LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Yo acabo de adquirir una C1 y probé eso, al pasar una señal DTS HD por la TV y después al AVR la convirtió en PCM Multichannel si la enviaba por transferencia, algo como lo hacía las primeras PS3 Fat al enviar sonido HD.

En cambio con la X900H (XH90) que tenía antes y si tiene codificación y sin ningún problema recibía la señal RAW para procesarla en el AVR tanto DTS X, Master HD y DTS.

En algún video de Teoh comenta que es por el EDID desde los modelos 2020, y supongamos también es cuestión de licencias.
A mi, los DTS ni siquiera me los convierte a PCM (ni el deco ni la TV). Aparece una frase diciendo audio no compatible y se queda tan fresca. Es cuestión de licencias, DTS debe ser competencia directa del dolby vision, pero al menos debería permitir trasferir la señal en RAW. Eso hacían otras teles anteriores que no tenían licencia para DTS.

En fin. Espero que tenga muchas críticas por esto y terminen por solucionarlo via firmware o actualización WebOs.
 
A mi, los DTS ni siquiera me los convierte a PCM (ni el deco ni la TV). Aparece una frase diciendo audio no compatible y se queda tan fresca. Es cuestión de licencias, DTS debe ser competencia directa del dolby vision, pero al menos debería permitir trasferir la señal en RAW. Eso hacían otras teles anteriores que no tenían licencia para DTS.

En fin. Espero que tenga muchas críticas por esto y terminen por solucionarlo via firmware o actualización WebOs.
¿Qué tiene que ver Dolby Vision con DTS? Y de volver DTS me da que nanai. Primero empezó Panasonic y Samsung, después LG. Y para colmo ninguna app de streaming emite con DTS. No veo que vayan a pagar licencias si no la necesitan y de paso restringen piratería que se lo impondrán las OTTs.
 
¿Qué tiene que ver Dolby Vision con DTS? Y de volver DTS me da que nanai. Primero empezó Panasonic y Samsung, después LG. Y para colmo ninguna app de streaming emite con DTS. No veo que vayan a pagar licencias si no la necesitan y de paso restringen piratería que se lo impondrán las OTTs.

Como dices es eso o hasta que tengan una app compatible con IMAX Enhanced como lo es Sony con el Bravia Core, será la única manera que vuelvan a tener DTS. Pero por cuestión de licencias no van a gastar nada y menos dar facilidades a los usuarios con la piratearía.
 
Como dices es eso o hasta que tengan una app compatible con IMAX Enhanced como lo es Sony con el Bravia Core, será la única manera que vuelvan a tener DTS. Pero por cuestión de licencias no van a gastar nada y menos dar facilidades a los usuarios con la piratearía.
Podria haber otro empujón por parte de Disney ahora que empiezan a poner películas con IMAX ya que éste está ligado a DTS pero de momento, no lo tienen.
 
¿Qué tiene que ver Dolby Vision con DTS? Y de volver DTS me da que nanai. Primero empezó Panasonic y Samsung, después LG. Y para colmo ninguna app de streaming emite con DTS. No veo que vayan a pagar licencias si no la necesitan y de paso restringen piratería que se lo impondrán las OTTs.
Dolby Vision pertenece a Dolby Labs, que tiene sus propias tecnologías de audio (Dolby Digital), con licencia propia y competencia de DTS, también con su propia licencia. Dolby Vision se está haciendo más y más popular entre los formatos HDR, por lo que los dispositivos nuevos tienden a contratar su licencia. Ahora suma dos más dos.

Entiendo que Dolby presione para que solo su audio sea legible por las teles y otros dispositivos. Lo que me parece inadmisible es que no permitan su paso en RAW a decos que sí lo leen, porque lo primero es simplemente no incluir la programación para decodificar el DTS (y se ahorran de paso una licencia) pero lo segundo requiere de una orden activa de no permitir el paso de un formato. Pero ya se sabe, poderoso caballero es Don Dinero.

En cuanto a la desaparición del DTS en las nuevas tvs, supongo que en algunas cosas no se evoluciona. Seguimos cometiendo los mismos errores de la prehistoria, con los sistemas Beta y VHS.
 
