aportaciones al respecto sería muy de agradecer.
Saludos.
 
Gracias iban seguire investigando yo tb. El problema llega cuando el sonido que saca es dolby atmos y no te deja poner el modo movie en la bar.
 
Ya. Al Dolby Atmos de Netflix (por ejemplo) que es "comprimido" también he notado que le falta un poco de claridad en los diálogos centrales (viendo el otro día, por ejemplo, The Adam Project), aunque la sensación es mucho menor que en con el Dolby 5.1 que es donde más lo he notado.
Tengo la sensación de que esto no ha sido siempre así, y que hace tiempo, con otras actualizaciones de la Barra, estaba mejor balanceado. Pero bueno... a veces pienso que igual somos demasiado puristas... Lo digo porque buscamos una perfección que en una Barra de Sonido (aunque sea de gama alta) es difícil de obtener.
Pese a todo, yo sigo encantado con el cacharrín. Hace tiempo que se me pasó el "Síndrome del Juguete Nuevo", y aún así sigo disfrutando de ella como el primer día. Junto con mi LG OLED C9, es una de las mejores compras de mi vida.
 
Tengo un problema desde la última actualización que desde la aplicación de netflix de la tv no me reproduce el contenido en atmos (pone solo dolby audio) pero si veo netflix por la xbox si a alguien más le esta pasando?
 
Tengo un problema desde la última actualización que desde la aplicación de netflix de la tv no me reproduce el contenido en atmos (pone solo dolby audio) pero si veo netflix por la xbox si a alguien más le esta pasando?
No te preocupes, eso es normal, normalmente aunque ponga que el contenido es Atmos, suele serlo pero cuando está en versión original el audio, si lo pones así te saldrá Dolby Atmos,pruébalo, pero si lo pones doblado al castellano te saldrá Dolby Audio, es lo que toca, aún estamos así, no suele haber contenido Atmos si no es en versión original, que no quita que se escuche casi igual en Dolby Audio.
 
Hola Litu
Sé lo que me dices. En alguna actualización anterior se notaba menos, pero hoy por hoy, tras las últimas actualizaciones, creo que las voces principales no "destacan" como debieran sobre el resto del conjunto.
No es que suenen mal, sino que posiblemente no sean todo lo contundentes que nos gustarían.
No soy un experto en estos ajustes, pero lo que sí tengo claro desde hace mucho tiempo es que este es un mal endémico del Sonido Dolby 5.1. Siempre los efectos de fondo "tapan" un poco (o un bastante) las voces centrales.
Creo que una manera de solucionarlo es subiendo el altavoz central (aunque en mis settings ya lo tengo en 3 sobre 6). También activando el modo "Movie" se potencia todo el conjunto bastante (a costa de, a mi juicio, de conseguir un efecto sobreexcesivo....).
Voy a intentar hacer pruebas e investigar sobre ello, pero es algo que en el 5.1 es difícil de corregir.
Si alguien puede hacer aportaciones al respecto sería muy de agradecer.
Saludos.
Iban me podría confirmar que los altavoces si pegas la oreja sisean? Si lo pones en mute y pegas el oído a los traseros o incluso en la barra en los superiores se aprecia un siseo, inapreciable si no te acercas la oreja, pero tengo dudas si eso nos pasa a todos los que la tenemos (sp11ra), me quedaría más tranquilo si me dices que a tu también, gracias!
 
Iban me podría confirmar que los altavoces si pegas la oreja sisean? Si lo pones en mute y pegas el oído a los traseros o incluso en la barra en los superiores se aprecia un siseo, inapreciable si no te acercas la oreja, pero tengo dudas si eso nos pasa a todos los que la tenemos (sp11ra), me quedaría más tranquilo si me dices que a tu también, gracias!
Hola Danielory! Sí, es un siseo muy leve, pero lo hay. Es algo que creo que sucede casi siempre con los altavoces, no deberías darle mayor importancia.
Por otro lado, respecto a lo que comenta frost07, si la pista de audio de Netflix es en Atmos-Castellano (cada vez hay más, por cierto), debería escuchar esta pista igual que lo hace con la XBox. Lo que tú comentas también es cierto, yo lo detecté en Disney+: si pones el audio en V.O. suele salir mucho contenido más en Dolby Atmos y se debería poder escuchar directamente también. Pero en Netflix, insisto, hay variado contenido en Atmos (es un Atmos "comprimido", no puro, pero suena realmente bien) que se debe poder escuchar en Castellano sin necesidad de que sea a través de la XBox.
Saludos!
 
