LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Rescato este post que puse hace un tiempo sobre lo subrayado en negrita.



Es bueno saber que se podra usar modding para los pcs puedan usar freesync. El problema es que si ps5 o la nueva xbox pueda usar o "forzar" freesync al C9.

Aunque preferiria que LG se porte bien y añada soporte nativo, más que nada para evitar cualquier problema de compatibilidad porque no me mola eso de forzar al hardware algo sin soporte nativo, que no tiene porque pasar nada pero como se estropee algo LG se lava las manos. El hardware lo tiene, eso esta más que claro.

Muy buen aporte. Algo que tener en cuenta si en el futuro pillo nueva tv pues translado el c9 al cuarto y lo dejo como uso de pantalla gaming para juegos de pc
 
Ya confirmaron que ambas consolas van a tener soporte VRR. Lo mencionan de forma concreta en los links oficiales.

PS5: https://blog.us.playstation.com/202...ls-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

VRR (specified by HDMI ver.2.1)

La Xbox no haría falta ya que la actual soporte VRR, pero: https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/xbox-series-x-latency/

adoption of key features such as VRR and ALLM in TVs released in 2019 and later

Si en PC se puede forzar Freesync como indican y la TV también soporta G-Sync...

Un saludo
 
Review de la GX en avforums
Solo 660 nits??
 
Le habrá tocado una unidad "regular", suelen estar entre 700-720 nits calibrada.

PD: Y Archer que lo veía todo mucho más brillante y mucho más nitido y blabla. Al final es que es la misma TV, hasta Withers lo reconoce:

What are my alternatives?

To a certain extent, LG is its own worst enemy because if you’re looking for an alternative the obvious choice is the LG E9. This TV has an equally striking picture-on-glass design, and is also extremely well made. The performance is superb, and the features just as extensive. The E9 doesn’t have Dolby Vision IQ or Filmmaker Mode, but the former isn’t essential because you can just switch between the Cinema and Cinema Home modes. In the case of the latter, as we’ve discovered in our testing, you can simply use the ISF Dark Room setting as a proxy for the Filmmaker Mode. In fact, the E9 has a few of advantages of its own – it’s cheaper for a start, and comes with a stand included. It also has Freeview Play and a complete set of UK catch-up TV services, which is something the GX currently lacks.

Como veis no solo dice que sea igual, si no que hasta pone por encima a la E9 en algunos aspectos.

Vamos, lo dicho 2020 = refrito de 2019 con algunos recortes para abaratar el precio.
 
De momento LG no entra en mis planes (espero la Pana o la Sony una vez descartada Philips), aunque yo sacrificaría lo del DTS a cambio de mejoras reales en colorimetría, en movimiento y cercanos al negro. No quiero decir que lo apoye, es mas, me parece una putada que un modelo superior limite codecs de salida de audio. Solo digo que en mi caso, todas las pelis o conciertos que tengan ese audio los escucho igual con conjuntos de sonido dedicados tipo 5.1 o barra de sonido
 
En colometría una vez calibradas viene a dar igual. Lo que si parece que ha mejorado un poco es en el tema de movimiento, no creo que tardemos mucho en ver una comparativa de Teoh.
 
Yo tengo pensado comprar una oled 65 para Navidades, mi duda es C9 o CX, he leido varias opiniones de gente que se ha comprado la CX y que ya venían de anteriores oled lg y suelen poner que es mejor en nitidez y color y que el brillo impresiona.
Hasta que tocinillo no haga una review no me fio del resto, o Leoni.
Tampoco entiendo que en flatpanelshd las mediciones salen 740 nits de media y en la otra 660? Tanto varia de un panel a otro?
El tema del codec av1 en la CX, es para que podamos ver por ejemplo YouTube o Netflix con una mejor calidad?
Saludos!
 
Yo tengo pensado comprar una oled 65 para Navidades, mi duda es C9 o CX, he leido varias opiniones de gente que se ha comprado la CX y que ya venían de anteriores oled lg y suelen poner que es mejor en nitidez y color y que el brillo impresiona.
Hasta que tocinillo no haga una review no me fio del resto, o Leoni.
Tampoco entiendo que en flatpanelshd las mediciones salen 740 nits de media y en la otra 660? Tanto varia de un panel a otro?
El tema del codec av1 en la CX, es para que podamos ver por ejemplo YouTube o Netflix con una mejor calidad?
Saludos!
Ten cuidado de esperar hasta Navidad para pillar una C9 que, a lo mejor, ya no están en el mercado. Con respecto a los nits sí que varían de panel a panel. A mí me la calibró Tocinillo y me salió 735 nits en una C9 de 55 pulgadas. Pero ves otras calibraciones en el hilo y son distintas. Eso sí, 660 me parece muy bajo.
 
Hay una variación panel a panel de hasta 100 nits, siendo la media unos 50. Así que si, es normal.

La CX es un pepino, es más nítida y con más impacto que otras OLED de LG, el problema es que si la comparas con la C9 es la misma TV (salvo, parece, el interpolador, que ahora es algo así como dinámico, se activa solo en secuencias de paneos, etc).

Si te fijas, de momento en las reviews serias (flatpanelshd, AVF, D-Nice) coinciden en eso, que es la misma TV que en 2019 con otra carcasa, la función nueva del interpolador/BFI (que estaba anunciada para las 2019 y quitaron en el último segundo) y sin DTS/puerto HDMI a 40 Gbps.
 
Estoy un poco verde con los nombres de defectos que pueden tener las televisiones (banding, clouding, aplastamiento de negros,...) y que significan y algunos más o menos sé qué son pero no sé cómo se llama lo que me apareció ayer viendo un DVD (El estrangulador de Boston) y también lo he apreciado en algunas películas vistas en Movistar: es como una mancha marrón oscura en fondos negros que se va moviendo. En este caso, era una imagen que a la izquierda era oscuro (la pared de una escalera sin que le diera luz) y al derecha el fondo de la escalera con mucha luz.
 
Tengo comprada una oled 77w9, pero todavía no me ha llegado, después de dos meses esperando y ya tengo dudas de si comprar la gx que opinais, gracias
 
Atrás
Arriba