LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
smart-tv-lg-oled-c2-2022 (1).jpg


REVIEW:


Vamos a estrenar ya el hilo, debido a esta filtración sabemos como se llamarán (con mucha seguridad) la nueva gama de OLED de LG para 2022 ;)



GAMAS ANUNCIADAS (de peor a mejor):

A2 55", 65" y 77"?
B2 55" y 65"
C2 42", 48", 55", 65", 77"y 83" con panel EVO
G2 55", 65" y 77", 83 y 97" con panel profesional OLED EX (panel Evo + disipador térmico)
R2 OLED Enrrollable hacía abajo con un nuevo modelo prototipo que se enrolla desde arriba a lo ECRAN. -> Por confirmar
Z1 8K 65"-88"

Todos contarán con puerto HDMI 2.1 completo (G-Sync, Freesync, VRR, 120Hz a 4K a 120 Hz, BFI de varios niveles, etc.). A excepción de la A1, que será un panel 60 Hz con HDMI 2.0. Panel EVO en las C y EVO+Disipador (lo que LG llama "OLEDEX") en la G2. Paneles normales en la A2 y mix en la gama B2 -probablemente sean todos EVO-.

Más datos: https://www.avpasion.com/las-lg-oled-de-2022-descubierto-filtran-datos/


Empiezan a salir más datos y muy sorprendentes (para bien):

- HDTV Test Magazine en su review comenta que llega a alcanzar los 980 nits en modo Cine en HDR (10%).

- Mapeo de tonos mejorado aunque sigue levantando demasiado la zona de los detalles en sombra.

- Escalado mejorado también pero sigue abusando del antialiasing -esto os lo he comentado más de una vez yo-, sigue estando por detrás de Sony y Pana.

- Cobertura Rec 20202 de 75% (más o menos como siempre).

- WebOS mucho más rápido.

- Los detalles en sombra siguen abusando del dithering (para evitar posterización, ruido, macrobloques que flasheen, etc.) -> esto ya es debido a la tecnología Bottom Emission en si.

- Otra review (https://www.expertreviews.co.uk/lg/1415653/lg-g2-oled65g2-review) comenta que llega a los 930 nits al 10% y 174 a pantalla completa -no dicen en qué modo-.

Por otra parte, aquí tenéis en lo que me basé (y dije claramente) en el vídeo que hice y que ha levantado tantísima polémica -que no se por qué, porque solo me dediqué a poner lo que dijo D-Nice que es el que midió la TV-:

Very interesting regarding D-Nice's measurements on the C2, G2 vs C2, G1 and Sony A90J (all calibrated) today in the video.
He saw about 40-80nits brighter for highlights in HDR mode for the G2 vs G1, and little or no difference between C2 vs C1 if the C1 had the newer type ("EVO") panel like all the C2's will have.

Numbers are numbers. No such thing as comprehensive luminance measurements when I've literally done from 1% through 100% sized windows including primary colors with a 5nm spectro.... of which not one damn reviewer even attempts to do. I am almost positive others will follow my lead now that I've done it myself.

Newer TVs may not be as accurate with PQ EOTF curve tracking, appearing brighter than they are

(Esto último en referencia a la C2 vs C1, la G2 si que es más brillante).

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • gama-lg-oled.jpg
    gama-lg-oled.jpg
    194.2 KB · Visitas: 270
Última edición:
Ver el archivos adjunto 8691

Vamos a estrenar ya el hilo, debido a esta filtración sabemos como se llamarán (con mucha seguridad) la nueva gama de OLED de LG para 2022 ;)


GAMAS ANUNCIADAS (de peor a mejor):



Todos contarán con puerto HDMI 2.1 completo (G-Sync, Freesync, VRR, 120Hz a 4K a 120 Hz, BFI de varios niveles, etc.). A excepción de la A1, que será un panel 60 Hz con HDMI 2.0. Panel EVO en las C y EVO+Disipador (lo que LG llama "EVO+" o "EVO Plus") en la G2. Paneles normales en la A2 y mix en la gama B2 -probablemente sean todos EVO-.

Más datos: https://www.avpasion.com/las-lg-oled-de-2022-descubierto-filtran-datos/
Creo que ya con la G2 de 65 este año que viene renuevo la C9 de 55.
 
Estaba claro que ir incorporando el panel EVO en toda la gama sería el paso de LG este año.

Ahora a esperar a ver los precios de salida, no sé si daré el salto a la G2 o la C2 en 65".... todavía tengo un plasma ST60 de Panasonic en 50" en el salón :rolleyes:
 
Vaya pintaza la serie G2 este año...disipador, 30% más de brillo, 48 Gbps, mejoras en escalado...y con HDMI 2.1 funcionando a todos los niveles, como siempre con LG.

Veremos la realidad de la ejecución, pero francamente pinta mucho mejor que los compromisos del año pasado, donde en unos modelos ganabas unas cosas y perdías otras.

Y madre mía ese 97'...game over para los proyectores, al menos en mi opinión.
 

Archivos adjuntos

  • LG.png
    LG.png
    1.4 MB · Visitas: 105
Empezamos hoy a cubrirlo en directo en YouTube chicos, a partir de las 16:30 estaremos allí. Hoy hay LG (17:00) y Panasonic (19:00).

