LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Alguien sabe como se activa el multicanal ? Para ver dos cosas en la pantalla ? para lg cx es que he leído y no he encontrado nada ? según que Web Os esta en diferentes controles o simplemente no esta .....

Bueno señores les voy a explicar lo sucedido.

Me llegó hará una semana y unos días la televisión, al cabo de unos días le puse el patrón del 5% de grises y vi que tenia un poco de uniformidad, decidí esperar unos días mas y si no mejoraba le pasaría el ciclo de reparación de pixeles tocho.

Al ver que la cosa seguía igual se lo pasé pero no noté gran diferencia, como muchos de este foro dicen lo importante es que no lo veas mientras ves contenido, la cosa es que cuando estamos muy a oscuras en cine en Dolby Vision, por ejemplo, si que se pueden apreciar por ejemplo en gambito de dama. Abajo tenéis las fotos para que veáis por vosotros mismos. La foto del patrón el móvil la exagera, pero la otra en la que se ve la serie es bastante correcta incluso diría que en real se aprecian un poco mas.

Bueno esta mañana me dirijo al corte inglés, le comento todo al dependiente que está en la zona de televisores, que si espere unos dias que si luego le pasé el patrón que completamente a oscuras se podía ver un poco... Bueno me mira con cara de que me esta contando este pavo, y me dice bueno voy a llamar a la corresponsal de LG o algo así. Bueno viene una señora y otra vez a contarle lo mismo. Bueno ya me veis ahí contando todo esto y los dos, la señora de LG incluida mirándome con asombro y diciéndome que nunca le habían dicho nada de esto que es la primera vez no se que, no se que otro...

Además me dice que lo único seria que me devolvieran el dinero porque la televisión está agotadísima, además con lo de la oferta de LG de cashback de los 100 euros tenia que quitar una parte de la caja para enviarlo por correo postal y que al haber manipulado la caja...

Me dice que bueno que le pase las fotos y que le preguntaría a unos señores (no se) y al cabo de un rato me contesta con la imagen que he puesto.

En fin la situación me voy a quedar la tele y es verdad que es hilar fino y que solo se ve en contenidos oscuros a oscuras y con un modo oscuro, pero me da rabia que con todo lo que vale pasen estas cosas, además el ser humano es lo peor, cuando sabes eso ya solo lo buscas a ver si lo ves y no estoy disfrutando de la pedazo televisión, lo mejor es ser un ignorante y no tener ni idea, ni me habría dado cuenta.

En fin a ver que me decís vosotros que en vosotros si que confio jajaja

Archivos adjuntos

• 20201130_225030-min.jpg
    20201130_225030-min.jpg
    853.4 KB · Visitas: 251
  • 20201201_000030-min.jpg
    20201201_000030-min.jpg
    980.3 KB · Visitas: 249
  • WhatsApp Image 2020-12-01 at 13.47.00.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-01 at 13.47.00.jpeg
    159.5 KB · Visitas: 242
Yo la devolvería. No sé, pero es muy exagerada la falta de uniformidad que tiene. Una cosa es que apenas se pueda apreciar o cueste ver algún tipo de mancha o alteración en los colores, y otra muy diferente que ante una imagen con una falta de luz determinada veas dicho defecto a simple vista.
Tú lo has dicho, tienes un telón que no disfrutas como debes. Antes de devolverla y como penúltimo recurso probaría a hablar con LG a ver qué te pueden decir. Quizás te puedan realizar un cambio de panel y con ello evitar devolverla, aunque claro desconozco si estás dentro de los 15 días de desestimiento y en ese caso quizás la devolución sea la medida menos arriesgada.

Saludos.

Hoy le he pasado los patrones y para mi gusto y guiándome de lo que he visto como ejemplos, creo que el panel está muy bien y para llevar solo dos días de uso, os adjunto alguna foto a ver que opináis.

Por cierto no tengo ningun pixel muerto o vago y en el Black Clipping veo de la 17 a la 25 como dicen y de la 16 al 0 todo negro, hasta aquí todo bien, pero en el White Clipping solo veo hasta la 235, he leído que ahora se recomienda que se vean todas hasta la 253...

DC2CE8EC-6F30-4A10-AF8F-EA3FA5338FAA.jpeg

Hoy le he pasado los patrones y para mi gusto y guiándome de lo que he visto como ejemplos, creo que el panel está muy bien y para llevar solo dos días de uso, os adjunto alguna foto a ver que opináis.

Por cierto no tengo ningun pixel muerto o vago y en el Black Clipping veo de la 17 a la 25 como dicen y de la 16 al 0 todo negro, hasta aquí todo bien, pero en el White Clipping solo veo hasta la 235, he leído que ahora se recomienda que se vean todas hasta la 253...

Ver el archivos adjunto 5526
Si, subir a 253 es lo suyo para cubrir mas rango.

Se ve muy bien ese panel. Tiene cosillas pero no creo que ni las llegues a ver en visionado normal. Si estás a un poco de distancia claro

Solo lleva unas horas de uso la tv, y bueno creo que si solo puede ir a mejor con el paso del tiempo pues no me puedo quejar y se queda conmigo... yo en general estoy encantado con la calidad de imagen, se ve de escándalo y no detectó nada raro así que en casa se queda.

El tema de los blancos como se subiría para poder ver esos 253?

Hola, no soy de escribir pero os sigo.
Este black me hice con la 55CX, despues de unos dias en marcha hoy la he calibrado siguiendo vuestros consejos.
Creo que la uniformidad es buena, pero tengo un pixel muerto!.
Me fastidia que despues de lo que cuestan tengan defectos, estoy dentro de plazo y no se si devolverla.
Que os parece?.
La uniformidad del panel diria yo que esta muy bien, por lo del pixel muerto o vago no ne preocuparia mucho. yo tengo uno que se ve solo en fondo verde clarito.

Me llegó hará una semana y unos días la televisión, al cabo de unos días le puse el patrón del 5% de grises y vi que tenia un poco de uniformidad, decidí esperar unos días mas y si no mejoraba le pasaría el ciclo de reparación de pixeles tocho.

Al ver que la cosa seguía igual se lo pasé pero no noté gran diferencia, como muchos de este foro dicen lo importante es que no lo veas mientras ves contenido, la cosa es que cuando estamos muy a oscuras en cine en Dolby Vision, por ejemplo, si que se pueden apreciar por ejemplo en gambito de dama. Abajo tenéis las fotos para que veáis por vosotros mismos. La foto del patrón el móvil la exagera, pero la otra en la que se ve la serie es bastante correcta incluso diría que en real se aprecian un poco mas.

Bueno esta mañana me dirijo al corte inglés, le comento todo al dependiente que está en la zona de televisores, que si espere unos dias que si luego le pasé el patrón que completamente a oscuras se podía ver un poco... Bueno me mira con cara de que me esta contando este pavo, y me dice bueno voy a llamar a la corresponsal de LG o algo así. Bueno viene una señora y otra vez a contarle lo mismo. Bueno ya me veis ahí contando todo esto y los dos, la señora de LG incluida mirándome con asombro y diciéndome que nunca le habían dicho nada de esto que es la primera vez no se que, no se que otro...

Además me dice que lo único seria que me devolvieran el dinero porque la televisión está agotadísima, además con lo de la oferta de LG de cashback de los 100 euros tenia que quitar una parte de la caja para enviarlo por correo postal y que al haber manipulado la caja...

Me dice que bueno que le pase las fotos y que le preguntaría a unos señores (no se) y al cabo de un rato me contesta con la imagen que he puesto.

En fin la situación me voy a quedar la tele y es verdad que es hilar fino y que solo se ve en contenidos oscuros a oscuras y con un modo oscuro, pero me da rabia que con todo lo que vale pasen estas cosas, además el ser humano es lo peor, cuando sabes eso ya solo lo buscas a ver si lo ves y no estoy disfrutando de la pedazo televisión, lo mejor es ser un ignorante y no tener ni idea, ni me habría dado cuenta.

Veo tu foto y es casi clavada a la de la mia. Yo el otro día viendo Annabelle Creation me subía por las paredes, en escenas oscuras es tremendo como se nota. Tienes dos opciones devolverla si estas en el plazo de los 15 días o llamar a LG pero algo tienes que hacer desde luego. Yo estoy esperando a que vengan los de LG.

Yo después de darle mas uso y por curiosidad así se ha quedado:

Por cierto es normal que al visionar el 5% de gris se vea bastante oscuro y solo se aprecie como en la foto al enfocar con la camara no? Puede parecer chorra la pregunta, pero preguntas de novato sorry
D0EF13A1-9E2A-4190-8279-D8301E1BE1E5.jpeg

Veo tu foto y es casi clavada a la de la mia. Yo el otro día viendo Annabelle Creation me subía por las paredes, en escenas oscuras es tremendo como se nota. Tienes dos opciones devolverla si estas en el plazo de los 15 días o llamar a LG pero algo tienes que hacer desde luego. Yo estoy esperando a que vengan los de LG.
Estoy en el plazo de los 15 días pero como tuve que recortar una pequeña parte de la caja para enviarle por correo postal a LG (muy 1940 la verdad) para lo del cashback de 100q euros y creo que me mandaran de paseo además al estar agotada me han dicho que solo podrían devolverme el dinero y paso porque yo quiero la televisión.