Dolby Vision pertenece a Dolby Labs, que tiene sus propias tecnologías de audio (Dolby Digital), con licencia propia y competencia de DTS, también con su propia licencia. Dolby Vision se está haciendo más y más popular entre los formatos HDR, por lo que los dispositivos nuevos tienden a contratar su licencia. Ahora suma dos más dos.

Entiendo que Dolby presione para que solo su audio sea legible por las teles y otros dispositivos. Lo que me parece inadmisible es que no permitan su paso en RAW a decos que sí lo leen, porque lo primero es simplemente no incluir la programación para decodificar el DTS (y se ahorran de paso una licencia) pero lo segundo requiere de una orden activa de no permitir el paso de un formato. Pero ya se sabe, poderoso caballero es Don Dinero.

En cuanto a la desaparición del DTS en las nuevas tvs, supongo que en algunas cosas no se evoluciona. Seguimos cometiendo los mismos errores de la prehistoria, con los sistemas Beta y VHS.
Es que mezclaste Dolby Vision (imagen) con DTS (sonido). No obstante, como hemos puesto algunos después, ya sea por el Bravia Core de Sony (DTS-HD) o por el IMAX en películas de Disney+ (que está ligado a DTS aunque de momento no lo pongan) hay esperanza en que vuelva a las TVs.
,
Sigo diciendo que el que no sean compatibles con DTS además del ahorro de licencias, vete a saber si no es también por lucha contra la piratería impuesta por alguien. Mira los aparatos de Panasonic (TVs y reproductores bluray.). Les faltan un montón de codecs y compatibilidades con formatos de audio y video.
 
Dolby Vision pertenece a Dolby Labs, que tiene sus propias tecnologías de audio (Dolby Digital), con licencia propia y competencia de DTS, también con su propia licencia. Dolby Vision se está haciendo más y más popular entre los formatos HDR, por lo que los dispositivos nuevos tienden a contratar su licencia. Ahora suma dos más dos.

Entiendo que Dolby presione para que solo su audio sea legible por las teles y otros dispositivos. Lo que me parece inadmisible es que no permitan su paso en RAW a decos que sí lo leen, porque lo primero es simplemente no incluir la programación para decodificar el DTS (y se ahorran de paso una licencia) pero lo segundo requiere de una orden activa de no permitir el paso de un formato. Pero ya se sabe, poderoso caballero es Don Dinero.

En cuanto a la desaparición del DTS en las nuevas tvs, supongo que en algunas cosas no se evoluciona. Seguimos cometiendo los mismos errores de la prehistoria, con los sistemas Beta y VHS.
Es que mezclaste Dolby Vision (imagen) con DTS (sonido). No obstante, como hemos puesto algunos después, ya sea por el Bravia Core de Sony (DTS-HD) o por el IMAX en películas de Disney+ (que está ligado a DTS aunque de momento no lo pongan) hay esperanza en que vuelva a las TVs.
,
Sigo diciendo que el que no sean compatibles con DTS además del ahorro de licencias, vete a saber si no es también por lucha contra la piratería impuesta por alguien. Mira los aparatos de Panasonic (TVs y reproductores bluray.). Les faltan un montón de codecs y compatibilidades con formatos de audio y video.

Es como ha dicho willrock66 no porque usen DV está relacionado a que impongan que solo se use Atmos en lugar de DTS. El Imax enhanced con Disney usándolo y que en un futuro hará la opción de DTS X y Bravia Core son ejemplos de que quizás más adelante se implementen, o hasta un nuevo Chromecast. Al final son intereses y monetarios, ninguna es alma de la caridad para hacer bien al usuario final.

Y no son errores de la prehistoria son dos formatos que buscan ser parte del negocio. Así como dts con el hd fue usado por tener mejor diseño, implementación y calidad, Dolby tuvo que dedicarse a que Atmos fuera la alternativa y con el Atmos sobre DD+ fue su carta de ventaja para el streaming y volver a ser otra vez el líder del mercado.
 
