LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

sobre la OLED C1.

Alguno sabe qué "código" hay que poner en los subtítulos (opciones) para que el carácter de los puntos suspensivos "..." aparezcan abajo y no a una altura media? Yo lo tengo puesto creo que LATIN1 o algo así, se ve bien todos los caracteres y tildes salvo los ...
 
Buenas tardes!
Una pequeña duda que me ha surgido: si ejecutas un ciclo de limpieza de pixeles, digamos cuando el panel tiene 1000 horas, el automático (que viene configurado para ejecutarse a las 2000 horas) se ejecutaría contando esas 1000 horas, es decir, lo haría cuando llegue a 3000, o lo haría a las 2000 de nuevo?
La duda surge porque pronto me toca la calibración de la TV y estaba pensando hacer una limpieza manual (llevo 1500 horas) para que ya esté limpita para la calibración.

Gracias de antemano y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Whats-App-Image-2022-06-10-at-9-37-03-PM.jpg


Esto me pasó también con la casa de papel, cuando acribillan con las cámaras con flash.

No e un reflejo de la cámara, es un efecto que se ve, me ha costado mucho aprar un fotograma en que pase esto.
 
Hola, he comprado la C1 de 65”, sabéis de algún instalador para la pared, es pared dé pladur por madrid? tengo el soporte de perlesmith, alguien que la tenga en pared de pladur que pueda aconsejarme? Gracias!!
ey! te echo un cable,

el soporte no lo conozco pero tienes varias opciones para el pladur.

La primera es buscar los perfiles y anclar ahí, en cualquier leroy te dirán q tipo de tornillo es mejor, porq hay varios.

Otra opción es poner un panel previo de madera dm u otro pladur, mejor la madera, con tacos y tornillos para pladur, por ejemplo de 16mm grosor y de 0,60m por 1,20m, le pones muchos tacos y tornillos haciendo perímetro a unos 10cm de cada y otra linea en el centro como un +. Con eso 100% no se te cae, porq cada taco aguanta fácil 10kg mas los q pillen en perfil pon 20kg y así a ojo entre unos y otros tendrás 40-45 tacos de los cuales, si lo haces bien, 30 pillan en perfil, vamos q tienes para colgar 4 tv.

Aun así hay muchos videos en youtube de gente q da buenas ideas. A no ser q seas muy manco, atrévete q te ahorras la pasta y no es para nada mas difícil que en ladrillo, solo hay q usar el método correcto con el material correcto, y hay un montón de formas, al final hoy es muy habitual casas con pladur y se ha avanzado tanto que no hay ningún peligro.


en este video explica q esa pared tiene dos placas de pladur, lo dice de pasada.
;)
 
Última edición:
ey! te echo un cable,

el soporte no lo conozco pero tienes varias opciones para el pladur.

La primera es buscar los perfiles y anclar ahí, en cualquier leroy te dirán q tipo de tornillo es mejor, porq hay varios.

Otra opción es poner un panel previo de madera dm u otro pladur, mejor la madera, con tacos y tornillos para pladur, por ejemplo de 16mm grosor y de 0,60m por 1,20m, le pones muchos tacos y tornillos haciendo perímetro a unos 10cm de cada y otra linea en el centro como un +. Con eso 100% no se te cae, porq cada taco aguanta fácil 10kg mas los q pillen en perfil pon 20kg y así a ojo entre unos y otros tendrás 40-45 tacos de los cuales, si lo haces bien, 30 pillan en perfil, vamos q tienes para colgar 4 tv.

Aun así hay muchos videos en youtube de gente q da buenas ideas. A no ser q seas muy manco, atrévete q te ahorras la pasta y no es para nada mas difícil que en ladrillo, solo hay q usar el método correcto con el material correcto, y hay un montón de formas, al final hoy es muy habitual casas con pladur y se ha avanzado tanto que no hay ningún peligro.


;)
Ya no la tengo, la devolví, pero me sirve la ayuda para la SonyA95K que me llegará espero en julio, ya tengo localizados los perfiles metálicos del pladur ;)
 
Ya no la tengo, la devolví, pero me sirve la ayuda para la SonyA95K que me llegará espero en julio, ya tengo localizados los perfiles metálicos del pladur ;)

Y cómo has localixado los perfiles metálicos? Estoy en las mismas que tú pero con una tele de 77” que está a punto de llegar (espero) , y no se si ponerle las patas o tirarme al fango colgándola en la pared de pladur.
A ver si me puedes ayudar un poco por favor.
gracias!!!
 
Y cómo has localixado los perfiles metálicos? Estoy en las mismas que tú pero con una tele de 77” que está a punto de llegar (espero) , y no se si ponerle las patas o tirarme al fango colgándola en la pared de pladur.
A ver si me puedes ayudar un poco por favor.
gracias!!!
Muy fácil, con un imán pasándolo por toda la zona donde iría la tele colgada, no valen los imanes del frigorífico jaja, uno algo mas potente, lo vas pasando y se te queda pegado en cuanto encuentre las guías. y ya los marcas para saber donde están.
 
He abierto un post pero os pregunto por aquí que seguro me contestáis antes.
Con una c1, si la uso principalmente para ver series y juegar, pero por ejemplo a la hora de comer o cenar la pongo durante una hora o dos horas todos los dias en mega antena 3 o lo que sea, corro riesgo de que se me acaben quemando los logos?
Gracias.
 
He abierto un post pero os pregunto por aquí que seguro me contestáis antes.
Con una c1, si la uso principalmente para ver series y juegar, pero por ejemplo a la hora de comer o cenar la pongo durante una hora o dos horas todos los dias en mega antena 3 o lo que sea, corro riesgo de que se me acaben quemando los logos?
Gracias.
Yo cuando hay fútbol veo casi uno diario...si no tienes luz OLED muy alta no tiene porqué haber problema, yo la tengo en 30.
 
Buenas, desde hace poco me he dado cuenta que, a veces, cuando apagas la Lg G1, cuando ya parece que se ha apagado, hace como un flash (como encendido blanco). No se si a alguien más le ha pasado y por qué puede darse…gracias!!
 
Hola a todos,

Con la ultima actualización (03.33.11), a parte de la rapidez con la que ahora se carga el sistema y la fluidez (la pantalla principal nos puede gustar mas o menos ahora), he notado una mejora en general en la calidad de imagen y hasta os diría que con más brillo y todo.

Alguien mas lo ha notado también o es una ‘paranoia’ mía? A lo mejor yo lo he notado porqué no la tengo calibrada y los que si la tienen, entonces no se nota la diferencia.

Aunque es un tema muy personal y esta claro que seguramente hay de mejores, yo personalmente cada día estoy mas contento con esta tele.

Un saludo.
 
Hola a todos,

Con la ultima actualización (03.33.11), a parte de la rapidez con la que ahora se carga el sistema y la fluidez (la pantalla principal nos puede gustar mas o menos ahora), he notado una mejora en general en la calidad de imagen y hasta os diría que con más brillo y todo.

Alguien mas lo ha notado también o es una ‘paranoia’ mía? A lo mejor yo lo he notado porqué no la tengo calibrada y los que si la tienen, entonces no se nota la diferencia.

Aunque es un tema muy personal y esta claro que seguramente hay de mejores, yo personalmente cada día estoy mas contento con esta tele.

Un saludo.

Yo calibré el otro día una C1 ya con el nuevo FW y la gamma está igualmente rota. En el resto no me fijé.


Aunque veáis que el TROLL de Nosolohd DVman diga lo contrario (él dice lo contrario a todo, por eso es un buen troll) la gamma está igual de mal, y yo creo que si LG hubiera pretendido arreglar algo a nivel de imagen, lo lógico hubiera sido empezar por ahí, que es donde principalmente están los problemas de imagen en la gama de TVs 2021
 
Última edición:
Yo calibré el otro día una C1 ya con el nuevo FW y la gamma está igualmente rota. En el resto no me fijé.


Aunque veáis que el TROLL de Nosolohd DVman diga lo contrario (él dice lo contrario a todo, por eso es un buen troll) la gamma está igual de mal, y yo creo que si LG hubiera pretendido arreglar algo a nivel de imagen, lo lógico hubiera sido empezar por ahí, que es donde principalmente están los problemas de imagen en la gama de TVs 2021
Gracias @calibrador como siempre por tus comentarios. Yo desconozco bastante estos conceptos, etc. y seguramente es lo que dices, que no estará en la norma, etc., y se podría mejorar aún más.

Pero la verdad es que para mi, si ser muy exigente, se ve muy bien (también depende del contenido) y creo que con el nuevo soft ha mejorado la calidad de imagen en general. Pero insisto, es una percepción mía equivocada o no.
 
Yo calibré el otro día una C1 ya con el nuevo FW y la gamma está igualmente rota. En el resto no me fijé.


Aunque veáis que el TROLL de Nosolohd DVman diga lo contrario (él dice lo contrario a todo, por eso es un buen troll) la gamma está igual de mal, y yo creo que si LG hubiera pretendido arreglar algo a nivel de imagen, lo lógico hubiera sido empezar por ahí, que es donde principalmente están los problemas de imagen en la gama de TVs 2021
Hola Calibrador

Con respecto a su mensaje en nosolohd.com
Es muy amable de tu parte compartir los valores de D65.
Para los que no tienen control remoto de servicio, cuáles son las correcciones de 2 puntos para hacer warm 50 desde la configuración de imagen del televisor?

Bueno para usted
 
Hola Calibrador

Con respecto a su mensaje en nosolohd.com
Es muy amable de tu parte compartir los valores de D65.
Para los que no tienen control remoto de servicio, cuáles son las correcciones de 2 puntos para hacer warm 50 desde la configuración de imagen del televisor?

Bueno para usted

Pues no me acuerdo. Lo siento. El problema, es que como habrás visto en el hilo, el D65 lo tengo ajustado desde el menú de servicio, por lo que ahora no tendría manera de saber cuál sería el balance de blancos a dos puntos desde el menú de usuario de la TV para obtener D65 porque D65 ya lo tengo calibrado desde el menú de servicio.

Para saberlo tendría que restablecer los valores del menú de servicio, y entonces sí, podría medir unos de los modos precisos de la TV y hacer el dos puntos de la TV. En definitiva, mucho trabajo para nada porque los presets de balance de blancos de una TV difícilmente valen para otra.

Saludos
 
Atrás
Arriba