A ver entre los del corte ingles y los familiares me dicen que no es para tanto y que bueno así son las cosas pero a yo ya tengo en mi cabeza todo el rato eso jajaja

Tu has llamado a LG? que te han dicho?
Un saludo

Hola a todos.
Hace unos días, aprovechando el Black Friday, adquirí una TV OLED, concretamente la BX6LB.

Echando un vistazo por el foro, vi que recomendabáis el HUB USB 3.0-Ethernet de Ugreen para mejorar notablemente la velocidad de conexión del televisor. Bien, pues siguiendo con el tutorial de Tocinillo (por cierto, muy buen trabajo), no consigo que funcione. Sigo el tutorial paso a paso y no me detecta el dispositivo como en el vídeo, además de que sólo se enciende uno de los LEDs del mismo... He probado a repetir los mismos pasos varias veces, conectándolo en diferentes puertos USB, usando diferentes cables de red, así como probando en diferentes puertos del router. También he reiniciado el router y por último he comprobado que como HUB USB sí funciona en la misma televisión, y como adaptador de red en una Nintendo Switch también va perfectamente.

Si a alguien le ocurre el mismo problema o sabe cómo podría solucionarlo le estaré enormemente agradecido :)

Buenas a todos. Me he iniciado recientemente en el mundo de las OLED (LG CX de 55) y tengo unas preguntas que ya os pido perdon por anticipado si son de ultranovato o se han respondido ya (no me da la vida para leerme las 76 paginas del hilo), lo dicho, mis disculpas anticipadas. Las preguntas serían:

-Sobre la ayuda AI a la imagen y al sonido. En el momento inicial de instalación de la tele, la misma te insinúa que la actives. Efectivamente la ganancia en calidad de imagen se nota que si la desactivas, pero esa IA tiende a ajustar la luz oled en valores aproximados al 80 en todo tipo de contenidos SDR, y he leído (siguiendo la guia de calibración de ajustes de la web) que esto es bastante contraproducente porque puede freir pixeles por un tubo.

-me desconcierta un poco que entre los modos de imagen (vivido, cine, filmmaker etc) haya uno que se llame "efecto HDR" y sea aplicable a la TDT, sdr, blurays 1080p, videojuegos sin hdr, etc... ciertamente la ganancia de calidad de imagen es barbara pero no se si se podrá dañar el panel teniendo este modo para contenidos que no son nativamente HDR, la luz OLED desde luego la pone muy alta. y por lo que he visto en vuestra guia, el modo que se debe usar para tdt o sdr es el cine y/o filmmaker, aunque evidentemente con estos modos la imagen se ve con menos calidad y movimiento más brusco que con este "efecto HDR" (que me imagino será un reescalado artificial que hace la tele pero, ¿lo va a poner samsung totalmente disponible cuando eso puede joder su propio panel? es mi duda)

Supongo que con más tiempo dominaré todas estas cosas que para la mayoría de vosotros serán sencillas y pamplinas, pero ahora mismo la verdad es que se me hace un mundo porque por lo poco que me he informado en foros antes de hacerme con la tele es que había bastantes personas que reportaban quemados y ghostings en sus oleds si no se respetaban ciertos valores en los ajustes, como por ejemplo la luz Oled.

Bueno, lo dicho, un saludo y muchas gracias.

Ese panel esta mal. Lo mires como lo mires. Lo curioso es que todos están fallando mas por el lado izquierdo...

Es pixel muerto, sobre fondo blanco y magenta se ve uno, pero sobre verde se ven dos, curioso.

Ese extra en el verde....sería un pixel vago. Has pasado el ciclo grande?. Con un poco de suerte igual te recupera este pixel vago en el verde. Lo del pixel muerto puede ser mas difícil que lo solucione...pero es posible !!

Ya me ha llegado la CX 65” y tras un día de uso, he pasado la prueba de grises y blanco y en la de grises y en la ya conocida escena oscura de gambito si veo algo descompensado los tonos...y más si lo comparo con la C9 de 55 que tengo en la habitación que es más uniforme la verdad. El tema es que mi mujer dice que se ve perfecta y que no entiende eso y ya le ha quitado hasta el film de la pantalla :D

Os pongo las fotos, que opináis? Lleva 1 día de uso...y la verdad es que salvo eso en la parte gris, los colores y todo se ve muy bien como podéis ver en una imagen en formato HDR con colores... pero Que haríais? El blanco como lo veis?

Sí que se aprecia algo de manchas en el lado izquierdo pero vamos, teniendo un día de uso, entendiendo que la cámara exagera algo más de lo que realmente se ve en la realidad, que el panel tiene margen de mejora con el uso y viendo que el blanco es perfecto, lo único que te puedo decir es que disfrutes del televisor.

Saludos.

Atrás