LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Sí que se aprecia algo de manchas en el lado izquierdo pero vamos, teniendo un día de uso, entendiendo que la cámara exagera algo más de lo que realmente se ve en la realidad, que el panel tiene margen de mejora con el uso y viendo que el blanco es perfecto, lo único que te puedo decir es que disfrutes del televisor.

Saludos.
Muchas Gracias por tu respuesta :)
 
Ya me ha llegado la CX 65” y tras un día de uso, he pasado la prueba de grises y blanco y en la de grises y en la ya conocida escena oscura de gambito si veo algo descompensado los tonos...y más si lo comparo con la C9 de 55 que tengo en la habitación que es más uniforme la verdad. El tema es que mi mujer dice que se ve perfecta y que no entiende eso y ya le ha quitado hasta el film de la pantalla :D

Os pongo las fotos, que opináis? Lleva 1 día de uso...y la verdad es que salvo eso en la parte gris, los colores y todo se ve muy bien como podéis ver en una imagen en formato HDR con colores... pero Que haríais? El blanco como lo veis?
Hola...buenas tardes...acabo de ver las fotos y son clavadas a mi lg cx65
 
Hola...buenas tardes...acabo de ver las fotos y son clavadas a mi lg cx65...me refería sobre todo a esas manchas de "tinte" magenta al lado izquierdo de la pantalla...molesta sobre todo en peliculas en blanco y negro...viendo futbol, el cesped se ve de color diferente en esa parte...bueno mientras no sean imágenes claras se puede sobrellevar...pero da rabia...en una tv de 700 o 800 eur. lo podría perdonar pero en una tv de gama alta, pues como que estoy pensando devolverla...¿que opinais?...y gracias por vuestra ayuda adelantadas...
 

Archivos adjuntos

  • 20201202_170204.jpg
    20201202_170204.jpg
    158.1 KB · Visitas: 150
  • 20201202_171610.jpg
    20201202_171610.jpg
    330.4 KB · Visitas: 148
Buenas MocMan, los patrones hay que pasarlos con oscuridad total. no con la luz del dia.Tus fotos no valen para judgar un panel.
 
Ya me ha llegado la CX 65” y tras un día de uso, he pasado la prueba de grises y blanco y en la de grises y en la ya conocida escena oscura de gambito si veo algo descompensado los tonos...y más si lo comparo con la C9 de 55 que tengo en la habitación que es más uniforme la verdad. El tema es que mi mujer dice que se ve perfecta y que no entiende eso y ya le ha quitado hasta el film de la pantalla :D

Os pongo las fotos, que opináis? Lleva 1 día de uso...y la verdad es que salvo eso en la parte gris, los colores y todo se ve muy bien como podéis ver en una imagen en formato HDR con colores... pero Que haríais? El blanco como lo veis?
Que es lo que se ve en la foto del gris al 5%.
Alli no se tiene que ver ninguna imagen, solo color gris.
repite los patrones con oscuridad total
 
Que es lo que se ve en la foto del gris al 5%.
Alli no se tiene que ver ninguna imagen, solo color gris.
repite los patrones con oscuridad total
esa imagen no era con el patrón gris 5%, era con la serie en una escena gris puesta. Así es como está con todo a oscuras y fondo gris 5%, fondo blanco, y fondo gris del inicio de la serie gambito de dama (que es una escena donde se suelen notar esas cosas). Tras 24 primeras horas de uso de la tv creo que ha mejorado. Se nota algo por supuesto, pero creo que es “pasable” verdad? Además con el tiempo espero que siga mejorando... :)
 
Última edición:
Buenas MocMan, los patrones hay que pasarlos con oscuridad total. no con la luz del dia.Tus fotos no valen para judgar un panel.
Muchas gracias Madecor por responder...dejo otras fotos a ver que te parece...
 

Archivos adjuntos

  • 20201202_205423.jpg
    20201202_205423.jpg
    138.4 KB · Visitas: 134
  • 20201202_205339.jpg
    20201202_205339.jpg
    209.2 KB · Visitas: 112
  • 20201202_205301.jpg
    20201202_205301.jpg
    215.1 KB · Visitas: 123
  • 20201202_205205.jpg
    20201202_205205.jpg
    249.6 KB · Visitas: 142
MocMan pues mi CX es también de 65 y si se parecen los paneles si. Parece que salen muchos con esas marcas por la misma zona...aunque en mi caso yo el blanco lo veo bien en la mía y solo tengo la duda en el fondo gris y oscuro por esas marcas...De todas formas creo que el desconocimiento en estos casos es mucho mejor para no prestar tanta atención a si en una escena hay una determinada marca o si en otra sale otra.....porque vaya tela ¡ mi mujer se ríe de que me fije tanto porque ella dice que la tv se ve genial.

por cierto El Paso de 55” a 65” me ha gustado mucho, es el tamaño perfecto para como lo veo en el salón (2,4M) :)
 
Ese panel esta mal. Lo mires como lo mires. Lo curioso es que todos están fallando mas por el lado izquierdo...
Opino igual y solo tienes que ver las ultimas fotos para que veas lo que es un panel aceptable. Si en el Corte Ingles no la quieres cambiar porque no hay mas llama a LG y que vayan los del Sat a verla. Yo estoy esperando aun a que me llamen.
 