Mañana Samsung y Sony, aunque de esta última gracias a que estuvimos en la conferencia exclusiva, ya a partir de hoy a las 16:00 saldrán las noticias y vídeos.

Un saludo.
 
Esto que he leído en Avsforum es cierto?

Ver el archivos adjunto 8749


Y no parece que D-nace esté muy contento con LGD

Ver el archivos adjunto 8750

El tema del banding ya lo dije en alguna ocasion.Despues de probar 2 unidades de la sony a90j de 83" hice la devolucion pues el banding era exagerado.

Las C1 de 83" despues de probar 3 o 4 unidades(ya perdi la cuenta)de las mismas pulgadas mas de lo mismo unas como las sony con banding muy pronunciado y la ultima que es la que me quedé tampoco esta exenta de esto pero algo mejor que las otras.

Una pena que pasen estas cosas en televisores de este calibre.Saludos
 
Chicos empezamos la cobertura del CES esta tarde en directo en YouTube:


Además de eso irán saliendo varios artículos de noticias especiales como toda la información de las nuevas TV de Sony (a partir de las 16:00) y varias más de LG y Samsung que habéis visto que hemos empezado esta mañana.

Si queréis más detalles no olvidéis visitar nuestro especial: https://www.avpasion.com/no-te-pier...-las-principales-ruedas-de-prensa-en-ces-2022 y estar atento a todas las noticias de www.avpasion.com además del citado directo, que empezará a partir de las 16:10 de hoy (mañana habrá otro).
 
Vaya pintaza la serie G2 este año...disipador, 30% más de brillo, 48 Gbps, mejoras en escalado...y con HDMI 2.1 funcionando a todos los niveles, como siempre con LG.

Veremos la realidad de la ejecución, pero francamente pinta mucho mejor que los compromisos del año pasado, donde en unos modelos ganabas unas cosas y perdías otras.

Y madre mía ese 97'...game over para los proyectores, al menos en mi opinión.
Ojo porque ese 30% más de brillo decían del panel EX comprándolo con el panel oled que tenía la C1. Ya de la C1 al Evo teníamos un 20% más de brillo.

Por lo que que al final ese brillo de la G2 será realmente un 10% más respecto a la G1. Es una mejora, si, pero el salto a Evo fue del doble (además el brillo en nits no es lineal, un 10% más de brillo máximo no significa que se vea un 10% más brillante) aún que es cierto que con la tecnología oled por poco que aumenten el brillo se nota mucho más por el contraste.

Creo que lo más interesante es el tema disipador y el mapeo del hdr, me da que lg se va a acercar mucho a los japoneses y a mitad de precio que estos (fueron los dos puntos más diferenciares en 2021)

En cualquier caso, con lo maduro que está el mercado Oled pocas mejoras más podremos encontrar, solo refinar lo existente y ya.

Creo que con el parque lanzado en 2021 conseguimos un mercado muy maduro y de mucha calidad. 2022 será para refinar cosillas y ajustar precios.
 
Ahora aue ha terminado el ces, hay noticiS sobre cuando presentaran precios??

Fechas de daliday??

Posibles previews??
 
Se están filtrando cositas poco a poco pero lo más importante es conocer el precio de lanzamiento para estimar a cuanto van a quedar en el segundo semestre del año.
 
Si la Philips oled807 lleva panel ex, entiendo que la g2 tambien.

Con lo que seria panel nuevo aprovechando deuterio + disipador.

Un salto cualitativo en brillo y durabilidad del panel, además del adios a las retenciones.

Si tienen un precio competitivo que se agarre qd-olef
 
Bueno que parado está este hilo jejeje!!!

Cuál es el mes exacto de salida de los nuevos modelos 2022?

En el enunciado de la primera pagina se dice que el modelo Z1 de 88" de este año seguirá siendo en Z1 y lo que se lee por internet es que el modelo se llamara y sera el nuevo Z2.

Tengo claro que este año mi prioridad sera el modelo C2 de 83" aunque no descarto si sale una gran oferta de descatalogacion del Z1 de 88"(cosa dificil)

En tienda francesa esta el modelo Zx de 88" del 2020 a buen precio(aun asi sigue siendo mucho dinero.Una pena que aqui en España no esté esa posibilidad.

Esperamos que este año vengan con menos banding los modelos de grandes pulgadas.Saludos
 
Última edición:
Bueno que parado está este hilo jejeje!!!

Cuál es el mes exacto de salida de los nuevos modelos 2022?

En el enunciado de la primera pagina se dice que el modelo Z1 de 88" de este año seguirá siendo en Z1 y lo que se lee por internet es que el modelo se llamara y sera el nuevo Z2.

Tengo claro que este año mi prioridad sera el modelo C2 de 83" aunque no descarto si sale una gran oferta de descatalogacion del Z1 de 88"(cosa dificil)

En tienda francesa esta el modelo Zx de 88" del 2020 a buen precio(aun asi sigue siendo mucho dinero.Una pena que aqui en España no esté esa posibilidad.

Esperamos que este año vengan con menos banding los modelos de grandes pulgadas.Saludos

Sí, está algo parado. Después vendrá todo de golpe. ?
 
Atrás
Arriba