Pfff que tranquilo me dejas! Iban otra cosa, el subwofer te pasa que tampoco es que suene muy fuerte? No sé si me explico, cuando se meten tormentas y todo se ve que trabaja ese retumbar q hice a mi suegra salir de la cocina pensando q el rayo ⚡ y la nube estaba en mi techo jejeje pero no se, a la hora de las pelis o con la música no se aprecia tanto, supongo q debe ser así.

Ya después el tema de graduarlo en los agudos veo en foros a - 4 incluso graves a - 1, yo con mi odio me gusta Agudos a +2 y grave a 0, pero es que hay varias opiniones distintas por las redes. Estoy vicheando por ahí la configuración de gente más experta en la configuración de cada altavoz, creo q por aquí (foro) vi algunos.

La verdad que te preguntaría algunas cosas más ya que tienes este equipo, pero solo un para de dudas más, no te quiero molestar tampoco, y muchas gracias por la contestación Iban.
 
Hola de nuevo Danielory!
Por Dios, ten cuidado no le vaya a dar un síncope a la suegra y la liemos!!!!! ajjajjajaaj
El subwoofer cumple su cometido perfectamente. Yo lo tengo graduado en +3. Si se sobreexpone el subwoofer con más nivel, aunque consigas aumentar sus efectos, estarás "tapando" el resto de efectos de la Barra. Yo te digo que si pones el Sonido en tipo Película (Movie) y pones una buena peli de Netflix Premium con Atmos o Dolby 5.1, y a un nivel 18/20 (el 20 ya es una bestialidad), es imposible que me digas que el Subwoofer no es contundente (a mí me vibran los cristales.....).
Y si pones una peli en Atmos "puro", ya ni te cuento. Sólo tienes que lanzar la Demo en Atmos que incorpora la Barra.... No me puedes decir que le falta contundencia al Subwoofer. Lo que pasa en general en estos equipos es que si tú le das calidad, ellos te la devuelven. Pero no puedes pedir máxima calidad cuando el contenido es por ejemplo 5.1. Y eso que para mí, está más que bien implementado.
En cuanto a Agudos y Graves, yo guiándome por mi oído, tengo desde hace tiempo una configuración similar a la tuya: +3 (agudos) y 0 (graves). No te obsesiones mucho con este tema. Yo lo hice en su día y no merece la pena, aunque sé que muchas veces queremos ser demasiado puristas...
A mí me preocupa más el efecto del Sonido Dolby 5.1, que a veces pierde fuerza en los diálogos centrales y es tapado por el resto del sonido envolvente. Es algo de lo que no le culpo a la Barra, sino que desde siempre he observado que es un mal común del 5.1
Cualquier duda o cosa en la que te pueda ayudar, aquí estoy.
Un saludo.
 
Hola de nuevo Danielory!
Por Dios, ten cuidado no le vaya a dar un síncope a la suegra y la liemos!!!!! ajjajjajaaj
El subwoofer cumple su cometido perfectamente. Yo lo tengo graduado en +3. Si se sobreexpone el subwoofer con más nivel, aunque consigas aumentar sus efectos, estarás "tapando" el resto de efectos de la Barra. Yo te digo que si pones el Sonido en tipo Película (Movie) y pones una buena peli de Netflix Premium con Atmos o Dolby 5.1, y a un nivel 18/20 (el 20 ya es una bestialidad), es imposible que me digas que el Subwoofer no es contundente (a mí me vibran los cristales.....).
Y si pones una peli en Atmos "puro", ya ni te cuento. Sólo tienes que lanzar la Demo en Atmos que incorpora la Barra.... No me puedes decir que le falta contundencia al Subwoofer. Lo que pasa en general en estos equipos es que si tú le das calidad, ellos te la devuelven. Pero no puedes pedir máxima calidad cuando el contenido es por ejemplo 5.1. Y eso que para mí, está más que bien implementado.
En cuanto a Agudos y Graves, yo guiándome por mi oído, tengo desde hace tiempo una configuración similar a la tuya: +3 (agudos) y 0 (graves). No te obsesiones mucho con este tema. Yo lo hice en su día y no merece la pena, aunque sé que muchas veces queremos ser demasiado puristas...
A mí me preocupa más el efecto del Sonido Dolby 5.1, que a veces pierde fuerza en los diálogos centrales y es tapado por el resto del sonido envolvente. Es algo de lo que no le culpo a la Barra, sino que desde siempre he observado que es un mal común del 5.1
Cualquier duda o cosa en la que te pueda ayudar, aquí estoy.
Un saludo.
Iban no sabía que tenía una demo incorporada la barra, donde la encuentro o como la puedo probar?
 
