LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Buenas,
Acabo de adquirir una LG C1 65 con panel evo. El caso es que tras pasar el patrón para comprobar la uniformidad de blancos, veo que tiene tonos magenta y azules:
IMG20220216184759.jpg

¿Esta dentro de los parámetros aceptables?
Disculpad si he posteado en el tema erroneo.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Buenas,
Acabo de adquirir una LG C1 65 con panel evo. El caso es que tras pasar el patrón para comprobar la uniformidad de blancos, veo que tiene tonos magenta y azules:
Ver el archivos adjunto 9019
¿Esta dentro de los parámetros aceptables?
Disculpad si he posteado en el tema erroneo.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
personalmente la devolveria , yo tengo una G1 y no se ve así en el 100% blanco
 
Buenas tardes!
No sé si a alguien más le ha pasado pero tengo la sensación de que mi lg 65C1 ha bajado bastante el brillo de un dia para otro y se ve todo como más oscuro. Lo noto mucho en el menú de ps5 que salían con un gris claro y ahora los veo muy oscuros. Tengo la configuración recomedada por Tocinillo, quitado el ahorro de energia y brillo AI, y también desactivdo asbl.

Lo mismo son imaginaciones mías pero me ha llamado bastante la atención que también el blanco del salvapantallas no destaca tanto, muy raro todo ?

Edito: parece que el "problema" era por el modo optimizador de juego, que cambió a RPG y se ve bastante más oscuro ?‍♂️

Un saludo!
 
Última edición:
@calibrador Vi ayer una C1 en ECI como la tuya de 83 pulgadas. He visto pocas de 83 tanto de lg como de sony pero ayer que era la segunda vez que veía una LG de 83 me sorprendió como la primera vez que la vi que tenía algo más que la G1 de 77. Pasa algo parecido con la 90j de 83 que tiene algo más que la de 65.

Crees que solo es un efecto óptico del tamaño o que el plus de nits etc puede favorecer una mejor imagen.

Es que me ha resultado curioso que tenía muy vista la G1 de 77 y puestas una casi al lado de la otra la C1 de 83 parece como que la c1 tiene algo más.

Crees que hay alguna razón técnica?
 
@calibrador Vi ayer una C1 en ECI como la tuya de 83 pulgadas. He visto pocas de 83 tanto de lg como de sony pero ayer que era la segunda vez que veía una LG de 83 me sorprendió como la primera vez que la vi que tenía algo más que la G1 de 77. Pasa algo parecido con la 90j de 83 que tiene algo más que la de 65.

Crees que solo es un efecto óptico del tamaño o que el plus de nits etc puede favorecer una mejor imagen.

Es que me ha resultado curioso que tenía muy vista la G1 de 77 y puestas una casi al lado de la otra la C1 de 83 parece como que la c1 tiene algo más.

Crees que hay alguna razón técnica?

A qué te refieres?

Por cierto, así estaba la gamma 2.4 en la última C1 que calibré el otro día. De punto de blanco y color, la verdad es que sorprendentemente bien OUT THE BOX, pero la gamma...hay la gamma!! ¡¡HAY LA GAMMA!!

gamma precal 65C1.png


Y después de calibrarla.

65C1 NAT GAMMA.png


PRE / POST SDR
65C1 NAT.png


SATURACIONES AL 10% DE INCREMENTOS.
65C1 NAT SAT10.png


Eso haciendo un perfilado en sala.

PERFILADO
PERFIL.png


PERFIL2.png


PERFIL3.png


PERFIL4.png


El perfilado es para que la sonda sea más exacta. Para ello primero se mide con un espectro, que es más exacto, la referencia, y se hacen unas compensaciones por software. Esas gráficas representan la coincidencia después de realizar las tablas de matriz de compensación de color. Ahora el colorímetro mide igual el color y punto de blanco que el espectro, que digamos es el escenario ideal para calibrar este tipo de pantallas mediante método BODNER, un ingeniero de LG que fue el creador del sistema especifico para pantallas WOLED a la hora de realizar un perfilado de mayor precisión.
 
A qué te refieres?

