LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

No entiendo porque se tiene que fastidiar una TV sea Full HD, OLED, QLED . No tiene que ver con la tecnología de imagen. En todo caso como conectas un disco duro al USB el que se podía fastidiar seria el puerto USB o los circuitos de alimentación de ese USB al tener un consumo alto de tensión que podría no estar permitido o soportado por la tele.

Como dice Alemarino, mejor un repro externo. Porque entre otras cosas tiene mejor gestión de la imagen, escalado, etc. Los repros de las teles son mas básicos en este sentido. Cumplen, pero lo justo. Aunque si lo usas poco o no eres tan detallista te puede servir.

También puedes poner un disco duro con alimentación externa para no sobrecargar tanto la Tele. O usar un NAS y reproducir por red. Aconsejable cable de red para esta configuración. Y un adaptador red de UGREEN para tener mas velocidad y flujo mas estable.

Yo de toda la vida conecto los discos duros a las TVs por USB, y he tenido unas cuantas, y jamás he tenido problemas.

Actualmente las pelis descargada UHDRemux las veo de esa manera en mi CX y GZ950 y como digo no he tenido problemas.

Por si os sirve de consejo, para evitar que se jodan los conectores USB de la TV al conectar frecuentemente discos duros o pinchos, tengo un cable alargador de USB de algunos centímetros.
Además de evitar que se joda el conector así es más sencillo meter y sacar el pincho...

Yo de toda la vida conecto los discos duros a las TVs por USB, y he tenido unas cuantas, y jamás he tenido problemas.

Actualmente las pelis descargada UHDRemux las veo de esa manera en mi CX y GZ950 y como digo no he tenido problemas.
Yo también utilizo el USB para ver uhdremux y se lo traga todo. Lástima que ya no tengan soporte para DTS ?

Por si os sirve de consejo, para evitar que se jodan los conectores USB de la TV al conectar frecuentemente discos duros o pinchos, tengo un cable alargador de USB de algunos centímetros.
Además de evitar que se joda el conector así es más sencillo meter y sacar el pincho...
Muy práctico si señor, yo tengo 3 cables de estos, 1 para la tv aunque uso poco su usb y 2 para el chinoppo, 1 para el usb y otro para la entrada hdmi para conectar los discos duros externos.

Igual que yo. Para evitar el desgaste de los conectores (Ya sea HDMI ó USB). Así sólo conectas y desconectas en el conector del cable alargador.

..la verdad es yo tampoco he tenido problemas nunca con las teles y varios Has que han ido pasando por casa. Ademas, creo recordar que la LG CX tiene un temporizador para apagar la corriente si está un tiempo sin usarse, así que tiene protegido tanto el disco como la alimentación d la tele.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran utilidad. Con suerte tengo un reproductor de Xiaomi para poder conectarlo, y así no castigar al USB. Es que quiero probar si se nota la diferencia en calidad ver una película UHD de esta manera que a través de streaming.

...eso dependerá de la calidad (bitrate) del streaming y de tu copia UHD. Y ya que estamos del reproductor, en tu caso o la propia tele o el Xiaomi. Que ya te digo que como reproductor no es de lo mejorcito....seguramente al mismo nivel que el de la tele.

El streaming de HBO no es el mismo que el de Amazon o AppleTV+ o Disney+ por decir algo. Hay mucha información en Google respecto la calidad de emisión de estos canales, por aquí en el foro también.

Y respecto tu copia UHD pues lo mismo, no es lo mismo un Remux que una compresión alta para que ocupe menos espacio la peli.

Y para terminar, la limitación que nos han puesto en la tarjeta de red en la tele nos perjudica en ver video por red, tipo NAS o similar. En streaming deberías hacer prueba de velocidad que te va mas rápido si por cable o por wifi. En mi caso mejor velocidad por Wifi.

En Mi caso solo reproduzco contenido UHD en Bluray full o en su defecto Remux.
Para reproducir contenido uso: ChinOPPO + Hub Amazon Basics (Conectado a 220V) + 5 Discos HDD de 4 Teras Cada uno.
Imagen: El ChinOPPO a la TV por HDMI
Audio: Salida de Audio del ChinOPPO a equipo de Sonido

Buenos dias, otra vez tengo que haceros una pregunta. Tengo como operador de telefonia Orange, y dispongo del nuevo Decodificador. Pues bien estando el deco apagado, desde el mando de TV me paso directamente a Netflix y se pone como Modo de Imagen "Filmaker Mode" (HDR) y siguen estando todos los modos, menos "Cine en Casa".

Si pongo en marcha el Deco y veo la misma serie a traves de el, se pone "HDR" en la esquina superior derecha y como modo de Imagen "Cine en Casa". Ademas solo aparecen como Modos Imagen: Vivido, Estandar, Cine en Casa, Cine, Juego y Filmaker Mode; y desaparecen los dos Expertos, Deportes y Eco. ¿? Gracias.

..no te puedo ayudar, no tengo decos de telefonia para ver TV.

lo que si tengo referencias de por el foro que son un poco puñeteros con las teles y AVR o barras de sonido. Como si no fueran todo los estándares para llevarse bien con las teles.