Iban no sabía que tenía una demo incorporada la barra, donde la encuentro o como la puedo probar?

Yo tengo la LG SN11RG, y estoy seguro que la tuya también tiene que tener esta DEMO.
Tan sólo tienes que pulsar la "F" en la Barra (repito, en la Barra, no en el mando a distancia) durante unos segundos, y ya se activa el modo Demo en un Dolby Atmos impresionante. No puedes controlar el volumen ni nada hasta que termine de ejecutarse.
Ya me contarás qué te parece....
Un saludo.
 
Buenos días saben si hay alguna actualización nueva para está barra la SN11RG y cuáles serán los settings ideales para escuchar una voz clara gracias de antemano
 
Yo tengo la LG SN11RG, y estoy seguro que la tuya también tiene que tener esta DEMO.
Tan sólo tienes que pulsar la "F" en la Barra (repito, en la Barra, no en el mando a distancia) durante unos segundos, y ya se activa el modo Demo en un Dolby Atmos impresionante. No puedes controlar el volumen ni nada hasta que termine de ejecutarse.
Ya me contarás qué te parece....
Un saludo.
Ibam buenas despues de un tiempo, jejeje.
Te leí por ahí que para ver pelis etc en atmos, en general 5.1 no sueles ponerlo en sonido envolvente pq se reparte el sonido de manera que no da el sonido como debería?
Si es así creo que llevo desde enero asi, menos para cuando está puesto el tdt, creo que jamas vi una peli con el sonido envolvente quitado ahora que lo pienso, ¿si lo pongo normal para ver pelis siguen funcionando de maravilla losntrasero no?

Por cierto, el otro dia con un trasero me di un susto, se escuchaba como cuando tienes un altavoz cascado, me quise morir, y menos mal q se arreglo ao desenchufar y volver a enchufar el cable de entrada al mismo, estaria igual algo movido, pero se quitó ???
 
Ibam buenas despues de un tiempo, jejeje.
Te leí por ahí que para ver pelis etc en atmos, en general 5.1 no sueles ponerlo en sonido envolvente pq se reparte el sonido de manera que no da el sonido como debería?
Si es así creo que llevo desde enero asi, menos para cuando está puesto el tdt, creo que jamas vi una peli con el sonido envolvente quitado ahora que lo pienso, ¿si lo pongo normal para ver pelis siguen funcionando de maravilla losntrasero no?

Por cierto, el otro dia con un trasero me di un susto, se escuchaba como cuando tienes un altavoz cascado, me quise morir, y menos mal q se arreglo ao desenchufar y volver a enchufar el cable de entrada al mismo, estaria igual algo movido, pero se quitó ???
Buenas Danielory.
No entiendo muy bien tu pregunta.
Cuando la barra detecta una fuente Atmos (aunque sea la versión "comprimida" que ofrecen plataformas como Netflix o Disney) no se puede cambiar la fuente y ponerla en ningún otro modo.
Lo que yo comenté en su día fue que cuando una película, serie, etc. emite en Dolby Digital 5.1, hay veces en las que el sonido envolvente "enmascara" un poco los diálogos principales. Esto es un mal habitual del 5.1. Y lo que yo a veces hago si noto que el sonido central se "pierde" un poco es activar el modo Película en la barra, ya que aunque está claramente sobrepotenciado, es cierto que produce un gran refuerzo en los diálogos centrales.
Sí es cierto que hay un modo envolvente para cuando quieres ver algún contenido que no sea 5.1 (como los canales del tdt, por ejemplo, o todos los contenidos que emitan en 2.1), que lo que hace es distribuir el contenido uniforme entre todos los altavoces... Realmente yo sólo lo utilizo a veces para cuando envío música vía Chromecast desde el móvil a la barra a través de aplicaciones como Spotify o Amazon Music, para que se genere mayor campo sonoro en toda la casa.
Me alegro mucho que lo del altavoz trasero quedara en un simple susto...
Un cordial saludo.
 
Gracias Iban por contestar, se agradece.
A ver si me aclaro porque estoy espeso, yo me refieron al modo envolvente, ese modo que si le activas pone en la barra "ON SURROUND" y OFF por lo contrario, esto si se puede modificar aunque este en fuente DOLBY ATMOS o lo que por desgracia tenemos cuando quitamos el audio en versión original y lo ponemos en castellano y no salta el DOLBY AUDIO (en este último si se puede cambiar los modos de audio, cinema, game, etc..)