Ahora que me van a cambiar la C9 después de tres cambios de pantalla y ver como están llegando algunas CX. Voy a empezar a rezar.??
 
Opino igual y solo tienes que ver las ultimas fotos para que veas lo que es un panel aceptable. Si en el Corte Ingles no la quieres cambiar porque no hay mas llama a LG y que vayan los del Sat a verla. Yo estoy esperando aun a que me llamen.
Okey creo que lo del corte voy a pasar no quiero que me devuelvan el dinero, quiero o otra tele o que no se vean las manchas así que supongo que haré lo mismo que tu.

Mantenme informado de lo que te dice LG y esas cosas.

Y cruzamos los dedos para que todo vaya bien

Un Saludo.
 
Buenas foro! Aquí un reciente propietario de la 65cx. Me he visto el video de los settings de 2019 y la guía con tablas de las cx (thanks tocinillo) pero tengo algunas dudas de novato.

Para calibrar los ajustes, es necesario ir fuente por fuente y contenido por contenido? Por ejemplo a la tdt le aplico la tabla sdr, luego me voy a Netflix y le aplico lo mismo, sin salir de Netflix pongo algún contenido con HDR y le aplico su tabla de settings; luego voy a prime video y repito la jugada y así con todo. Es correcto o me estoy liando?

Que ajustes tomo de referencia para el contenido dolby vision?

SDR se refiere a todo aquel contenido que va sin HDR, independientemente de la resolución, es así?

Cuanto más veo de tema settings más lio llevo? Gracias de antebrazo a quien pueda echar un cable
 
- Correcto.
- Para DV, cualquier contenido de Netflix con HDR (el HDR de Netflix es DV), un disco físico con HDR DV (siempre que tengas un reproductor compatible), un mediacenter con capacidad para reproducirlo como el ChinOppo...
- Correcto.

Saludos.
 
Tengo las mismas dudas y....en HDR hay que aplicar la luz OLED y el contraste a tope, pero no es necesario si no se quiere no? lo digo porque de noche estando cansado molesta un poco a la vista tanta luz y me gusta bajar la luz oled un poco, toy mal acostumbrado al plasma jeje
 
Gracias por la rápida respuesta alemarino, mi pregunta sobre dolby vision era para saber que tabla de settings aplicarle ya que no veo una a propósito, entiendo que la de HDR pero no es que esté muy seguro
 
Yo he usado esos ajustes también y la verdad es que son muy buenos. Y los del modo juego también, estoy flipando de como se ve PS5 en colores y detalle de bien....se nota hasta el detalle de la tela y eso que las fotos están hechas con el móvil :D
 
- En HDR la luz y el contraste deben de estar en 100. De lo contrario la curva no se aplicará correctamente y estaremos restando calidad de imagen a la fuente.
No lo recomiendo pero si te molesta la luz, desactiva el Peak brightness (Brillo máximo).

- La tabla de DV es distinta a la de HDR10. Existe una y otra. Tocinillo en su guía 2020 separa ambas configuraciones.

Saludos.
 
- En HDR la luz y el contraste deben de estar en 100. De lo contrario la curva no se aplicará correctamente y estaremos restando calidad de imagen a la fuente.
No lo recomiendo pero si te molesta la luz, desactiva el Peak brightness (Brillo máximo).

- La tabla de DV es distinta a la de HDR10. Existe una y otra. Tocinillo en su guía 2020 separa ambas configuraciones.

Saludos.
Ostras es verdad que tiene su propia tabla de config en el artículo de Tocinillo! Si es que con tantos artículos que he leído estos días y videos que he visto ya me pierdo! Gracias de nuevo por la aclaración
 
Pues yo sigo teniendo algunas dudas....para Dolby Vision se recomienda el modo cine y yo en ese modo lo veo todo muy oscuro...no se igual es sensación mía o del contenido que veía pero prefiero poner el modo Cine en Casa...hablo de una Cx de 48”
 
Llevo desde el sábado con la tv y auqnue la he usado poco (2 pelis el find y una hora al día hasta ahora..), que tal véis las pruebas de grises y demás?

Aquí se ve mas o menos al natural:


Y foto sacada en HDR con el móvil exagerando algo la luz para que se vea mejor, pero es mas real la foto anterior:


En fondo blanco:



En verde:


En magenta:


Como lo veis compañeros??:)
 
Atrás
Arriba