LG OLED 2023: A3, B3, C3, G3, Z3 (8K) y M3

Hola, es difícil instalar y sintonizar una oled48c4??
Instalar nada porque lo haría yo (soporte, taladro...) pero sintonizar no tengo ni idea....es que me cobran 59€ por realizar ese servicio en el sitio donde la compro y no se si merece la pena pagarlo o hay algún tutorial que me pueda leer o alguna recomendación vuestra....
Es mi primer smart tv

Un saludo.
a mí me pasa al revés,lo que no sé es instalar en pared 😃
 
Hola, es difícil instalar y sintonizar una oled48c4??
Instalar nada porque lo haría yo (soporte, taladro...) pero sintonizar no tengo ni idea....es que me cobran 59€ por realizar ese servicio en el sitio donde la compro y no se si merece la pena pagarlo o hay algún tutorial que me pueda leer o alguna recomendación vuestra....
Es mi primer smart tv

Un saludo.
No pagues eso. Eso es para las personas mayores o la gente que lo quiere todo hecho. Resulta muy simple la configuración, te lo explica todo el propio televisor paso a paso.
 
Hola, es difícil instalar y sintonizar una oled48c4??
Instalar nada porque lo haría yo (soporte, taladro...) pero sintonizar no tengo ni idea....es que me cobran 59€ por realizar ese servicio en el sitio donde la compro y no se si merece la pena pagarlo o hay algún tutorial que me pueda leer o alguna recomendación vuestra....
Es mi primer smart tv

Un saludo.
Mira este enlace oficial aunque vaya destinado a pantallas del 2016, no obstante toda sintonización de LG no difiere gran cantidad una de otra.

Por parte de YouTube (2023):

Para las del 2024 prácticamente en las mismas condiciones.
 
Me parece que con tu comentario, has disparado muy alto, te sorprenderias lo que una persona mayor puede hacer.
Eso es lo que intentaban hacer creer los bancos que para ahorrarse costes, cierran oficinas y digitalizan al máximo, y a los clientes ancianos, les dicen que si no saben que pidan ayuda a sus hijos o nietos.

Hasta que un anciano mediatizó el problema y consiguió más de 500 000 firmas, y entonces el gobierno pidió medidas a la banca para la atención en persona de los clientes mayores. Entonces, ante los medios, simularon, indicando que no se habían dado cuenta del problema, y que pondrían en marcha medidas.
 
hay dos tipos de ancianos.los que por la edad no son capaces ya de hacer nada por si mismos aunque en su día lo hicieran,gente muy mayor,que no depende tanto de tecnología sino de que no hacen ya nada por sí mismos.yo sé de casos de gente que hace 34 años usaba un teletexto y sin embargo hoy día ya no sabría.
por otro lado están esos ancianos "jóvenes" todavía activos,que hace 20 años ya sabían usar la tecnología.
 
El asunto no se resume a los muy ancianos o seniles, pero globalmente a una brecha digital que afecta especialmente a dicha franja de edad donde la mayoría jamás ha utilizado las tecnologías de la información (Ordenadores, Internet...) y para ellos les suena a chino.

Y yo lo sé por mi padre, y lo que he visto en las sucursales de los bancos (aunque con la petición de dicho Sr. y las medidas que dicen que han implementado desde entonces los bancos, no sé si habrá cambiado el trato), pero en la Caja de la sucursal que sólo habría 2 horas:

- No daban menos de 1000€ en dicha Caja, te mandaban al cajero automático.
- No realizaban transferencias/Se pagaban facturas o sólo 1 ó 2 veces por semana de tal hora a tal hora (cobrándote el servicio), y te mandaban al cajero automático, a Internet o a la App.
Etcétera y etcétera...

Pero sí les cobraban, el mantenimiento de cuenta, comisiones por cada apunte en cuenta corriente (¡existe todavía!), a mi padre por cada apunte (¡sin Libreta de papel!) le cobraban 0,30-0,50€ por cada apunte, llegaba un recibo de luz y 0,50€ se llevaba el banco.
 
Última edición:
El asunto no se resume a los muy ancianos o seniles, pero globalmente a una brecha digital que afecta especialmente a dicha franja de edad donde la mayoría jamás ha utilizado las tecnologías de la información (Ordenadores, Internet...) y para ellos les suena a chino.

