LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Pues no me acuerdo. Lo siento. El problema, es que como habrás visto en el hilo, el D65 lo tengo ajustado desde el menú de servicio, por lo que ahora no tendría manera de saber cuál sería el balance de blancos a dos puntos desde el menú de usuario de la TV para obtener D65 porque D65 ya lo tengo calibrado desde el menú de servicio.

Para saberlo tendría que restablecer los valores del menú de servicio, y entonces sí, podría medir unos de los modos precisos de la TV y hacer el dos puntos de la TV. En definitiva, mucho trabajo para nada porque los presets de balance de blancos de una TV difícilmente valen para otra.

Saludos
gracias por responder

Atentamente
 
Saludos,
He estado toqueteando los valores del balance de blancos en mi C1 para paliar el black crush siguiendo el tuto de aquí y ayudándome de un patrón de Classy Tech.
Al final los valores me han quedado iguales al tuto menos los de 2.5 y 5 que los he dejado en 12 y 10 respectivamente ¿Los veis muy altos? Yo ayer no pude distinguir si perdía los negros puros o no, ya la vista la tenía cansada...

Qué ganas de calibrarla y olvidarme del tema ?
 
Aprovechando que llevo un par de meses leyendo mucho los foros de avpasion (por unas OLED Sony y Panasonic que hemos comprado), mi hermano ha decidido comprarse también una OLED y por presupuesto y que juegan mucho con la PlayStation va a comprarse una C1 de 55".

El tema es el de siempre, los paneles EVO. Aprovechando que una tienda física del barrio tienen la C1 de 55" por menos de 1.000€, hemos ido a preguntarles que nos miraran las etiquetas de fuera de la caja para saber si llevaba las famosas letras P o W, pero no ha habido suerte, las cuatro que tienen llevan la letra Q.
He visto que en el artículo donde se habla de esto hay una nota que dice que a partir de mayo de 2022 puede llevar panel EVO aunque no tenga la letra P o W.
El tema es que, obviamente, en la tiendan no abren la caja y conectan la TV para poder ver si es panel EVO.

Mi pregunta es: hay alguna novedad acerca de la información en la etiqueta? Es decir, se sabe por ejemplo si ya todo el stock de TV nueva C1 lleva panel EVO? O no lo sabremos hasta que lo comprobemos nosotros en casa?
Sería una decepción comprobar en casa que no es un panel EVO cuando hay unidades que sí lo llevan.

Gracias de antemano!
 
Buenas tardes!
Una pequeña duda que me ha surgido: si ejecutas un ciclo de limpieza de pixeles, digamos cuando el panel tiene 1000 horas, el automático (que viene configurado para ejecutarse a las 2000 horas) se ejecutaría contando esas 1000 horas, es decir, lo haría cuando llegue a 3000, o lo haría a las 2000 de nuevo?
La duda surge porque pronto me toca la calibración de la TV y estaba pensando hacer una limpieza manual (llevo 1500 horas) para que ya esté limpita para la calibración.

Gracias de antemano y un saludo!
Me autorespondo por si le interesa el tema a alguien. Me han comentado de LG que la limpieza de pixeles automática se contabiliza desde la última vez que se pasó un ciclo de limpieza, a las 2000 horas, es decir, si se pasa un ciclo de limpieza manual a las 1600 horas, el automático se va a realizar a las 3600 horas.

Un saludo!
 
Buenas tardes,

Llevo con la OLED65G1 unos meses y no puedo estar más contento, pero desde hace unos días, cuando pulso el botón del mando de Netflix no se abre la aplicación, se muestra el mensaje "Este botón no está disponible"

Si optas por pulsar en el home y abrir la aplicación sin problema. Quizás soy algo vago pero era una gozada contar con el acceso directo.

Mil gracias por adelantado
Buenas!

¿Pudiste arreglarlo? Estoy en las mismas.
 
Hola a todos, hola calibrador

Pude acceder al menú de servicio.

Calibre el balance de blancos en la d65 con tus valores 192 169 115

Gracias por compartir estos valores.

Los colores son terribles y precisos.

Muchas gracias
 
Hola a todos, hola calibrador

Pude acceder al menú de servicio.

Calibre el balance de blancos en la d65 con tus valores 192 169 115

Gracias por compartir estos valores.

Los colores son terribles y precisos.

Muchas gracias
Hola, dónde veo esa información? Ya que no la encuentro. ?
 
Buenos días a todos

Tengo dos preguntas para calibrador.

En el menú de servicio tienes acceso a 3 temperaturas de color que puedes calibrar D65
- Cool
- medium
- Warm

En la configuración del televisor, estas temperaturas corresponden a :

cool 50
- 0
- warm 50

Mencionaste "Judd-Voss" otro punto blanco.
Tienes valores?
Es más frío a caliente que D65 ?

