LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Según las fotos el polo derecho seria el neutro y el izquierdo la fase, ahora tienes que mirar el enchufe y identificar fase y neutro, en muchas viviendas la corriente viene de líneas trifasicas a 220 (220 trifase), en estos casos no hay neutro
Gracias, el de casa ya lo tengo identificado, pero no tiene toma de tierra...espero no tener problemas por ello, y como el enchufe de la TV tampoco tiene tierra? no le hace falta? no es barata precisamente...
 
..ahora que lo pienso..como estará indicado en los enchufes pequeños, los que no son Schuko. Aún quedaran algunos aparatos con dichos enchufes
Este enchufe es de un ventilador de 30€ y pone claramente la fase FI, y algunos equipos de miles de euros no....vaya tela
1661512721133.jpeg
 
Y ya que estamos....esta es la clavija de la regleta Essential SurgeArrest de APC donde tengo conectado el resto del equipo, tampoco pone de forma clara cual es la Fase, alguien sabría decirme?
1661512895880.jpeg
 
Pues segun la foto, el neutro es la patilla de abajo y por lo tanto la de arriba es la fase
Lo dices por las siglas NF? parece un símbolo y eso creo que se refiere a que cumple una normativa de seguridad o algo así...mira esta foto de otra regleta, tiene las mismas siglas NF en la patilla derecha y en la izquierda y por separado N y S que si parece referirse al neutro, por lo tanto la fase es donde pone NF.
 

Archivos adjuntos

  • 20220826_193027.jpg
    20220826_193027.jpg
    410.1 KB · Visitas: 27
Bueno pues como la curiosidad mata, he desarmado 2 aparatos y el resultado es el siguiente, en ambos casos se complementa con la plantilla adjuntada, y es que el neutro es la clavija de la derecha y la fase es la clavija de la izda, siempre visto de efrente con la tierra arriba,y como digo siguen el codigo de colores, otra cosa puede cambiar en aparatos que vengan del lejano oriente, como ellos van por libre, pero tambien deberian seguir las normas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    35.5 KB · Visitas: 29
Buenas a todos, quisiera compartir mi caso. Como he estado hablando en este mismo hilo desde hace meses, compre en su momento de lanzamiento la CX de 55". Con la barra de sonido Samsung HW-Q90R (que por cierto, la mejor compra realizada en mi vida jeje). La barra siempre ha ido como un tiro, cogía el Dolby Atmos cuando correspondía, se manejaba con el mando de la TV.. todo perfecto. Pero tras una actualización de la TV se volvió un poco "loca". Aproximadamente el 50% de las veces que encendías la TV, la barra de sonido no funcionaba ni el Dolby Atmos ni el control del volumen con el mando de la TV, pero luego en otras ocasiones si que funcionaba. Estuve detrás del servicio técnico, vinieron dos veces a mi casa a verlo, pero nada, unos decían que era problema de la placa, otros del firmware pero que no pueden hacer nada.. total que estuvieron meses y meses mareándome hasta que me dijeron literalmente que es lo que hay y que ellos no pueden hacer nada, aunque abrí una reclamacion que no fue a ninguna parte.
La cosa es que pasado un tiempo, con una nueva actualización de la TV, la barra de sonido volvió a funcionar perfectamente :O, con lo cual desde ese momento no he vuelto a actualizar la TV. El problema, que cada vez que encendía la TV aparecía el mensajito de que hay una actualización nueva y le tenia que dar a NO (ya pregunte en este mismo hilo si alguien conocía alguna manera de ocultar ese mensaje). Bueno, pues por pura coincidencia me encontré por internet con un hilo sobre rootear las TV LG y con este root vi dos cosas que me interesaban mucho: Bloqueaba las actualizaciones de la TV quitando el mensaje y tenia una aplicación de YouTube que elimina los anuncios (que no se ustedes, pero yo siento que YouTube en TV tiene anuncios mucho mas a menudo que en pc). Total que me arme de valor y lo he hecho, he tardado 30 segundos y ya tengo la TV sin que me aparezca el mensaje y con el YouTube sin anuncios.
El root lo he realizado a través de https://rootmy.tv desde el propio navegador de la TV (leer antes en la propia web las cosas que hay que tener en cuenta para hacerlo).
Seguro que con el root se pueden hacer muchas cosas, he leído que se puede subir o bajar el firmware como quieras, cosa que antes era inviable bajar un firmware que fue una de las cosas que reclame a LG para volver al que me funcionaba bien en un único cuando tuve el problema. También he leído que permite actualizar el WebOS a versiones mas modernas.. pero bueno, ahora mismo me conformo con los dos puntos que he comentado.

