LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Ya es oficial:

A ver en la propia Forbes que es donde se publica ya dicen que con 40gb permiten 120hrz a croma 4-4-4 y 4K 10bits, que es lo máximo que da el panel.

Y tienes un procesador nuevo, a ver qué tal en las review, que aún hay pocas, ahí me decidiré si CX o C9.

Última edición:
¿Y tú?

Mira la información del panel de la C9

Fijate en este artículo que ha puesto Tocinillo pone que el panel de la c9 es de 12 bytes , de todas formas no creo que seamos capaces de notar la diferencia

Fijate en este artículo que ha puesto Tocinillo pone que el panel de la c9 es de 12 bytes , de todas formas no creo que seamos capaces de notar la diferencia
No existen paneles de 12 bits y a saber para cuándo. Mi Oppo escala a 12 bits pero mi C9 sólo tiene 10 bits de profundidad de color.

Mira, artículo de tocinillo sobre la C9 en especificaciones, 10bit profundidad de color

Reproducir contenido a 12 bits en un panel de 10 supone una mejora bastante evidente sobre hacerlo a 10 bits. Es lo mismo que hace Dolby Vision, tenéis un video de Teoh comparando escenas y en los gradientes de color es bastante evidente la mejora.

Ocurre exactamente lo mismo que el Supersampling en el tema de resoluciones de PC (es decir, se ve mejor una imagen 8K en un panel 4K, que la misma imagen en 4K). Precisamente por eso lo usa Dolby.

Ya hemos actualizado el artículo explicándolo un poco por encima.

PD: La fuente de Forbes es la misma, los calibradores de AVSforums. De hecho yo llevo diciendo en el foro lo del HDMI 2.1 "capado" desde hace una semana y pico. El artículo de Archer lo he leído varias horas después de publicar nosotros la noticia.

Reproducir contenido a 12 bits en un panel de 10 supone una mejora bastante evidente sobre hacerlo a 10 bits. Es lo mismo que hace Dolby Vision, tenéis un video de Teoh comparando escenas y en los gradientes de color es bastante evidente la mejora.

Ocurre exactamente lo mismo que el Supersampling en el tema de resoluciones de PC (es decir, se ve mejor una imagen 8K en un panel 4K, que la misma imagen en 4K). Precisamente por eso lo usa Dolby.

Ya hemos actualizado el artículo explicándolo un poco por encima.

PD: La fuente de Forbes es la misma, los calibradores de AVSforums. De hecho yo llevo diciendo en el foro lo del HDMI 2.1 "capado" desde hace una semana y pico.
Es decir, si la salida del Oppo me la está haciendo a 12 bits (se supone que escala), ¿el contenido reproducido por éste se ve mejor que si no lo sacara a 12 bits?

En ese caso no es lo mismo, porque el oppo está escalando contenido 10 bits a 12. En el caso que comentabamos era justo a la inversa.

Joer, pues vaya lío, yo que quería ver la review de la cx de Teoh, para decidirme. Ahora tengo más dudas. A mi el DTS me da igual, por qué tengo el AVR...

Me está pasando algo raro , no sé si a vosotros también os pasa o os a pasado, resulta que he puesto él chinoppo, con películas en DV y me salta en HDR, al cabo deL rato sin reiniciar solo cambiando de película ya si me pone en DV , también me a pasado en Disney+ hoy, me ponía en el menú de las películas y salía hdr, al cabo del rato pasaban a DV y volvía a salir en el menú el símbolo de DV, os a ocurrido alguna vez??

Atrás