Por cierto, así estaba la gamma 2.4 en la última C1 que calibré el otro día. De punto de blanco y color, la verdad es que sorprendentemente bien OUT THE BOX, pero la gamma...hay la gamma!! ¡¡HAY LA GAMMA!!

Ver el archivos adjunto 9054

Y después de calibrarla.

Ver el archivos adjunto 9055

PRE / POST SDR
Ver el archivos adjunto 9056

SATURACIONES AL 10% DE INCREMENTOS.
Ver el archivos adjunto 9057


Eso haciendo un perfilado en sala.

PERFILADO
Ver el archivos adjunto 9058

Ver el archivos adjunto 9059

Ver el archivos adjunto 9060

Ver el archivos adjunto 9061

El perfilado es para que la sonda sea más exacta. Para ello primero se mide con un espectro, que es más exacto, la referencia, y se hacen unas compensaciones por software. Esas gráficas representan la coincidencia después de realizar las tablas de matriz de compensación de color. Ahora el colorímetro mide igual el color y punto de blanco que el espectro, que digamos es el escenario ideal para calibrar este tipo de pantallas mediante método BODNER, un ingeniero de LG que fue el creador del sistema especifico para pantallas WOLED a la hora de realizar un perfilado de mayor precisión.

1. me refería a que si crees que hay alguna razón técnica para que la c1 de 83 se vea mejor que la G1 de 77

2. Menos mal que la respuesta anterior no tenía que ver con la pregunta que hice si no hubiese sido un soberano y sonrojante repaso....
 
1. me refería a que si crees que hay alguna razón técnica para que la c1 de 83 se vea mejor que la G1 de 77

2. Menos mal que la respuesta anterior no tenía que ver con la pregunta que hice si no hubiese sido un soberano y sonrojante repaso....

Hola

Ninguna, solo que es más grande. Yo veo igual la 48C1 que la 65 y 83. Es más, si hubiera alguna razón técnica sería a favor de la G1 al menos en HDR.

El mensaje anterior es que lo iba a escribir igualmente ,y al entrar sl hilo y ver que me habías citado aproveché para responderte también.
 
A qué te refieres?

Por cierto, así estaba la gamma 2.4 en la última C1 que calibré el otro día. De punto de blanco y color, la verdad es que sorprendentemente bien OUT THE BOX, pero la gamma...hay la gamma!! ¡¡HAY LA GAMMA!!

Ver el archivos adjunto 9054

Y después de calibrarla.

Ver el archivos adjunto 9055

PRE / POST SDR
Ver el archivos adjunto 9056

SATURACIONES AL 10% DE INCREMENTOS.
Ver el archivos adjunto 9057


Eso haciendo un perfilado en sala.

PERFILADO
Ver el archivos adjunto 9058

Ver el archivos adjunto 9059

Ver el archivos adjunto 9060

Ver el archivos adjunto 9061

El perfilado es para que la sonda sea más exacta. Para ello primero se mide con un espectro, que es más exacto, la referencia, y se hacen unas compensaciones por software. Esas gráficas representan la coincidencia después de realizar las tablas de matriz de compensación de color. Ahora el colorímetro mide igual el color y punto de blanco que el espectro, que digamos es el escenario ideal para calibrar este tipo de pantallas mediante método BODNER, un ingeniero de LG que fue el creador del sistema especifico para pantallas WOLED a la hora de realizar un perfilado de mayor precisión.

Pero teníamos que ver a actpower diciendo que no, que no había ningún problema con la gamma ni aplastaba en los detalles en sombra jaja.

Un saludo!
 
Me he comprado una LGC1 48" y vaya decepción.

Me he dado cuenta que en algunas escenas de películas salen partes del panel borroso y da la sensación de que no pudiese procesarlas bien. He detectado este problema en algunas escenas de películas de Star Wars que transcurren en el espacio.

Con los modos vívido y estándar es con los que más se intensifica el problema. Con los modos de cine también ocurre pero es menos agresivo. Parece ser que cuanto más brillo e intensidad tiene la pantalla, más se manifiesta.

Al principio pensé que podía ser problema del Disney Plus pero al probar con YouTube el problema se repite.

Hace poco tuve una Sony X85J en mi salón y para nada detecte este problema, por ello me he llevado un chasco al conectar la LG C1.