Disculpad por mi tocho, pero quería que estuviese todo mas o menos claro para evitar dudas.

Un saludo!
 
buenas..,

Hemos tenido un percance con el crio y el mando de la tele, una 65CX. Básicamente pulsando la rueda se ha "cargado" el "clic" de la rueda. Es raro pero aún funciona solo que no hace el "clic" y cuesta un montón pulsarlo, tampoco va bien el giro por puntos. La verdad es que es una tontería pero es muy muy incomodo acostumbrado al uso normal.

Total...a lo que vamos...sabéis si los nuevos mandos (C1, C2) son compatibles con la CX?

Entre otras cosas, desmontarlo supongo que costará y el riesgo de romper alguna pestaña es alto. Buscar el modelo concreto puede salir igual de caro que uno de las C1 o C2 y creo recordar que son un poco "bonitos".
 
¿Alguien sabe que trae la actualización de firmware 4.40.16 de la CX que me ha saltado hace un par de días?
..segun pagina oficial de LG de aquí

corrección de errores mínimos o correcciones de pequeños "bugs" si lo prefieres

Vamos, que no indican nada concreto

Lo único que he notado, no sé si tiene que ver, es que ha sido ponerla y empezar a saltar mensajes de cambios de condiciones y acuerdos de servicios.
 
buenas..,

Hemos tenido un percance con el crio y el mando de la tele, una 65CX. Básicamente pulsando la rueda se ha "cargado" el "clic" de la rueda. Es raro pero aún funciona solo que no hace el "clic" y cuesta un montón pulsarlo, tampoco va bien el giro por puntos. La verdad es que es una tontería pero es muy muy incomodo acostumbrado al uso normal.

Total...a lo que vamos...sabéis si los nuevos mandos (C1, C2) son compatibles con la CX?

Entre otras cosas, desmontarlo supongo que costará y el riesgo de romper alguna pestaña es alto. Buscar el modelo concreto puede salir igual de caro que uno de las C1 o C2 y creo recordar que son un poco "bonitos".
Leído y visto en internet, según otros usuarios de CX, el mando de la C1 funciona perfectamente en la CX.
Aunque lo he tenido y visto en la mano (mi hermano tiene una C1) y es cierto que es algo más compacto y que mejora la ergonomía, hay que notar que no trae el botón de Play/Pause (yo lo uso bastante con el deco de Movistar).
Trae el acceso para Disney Plus, pero tambien es cierto que los mandos Magic remote permiten asociar 'accesos directos' a apps memorizándolos a a alguno de los números (el cero, reo recordar).
 
..segun pagina oficial de LG de aquí

corrección de errores mínimos o correcciones de pequeños "bugs" si lo prefieres

Vamos, que no indican nada concreto

Lo único que he notado, no sé si tiene que ver, es que ha sido ponerla y empezar a saltar mensajes de cambios de condiciones y acuerdos de servicios.
Ya lo actualicé y no me ha descuadrado nada, que es lo importante.
... Y ahora me salta la 4.40.20 desde hace un par de días ?
 
..he buscado por Internet y es un problema común lo de la rueda. Resulta que tiene un eje de plástico en vez de metálico, así que es fácil que al presionarlo se pueda partir.

Efectivamente, el del año 21 y seguramente el 22, es compatible al 98%. No funciona botón Disney ni Alexa.
 
Atrás
Arriba