Mi pregunta era si sea Dolby Atmos o Dolby Audio si activo el sonido envolvente (surround) modifica de alguna manera algun aspecto, yo pongo y quito esto y juraría que se escucha igual, no se, era mi pregunta si tu sabes más.

Ya en el tema Dolby Digital 5.1 que supongo que te refieres a la fuente de audio común antes de que llegase el Atmos si pongo el envolvente si enmascara de alguna manera las voces y se medio arregla con el modo Cinema(en verdad es el que suelo poner cuando no hay fuente Dolby Atmos que no se puede modificar)...

En definitiva, me pusiste q solo en Dolby Digital pones el envolvente pero esque esa opción tamb la tengo para el DOLBY AUDIO, que es el 90% de la fuente6que suele tener Netflix y alguna pataforma más.

Vaya tostón te estoy dando, soy un poco espeso y no se si me equivoco o no o si me explico, de todas formas gracias por adelantado por leerme Iban
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220707_232454.jpg
    Screenshot_20220707_232454.jpg
    193.8 KB · Visitas: 35
Gracias Iban por contestar, se agradece.
A ver si me aclaro porque estoy espeso, yo me refieron al modo envolvente, ese modo que si le activas pone en la barra "ON SURROUND" y OFF por lo contrario, esto si se puede modificar aunque este en fuente DOLBY ATMOS o lo que por desgracia tenemos cuando quitamos el audio en versión original y lo ponemos en castellano y no salta el DOLBY AUDIO (en este último si se puede cambiar los modos de audio, cinema, game, etc..)

Mi pregunta era si sea Dolby Atmos o Dolby Audio si activo el sonido envolvente (surround) modifica de alguna manera algun aspecto, yo pongo y quito esto y juraría que se escucha igual, no se, era mi pregunta si tu sabes más.

Ya en el tema Dolby Digital 5.1 que supongo que te refieres a la fuente de audio común antes de que llegase el Atmos si pongo el envolvente si enmascara de alguna manera las voces y se medio arregla con el modo Cinema(en verdad es el que suelo poner cuando no hay fuente Dolby Atmos que no se puede modificar)...

En definitiva, me pusiste q solo en Dolby Digital pones el envolvente pero esque esa opción tamb la tengo para el DOLBY AUDIO, que es el 90% de la fuente6que suele tener Netflix y alguna pataforma más.

Vaya tostón te estoy dando, soy un poco espeso y no se si me equivoco o no o si me explico, de todas formas gracias por adelantado por leerme Iban
Hola de nuevo, Danielory.
Por fin te he podido entender.
Resumiendo: yo siempre tengo desactivado el Sonido Envolvente, y únicamente lo activo cuando paso música a la barra y quiero crear en la casa un mayor campo sonoro.
Cuando veo alguna serie o película, como la mayoría son Dolby 5.1, y el sonido ya se distribuye adecuadamente por todos los altavoces, no activo el Sonido Envolvente. Cuando es Atmos, tampoco. Tal vez estaría bien hacerlo cuando se escucha algún contenido 2.1, que en realidad son muy pocos.
Tengo la casi seguridad de que viendo algún contenido 5.1 o Atmos y activando el Sonido Envolvente no hay ningún cambio. Y de haberlo se estaría alterando el propio sonido Surround que ya te proporciona el 5.1/Atmos, por lo que yo no aconsejaría activarlo en esos casos.
Un saludo!!
 
IbanCP no sabes cuanto me ayudaste, cuando me emergen estas dudas entro en un modo que me rayo tela jajajajja y hasta mi mujer me dice "quillo estate quieto ya, que eres un paranollas con la barra" jajajaja, muchas gracias, de verdad ???
 
IbanCP no sabes cuanto me ayudaste, cuando me emergen estas dudas entro en un modo que me rayo tela jajajajja y hasta mi mujer me dice "quillo estate quieto ya, que eres un paranollas con la barra" jajajaja, muchas gracias, de verdad ???
No te preocupes amigo!
Yo también soy de los que en su día tuve mis cosas (sobre todo cuando el subwoofer dejó de funcionar y lo tuve que llevar al SAT....)
E incluso a fecha de hoy, no puedo evitar cada vez que pongo una peli acercar la oreja a los altavoces traseros para comprobar que están emitiendo correctamente (hace tiempo tuve problemas de desconexión puntuales del trasero izquierdo).
Un saludo y a seguir disfrutando de la pedazo barra que tenemos la suerte de tener :)
 
Atrás
Arriba