Hola de nuevo Danielory!
Por Dios, ten cuidado no le vaya a dar un síncope a la suegra y la liemos!!!!! ajjajjajaaj
El subwoofer cumple su cometido perfectamente. Yo lo tengo graduado en +3. Si se sobreexpone el subwoofer con más nivel, aunque consigas aumentar sus efectos, estarás "tapando" el resto de efectos de la Barra. Yo te digo que si pones el Sonido en tipo Película (Movie) y pones una buena peli de Netflix Premium con Atmos o Dolby 5.1, y a un nivel 18/20 (el 20 ya es una bestialidad), es imposible que me digas que el Subwoofer no es contundente (a mí me vibran los cristales.....).
Y si pones una peli en Atmos "puro", ya ni te cuento. Sólo tienes que lanzar la Demo en Atmos que incorpora la Barra.... No me puedes decir que le falta contundencia al Subwoofer. Lo que pasa en general en estos equipos es que si tú le das calidad, ellos te la devuelven. Pero no puedes pedir máxima calidad cuando el contenido es por ejemplo 5.1. Y eso que para mí, está más que bien implementado.
En cuanto a Agudos y Graves, yo guiándome por mi oído, tengo desde hace tiempo una configuración similar a la tuya: +3 (agudos) y 0 (graves). No te obsesiones mucho con este tema. Yo lo hice en su día y no merece la pena, aunque sé que muchas veces queremos ser demasiado puristas...
A mí me preocupa más el efecto del Sonido Dolby 5.1, que a veces pierde fuerza en los diálogos centrales y es tapado por el resto del sonido envolvente. Es algo de lo que no le culpo a la Barra, sino que desde siempre he observado que es un mal común del 5.1
Cualquier duda o cosa en la que te pueda ayudar, aquí estoy.
Un saludo.