Es como ha dicho willrock66 no porque usen DV está relacionado a que impongan que solo se use Atmos en lugar de DTS. El Imax enhanced con Disney usándolo y que en un futuro hará la opción de DTS X y Bravia Core son ejemplos de que quizás más adelante se implementen, o hasta un nuevo Chromecast. Al final son intereses y monetarios, ninguna es alma de la caridad para hacer bien al usuario final.

Y no son errores de la prehistoria son dos formatos que buscan ser parte del negocio. Así como dts con el hd fue usado por tener mejor diseño, implementación y calidad, Dolby tuvo que dedicarse a que Atmos fuera la alternativa y con el Atmos sobre DD+ fue su carta de ventaja para el streaming y volver a ser otra vez el líder del mercado.
Hola Nekhrum. No digo que esté relacionado directamente. Pero no hay que escarbar mucho para darse cuenta de que hay intereses por parte de dolby para que dts quede en el olvido. Si una gran parte de las tvs tienen dolby digital pero no dts, las productoras se preocuparán de comprar la licencia del formato más extendido.

En cuanto a errores de la prehistoria, me refiero a que dts es uno de los mejores formatos de audio, como Beta fue uno de los mejores de video en su momento. Por supuesto, todo es parte del negocio, pero no siempre gana el mejor. Lo que digo es que la (pre)historia se repite.
 
Es que mezclaste Dolby Vision (imagen) con DTS (sonido). No obstante, como hemos puesto algunos después, ya sea por el Bravia Core de Sony (DTS-HD) o por el IMAX en películas de Disney+ (que está ligado a DTS aunque de momento no lo pongan) hay esperanza en que vuelva a las TVs.
,
Sigo diciendo que el que no sean compatibles con DTS además del ahorro de licencias, vete a saber si no es también por lucha contra la piratería impuesta por alguien. Mira los aparatos de Panasonic (TVs y reproductores bluray.). Les faltan un montón de codecs y compatibilidades con formatos de audio y video.
Pues ojalá tengas razón con la vuelta del dts. En cuanto a la piratería... no creo que sea una razón. Al final, el pirata reproduce los audios existentes. Y si una tv no tiene casi codecs tendrá tantos problemas con las películas piratas como con las originales.

Yo solo me quejo de una cosa. Cada marca, modelo y generación de dispositivos son libres de tener los códecs y formatos que crea convenientes. Lo que no es ya de recibo es que si tu tienes un dispositivo externo preparado para entender un formato no te lo permitan usar, a pesar de permitirte "supuestamente" realizar una transferencia de audio sin tocar de la fuente original al dispositivo.

De todos modos he de decir que para mí este problema no es muy importante. Compré la tv (una C1 de 55") sin saber este tema. Me he encontrado con que no puedo disfrutar del dts de algunas pelis. Pero a pesar de eso, me quedo con la tele por su calidad de imagen. Estoy encantado.
 
Buenos días. Trasteando un poco la configuración de mi C1 de 65", descubrí en el apartado Cuidado de Oled unos modos de imagen que no había probado y he quedado sorprendido con el modo Comfort. La verdad es que para ser un ajuste automático funciona razonablemente bien en algunas situaciones y puede ser una opción interesante para aquellos que no quieran devanarse mucho los sesos con los ajustes. Encuentro muy poca información al respecto en la web, la verdad.
Está también el modo infantil, que limita, la luz azul. Me ha parecido atractivo y más preciso que el modo Comfort
 
Última edición:
Buenas, estoy pensando en comprar una Smart tv y quisiera saber que tal es la LG OLED65C15LA.AEU.
Saludos y gracias.
 
Hola a todos,

Tengo una duda que os quería comentar para ver si alguien se le ocurre lo que puede pasar.

Tenemos una Nintendo switch y cuando la enciendo, se pone con el modo de optimización de juegos y la verdad es que tengo la sensación que se ve muy borroso.

He cambiado al modo por ejemplo a estándar y el cambio es espectacular, a parte del tema brillo, etc., se ve con una nitidez asombrosa.

El modo de optimización de juegos lo he parametrizado siguiendo las recomendaciones, pero igualmente lo continúo viendo muy borroso. He ido mirando parámetro a parámetro para cambiarlo a ver si era algún en concreto, pero no, continua igual.

Con la diferencia tan grande que hay entre el modo estándar y el de optimización de juegos, pues juego con el estándar, pero claro, tengo la duda de si es lo adecuado, y si no aprovecho alguna ventaja que me de este modo.

Sabéis a que puede ser debido? Puede ser por el conector donde lo tengo contactado (hdm1)?

Gracias de antemano.

Un saludo,
Sobre este tema que comente, a alguien se le ocurre a que puede ser debido?

Otra cosa que os queria consultar. Tema deportes. Si no me equivoco, los settings que se recomiendas estan enfocados mas a cine y juegos.
No se a vosotros, pero a mi el modo deportes se ve 'horroroso', muy subido, etc. Para ver deportes, futbol, motos, f1, etc., hay algunos settings especificos? Que modo utilizais? El de deportes adaptando colores a vuestro gusto?

Gracias de antemano.
 
Las normas y estándares son las mismas para deportes que para películas, series, directos TDT y juegos. En definitiva, que independientemente a como haya bautizado un modo de imagen dado el fabricante, llámase Deportes, Estadio o como quiera haberlo llamado, el correcto solo es aquel que se adhiera rigurosamente a las normas, con lo cual, el mismo modo correcto o calibrado que utilizamos para cine es el que vale y hay que utilizar para deportes, directos, etc.

(y)
 
@calibrador muchas gracias por tus comentarios. Sobre el tema de la switch que comenté más arriba, se te ocurre a que puede ser debido?

Yo tengo 2 semanas con la C1 pero no he tocado el Switch para nada supongo que al ser 1080p el reescalado es lo que no termina de convencerte, en mí anterior x900h jugaba Metroid Dread en modo juego y se veía muy bien.

Dime en que juegos notas más y más tarde hago unas pruebas.
 
@Nekhrun gracias por tu respuesta

El problema no es en ningún juego determinado. Es en general. Y lo veo enseguida al entrar en la consola cuando se muestran los juegos a cargar. En los juegos también lo aprecio, en todos.

Utilizando el modo juegos sin cambiar (tal y como viene de fabrica), veo esta pantalla principal como borrosa, no muy nítida, apagada. Lo noto en las caratulas y en las letras.
Si cambio al modo estándar (que lo tengo sin cambiar nada), el cambio es espectacular, en el sentido que las caratulas se ven con un colorido muy bonito y las letras perfectas. Esa sensación de borroso, poco brillo, etc. ya no la noto.

Si no te importa y te va bien, te agradecería que cuando puedas lo pruebes tu a ver si te sucedo lo mismo o parecido. Gracias de antemano.
 
@Nekhrun gracias por tu respuesta

El problema no es en ningún juego determinado. Es en general. Y lo veo enseguida al entrar en la consola cuando se muestran los juegos a cargar. En los juegos también lo aprecio, en todos.

Utilizando el modo juegos sin cambiar (tal y como viene de fabrica), veo esta pantalla principal como borrosa, no muy nítida, apagada. Lo noto en las caratulas y en las letras.
Si cambio al modo estándar (que lo tengo sin cambiar nada), el cambio es espectacular, en el sentido que las caratulas se ven con un colorido muy bonito y las letras perfectas. Esa sensación de borroso, poco brillo, etc. ya no la noto.

Si no te importa y te va bien, te agradecería que cuando puedas lo pruebes tu a ver si te sucedo lo mismo o parecido. Gracias de antemano.

Probando el modo optimizador hace ajustes para que el input lag no afecte a tu experiencia de juego.

Para mí no se ve mal, pero selecciona alguno de los modos que tiene como RTS, RPG, FPS en lugar de estándar y vas a notar que hace ajustes del negro y mejora la calidad de imagen como tú quieres.
 
Buenas tardes,
-Me podrían indicar que diferencia tienen, aparte de la estética, entre la C1 con la remesa con panel EVO y la G1, si ambas llevan el panel EVO?
-Que panel tiene mayor calidad de imagen, el 65" o el de 77" en 4K?
Gracias.
 
Atrás
Arriba