calibrador
Miembro 8K
- Registrado
- 6 Septiembre 2018
- Ubicación
- Valencia o Denia
Primero, verificar mediante patrón black clipping que, efectivamente, en modo Cine y habitación oscura, estamos perdiendo detalles en sombra.
De aquí te puedes bajar un patrón excelente para la verificación del detalle en sombra de Spears & Munsil
Para verificar con ese patrón hay que estar en un ambiente de absoluta oscuridad y dejar que la vista se adapte al entorno oscuro durante un tiempo antes de sacar conclusiones. Esto es importante.
Una vez confirmado que existe ese aplastamiento de detalle en sombra, la única solución, si estamos en una habitación oscura mediante modo Cine que es el más exacto para una fiel reproducción de los contenidos, es corregir el problema mediante el incremento del control de brillo, pero esto es a expensas de lavar las partes oscuras de la imagen pues como he dicho más atrás en las LG el mapeo de tonos depende de los valores predeterminados de brillo y contraste.
Otra solución es intentar corregir el problema mediante Calman home for LG, que dicho sea de paso discrepo con lo de que la licencia es cara. La licencia cuesta 120 eur, que es un chollo!
Siendo fotógrafo y teniendo experiencia en calibración de monitores y además poseyendo una X-rite i1 Display Pro, la mejor solución es que te intentes corregir tú mismo el problema con Calman, que es el único modo de calibrar DOLBY Visión mediante 1D LUT para la escala de grises y que te permite, precisamente, mediante la nueva herramienta Shadow detail que incorpora Calman home, lo que es el ajuste preciso del detalle en sombra, ya que se corrige desde el software y se carga posteriormente con la 1D LUT.
Esas son las únicas dos opciones que existen. La primera es la, entre comillas, mala o peor de las dos, la segunda, la correcta, siempre que lo que busques sea la reproducción más exacta y precisa desde el modo Cine Dolby Vision, que imagino que alguien que se dedica a la fotografía es lo que pretenderá, porque otra opción como son modo Cine en casa o cualquier otro modo podrían paliar algo el problema porque se desvían de la curva aumentando el brillo medio de la imagen, pero esto se hace a expensas de la exactitud y fidelidad de la imagen, que los más puristas como puede ser mi caso es lo primero que pretendemos evitar.
De aquí te puedes bajar un patrón excelente para la verificación del detalle en sombra de Spears & Munsil
Patrones de detalles de sombras con referencia de iluminación sesgada
Los detalles de la sombra de Spears & Munsil + MediaLight y los patrones de referencia de iluminación sesgada que se encuentran en esta página son propiedad de Spears & Munsil y se distribuyen bajo licencia mundial exclusiva por Scenic Labs, LLC, sujeto a derechos de autor y otros derechos de...
es.biaslighting.com
Para verificar con ese patrón hay que estar en un ambiente de absoluta oscuridad y dejar que la vista se adapte al entorno oscuro durante un tiempo antes de sacar conclusiones. Esto es importante.
Una vez confirmado que existe ese aplastamiento de detalle en sombra, la única solución, si estamos en una habitación oscura mediante modo Cine que es el más exacto para una fiel reproducción de los contenidos, es corregir el problema mediante el incremento del control de brillo, pero esto es a expensas de lavar las partes oscuras de la imagen pues como he dicho más atrás en las LG el mapeo de tonos depende de los valores predeterminados de brillo y contraste.
Otra solución es intentar corregir el problema mediante Calman home for LG, que dicho sea de paso discrepo con lo de que la licencia es cara. La licencia cuesta 120 eur, que es un chollo!
Siendo fotógrafo y teniendo experiencia en calibración de monitores y además poseyendo una X-rite i1 Display Pro, la mejor solución es que te intentes corregir tú mismo el problema con Calman, que es el único modo de calibrar DOLBY Visión mediante 1D LUT para la escala de grises y que te permite, precisamente, mediante la nueva herramienta Shadow detail que incorpora Calman home, lo que es el ajuste preciso del detalle en sombra, ya que se corrige desde el software y se carga posteriormente con la 1D LUT.
Esas son las únicas dos opciones que existen. La primera es la, entre comillas, mala o peor de las dos, la segunda, la correcta, siempre que lo que busques sea la reproducción más exacta y precisa desde el modo Cine Dolby Vision, que imagino que alguien que se dedica a la fotografía es lo que pretenderá, porque otra opción como son modo Cine en casa o cualquier otro modo podrían paliar algo el problema porque se desvían de la curva aumentando el brillo medio de la imagen, pero esto se hace a expensas de la exactitud y fidelidad de la imagen, que los más puristas como puede ser mi caso es lo primero que pretendemos evitar.
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