Asegurate que el HDMI sea 2.0 y mejor 2.1 para asegurar los protocolos de comunicación.
También te digo que si puedes ver los canales por las apps de la tele, yo no veo mejora en usar el deco. No suelen ser mejores reproductores que el propio de la tele. Otra cosa es canales que si o si solo están en el deco, pero Netflix y resto , por la tele mejor.

Algún compañero de por aquí que tenga decos pueden aportar algo mas de detalles.

Hola elgo, gracias de todos modos. No, si yo veo todo de muy bien, tanto "Cine en Casa" como "Filmaker Mode" ambos en HDR. Practicamente tienen los mismos settings. A lo mejor un pelin mas de claridad en Filmaker. El deco que tengo es de verdad una maravilla. Se puede hacer todo lo referente a Netflix y Amazon Prime, (aparte del Futbol) pero la verdad es que no lo utiliza nunca, porque con el mando de la TV vas directamente sin ningun problema.

El problema que tengo (y no es tal) es que no se que calidad tiene lo que veo en un momento dado. Si, tengo claro que las TDTs (que es lo que se ve mas en casa, entre 8 y 10 horas dia) son tipo SDR y los contenidos Netflix son HDR (unas 2 horas dia). Pero no sabria cuando utilizar Expert1 y 2, a no ser que me lo configure a mi gusto, segun todas vuestras recomendaciones. Que te tengo que decir, que siguiendo los settings de Tocinillo, lo veo todo de maravilla. Muchas gracias a todos ¡¡¡¡. Seguiremos en linea.

Estuve leyendo que algunos con la C1 le cambiaban desde menu de servicio el modelo a G1 y solo con eso el panel entregaba mas nits, los mismos nits que la G1. Tengo una BX y los que la tienen saben que es muy pobre de nits y me gustaria saber si se podria hacer lo mismo desde menu de servicio cambiando a CX o al menos probar que pasa sin romper nada y si no funciona volver para atras y ya. Estuve ingresando y veo lo que aparece en la imagen, la pregunta es: alguien tiene mayor informacion sobre esto en las BX ? alguno se animo a probar? me tienta mucho probar pero nose. Ayuda de algun experto? Y ademas, habra alguna otra forma de hacer que este modelo entregue mejores nits desde el menu de servicio sin perjudicar la imagen? Para mi es todo por soft, alguna manera debe existir....

XMOe7sD.jpg

• Me gusta
Reacciones: pat
Hola, he utilizado los ajustes recomendados por Tocinillo en una LG 55CX y encuentro que falta detalle en los negros, están completamente aplastados, especialmente en Dolby Vision. ¿Algún consejo?

Los ajustes de @Tocinillo no están definidos para aplastar detalle en sombra, sino para mostrar la imagen más precisa en un entorno de visualización dado en función del tipo de contenido que estemos viendo. Si tu tele aplasta detalle en sombra será por un defecto o problema propio de tu TV (no todas las unidades muestras el detalle en sombra igual, debido a la homogeneidad de pantalla por encima de negro entre distintas unidades) o porque en lugar de unos ajustes genéricos (que deberían funcionar bien en cualquier OLED) lo que necesitas es un ajuste algo más personalizado o una calibración profesional.

Última edición:
Todo eso lo sé. Lo que me gustaría saber es que ajuste debería modificar para intentar conseguir algo más de detalle en sombra

Para SDR, subir el brillo o bajar la gamma o ambas cosas.

Para HDR10 y DV no se debería tocar el brillo porque el mapeo de tonos interno se basa en los ajustes predeterminados de brillo y contraste de la TV. Sin embargo, más allá de subir un punto el brillo, poco más se puede hacer sin lavar excesivamente los oscuros. También puedes tratar de activar el mapeo de tonos dinámico en HDR10, pero ello dará como resultado imágenes inexactas aunque al menos sí que tendremos más detalle en sombra.

Y tener en cuenta que para HDR lo ideal es estar en un ambiente completamente oscuro o con tan solo una mínima luz de sesgo, o de lo contrario nos será complicado resolver los detalles en sombra más oscuros si utilizamos los presets y modos de imagen más exactos afines a las normas y estándares de la industria, porque la forma en que está diseñada la curva PQ para HDR nos obliga a estar en un ambiente oscuro propio de home cinema para TVs

Por otra parte Calman Home for LG incluye a partir de las OLED 2020 un ajuste para el detalle en sombre por encima de negro y por debajo del último punto medido por la sonda que funciona bastante bien, pero esto implica calibración profesional.

Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda. El problema es más acusado en DV, al ver Netflix, incluso en un salón a oscuras y utilizando el modo cine en casa.

Pienso que la tele está perfectamente (aunque podría equivocarme) y que probablemente es un simple problema de calibración.

No tengo la licencia de Calman, y tampoco quiero comprarla porque me parece demasiado cara para el uso que le daría, pero tengo calibrador de color (X-rite i1Display Pro y el software que le acompaña) y experiencia calibrando monitores profesionales de fotografía (soy fotógrafo). ¿Algún otro consejo? Gracias por adelantado.

Atrás