Os dejo por aquí los diferentes fragmentos donde he detectado el problema:
-YouTube: 4K HDR Rebel Figthers vs Death Star- Star Wars Ep. 4 (1977)
-DisneyPlus: The Mandalorian: T1:E5, minuto: 1:12
The Mandalorian: T2:E8, minuto: 11:05

A ver si a alguno más le pasa o sabe como solucionarlo.

Un saludo!
 
¿Puedes subir una fotillo? Es la primera vez que leo algo así.
Buenas tardes,

He hablado con la gente de LG y han llegado a la conclusión de que podía ser un problema con el Trumotion. Al desactivarlo en el modo Estándar efectivamente los borrones desaparecieron.

La duda que tengo ahora es si es un problema común en estas televisiones o es un problema de fábrica de mi TV en concreto. Pero me parece una broma que una televisión de última generación tenga anomalías con esta tecnología.

Además en el modo "Cine en casa" viene por defecto el modo "movimiento cinemático" dentro del Trumotion y no hay posibilidad de inhabilitarlo, por lo que el problema de los borrones sigue ahí.

Quisiera saber si podría enviarte el fragmento con los borrones a través de algún correo electrónico, ya que con las imágenes no se termina de apreciar. A ver si también te ocurre a ti o es problema de mi TV.

Muchas gracias,
 
Creo que primero deberías empezar por nuestros vídeos de settings y configuraciones, porque el Trumotion (imagino que en Suave) + estándar...pues eso te pasaba.

Los interpoladores de movimiento le pasa eso, que no son perfectos -en ninguna TV-
 
Hola, calibrador, si mal no lo he entendido, tienes una LG c1 de 83 como yo.
Te quería preguntar una cosa .. tienes problemas con el banding?
A mí en las escenas oscuras se ve algo. Ha mejorado la verdad, pero aún hay determinadas escenas que se ve.
He leído que todas las de 83 tienen el mismo problema, quería saber si tú también lo tienes. Gracias
 
Buenas tardes. Tengo el mando para desactivar lo del Asbl. He accedido y todo ok. Hay alguna forma de ver las horas de uso en el menú de servicio? También he visto videos donde se accede al balance de blancos a través de este menú, pero tampoco lo encuentro. Gracias
 
Buenas tardes. Tengo el mando para desactivar lo del Asbl. He accedido y todo ok. Hay alguna forma de ver las horas de uso en el menú de servicio? También he visto videos donde se accede al balance de blancos a través de este menú, pero tampoco lo encuentro. Gracias
 
Creo que primero deberías empezar por nuestros vídeos de settings y configuraciones, porque el Trumotion (imagino que en Suave) + estándar...pues eso te pasaba.

Los interpoladores de movimiento le pasa eso, que no son perfectos -en ninguna TV-
Muchas gracias por tu tiempo...

Una última cuestión, revisando tus videos de los settings, para el contenido "dolby vision" configuras los ajustes en modo "cine", pero me he dado cuenta que seleccionando el modo "cine en casa (usuario)" no me deja cambiar los ajustes de Trumotion ya que vienen de forma predeterminada como "movimiento cinemático".

¿Hay alguna forma de poder modificarlo?

Un saludo,
 
Muchas gracias por tu tiempo...

Una última cuestión, revisando tus videos de los settings, para el contenido "dolby vision" configuras los ajustes en modo "cine", pero me he dado cuenta que seleccionando el modo "cine en casa (usuario)" no me deja cambiar los ajustes de Trumotion ya que vienen de forma predeterminada como "movimiento cinemático".

¿Hay alguna forma de poder modificarlo?

Un saludo,
Cuando estés en dicho modo desactiva los ajustes de IA. A mí me pasó igual.
 
Buenas noches. Una consulta sobre calibración. Si por ejemplo subo un +5 los valores RGB en el balance de blancos, en 2 puntos paso bajo, ¿qué valores de la gamma estoy tocando? Es que haciendo esto corrijo la pérdida de detalle en sombra en SDR, mientras que con el método de 22 puntos no lo acabo de corregir. Gracias
 
Atrás
Arriba