LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

¿La 4.30.58?
Venía a comentar si alguien despues de instalar esta actualización ve las franjas negras de las peliculas como lavadas, en realidad esta lavada toda la imagen pero se nota un huevo en las franjas negras. He tenido que bajar el brillo un punto, a 49 y lo noto en hdr y sdr y no en plataformas digitales, solo contenido por hdmi. En dolby vision no pasa. ¿A alguien mas le ha ocurrido?. Tengo la 65CX.
He leído que la versión 04.30.58, además de tener el problema que mencionas, tiene problemas con ARC y E-ARC, dejan de funcionar o encender automáticamente barras de sonido y demás dispositivos. No he visto que nadie recomiende esta nueva versión. En engineering mode, veo que ya está la 04.30.61 (vivo en Colombia y aún está oficialmente la versión 04.30.55, y desde la página se puede descargar la 04.30.57), ojalá solucionen estos problemas muy pronto con una versión oficial!
 
¿Sabeis alguno si en el menu secreto se puede deshabilitar los avisos de nuevo firmware disponible?
 
He leído que la versión 04.30.58, además de tener el problema que mencionas, tiene problemas con ARC y E-ARC, dejan de funcionar o encender automáticamente barras de sonido y demás dispositivos. No he visto que nadie recomiende esta nueva versión. En engineering mode, veo que ya está la 04.30.61 (vivo en Colombia y aún está oficialmente la versión 04.30.55, y desde la página se puede descargar la 04.30.57), ojalá solucionen estos problemas muy pronto con una versión oficial!
A ver, he visto que tengo el Firmware 04.30.58 y hoy me ha dejado de funcionar el audio por ARC, pero lo más curioso es que al cambiar al altavoz interno tampoco se escuchaba el audio. He apagado la TV varias veces y la he vuelto a iniciar y nada de audio, ni en TDT ni en APPS de Streaming, ni por ARC ni por altavoz interno.

Pero al final he dado con la solución que ha sido la típica: Desenchufar la TV de la corriente durante un minuto y al volver a enchufar, ya funcionaba.

Lo pongo aquí por si os sirve de ayuda. No se si habrá sido el Firmware o alguna otra cosa.
 
Hola compañeros! me surge una duda, quizás un poco tonta. ¿ Como limpiar la pantalla de un televisor oled, mas concretamente de una LG GX. He oído de todo, desde solo con un plumero, con un trapo de microfibra pero sin ningun tipo de producto, con no se que producto pero sin rociarlo sobre la pantalla...., en fin que hoy por hoy lo limpio con un trapo de microfibra haciendo la menor presión posible sobre la pantalla y sin ningun producto, en seco.

Y otra duda que me surge es sobre el tema del servicio de calibración. Tocinillo comenta que para modelos LG hay que descargarse unos patrones que están en la primera pagina del foro de ese tema. ¿A que se refiere con descargarse esos patrones? ¿ a descargarlo a un portátil personal nuestro, a un tlf. movil, a la tele a calibrar directamente....? Me toca calibrarla a final de abril y si me adelanto a saber a que se refiere, me ahorro de preguntárselo a él en su momento y le ahorro trabajo.

Saludos a todos!
 
Hola compañeros! me surge una duda, quizás un poco tonta. ¿ Como limpiar la pantalla de un televisor oled, mas concretamente de una LG GX. He oído de todo, desde solo con un plumero, con un trapo de microfibra pero sin ningun tipo de producto, con no se que producto pero sin rociarlo sobre la pantalla...., en fin que hoy por hoy lo limpio con un trapo de microfibra haciendo la menor presión posible sobre la pantalla y sin ningun producto, en seco.

Y otra duda que me surge es sobre el tema del servicio de calibración. Tocinillo comenta que para modelos LG hay que descargarse unos patrones que están en la primera pagina del foro de ese tema. ¿A que se refiere con descargarse esos patrones? ¿ a descargarlo a un portátil personal nuestro, a un tlf. movil, a la tele a calibrar directamente....? Me toca calibrarla a final de abril y si me adelanto a saber a que se refiere, me ahorro de preguntárselo a él en su momento y le ahorro trabajo.

Saludos a todos!
A un pendrive para después conectarlo a la TV.
 
Hola,
Tengo un problemilla con la LG CX y el audio.
Tengo la tv conectada a un sistema 5.1 Yamaha RX-V467 por cable óptico (y seleccionada salida óptica en configuración) y estoy intentando sacar sonido envolvente de la Switch OLED (con la Xbox me funciona bien).
El problema es que da igual como configure el audio o el HDMI en la tv que no me funciona el sonido envolvente.
?alguien sabe como puedo solucionar esto?
Gracias.
Saludos
 
..si con xbox te funciona..no será un problema de la Switch?