Y yo lo sé por mi padre, y lo que he visto en las sucursales de los bancos (aunque con la petición de dicho Sr. y las medidas que dicen que han implementado desde entonces los bancos, no sé si habrá cambiado el trato), pero en la Caja de la sucursal que sólo habría 2 horas:

- No daban menos de 1000€ en dicha Caja, te mandaban al cajero automático.
- No realizaban transferencias/Se pagaban facturas o sólo 1 ó 2 veces por semana de tal hora a tal hora (cobrándote el servicio), y te mandaban al cajero automático, a Internet o a la App.
Etcétera y etcétera...

Pero sí les cobraban, el mantenimiento de cuenta, comisiones por cada apunte en cuenta corriente (¡existe todavía!), a mi padre por cada apunte (¡sin Libreta de papel!) le cobraban 0,30-0,50€ por cada apunte, llegaba un recibo de luz y 0,50€ se llevaba el banco.
No se cómo serán las demás entidades, pero en la que estoy ha de ingresarse mínimo unos 700 euros como cantidad básica.

Mejor para ellos si encima se contrata algún seguro como el del vehículo o vivienda.

No nos cobran intereses ni ínfimas cantidades aunque últimamente he visto algo por mantenimiento (no lo recuerdo si no lo miro) como cobro de unos 50 euros los cuales acto seguido abonan posteriormente, no se a qué se debe pero vamos, desde el virus las ventanillas de ser tres se han quedado en cero.

Ahora tan solo hay dos personas que atienden en las mesas, una por cada una de ellas resultando solo en esa cantidad, y todo por medio de cita por Internet, porque por teléfono ni por asomo, no lo cogen ni aunque se llame diez veces seguidas.
 
Efectivamente, te debes casar con ellos, y domiciliar nómina/pensión o tener una hipoteca o un seguro, porque si no, te sangran con mantenimientos y comisiones.

Pero para volver al tema de los ancianos víctimas de la brecha digital, hasta se han visto colas que daban la vuelta a una manzana donde se situaba algún banco. Colas de ancianos para cobrar la pensión en taquilla, simplemente porque limitaban los horarios para sacar dinero en taquilla.
 
Efectivamente, te debes casar con ellos, y domiciliar nómina/pensión o tener una hipoteca o un seguro, porque si no, te sangran con mantenimientos y comisiones.

Pero para volver al tema de los ancianos víctimas de la brecha digital, hasta se han visto colas que daban la vuelta a una manzana donde se situaba algún banco. Colas de ancianos para cobrar la pensión en taquilla, simplemente porque limitaban los horarios para sacar dinero en taquilla.
Exacto, si este es el progreso y avance informático prescindiendo de personal que vengan y me lo expliquen porque yo, sinceramente no lo entiendo.
 
Siento haber abierto esta brecha, que creo no corresponde a este foro, ya que aqui lo que se trata es de temas tecnicos, y ayudarse entre todos.
Yo con mi comentario solo queria hacer saber que cuando hagamos un comentario, midamos mucho lo que se dice, sin animos de menospreciar a nadie, este en las circustancias que este, solo ayudar a quien lo necesite y lo pida, con esto creo que se debiera zanjar el tema y seguir con los temas de tecnologia.
Gracias. Un Saludo.
 
al final me he decidido por la lg 65 Smart TV OLED C46 4K
En 30 plazos
Por 54,40€/mes orange
Soy cliente de orange desde hace muchos años y ahora tengo una tarifa de fibra óptica y 3 lineas de móvil con tarifa ilimitada y datos limitados que no suelo gastar por 47€ por si sirve de referencia

Donde yo trabajo que es Costco Sevilla llegó a estar el oled 65 pulgadas c34la en 1400€ eso si, tienes que buscar transportista o llevártelo en coche que entre la caja. Hay una empresa externa a Costco que cobra 40 euros el porte. y otro problema para mí es que ay que pagar en efectivo.
Ahora mismo tiene el precio de 1480€
Costco es una cadena norte americana y cuenta con 4 tiendas en España hasta septiembre que abran en Zaragoza y la próxima en valencia. Sevilla la primera que abrió en 2014 y posteriormente Madrid Getafe y las rozas. Sestao pais vasco.

si os parece bien iré actualizando el precio de este oled 65 1480€ y 55 1200€ pulgadas si bajaran de precio.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 000.png
    000.png
    202.4 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba