Claro marcos178! Es que tiene que ser así! Los altavoces traseros solo van a sonar si reciben una fuente 5.1, Atmos, DTS... O si activas algún modo del tipo Surround. De todas formas, ¿para activar el Surround utilizas la App? ¿No es más cómodo y práctico hacerlo a través del mando a distancia?
Para ver Dolby Atmos en la Barra te pongo 3 opciones:
1) Manten pulsada la letra F de la Barra, y se te activará un modo demo con dos archivos Atmos realmente espectaculares
2) Si tienes Disney Plus, o Netflix Premium 4K, ya hay contenido en Atmos. Eso si, prácticamente todo con pistas en Inglés, no hay nada en Castellano (yo al menos no lo he encontrado). El fin de semana estuve viendo en Disney Plus más de una hora de Vengadores: Infinity War, en V.O. subtitulada con Pista Atmos, y es un espectáculo. Pese a no ser un Dolby Atmos "puro".
3) Puedes descargar demos o películas con pistas en Dolby Atmos, y reproducirlas en la Barra, ya sea a través de un pincho USB o de un Disco Duro externo. Yo tengo conectado el Chinoppo (clon del reproductor Oppo UDP-203) conectado a la TV, y un Disco Duro externo de 6 TB con contenido conectado al Chinoppo.
Un saludo