Para envolvente por Optica, tienes que indicarle salida solo optica, la óptica+altavoces tv pierdes el 5.1
 
..si con xbox te funciona..no será un problema de la Switch?

Para envolvente por Optica, tienes que indicarle salida solo optica, la óptica+altavoces tv pierdes el 5.1
Gracias por la respuesta.
Lo tengo en salida solo óptica y me funciona en general con todo pero con la switch no hago carrera, no indicando pcm ni en resto de opciones y no sé porque será...
 
Gracias por la respuesta.
Lo tengo en salida solo óptica y me funciona en general con todo pero con la switch no hago carrera, no indicando pcm ni en resto de opciones y no sé porque será...
Me autorespondo por si a alguien le puede ser de utilidad.
La única manera de utilizar el sonido envolvente de la Nintendo Switch con mi receptor AV Yamaha RX-V467 y la TV LG CX es conectando la Switch al receptor y posteriormente de este a la TV.
Saludos.
 
Leyendo en las primeras páginas del hilo sobre el DTM, no sería más correcto desactivarlo para películas en HDR10 que no llevan DTM? O es mejor dejarlo activado @Tocinillo?
 
He comprobado que en algunos canales (p.e. los de las consolas) si estoy unos minutos sin reproducir nada (incluso aunque estén saliendo los cuadros), no salta el salvapantallas y se apaga automáticamente. Esto en cambio no pasa si estoy en cualquier canal de streaming, ya que salta el salvapantallas o pongo los cuadros, y no se apaga sólo al cabo de unos minutos. Cómo puedo poner en todos los canales que no se apague sola la tv? Me da una rabia encenderla de nuevo por sólo unos pocos minutos sin utilizarla, con el cuidado que requieren estos equipos. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
 
Hola,
Ignoro cual es el motivo pero cuando le da la gana a la TV me cambia la salida de audio de óptica a HDMI Arc.
Tengo conectado a mi LG CX un equipo Home Theater Yamaha RX-V467, por la salida óptica para el audio y por HDMI (al HDMI 2) para poder disfrutar del sonido envolvente en mi Nintendo Switch.
Tengo deshabilitado el control del HDMI tanto en la TV como en el Home Theater.
¿alguien sabe por que me puede ocurrir esta incidencia?
Gracias.
Saludos.
PD: tengo el firmware de la TV actualizado a la ultima versión.
 
Hola,
Ignoro cual es el motivo pero cuando le da la gana a la TV me cambia la salida de audio de óptica a HDMI Arc.
Tengo conectado a mi LG CX un equipo Home Theater Yamaha RX-V467, por la salida óptica para el audio y por HDMI (al HDMI 2) para poder disfrutar del sonido envolvente en mi Nintendo Switch.
Tengo deshabilitado el control del HDMI tanto en la TV como en el Home Theater.
¿alguien sabe por que me puede ocurrir esta incidencia?
Gracias.
Saludos.
PD: tengo el firmware de la TV actualizado a la ultima versión.
Entiendo que siendo una LG el HDMI 2 es el que es ARC/eARC, el que es para Home cinema o barras de sonido. ¿Por qué no conectas la Nintendo Switch a otro HDMI? Otros aparatos conectados al HDMI ARC dan problemas. Me pasó hace tiempo con el Oppo.
 
Entiendo que siendo una LG el HDMI 2 es el que es ARC/eARC, el que es para Home cinema o barras de sonido. ¿Por qué no conectas la Nintendo Switch a otro HDMI? Otros aparatos conectados al HDMI ARC dan problemas. Me pasó hace tiempo con el Oppo.
Pues he probado a conectarlo directamente al HDMI 1 y tampoco funciona. He probado a conectar al HDMI 2 el Home Cinema y utilizar ARC con el Home Theater y la LG CX (en lugar de la conexión óptica) y tampoco ha funcionado. He probado a seleccionar PCM en el HDMI y en el modo de audio y tampoco.
Supongo que tendré que contactar con Nintendo.
Gracias.
Saludos
 
Pues he probado a conectarlo directamente al HDMI 1 y tampoco funciona. He probado a conectar al HDMI 2 el Home Cinema y utilizar ARC con el Home Theater y la LG CX (en lugar de la conexión óptica) y tampoco ha funcionado. He probado a seleccionar PCM en el HDMI y en el modo de audio y tampoco.
Supongo que tendré que contactar con Nintendo.
Gracias.
Saludos
En el HDMI ARC tienes que seleccionar Transferencia,no PCM.
 
Hola a tod@s.

Tengo una CX de 65 y desde hace 3 dias cuando la apago, durante un minuto aprecio un color grisaceo en toda la pantalla, hasta que pasado ese tiempo se queda totalmente en negro, que es como deberia de ser nada mas apagarla...
Tengo el último firmware instalado.
Alguna idea de lo que le pasa?
Esta a punto de morir el panel?
 
Atrás
Arriba