Buenas a todos, quisiera compartir mi caso. Como he estado hablando en este mismo hilo desde hace meses, compre en su momento de lanzamiento la CX de 55". Con la barra de sonido Samsung HW-Q90R (que por cierto, la mejor compra realizada en mi vida jeje). La barra siempre ha ido como un tiro, cogía el Dolby Atmos cuando correspondía, se manejaba con el mando de la TV.. todo perfecto. Pero tras una actualización de la TV se volvió un poco "loca". Aproximadamente el 50% de las veces que encendías la TV, la barra de sonido no funcionaba ni el Dolby Atmos ni el control del volumen con el mando de la TV, pero luego en otras ocasiones si que funcionaba. Estuve detrás del servicio técnico, vinieron dos veces a mi casa a verlo, pero nada, unos decían que era problema de la placa, otros del firmware pero que no pueden hacer nada.. total que estuvieron meses y meses mareándome hasta que me dijeron literalmente que es lo que hay y que ellos no pueden hacer nada, aunque abrí una reclamacion que no fue a ninguna parte.
La cosa es que pasado un tiempo, con una nueva actualización de la TV, la barra de sonido volvió a funcionar perfectamente :O, con lo cual desde ese momento no he vuelto a actualizar la TV. El problema, que cada vez que encendía la TV aparecía el mensajito de que hay una actualización nueva y le tenia que dar a NO (ya pregunte en este mismo hilo si alguien conocía alguna manera de ocultar ese mensaje). Bueno, pues por pura coincidencia me encontré por internet con un hilo sobre rootear las TV LG y con este root vi dos cosas que me interesaban mucho: Bloqueaba las actualizaciones de la TV quitando el mensaje y tenia una aplicación de YouTube que elimina los anuncios (que no se ustedes, pero yo siento que YouTube en TV tiene anuncios mucho mas a menudo que en pc). Total que me arme de valor y lo he hecho, he tardado 30 segundos y ya tengo la TV sin que me aparezca el mensaje y con el YouTube sin anuncios.
El root lo he realizado a través de
https://rootmy.tv desde el propio navegador de la TV (leer antes en la propia web las cosas que hay que tener en cuenta para hacerlo).
Seguro que con el root se pueden hacer muchas cosas, he leído que se puede subir o bajar el firmware como quieras, cosa que antes era inviable bajar un firmware que fue una de las cosas que reclame a LG para volver al que me funcionaba bien en un único cuando tuve el problema. También he leído que permite actualizar el WebOS a versiones mas modernas.. pero bueno, ahora mismo me conformo con los dos puntos que he comentado.
Disculpad por mi tocho, pero quería que estuviese todo mas o menos claro para evitar dudas.
Un saludo!