Muchas gracias
 
Buenas,
acabo de comprar una C1 para sustituir mi C6 que ya tenia unos quemados importantes imposibles de ignorar y me he encontrado con un problema inesperado que es la inexistencia de la opción de grabación en disco duro ni el Timeshift o live playback. Le doy a los tres puntitos y no existen estas opciones, ni tampoco en la Guia.
He abierto consulta con LG porque me estaba volviendo loco y después de facilitar los datos me han dicho un tanto misteriosos que mi tele es un modelo de otro país y que hable con la tienda.
Con esta pista y google he comprobado que efectivamente es una tele italiana OLED65C16LA.DPIPLJP y que en Italia desde 2020 estas opciones estan deshabilitadas.
Me gustaria si me pudiera confirmar algún poseedor de una C1 si estas opciones siguen activas aquí. Al menos mi C6 lo hace perfectamente.
Según la respuesta me planteo devolverla ya que en la tienda online en la descripción constaba la grabacion de programas.
Muchas gracias
 
Buenas,
acabo de comprar una C1 para sustituir mi C6 que ya tenia unos quemados importantes imposibles de ignorar y me he encontrado con un problema inesperado que es la inexistencia de la opción de grabación en disco duro ni el Timeshift o live playback. Le doy a los tres puntitos y no existen estas opciones, ni tampoco en la Guia.
He abierto consulta con LG porque me estaba volviendo loco y después de facilitar los datos me han dicho un tanto misteriosos que mi tele es un modelo de otro país y que hable con la tienda.
Con esta pista y google he comprobado que efectivamente es una tele italiana OLED65C16LA.DPIPLJP y que en Italia desde 2020 estas opciones estan deshabilitadas.
Me gustaria si me pudiera confirmar algún poseedor de una C1 si estas opciones siguen activas aquí. Al menos mi C6 lo hace perfectamente.
Según la respuesta me planteo devolverla ya que en la tienda online en la descripción constaba la grabacion de programas.
Muchas gracias
Yo, en la C9, tenía disponible grabar de la TV. Ahora, en la Sony pone en instrucciones que se puede excepto para Italia.
 
Buenas,
acabo de comprar una C1 para sustituir mi C6 que ya tenia unos quemados importantes imposibles de ignorar y me he encontrado con un problema inesperado que es la inexistencia de la opción de grabación en disco duro ni el Timeshift o live playback. Le doy a los tres puntitos y no existen estas opciones, ni tampoco en la Guia.
He abierto consulta con LG porque me estaba volviendo loco y después de facilitar los datos me han dicho un tanto misteriosos que mi tele es un modelo de otro país y que hable con la tienda.
Con esta pista y google he comprobado que efectivamente es una tele italiana OLED65C16LA.DPIPLJP y que en Italia desde 2020 estas opciones estan deshabilitadas.
Me gustaria si me pudiera confirmar algún poseedor de una C1 si estas opciones siguen activas aquí. Al menos mi C6 lo hace perfectamente.
Según la respuesta me planteo devolverla ya que en la tienda online en la descripción constaba la grabacion de programas.
Muchas gracias
En la g2 lo tengo activado dando a los tres puntitos esos que dicen.
Habla con la tienda porque no se puede vender una tele italiana sin anunciar que lo es y a ver que ha pasado
 
En la g2 lo tengo activado dando a los tres puntitos esos que dicen.
Habla con la tienda porque no se puede vender una tele italiana sin anunciar que lo es y a ver que ha pasado
Muchas gracias, así lo he hecho. A ver que me dicen. Mientras por supuesto no he podido evitar investigar el tema y he encontrado algun foro donde explican donde cambiar algún parámetro en el menu de servicio para activar la opción DVR Ready que parece activa estas opciones. Creeis que puede ser tan facil o recomedable? en principio la tele esta fabricada en Polonia y esta restricción ha de ser sólo por software interpreto yo. Gracias de nuevo
 
Muchas gracias, así lo he hecho. A ver que me dicen. Mientras por supuesto no he podido evitar investigar el tema y he encontrado algun foro donde explican donde cambiar algún parámetro en el menu de servicio para activar la opción DVR Ready que parece activa estas opciones. Creeis que puede ser tan facil o recomedable? en principio la tele esta fabricada en Polonia y esta restricción ha de ser sólo por software interpreto yo. Gracias de nuevo
Yo personalmente paso de meterme en el menú servicio. Intenta mejor hablar con la tienda. Ya nos contarás!
animo!
 
Hola compañeros.

Otro poseedor de una G1 en 55" desde noviembre del 2021, mi primera incursión en el OLED quedándome asombrado de la calidad en términos generales que ofrece esta pantalla.

Pese a que se trate el tema del 2021 y habiendo leído sobre las QD-OLED, posiblemente según creo personalmente que LG implementará esta mejora en sus próximos paneles, parece ser que incluso limpiándolos con agua luego aparece un reflejo azulado por donde se haya deslizado el paño, aconsejando usar alcohol isopropílico.

¿Qué hay de cierto en esto?

Lo comento por saber sobre este tipo de tecnología caso de cambiar una Nano Cell que también tengo por una posible QD-OLED.
 
Hola,¿alguien me puede proporcionar un patron 2.5 y 7.5 IRE para calibrar el balance de blancos de una lg c1?
El detalle en sombras es un desastre.
 
Atrás
Arriba